Translate

sábado, 31 de julio de 2010

LAS HIERBAS PUEDEN AYUDARTE A DEJAR DE FUMAR.


Aparte de resultar económico y realmente útil, ganamos en salud y autoestima; ya que lo hemos conseguido por nuestra propia iniciativa.
TUSILAGO (Tussilago farfara), SALVIA (Salvia officinalis), son hierbas pilosas que además resultan beneficiosas para los pulmones y ESCUTELARIA (Escutellaria laterifolia) esta, por su acción calmante sobre el síndrome de abstinencia.


Consigamos estas hierbas en un herbolario y si al abrir las bolsas, de su tacto observamos que no están suficientemente secas, dispongamos una cantidad de cada una de ellas sobre papel blanco en algún lugar seco y oscuro. Secarán rápido.

Estas hierbas arden de forma uniforme y con facilidad.


Dispón un recipiente de vidrio y guarda allí tus hierbas herméticamente.

Mezcla las hierbas y restriega bien entre las manos para obtener un tabaco más uniforme. Y ahora: A liar cigarrillos, fumar en pipa o una de esas maquinitas que te preparan el cigarro. Tu mismo/a.

Pero esto no está completo. Antes hemos dicho que añadíamos ESCUTELARIA A LA MEZCLA por su efecto calmante del síndrome. Bien, pues vamos a complementar nuestro sistema con una infusión por las noches de 2 cucharaditas de ARTEMISA (Artemissia vulgaris), en algo más de medio vaso de agua, antes de IR A LA CAMA.


Esto servirá para reforzar nuestro deseo de dejar de fumar, creeme. O al menos de seguirnos envenenando con el tabaco actual y sus escandalosos añadidos.

Prueba y ya me dirás.

LOS INSOSPECHADOS DONES CURATIVOS DEL AJO


Incluso cuando se usa para cocinar el ajo resulta beneficioso para la circulación.

USOS INTERNOS:

Maravilloso remdio a largo plazo para mantener limpias y sanas nuestras arterias y equilibrar la presión sanguínea.
En los efermos de diabetes reduce el riesgo de problemas circulatorios.
Desinfecta los pulmones y alivia la tos persistente, la bronquitis y el asma con flema.
Alivia la sinusitis, la fiebre del heno y los estornudos persistentes.
En la comida mejora la digestión de las grasas.
Elimina las lombrices intestinales.

USOS EXTERNOS:

Aceite de ajo para combatir las infecciones de oido y nariz (en gotas).
Aceite de ajo como pomada pectoral para bebés resfriados que tosen.
Su jugo es aplicable a verrugas e infecciones por hongos comola tiña.
En cataplasma contra abscesos.

Si, ya lo se, ¿Como tomamos ajo y disimulamos al hablar? Compleja cuestión, ¿verdad?
Una forma agradable de consumir ajo es la MIEL DE AJO.

Es bien tolerada por los niños. Tanto el ajo como la miel, son unos maravillosos agentes anti-infecciones, por lo que la MIEL DE AJO, constituye un excelente remedio para todo.

DOSIFICACIÓN:

Como MIEL: -Tomado como remedio preventivo, 1 cucharadita diaria.
-Para aombatir una infección, 3 cucharaditas diarias.
Te aseguro que se puede añadir añadir agua caliente y zumo de limón y el efecto es muy fuerte.

Como PASTILLAS: - En el comercio especializado encontraremos este preparado que resulta muy útil a largo plazo. Sigue las intrucciones del fabricante.

Al NATURAL: - Bueno, el que sea capaz de tomarlo crudo, pues que sepa que es como mejor actúa, aunque sin abusar. 2-3 dientes al día.

viernes, 30 de julio de 2010

MI PEQUEÑO Y HUMILDE SISTEMA DE CURACIÓN


Si dispones de un pequeño espacio donde el Sol esté presente un aceptable número de horas al día, 7 mínimo,te propongo un método que yo misma desarrollé (basándome en otros, que todo hay que decirlo) y que garantiza una potencia curativa de la planta a emplear, que no se consigue de ninguna otra forma.


Esto de la fitoterapia, tiene sus cosillas; como todo en esta vida. Una parte fundamental para conseguir grandes resultados con las hierbas, es recolectarlas en la naturaleza. La mejor hora: EL AMANECER.


De todas maneras, no siempre tenemos a mano un espacio natural donde crezcan nuestras buscadas especies. Asi que la otra opción puede ser cultivarlas en macetas y te aseguro que salvo excepciones, suelen ser poco exigentes.


Este método que te voy a exponer, exige de tu parte paciencia y cierta cosntancia. Me refiero al hecho de que son necesarios 15-20 días, para que nuestros remedios estén listos. Pero una vez conseguido, resulta sorprendente su poder.

Sólo utilizaremos las hojas y el tallo de las plantas a emplear, así como sus flores caso de tenerlas en el momento de la recolección.

En caso de tener que usar raices o semillas, este sistema no es válido. Habría que recurrir a la cocción para extraer sus principios.


PREPARACIÓN:


1.-Es necesario por cada preparación un litro de agua mineral de baja mineralización, baja en sodio sobre todo. En el mercado se encuentran facilmente dependiendo del pais y la zona, portanto dar marcas aquí es complicado. En España: Bezoya, lanjarón, etc..

También vale el agua de manantial potable que brota de los macizos graníticos de nuestras montañas.


2.- En un recipiente de vidrio transparente (plástico nunca, ni metal) perfectamente limpio y seco y de una capacidad lo más aproximada posible a UN LITRO Y MEDIO, añadiremos el litro de agua mencionado antes y la cantidad de planta necesaria hasta que el nivel del agua suba hasta arriba del recipiente.


3- Taparemos herméticamente y expondremos el frasco con su contenido al sol del exterior.


4.- Asignaremos un sitio fijo a nuestro recipiente y ya no lo moveremos de el durante 15-20 días, salvo para agitarlo dos veces al día; mañana y noche.


5.- Nunca introduciremos en el frasco, más de una planta o especie diferente. SOLO UNA. Y nunca abriremos el tarro mientras dure el proceso.


6.- Trancurrido el mencionado plazo de 15 a 2o días (déjalo estar 20 si ves que el sol falló en algunos momentos claves; p. ej., cuando más calor ha de hacer), dispón todo para colar el contenido.

Utiliza una manga de colar café, por ejemplo. O un trapo limpio de lino o algodón blanco. Nunca filtros de papel. Conserva la mezcla en otro recipiente de vidrio limpio, en lugar fresco y oscuro. El frigorífico resulta ideal.


ADMINISTRACIÓN:


Para tomar los remedios resultantes podemos endulzarlos con miel o azúcar moreno (nunca blanco)

Calienta en este caso antes de tomar para diluir bien el endulcorante.


Adultos: UN VASO 1 VEZ AL DÍA.- Antes de las comidas.


Ancianos: MEDIO VASO 1 VEZ AL DÍA- Por la mañana


Niños: Digamos que la MITAD DE MEDIO VASO 1 VEZ AL DÍA.- Por la noche.


