Translate

martes, 31 de agosto de 2010

¿PUEDE NUESTRO INSTINTO AVISARNOS DEL PODER CURATIVO DE UNA PLANTA?


Recuerdo que de niña, cuando el tema "hierbas-curar" comenzaba a entusiasmarme, no podía evitar que una pregunta asaltase mi mente constantemente.

¿Como se sabe si una planta cura o no? En aquel tiempo, la fitoterapia no estaba tan divulgada como hoy día y los estudios (científicos) sobre las propiedades de las hierbas, eran escasos aunque excepcionales.

Se utilizaban remedios curativos por tradición y experiencia del "esto sirve porque yo lo he visto".

Y no es un mal sistema, si tenemos en cuenta que este sencillo sistema ha hecho evolucionar a la humanidad, ya que lo que se sabe que funciona, permanece y da pie a mejoras importantes con el tiempo. Lo que ocurre, es que basándonos en evidencias científicas o tradicionales, la pregunta sigue sin ser respondida.


Libro de hierbas que leais o estudio que caiga en vuestras manos, ninguno hablará del "como empezó" esto de las hierbas que curan. Porque algún comienzo hubo de existir, ¿verdad?.

Vamos a imaginarnos a nosotros mismos en un monte, jungla, paraje alejado de la civilización.
Nuestra excursión transcurre con normalidad hasta que de repente, sentimos que algo va mal. Un intenso sudor frío recorre nuestro cuerpo, nuestros intestinos se contraen dolorosamente y caminar se ha convertido en un suplicio. ¿Que pasa?

No tenemos ni idea de lo que nos esta pasando, pero experimentamos sensaciones claras: FRIO, SUDOR FRIO (HUMEDAD), ENTUMECIMIENTO, INTESTINOS QUE DUELEN. Estamos sentados al lado de un árbol, buscando esa maternal protección que nos brindan.


Instintivamente, procuramos no movernos, cerramos los ojos con la experanza de que todo vaya pasando, podernos incorporar y marchar rápido de vuelta, para que nos vea un médico. Pero nada de eso; lejos de menguar, los síntomas van en aumento y la situación es cada vez peor. Ahora tenemos dificultades para ponernos de pie y serias. El frío interior que sentimos va en aumento. Nuestros músculos no responden. Perdemos incluso la consciencia.


De pronto en la mente de nuestro protagonista, el pánico por la situación deja paso a un instintivo mecanismo de supervivencia. Un instinto que aún compartimos que todas las especies (obligado no te veas), nos avisa de que "allí" puede estar la solución. Nuestros semicerrados ojos han divisado un hermoso corro de flores amarillas brillantes, radiantes como el sol en un pequeño claro del bosque donde penetran fugaces los rayos del astro rey.

Arrastrándonos pesadamente, tomamos una de esas flores, nuestro tacto, nuestro olfato y vista, nos avisan de sensaciones diferentes en todo a los desagradables síntomas que padecemos. Es CÁLIDA, SU COLOR RELUCIENTE, TIENE UN TACTO SUAVE, SU OLOR RECONFORTA, y...

¿...?


Algo inexplicable dentro de nuestra cada vez más pobre percepción de lo que nos rodea, nos empuja a comer esa flor, su sabor es acre pero no desagradable.

No sabemos si es locura, delirio o que; pero comemos más. Agotados perdemos el sentido y al despertar empapados por el rocío, nos damos cuenta de que si bien, no andamos finos aún, los síntomas han mejorado enormemente.

Recordamos, recordamos y de inmediato vinculamos a esa flor a esa planta con nuestra mejoría. Tanto es así que seguimos comiendo y esta vez también sus hojas..........


Un día os contaré algo que con 12 años me ocurrió a mi y que hizo que mi pregunta quedase respondida, como espero haber respondido a la vuestra.



UN ANTIGUO Y EFECTIVO REMEDIO CHINO CONTRA LA IMPOTENCIA



El caso es que los chinos conocen este efectivo remedio desde hace miles de años y nosotros "oh sapientísimos occidentales", hemos corroborado recientemente mediante estudios científicos que efectivamente: aumenta la producción de esperma y estimula los nervios sensoriales encargados de aumentar el deseo sexual, con un claro efecto psico-físico.
A este respecto decir que en China se empleaba para la impotencia y los dolores en el pene.

Es decir, erección fuerte en el varón y apetito sexual en aumento en la mujer.


Hablamos del EPIMEDIO (epimedium sagittatum).

Y aparte de su poder afrodisiaco, es antibiótico, muy útil para bajar la tensión, reduce el azúcar en sangre, expectorante y antiasmático.


DOSIS RECOMENDADA:


Como hierba seca solamente, tallo y hojas de 9 a 15 gramos diarios. Yo recomiendo no pasar en ningún caso de los 12 gramos diarios. El epimedio es aceptado bien por nuestro organismo, pero a dosis elevadas puede resultar ligeramente tóxico.


Tomemos EPIMEDIO como infusión dos o tres veces al día, repartiendo la cantidad a tomar apartes iguales entre las distintas tomas que hagamos.


PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA:


Si eres muy apasionado/a o hiperactivo/a el epimedio no te conviene en absoluto. Puede producir en ti un efecto que no sea el esperado.

lunes, 30 de agosto de 2010

ANTIHEMORRÁGICO Y ANTICOAGULANTE A LA VEZ. SORPRENDENTE MUNDO VEGETAL.


Esta hierba es un potente remedio natural y ha sido usada desde hace mucho tiempo para lo que más adelante veremos. Su efecto es claro y percibible; y aunque suele emplearse asociada a otras hierbas, yo personalmente aconsejo su ingesta en solitario


PANAX PSEUDOGINSENG. Voy a dar solo su nombre científico porque así ahorraremos posibles confusiones.

Es un pariente del ginseng coreano y un excelente anti-HEMORRAGICO que sorprendentemente, puede usarse para eliminar coágulos de sangre.


Por tanto usaremos esta hierba y más concretamente, SOLO SU RAIZ, para detener hemorragias, despejar coágulos y aliviar inflamaciones asociadas a heridas traumáticas y lesiones del tejido blando.

No debería faltar como remedio en ningún botiquín, ante una posible salida al campo, montaña o zonas alejadas y/o que entrañen peligro.


Así mismo es un estimulante de la circulación y el flujo de orina, reduce el azúcar en sangre y relaja los vasos sanguíneos. Su carácter cálido y su sabor dulce con inclinación al amargo, hacen que sea beneficiosa en líneas generales para enfermedades cardiocirculatorias.


DOSIS:


DE 2 (DOS) A 6 (SEIS) GRAMOS DIARIOS. (dosis comunmente aceptada)


-Utilizaremos la dosis máxima, 6 gramos, cuando la hemorragia sea producida por una herida traumática y en base a su seriedad podemos aumentar la dosis hasta los 8 gramos, una sola toma. Caso de extrema gravedad sin poder recibir ayuda, aumentar la dosis hasta los 10-12 gramos en dos tomas espaciadas 8-10 horas.


-Para hemorragias nasales u ocasionales uterinas, así como las producidas por úlceras gástricas., tomaremos 3 dosis de dos gramos diarias.


- Para despejar coágulos tomaremos o dos dosis de 3 gramos diarias o dos de 4 gramos dependiendo de su importancia.


PREPARACIÓN:


Como ya vimos antes, utilizaremos solo la RAIZ DE LA PLANTA. Coceremos a fuego lento durante 12-15 minutos, y después colaremos con filtro de lino o algodón (en su defecto y de estar en una emergencia, no colar