PRECAUCIONES:


Las que siempre hay que tomar desde el punto de vista de la responsabilidad propia. Recuerda:

En el EMBARAZO NADA DE NADA. ENFERMEDADES CARDIACAS, HEPÁTICAS, RENALES, DIGESTIVAS.... por favor: Primero consultar la planta a emplear.




jueves, 29 de julio de 2010

MARIHUANA: SU FUNCIÓN TERAPEUTICA


Las ventajas terapéuticas atribuidas al cannabis por los investigadores son:
Es la menos tóxica de las drogas ilícitas con potencial terapéutico

Tiene un amplio margen de aplicación curativa

Actúa de modo distinto a otras drogas

Puede combinarse de un modo seguro con cualquier medicación

Revisada la bibliografía, las patologías para las que el uso del cannabis está más estudiado son: glaucoma, efectos secundarios de la quimioterapia (náuseas y pérdida del apetito), epilepsia y espasmos, anorexia y depresión, dolor de variada etiología, y dependencia a opiáceos y alcohol.

Los efectos inmediatos que se le atribuyen al cannabis cuando es fumado en forma de marihuana son: sequedad de boca, dilatación de pupilas, ligera taquicardia, posible hipotensión, hipoglucemia, euforia, momentánea confusión mental, sensación de hambre y desinhibición. Todos ellos remiten a los pocos instantes y ninguno es irreversible.

Los efectos adversos más comúnmente comentados son:
en SNC (Sistema Nervioso Central), en consumo a corto y largo plazo, tanto fumado como en su forma oral: distorsión de la realidad, euforia, disforia, alteraciones en la coordinación y concentración y psicosis.

En aparato cardiovascular: taquicardia e hipotensión.
En aparato respiratorio, en consumos de larga duración: infecciones en inmunodeprimidos, disminución de la conductancia, aumento de la resistencia de las vías aéreas, daño en el DNA de macrófagos alveolares y supresión de su utilidad antiherpética.
Alteración del sistema inmune y otros sistemas bioquímicos.
en el embarazo, en exposiciones a largo plazo: bajo peso al nacimiento, alteraciones neurológicas, alteraciones del sueño y problemas de comportamiento, lenguaje, memoria y atención.
La dependencia física nunca ha sido demostrada.

OPINIÓN PROFESIONAL EXTRAIDA DE:
http://www.cultivo-marihuana.com/Noticias/POTENCIAL-TERAPEUTICO.php

En cuanto a sus aplicaciones, parece que van por estos derroteros:

Pruebas bien documentadas experimentalmente:

* Controla la náusea causada por los fármacos para el cáncer y el sida
* Aumenta el apetito y el peso en los pacientes con sida

Pruebas de los beneficios no tan contundentes:

* Mejora el glaucoma
* Alivia el dolor de la artritis y de la esclerosis múltiple
* Espasmos musculares
* Alivia el malestar de los enfermos terminales

Beneficios atribuidos; pruebas no concluyentes

* Fatiga crónica
* Alteración del estado de ánimo y depresión
* Estrés y ansiedad



OBESIDAD: UN REMEDIO NATURAL PARA HACER FRENTE A SUS EFECTOS


La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.

Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica. Según sus tipos:
Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.
Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.

Y dentro de la endógena:
Se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides.

Obesidad hipotiroidea
Obesidad gonadal


Aclaraciones todas estas ya sabidas pero obligadas, puesto que aún hay mucha gente que no entiende porqué doy consejos contra lo que ellos llaman "gordura", ya que habrá gente que no le importe estar "gordo" (según ellos).
En este blog se llama a las cosas por su nombre y OBESIDAD nada tiene que ver con el término GORDURA, salvo una similitud gráfica evidente en nuestra mente.

Bien, se acabó el sermón. No pretendo disertar sobre el aspecto médico de la cuestión. Me limitaré a lo mío. Este es un remedio natural para comenzar a hacer frente a esta enfermedad y hacerlo de manera efectiva.

MAÑANAS: Medio limón exprimido en ayunas.

COMIDAS:

Antes de las COMIDAS, una infusión de ULMARIA (FILIPÉNDULA ULMARIA), hierba seca. 2 CUCHARADITAS para medio vaso de agua.

CENAS:



Antes de las CENAS prepararemos una infusión de DIENTE DE LEON (TARAXACUM OFFICINALIS) Y BARDANA (ARCTIUM LAPA). Hablamos de hierba seca, por lo que aconsejo que se adquieran estas dos plantas en herbolarios especializados.
Prepararemos esta infusión con 3 CUCHARADITAS DE CADA UNA en un vaso de agua. Colaremos las mezcla previamente antes de tomarla (recuerda: no utilices filtros de papel)
.

DURACIÓN: TOMA ESTAS HIERBAS DURANTE 15 DÍAS Y OBSERVA RESULTADOS.

En cuanto a la dieta y teniendo en cuenta que cuando un especialista trata la obesidad, normalmente aconseja al paciente cierta dieta, no seré yo quien caiga en la irresponsabilidad manifiesta de querer suplantar la decisión profesional.

Estas hierbas que aquí aconsejo, puedes tomarlas con cualquier tipo de dieta y tan solo ten en cuenta que no debes ingerir ninguna si estás embarazada o se padecen problemas cardiacos, hepáticos o similares. Para estos casos hay otros remedios.
Si deseas aclaraciones o comentarme tu caso en particular:
En el apartado de comentarios, déjame un mail de contacto (por supuesto que no saldrá publicado)y te aportaré humildemente mis conocimientos y desde luego sin ningún ánimo de lucro, spam o nada parecido. Tienes mi palabra.

miércoles, 28 de julio de 2010

REMEDIOS NATURALES PARA PERROS Y GATOS



Primero de todo: No confundamos el hecho de que las hierbas son inocuas para nuestros animales, porque ellos solos recurran a la purga cuando están en el campo, por ese maravilloso instinto natural que poseen.
Lo primero y más aconsejable es recurrir al veterinario, pedir su diagnóstico y así saber perfectamente que es lo que ocurre.

No obstante voy a dar tres consejos de utilización que por resultar inofensivos su pueden emplear en cualquier momento. Además resultan efectivos.

ECHINACEA
(Echinácea angustifolia o purpúrea) para INFECCIONES Y PROBLEMAS DE LA PIEL.

MANZANILLA: Para aliviar el CARACTER IRRITABLE Y LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS.

CALENDULA

(Caléndula officinalis): para HERIDAS, MORDEDURAS Y SARPULLIDOS.

¿Y COMO ADMINISTRAMOS ESTOS REMEDIOS?

Utilizar hiebas secas para preparar UNA taza de INFUSIÓN o DECOCCION.
Dejar cocer a FUEGO LENTO hasta que se REDUZCA a 2 cucharaditas (unos 10 ml.).
Añadir posteriormente una cantidad EQUIVALENTE de BRANDY.
Agitar bien y verter en un frasco.
Obtendremos 4 cucharaditas de remedio.

DOSIFICACION:

Para gatos y gatitos, de 2 a 10 gotas(según la edad del animal: 10 gotas corresponderían al adulto y 2 al pequeñito), dos veces al día.

Para perros de tamaño GRANDE: 30 gotas dos veces al día.
............... " MEDIANO:20 "
............... " PEQUEÑO:10
............... " CACHORRO: DE 2 A 5 dos veces al día dependiendo de su edad.

EL TAO, UNA FILOSOFIA DE VIDA MARAVILLOSA

Cuando pienso en la cantidad de tiempo que teólogos, metafísicos y muchos más buscadores de la verdad Ünica llevan tras ella, no puedo dejar de sorprenderme.
Siempre ha estado ahí pero solo para el que ha querido abrir sus sentidos a la misma.
No es patrimonio de nadie y es conocida desde tiempo inmemorial.
Las religiones monoteistas, en especial hebreos, cristianos y musulmanes, conocedoras de esto último, corrieron un tupido velo de misterio sobre tal Verdad. Le dieron nombre: Dios, Jehová, Alá, al mismo tiempo que preconizaban toda clase de desastres ni no seguían los designios de estos.
Justo es decir que antes lo habían hecho (a su manera), egipcios, griegos y romanos. La finalidad siempre ha sido, que tal conocimiento nunca salga de estrictos círculos.
Pero pensarás: ¿que tratas exactamente de decir?
Pués bien, para explicarlo voy a recurrir a tradición oriental. Aún siendo más lejana a nosotros, estos conceptos son intemporales y su simbología no necesita intérpretes.


Todos hemos oido palabras como: TAO, CHI,YIN, YANG, ¿verdad?
ASOCIADAS EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS CON LAS ARTES MARCIALES Y SU MÍSTICA, ENCIERRAN EN SI MISMAS LA GRAN VERDAD DE TODO CUANTO NOS RODEA Y EXISTE.
Tao: El concepto de Tao es análogo al del TODO del hermetismo occidental.
Nos habla de la Suprema Energía Universal, la Suprema Fuerza Creadora del Universo y todo cuanto conocemos.
Está presente en todo, vivo o inanimado, orgánico e inorgánico. Nada escapa a su control. Y esa parte del Tao presente en nosotros, tiene un nombre: CHI.

CHI, LA ESENCIA DEL TAO. Energía vital, Esencia universal que impregna todo cuanto existe.
Es el KI japonés, el PNEUMA griego, el BARAKA musulmán, el PRANA hindú, el ETER celta.
Ha sido sobradamente conocido por las distintas culturas antiguas, de un aparte a otra del globo.
Aún siendo esencia, el CHI en si mismo necesita un regulación constante, en su constante cambio y movimiento. Y aquí es donde entran en juego YIN Y YANG.

TAO>>>>>energía Suprema>>>>>>>CHI>>>>>(su esencia)>>>>>>>YIN/YANG>>(regulan)



Continuando, vamos a analizar el papel que juega YIN Y YANG en la regulación de esa esencia vital que es el CHI, y que recordemos impregna todo cuanto existe.






Observa el símbolo. De blanco YANG, de negro YIN. El círculo que contiene a ambos es el TAO.De inmediato, nos damos cuenta de los dos pequeños círculos de color inverso a la superficie en que están. ¡Que maravillosa simpleza! Nos habla, de que YIN Y YANG son polaridades distintas, pero no incompatibles. Uno contiene al Otro y viveversa. De su equilibrio, depende el buén funcionamiento de todo cuanto existe. No son energías, son los reguladores de esa energía del TAO, representada por su esencia, el CHI.


Tomemos como ejemplo el color blanco de YANG. Un color blanco tendrá predominancia de Yang, cuanto más reluciente sea, pero en la escala cromática de blancos, hay muchos tipos dependiendo de cuanto Ying contengan.No pueden YIN Y YANG existir el uno sin el otro. No obedecen a la definición de fuerzas opuestas en todo, como el cocepto del BIEN y del MAL en las religiones. Todo cuanto existe, tendrá un dominio de YIN o YANG pero jamás uno de los dos dominará en solitario. Es su armonía dentro del fenómeno o elemento, lo que garantiza la supervivencia del mismo.


A continuación doy unas referencias de conceptos y sus asociaciones con uno y con otro para hacernos una mejor idea.


YIN: abajo, femenino, agua, noche, invierno, frío, luna, receptivo, negro


YANG: arriba, masculino, fuego, día, verano, caliente, sol, agresivo, blanco



No es que el hermetismo occidental carezca de definiciones y enunciados para lo que venimos comentando. Ni mucho menos. Es más, se trata de los mismo con diferentes conceptos y se he recurrido a la tradición oriental, es por la simplicidad (relativa), con la que la doctrina del TAO expone sus ideas.
Ya abarcaremos la visión occidental y veremos su prácticamente total concordancia con la oriental en muchísimos aspectos. Esto inevitablemente nos lleva a pensar en un origen común y antiquísimo.
Cuando afirmo, que cualquier fenómeno natural puede explicarse con el Tao, es porque miles de años atrás, existieron mentes privilegiadas que dieron a sus observaciones un enfoque científico y estadístico. Vieron, anotaron, comprobaron y reflexionaron sobre aquello que necesitaban explicarse. Y la consecuencia fué una doctrina filosófica, que aunque perdida en el tiempo, se muestra de total actualidad.
Todo se encuentra en permanente movimiento, todo vibra, nada está inmóvil. Incluso lo que para nosotros son objetos inanimados, como los minerales. Todo contiene la esencia del TODO.
Dependiendo de esa vibración interna, se situaría cualquier concepto o elemento en una escala evolutiva.
En el punto más bajo, estaría la materia inerte, mientras que en el superior......muy pocos pueden explicar de forma satisfactoria lo que allí se encuentra, pués se supone un nivel de vibración tan alto, que escapa a nuestro conocimiento.
Pondré el ejemplo del agua. El famoso H2O (licencia científica por otra parte). El agua es un elemento único donde los haya. Sus particularidades especiales, su poder de cambio de estado rapidísimo, encarna como nada estos conceptos.
Yin, húmeda, fría en estado normal, cambia su equilibrio y propiedades de inmediato según su entorno. Su componente Yang, aumenta con el calor, con la rapidez del cauce y diminuye rápido con el frío (Yin), congelación. Que el agua muestre propiedades curativas impresionantes o pueda ser letal, obedece a los cambios de polaridad tan grandes que puede sufrir.
Es el elemento que nos sostiene. Vital para nosotros, puede llegar a ser nuestro verdugo. Estamos alterando su equilibrio con nuestras grandes lacras: contaminación, uso indiscriminado, desertización. Influencias externas que cambiarán su polaridad en muchos casos y que harán que su Yin predominante y original, ceda terreno al Yang ocasionando evaporación, sequía, causticidad. Si rompemos el equilibrio de algo, se pone en juego el principio de Causa y Efecto.
Y eso es en efecto lo que está ocurriendo actualmente. La naturaleza se autorregula en su esencia. Siempre consigue mantener un equilibrio. Sin embargo, nosotros lo alteramos sin ser conscientes de esta ley ancestral. Si creemos que la CAUSA (ser humano), no va tener EFECTO, vamos listos para lo que nos espera. Polarides invertidas VS. desastre total. Nada es casual en este mundo.

martes, 27 de julio de 2010

UN ESTUPENDO MANUAL DE SHIATSU EN PDF


Si deseas conocer el SHIATSU te ofrezco PDF estupendo en el que podrás aprender técnicas y puntos de aplicación de las mismas. Es una oportunidad para acercarte al conocimiento de este gran masaje japonés. Un elemento curativo maravilloso.

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/shiatsu._el_arte_del_masaje_japones.pdf

ARTEMISA: LA GUARDIANA DEL SUEÑO

Dicen que cuando dormimos, vivimos una vida paralela o que nos movemos en un mundo distinto al menos. Consideraciones esotéricas aparte, es claro que cuando dormimos somos receptivos a estímulos, que estando despiertos no tienen la misma efectividad.


Y la ARTEMISA es un ejemplo.


ARTEMISA; Artemissia Vulgaris, en la Edad Media se la consideraba mágica y protectora. Quizás por esa capacidad manifiesta que posee de influir en nuestro sueño.

Daré un lista de sus USOS INTERNOS y posteriormente nos centraremos en su capacidad "oculta".

-Dolores y retrasos menstruales. Escaso flujo de menstruación.-Indigestión, inapetencia y dolores intestinales. Trastornos hepáticos acompañados de naúseas y dolor de cabeza.

-Nerviosismo acompañado de cansancio o debilitamiento. Util contra la artritis y la gota, también contra las lombrices intestinales. Depresión.

En infusión: una o dos tazas al día. Prepara la infusión con 2 cuharaditas de hierba. DURANTE MÁXIMO 10 DÍAS

EXTERNAMENTE, EL VINAGRE elaborado con ella alivia hematomas y articulaciones hinchadas y doloridas.

Vamos con su uso particularmente propio.

Si tenemos INSOMNIO, MULTIPLES PREOCUPACIONES, ESTRES, NOS DESPERTAMOS CON ASIDUIDAD POR LA NOCHE, NUESTROS HIJOS TIENEN PESADILLAS.

Si padecemos cuadros depresivos, o episodios de epilepsia, (ojo, primero al especialista).

En todos estos casos, nos resultará muy útil preparar la siguiente mezcla:

-Calcula 4 cucharadas soperas de ARTEMISA Y 2 de ROMERO.(hierbas secas)

-En un recipiente de metal o cerámico (mejor este último), deposita las hierbas y empapa lo justo las mismas con alohol de 96º Etílico. Pon todo en un lugar seguro de la habitación, una hora antes de ir a dormir. Prende la mezcla y deja que se consuma.

El efecto de bienestar y relajación que experimentaremos durante el sueño es maravilloso.

Otra opción si no quieres complicarte, e adquirir, palitos de artemisa (sahumerios) y quemar uno cada noche justo antes de irnos a dormir.

Efecto similar, aunque no tan intenso.

La ARTEMISA, opera a niveles que no conocemos. Influye en nuestro subsconsciente más profundo. Un brujo te diría que ahuyenta los entes perjudiciales del astral inferior. Pero nosotros seguimos a lo nuestro:

Si padecemos una depresión, transtorno de angustia, tristeza, Toma una infusión de Salvia,por la mañana y al mediodía. Y toma una de Artemisa por la noche durante 7 días. Los resultados llegarán.

CONFÍA EN ELLA, LA ARTEMISA ES SORPRENDENTE.

Otra cosa más: Si estás muy fatigado trás un gran esfuerzo, caminatas, una dura jornada...mastica tres o cuatro hojas frescas, y ...ya me contarás.

NO TOMAR ESTA PLANTA DURANTE EL EMBARAZO NI POR PERIODOS MUY PROLONGADOS.

lunes, 26 de julio de 2010

GINSENG SIBERIANO; UN RECONSTITUYENTE EXCEPCIONAL





SIRVA ESTA ACLARACION: Sólo me estoy refiriendo al GINSENG SIBERIANO (Eleuthrococcus senticosus). Hay otras especies de Ginseng pero no son aplicables de igual manera en cuanto a efectos y posibilidades. Tan solo el Ginsen Coreano (Panax ginseng) presenta suficientes similitudes para su uso.

Es un arbusto originario del nordeste de Asia, similar a la Hiedra que todos conocemos.

APLICACIONES:

Deficiencias inmunológicas, presión sanguínea baja, infecciones y cansancio crónicos, diabetes, cáncer. Es un elemento apreciado como coadyuvante en quimioterapia y radioterapia.

Además:
-Impotencia e inapetencia sexual.

- Indigestión nerviosa
- Estimulador intelectual (estudios, exámenes)

- Normaliza el equilibrio de azúcar en la sangre
- Debilidad general y agotamiento nervioso
DOSIFICACIÓN:
- Una cucharadita de TINTURA (mejor adquirir en herbolarios dado que es una preparación específica de la planta verde) o bien 15 gramos de raices
en DECOCCION...........TRES VECES AL DIA.
- También en establecimientos especializados podemos adquirir CAPSULAS o POLVO en sobres. De estos preparados la dosis es de 10 a 25 gramos, repartidos en tres tomas.


ADVERTENCIAS:
- No debe tomarse durante el EMBARAZO ni junto al café, si se padecen TRASTORNOS CARDIACOS, salvo que el médico lo autorice.

- Tengamos en cuenta que su suso continuado puede elevar la presión sanguínea, causando ansiedad e hiperactividad. Mejor utilizar la planta en periodos cortos.

Y recuerda: Solo Ginseng siberiano, o en su defecto Coreano.

BROCOLI (BRECOL): ANTICANCERÍGENO NATURAL



Originario de Italia, el brócoli o brécol nunca ha sido tan popular hasta que, paradójicamente, lo pusieron de actualidad los norteamericanos, que consumen 2.5 kilogramos por persona y año. Los pequeños capullos y parte de su tronco se comen hervidos, al vapor o con un refrito de ajos.

La razón de su actualidad es que la ciencia le atribuye beneficios como el de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

Recomendada a las mujeres que planean un embabrazo, es una verdura con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

Apenas contiene 23 calorías por 100 gramos, menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Es de la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas. Con bechamel resulta deliciosa.

Los últimos estudios que se han realizado a nivel mundial, arrojan que el brócoli puede ocasionar una serie de beneficios en su cuerpo ya que refuerza su sistema inmunológico.

Un estudio que se realizó en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, arrojó que comer brócoli ayudará a los diabéticos a eliminar los daños generados en sus vasos sanguíneos debido al ingrediente de este vegetal de nombre sulforafano, que provoca la producción de enzimas protectoras, situación que disminuirá el número de moléculas que dañan a las células.

Su contenido es: vitaminas c y K, zinc, acido fólico, selenio, azufre, potasio, betacaroteno, hierro, calcio, entre otros.

Si estás a dieta, el brócoli podrá ayudarlo ya que tiene muy pocas calorías, también combate el estreñimiento, si lo incluye en su dieta notará la diferencia.

Tiene un efecto antioxidante y previene hemorragias, además mejorará el aspecto de su piel.

En el caso de los niños que padecen de anemia es recomendable por el alto número de nutrientes que posee.

RESUMIENDO:

Combate el estreñimiento.
Ocasiona un efecto antioxidante.
Previene hemorragias.
Le ayudará a mejorar el aspecto de su piel.
Lo previene de la anemia.
Si usted se encuentra a dieta, será su mejor aliado.

Y NO NOS OLVIDEMOS DE SU GRAN IMPORTANCIA EN TRATAMIENTOS ANTICANCERÍGENOS, ya que puede tomarse se eté siguiendo o no algúm tipo de terapia oncológica.

LA CURA DEL LIMÓN

¿Cómo hacer la cura de limón? Pues este es el popular remedio. Pero te aconsejo que sigas leyendo lo demás por si tenías alguna duda de sus poderes curativos.

Se comienza tomando el jugo de un limón (puro, sin nada de azúcar ni agua) el primer día y se va aumentando uno por día hasta llegar a diez, es decir, al décimo día se debe tomar el jugo de diez limones. Luego se baja gradualmente hasta llegar nuevamente a uno, esto quiere decir que en el undécimo día se toman nueve, en el duodécimo ocho y así sucesivamente hasta llegar el vigésimo día con uno.




Los beneficios del limón van más alla de darle sazón a la comida, esta fruta, de origen asiática, es un poderoso aliado de la belleza y de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos.

Rico en vitamina “C” el limón es recomendado como un proovedor de esta vitamina que ayuda a la correcta fijación de hierro en la sangre. Se ha dicho que tener reservas de vitamina “C” nos previene de gripes muy fuertes y recurrentes aunque no esta comprobado aún.
El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.


El limón previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, rebaja la hipertensión y es utilizado en el tratamiento de la anemia. Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate el insomnio y alguno aseguran que previene el cáncer por ser un buen antioxidante. No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea.

Aunque el limón se piense a menudo en como ácido, es muy eficaz en el curado de muchos problemas de la digestión cuando está mezclado con la agua caliente, incluyendo biliousness, náusea, ardor de estómago, los desordenes de los intestinos más bajos tienen gusto de infestaciones del estreñimiento y del gusano. Incluso se sabe para relevar hipos.
El agua más algunos limones se convierte en jugo de limón. El jugo de limón, cuando está tomado regularmente por la mañana, actúa como tónico al hígado y lo estimula para producir la bilis que lo hace listo para digerir el alimento del día. También se piensa para ayudar a disolver los cálculos biliares. Debido a su alto contenido de la vitamina C, se piensa para ayudar a prevenir y a tratar muchas infecciones, a acelerar la herida que cura y a templarla abajo de alta fiebre. El jugo de limón también releva síntomas de asma, de tonsilitis y de la garganta dolorida.

También es un diurético (elimador de líquidos) pero hay otras opciones más interesantes para esta función.

domingo, 25 de julio de 2010

I CHING. EL LIBRO DE LOS CAMBIOS

La maravillosa simpleza de la cultura china antigua, pueda que se resuma a la perfección en el I CHING. Su sencillo sistema de líneas quebradas y contínuas (cielo y tierra.. y las energías de ambos) albergan un conocimiento fabuloso para quien sabe interpretarlo.
Estamos ante algo grande, muy grande.

El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’. El texto fue aumentado durante la dinastía Chou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia taoísta, y no confucianista, por lo que su antiguedad puede ser asombrosa.

Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.

La filosofía del I Ching supone un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. Nunca presenta una situación en la que no esté incluido el principio contrario al rector del signo, que conducirá a un nuevo estado. Los cambios se suceden de manera cíclica, como las estaciones del año, lo cual muestra claramente el concepto taoísta del yin y yang.

En su aspecto cosmogónico, el I Ching describe un universo en el que la energía creadora proviene del cielo, en tanto la tierra es receptora y fecundadora de esa energía primaria.

Esta es una prueba más del origen HERMETICO de la cultura china antigua.

La forma de consulta tradicional son tres monedas, a cuyas caras se les otorga un número par y otro impar. La suma de los números de cada tirada da una cifra, que si es par representa una línea quebrada, y si es impar una línea entera, con las que finalmente se dibujan los trigramas y los hexagramas.

Posteriormente hubo también practicantes del I Ching que adaptaron esta forma de consulta para utilizarla con la interpretación original de hexagramas y líneas propia del oráculo de Zhou.

Con cada tirada de monedas se consigue una línea quebrada o continua. Se deben apuntar de una en una de abajo hacia arriba.

Trigramas


Tres líneas trazadas sobre papel constituyen un trigrama. El trigrama tiene asociados toda una variedad de significados, en la tabla se resumen los más usuales.



Debemos continuar tirando las monedas hasta conseguir dos trigramas, uno sobre otro. Estos dos trigramas constituyen un hexagrama.

Hexagramas


Combinando los ochos trigramas básicos se forman los 64 hexagramas. Una vez se han obtenido los dos trigramas, se busca el número que resulta de la combinación de ambos en el orden correcto. La columna de la izquierda representa el primer trigrama, el de la parte inferior en el hexagrama; por otro lado la fila de arriba representa el segundo trigrama que en el hexagrama está situado en la parte superior (La formación de los trigramas y del hexagrama es desde abajo hacia arriba). Este número nos lleva al hexagrama concreto formado por ambos trigramas, y a partir del cual se obtendrá la interpretación de la respuesta del oráculo.

Estamos ante uno de esos sistemas que la humanidad desarrolló y que no se sabe porqué, pero funciona de lujo (os lo aseguro). No se trata de acertar una primitiva pero como orientación y prevención hacia posibles sucesos en la vida es una joya de valor incalculable.

Y aquí os dejo una interpretación posible de los numeros mencionados en los hexagramas para una mejor idea de lo que hablamos.



1.sea audaz, pero no implacable, y todo terminará felizmente y bien.
2.se necesita un esfuerzo intenso, sin relajación.
3.si tiene prisa, vaya despacio; solicite la ayuda de otros.
4.decídase; ha llegado el momento de tomar decisiones. Aprenda de la experiencia.
5.su éxito quedará asegurado con una combinación de decisión, persistencia y sinceridad.
6.sea cauto; no corra riesgos, y no confíe en la suerte. Sus planes pueden conducir a un conflicto
7.una acción bien considerada producirá éxito
8.debe tratar de dar tanto como toma; elabore otro hexagrama.
9.sea feliz con pequeños éxitos. Sea responsable con los deseos de otras personas.
10.un problema puede superarse con iniciativa y tenacidad.
11.buena fortuna en esta cuestión
12.las cosas no son lo que parecen; no corra riesgos ni siga el consejo de otros.
13.las cosas terminarán bien si considera los intereses de otros; no aplace decisiones
14.busque la ayuda de otros. Prepárese para lo inesperado!
15.conserve la calma, haga lo que le parezca correcto y todo terminará satisfactoriamente.
16.evite las incomprensiones explicando su punto de vista. Busque ayuda.
17.conténgase o las cosas saldrán mal.
18.la situación es confusa; trate de desenredarla con paciencia. No sea perezoso
19.una situación mezclada, con fuerzas buenas y malas agitándose; corte de raíz estas últimas
20.evite la prisa excesiva; considere cuidadosamente cada factor implicado.
21.emprenda una acción positiva y contundente, y empuje enérgicamente hacia adelante.
22.aténgase a las reglas; no haga nada que pueda despertar objeciones en los demás.
23.retroceda y permanezca sereno. No haga nada. Momento para la paciencia y la prudencia.
24.experimente con lo nuevo; evite a toda costa aferrarse a lo viejo
25.actúe de acuerdo con sus deseos más íntimos. Actúe con espontaneidad.
26.trabaje! Juegue! Sea muy extrovertido. Un momento para gran energía.
27.lleve cuidado! Concéntrese en lo importante, no en trivialidades. No desanime a otros.
28.momento para el esfuerzo sostenido y planificado.
29.no se comprometa; aténgase a sus principios y las cosas saldrán bien.
30.póngase de acuerdo con la realidad: no puede tenerlo todo
31.la buena fortuna está con usted, pero evite ser complaciente. No pierda la corriente!
32.tiempo para aceptar los golpes de la fortuna. Sea humilde, como el junco que se inclina al viento.
33.es mejor una ordenada retirada e inactividad.
34.la situación terminará bien para usted si hace lo moralmente correcto.
35.controlará la situación si usa su influencia para el bien.
36.no se sienta deprimido; manténgase frío y tranquilo en medio del desorden.
37.tiempo para la lealtad, y para cumplir sus obligaciones.
38.están indicados el compromiso y la buena voluntad.
39.evite las disputas, busque la ayuda de los amigos.
40.tiempo para la audacia, olvidar el pasado y pensar en el futuro.
41.sea prudente, use de su fortaleza interna.
42.sea audaz; haga grandes cambios en su vida, pero tenga en cuenta los intereses de los demás
43.sea firme; muestre buena voluntad y no actúe sobre esa base.
44.confíe en su propio juicio; tome sus propias decisiones y actúe sobre esa base.
45.trate de no ser demasiado seguro de sí mismo; busque ayuda y consejo de otros.
46.sea adaptable y esté preparado para pensar y actuar con rapidez, y para aceptar consejos.
47.una situación muy difícil; sea resistente.
48.trate de comportarse como se esperaría de usted; utilice su fuerza interna.
49.ante una situación que cambia con rapidez, debe estar preparado para cambiar con ella.
50.la situación no es prometedora; conténgase y no emprenda ninguna acción.
51.abundan las sorpresas, en general desagradables. Reflexione antes de actuar
52.necesita fortaleza interna; es necesario un autoexamen sereno.
53.evite la precipitación; deje que las cosas se desarrollen a su propio ritmo.
54.no corra riesgos; sea muy prudente, evite ofender
55.disfrute con lo que suceda. Relájese.
56.nada es seguro en este momento; debe ser paciente.
57.no haga ningún movimiento sin haber considerado antes las implicaciones.
58.sea generoso, tenga en cuenta todas las ideas nuevas, y coopere con los demás.
59.sea cuidadoso, actúe con desinterés. Asegúrese que sus motivaciones son honradas.
60.se encuentra en una encrucijada importante; acepte cualquier fuerza que se ejerza sobre sus acciones.
61.no pierda la calma; explique con todo detalle sus acciones.
62.concéntrese en los pequeños problemas; no trate de resolver los grandes.
63.prepárese para lo totalmente inesperado. Saldrá fortalecido.
64.el éxito se deriva de la prudencia; se halla sobre una capa de hielo muy delgada.

sábado, 24 de julio de 2010

DIETA VEGETARIANA. ¿COMO ACERCARSE A ELLA?


Algunas personas deciden cambiar de su dieta habitual a un esquema vegetariano de golpe. Otros prefieren un acercamiento más gradual. Esto permite una transición cómoda y ofrece tiempo para encontrar muchas nuevas formas de cubrir las necesidades nutritivas. El objetivo final es realizar cambios con los que se puede convivir y que sean nutricionalmente acertados. El siguiente esquema esboza una transición fácil a una dieta vegetariana.

Analiza tu dieta actual.
Confecciona una lista de los alimentos y menús que comes normalmente.
Identifica los alimentos y los platos que son vegetarianos, y utilízalos como base.
Algunos ejemplos pueden ser los spaghetti con salsa marinara, los burritos de alubias, o los sandwiches de queso.
Planifica comer un plato vegetariano varias veces por semana empleando alimentos que conoces y que te gustan.

Añade más platos vegetarianos revisando tus recetas favoritas que estén basadas en carne.
Por ejemplo, el chile puede ser preparado con alubias, TVP o tofu en lugar de carne picada. La carne de la salsa de spaghetti puede ser reemplazada con TVP o verduras salteadas.

Expande tus opciones descubriendo nuevas recetas en libros de cocina y probando diversos productos de las tiendas.
Muchas comidas vegetarianas pueden prepararse sin receta o sin invertir demasiado tiempo en la cocina. Prueba las mezclas de arroz condimentadas, los spaghetti con salsa de bote, chow mein vegetal, burritos con alubias enlatadas, alubias vegetarianas con arroz. Prueba varias marcas de hamburguesas y perritos calientes vegetales sin carne.


Confecciona una lista de platos vegetarianos que puedes tomar fuera de casa.


Haz un inventario de tus opciones en la cafetería, los restaurantes cercanos, tiendas de comidas para llevar y pequeños supermercados. Busca sopas vegetarianas, ensaladas, ensaladas de pasta, pasta primavera, pizza vegetal y patatas asadas. Los restaurantes chinos, tailandeses, indios y de oriente próximo ofrecen numerosos entrantes vegetarianos. Las opciones de los pequeños supermercados pueden incluir algún burrito de alubias o algún entrante congelado para microondas. Planifica comidas vegetarianas para salir, usando sobras de comidas preparadas en casa o de restaurante. Otras ideas vegetarianas transportables pueden ser sopas de alubias o de verduras en un termo, los bocadillos de mantequilla de cacahuete y plátano, la salsa de alubias con pan de pita o galletas, o queso con pan y fruta.

Elimina la carne en el desayuno.
Prueba alguno de los sucedáneos de carne que tienen un aspecto y un sabor similares al bacon o al embutido, para facilitar el cambio.

Vuelve a analizar tu menú otra vez.
¿Incluyen tus comidas…
una variedad de cereales, legumbres y productos de soja, verduras y frutas?
varias frutas y verduras frescas a diario? (procurar de 5 a 9 raciones/día)
principalmente cereales integrales poco procesados? (procurar de 6 a 11 raciones/día)
Si no es así, haz una lista de formas para añadir más de estos alimentos.


Si no consumes productos lácteos



El calcio se encuentra en una amplia gama de alimentos vegetales. Es fácil obtener una adecuada cantidad de calcio sin incluir alimentos lácteos. Si decides eliminar los lácteos de tu dieta, es una buena idea identificar inicialmente otros alimentos que proporcionan calcio y empezar a incluirlos en las comidas. Algunas buenas opciones son la leche de soja enriquecida con calcio, los cereales enriquecidos, el zumo de naranja enriquecido, el tofu, el tempeh, la TVP (proteína vegetal texturizada), el brécol, la col china (bok choy), las alubias cocidas vegetarianas, la mantequilla de cacahuete, los higos secos y el tahín.

Si no consumes huevos

Muchos alimentos pueden reemplazar a los huevos en una receta, dependiendo del tipo de plato. La compota de manzana, el plátano triturado, el puré de ciruela, la leche de soja, el yogur, los zumos o el agua pueden sustituir la humedad que los huevos proporcionan en los alimentos horneados, pero no necesariamente sus cualidades de ligado. El sustituto de huevo en polvo (principalmente almidón de patata) funciona para los bollos y otros productos horneados. Algunos productos comerciales para sustituir las grasas también reemplazan bien a los huevos. Los copos de avena, las alubias trituradas, el tofu o las semillas de lino molidas también son buenos agentes de ligado para los pasteles vegetales. Adaptar las recetas a versiones sin huevo requiere cierta experimentación. Los libros de cocina veganos proporcionan recetas elaboradas sin huevos

Consejos para introducir variedad en las comidas vegetarianas

Procura buscar la variedad, incluso cuando sirves tus entrantes favoritos una y otra vez, añadiendo distintas guarniciones, aperitivos y postres.
Sé creativo al planificar las comidas. Aumenta el consumo de legumbres y verduras consumiéndolas en el almuerzo mejor que sólo para cenar. Que tu objetivo sea servir una verdura cada día a mediodía y dos para cenar.
Si las legumbres son una nueva incorporación en tus menús, introdúcelas gradualmente añadiendo unas pocas cucharadas a una ensalada, una pequeña taza de sopa de legumbres en el almuerzo, o un potaje de legumbres para la cena. Puedes triturar legumbres con hierbas, zumo de limón u otros condimentos para obtener una salsa o crema para sandwiches. Una mezcla de lentejas o alubias con arroz, cebolla, perejil y verduras componen una colorida ensalada como plato principal, con el aderezo de tu elección.


Planifica una comida alrededor de una verdura. Una patata asada puede constituir un entrante estupendo; sírvela con alubias cocidas, una salsa de tomate o algunas cucharadas de salsa picante. O haz una simple comida de verduras salteadas y pasta.
Prueba alimentos nuevos con frecuencia. Experimenta con una variedad de cereales tales como quinoa, cuscus, bulgur, cebada y trigo germinado. Prueba frutas y verduras que son populares en distintas cocinas internacionales, tales como la bok choy (col china) y las algas marinas (por ejemplo nori, kombu, hiziki, etc.).

DE la Società Scientifica di Nutrizione Vegetariana (Italia)

viernes, 23 de julio de 2010

ESTERILIDAD


Puede estar ocasionada por una obstrucción de las trompas de falopio, un desequilibrio hormonal o un nivel bajo de esperma.

Frecuentemente ocurre que no se hallan causas evidentes que la justifiquen.

Propongo estas hierbas desde mi experiencia y conocimiento, aunque no se pueda garantizar un 100% de éxitos como es lógico.


ESTERILIDAD FEMENINA:


-salvia, agripalma y caléndula: INFUSION mañana y noche de una cucharadita de cada hierba para un vaso de agua. En caso de existir desequilibrio hormonal:

- Añadir a la mezcla anterior y en la misma proporción,AGNOCASTO.


ESTERILIDAD MASCULINA:


- Gingseng siberiano y zarzaparrilla: INFUSIÓN MAÑANA Y NOCHE. Una cucharadita y media de cada hierba paa un vaso de agua. Añadir media cucharadita de PIMENTÓN en caso de mala circulación sanguínea.


OTRAS MEDIDAS COMUNES:


BUENA DIETA Y EJERCICIO. Disminuir las proteinas de origen animal y aumentar las verduras de manera considerable en nuestra dieta.

Pipas de calabaza, piñones y germen de trigo pueden sernos de gran ayuda como suplemento nutricional por su contenido en CINC.

EVITAR EN LO POSIBLE EL ALCOHOL Y EL TABACO.

PERDIDA DE LIBIDO E IMPOTENCIA


Esto puede ocurrir a cualquier persona y en cualquier momento de la vida. En ocasiones causado por estrés prolongado, ansiedades, cansancio y/o agotamiento, desequilibrio hormonal o uso de ciertas sustancias (drogas, etc.).

Vamos a dar hoy una receta para prepaar un agradable licor que nos será muy útil a corto plazo. No obstante al tratarse de una bebida alcohólica, ni que decir tiene que habrá que tener esto en cuenta en cada caso particular.

INGREDIENTES: Menta, Albahaca, Jenjibre, Macis(1) y Canela en rama

(1) El Macis (en la siguiente imágen)es un arilo del árbol de la nuez moscada (Myristica fragans), o lo que es lo mismo la cáscara de la semilla.

Dejaremos MACERAR, durante al menos 3 DIAS; esto es: SUMERGIREMOS EN EL BRANDY que elijamos para nuestro licor(no más del contenido de una botella), una cucharada sopera de cada hierba mencionada.


Paso el mencionado tiempo de 3 DIAS, tomaremos algo MENOS DE MEDIO VASO CADA VEZ QUE LO NECESITEMOS. Podemos colarlo previamente con una manga del café o similar, nunca filtro de papel.
Vuelvo a recordar, que por tratarse de una bebida alcohólica, es necesario tener en cuenta factores tales como la ingesta de medicamentos o la poca tolerancia al mismo y la existencia de enfermedades en las que el alcohol esté contraindicado. Ante todo responsabilidad y no creer que por beber más hará más efecto.
Lo único que sonseguiremos será un efecto incluso adverso.

miércoles, 21 de julio de 2010

PEREJIL: MUCHO MÁS QUE UN CONDIMENTO

Cabe destacar primeramente que el Perejil se aplica en compresas sobre tumores malignos, según ciertas tendencias profesionales. Yo recomiendo que de ser así, se haga una mezcla del 50% para dicha compresa de PEREJIL

y CONSUELDA,

ya que creo (por mi experiencia)que una potencia a la otra en este tipo de aplicación.


Pero vamos con nuestro protagonista de hoy. Dentro de su importancia y humildad culinaria está compuesto nada más y nada menos que por: APIOL, MIRISTICINA, FLAVONOIDES, HIERRO, CALCIO, SÍLICE, POTASIO, VITAMINAS A, C y E, ACIDO FÓLICO, ALMIDÓN Y MUCÍLAGO (reblandecedor) en su raiz.


Sus usos:


INTERNAMENTE Y en Infusión: TRES (3) TAZAS DIARIAS con 3 cucharaditas de hierba SECA cada una.


-REUMATISMO, RETENCIÓN DE LÍQUIDOS E HÍDRICA ANTES DE LA REGLA.

- Hinchazón de los senos, dolor al orinar y cálculos renales.

-REGLA DOLOROSA O ESCASA.

- Es un excelente tónico general contra la fatiga cansancio menopaúsico y la depresión.

-INDIGESTIÓN ACOMPAÑADA DE FLATULENCIA Y CÓLICOS.

- Inflamación de la vejiga.

-REFUERZA LAS UÑAS, CABELLO Y PIEL.


EXTERNAMENTE: ADEMÁS DE LA APLICACIÓN ANTI TUMORAL QUE EXPLICÁBAMOS AL COMIENZO,


-Compresas para aliviar la hinchazón de senos.

-Igual para las picaduras de insectos.

-También contra la inflamación dolorosa en particular de cualquier causa, así como el cansancio ocular.



PRECAUCIONES:


NO DEBE USARSE durante el EMBARAZO, ni en caso de NEFRITIS (enfermeda renal).

También prevenir para que no se usen las semillas de Perejil internamente.

lunes, 19 de julio de 2010

TORTILLA DE ESPINACAS PARA ADELGAZAR


8 huevos
1/2 kg de hojas de espinaca crudas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

PREPARACION:

Lavar bien las espinacas (vienen bien las que venden ya en bolsa para ensalada) y separar 1/3 de ellas para la guarnición. Las demás cortarlas en juliana (en tiras finas) y saltearlas durante 5 minutos en una sartén con 2 cucharadas de aceite y el ajo bien picado.


Batir los huevos y añadir las espinacas salteadas. Mezclar, salpimentar y hacer la tortilla en una sartén antiadherente con la otra cucharada de aceite. Presentar la tortilla con las espinacas que habíamos reservado para guarnición, ligeramente aliñadas.


Nota:
Aunque es más cómodo y rápido hacer una única tortilla redonda para 4 personas (como la tortilla de patatas), queda más jugosa y con las espinacas mejor distribuidas si hacemos tortillas individuales, como si fuesen tortillas francesas.

SABES PARA QUE SIRVEN LAS FLORES DE BACH?


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.


-Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

-Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

TE DEJO 5 RICAS RECETAS DE PREPARAR HACER CON AGUACATE


El aguacate es una delicia si está en su punto justo de maduración. Muy blando puede valer para pastas, pero verde es la cosa más insípida y ramplona que existe .
Otra cualidad no demasiado interesante de la pulpa del aguacate es que se oxida con rapidez y coge aspecto de bicho muerto. Para evitarlo, aparte de añadir limón o cubrirla con film, suele ir bien dejarla en contacto con el propio hueso del fruto.

Aquí van cinco ideas ultrafáciles para consumirlo más allá del consabido guacamole. ¡Y sin salsa rosa!

1. Aplastar la pulpa de un aguacate bien maduro con un tenedor. Añadirle aceite de oliva virgen extra del bueno y sal. Usarlo como crema para untar el pan como lo he tomado en Chile, donde tienen uno de los mejores aguacates del mundo al que llaman palta. Funciona fenomenal como sustituto de la mantequilla o la mayonesa, sólo o en cualquier clase de bocata.

2. Usarlo para unos macarrones con aguacate, anchoas y aceitunas negras. Saltear el aguacate picado con un poco de aceite, después añadir las anchoas y disolverlas, y por último añadir las aceitunas deshuesadas. Mezclarlo todo con la pasta hervida. En Directo al Paladar está la receta completa.

3. Preparar unos huevos verdes. Cocer cuatro huevos, cortarlos por la mitad y sacar las yemas. Mezclarlas con un par de aguacates aplastados, limón y un poco de tomate pelado y picado fino. Rellenar las claras de los huevos y darle un último toque de olivada (pasta de aceitunas negras trituradas con aceite).

4. Ponerse pijo y marcarse un tartar de salmón y aguacate. Cortar 300 gr. de salmón fresco en dados pequeños. Añadir 100 gr. de salmón ahumado, 30 gr. de pepinillos, 30 gr. de alcaparras, una escalonia, una cucharada de cilantro y dos aguacates, todo picado fino. Aliñarlo con una mezcla bien batida de ocho cucharadas de aceite, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharadita de mostaza, otra de salsa Perrins, un golpe de tabasco, sal y pimienta negra. Corregir de sal y pimienta. Es más o menos la receta de Pep Nogué en su fantástico Comer bien en familia por menos de 9 euros.

5. Aventurarse a hacer una tarta dulce de aguacate. Hornear una base de masa brisa comprada o hecha en casa y dejar enfriar. Batir a fondo la pulpa de dos aguacates medianos con 225 gramos de queso tipo Philadelphia. Añadir 400 gr. de leche condensada, 2 cucharadas y media de zumo de lima y otro tanto de limón y una pizca de sal y mezclar bien. Rellenar la base con la mezcla, filmar y dejar en la nevera un mínimo de 4 horas. Decorar si se quiere con nata montada o azúcar glas y servir inmediatamente, que se oxida.

viernes, 16 de julio de 2010

DIETA BUDISTA. IMPERIOSA NECESIDAD DE BAJAR EL COLESTEROL


La dieta budista ha sido recomendada para aquellas personas que tienen el colesterol muy alto y necesitan bajarlo de una forma rápida. La dieta budista está contraindicada a quienes (OJO) tienen problema de sodio o hipotensión (presión arterial baja).

**Consiste en comer durante dos semanas arroz integral acompañado de frutas, como manzanas, fresas y cítricos y de verduras. El arroz se puede condimentar con sésamo, pimienta o salsa de soja. Solamente se puede beber té chino. Se pueden llegar a perder hasta cuatro kilos por semana.

Desayuno: una infusión, un yogurt descremado y frutas.

Almuerzo: una ensalada de arroz integral con verduras y frutas.

Merienda: una infusión, un yogurt descremado y frutas.

Cena: 150 gramos carne sin grasas (magra) o pescado a la plancha, acompañado de 100 gramos de arroz integral con verduras hervidas y frutas cítricas..


***La dieta budita es una dieta muy dura de seguir ya que resulta monótona y provoca abandono. No se trata de una dieta equilibrada ya que prohibe muchos tipos de alimentos; alargar la dieta en el tiempo provoca carencias de vitaminas, hierro y calcio.


***No es recomendable por tanto hacer de ella una forma de alimentación regular.
Digamos que una vez conseguido el objetivo de reducir nuestro colesterol, deberíamos volver a la normalidad pero lógicamente, tomando las precauciones necesarias para que no volviera a ocurrir aquello que motivó nuestro cambio en el alimentación

COMO HACERTE UNA MASCARILLA NATURAL PARA LAS ARRUGAS CON YEMA DE HUEVO Y MIEL.





La clara de huevo puede resultar muy útil en diversas recetas para mantener el mejor estado de tu rostro. Entre otras recetas, también sirve para luchar contra las arrugas. Además, esta mascarilla es de una sencilla preparación e ideal para poner en práctica en tu hogar.


El huevo se emplea a menudo para tratamientos faciales caseros. Este ejemplo de mascarilla antiarrugas es uno de ellos. Sencillo de preparar y sin demasiados rodeos, puede resultar muy bien esta combinación de clara de huevo, miel y aceite de almendras.

Ingredientes:

•Una clara de huevo

•Una cucharadita de miel

•20 gotas de aceite de almendras
Preparación:

Bate las claras a nieve. Una vez que hayan alcanzado su punto, añade la miel líquida y el aceite de almendras, integrando perfectamente.

Luego tendrás que aplicar sobre tu rostro (previamente limpio y seco), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes emplear esta receta una o dos veces a la semana.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog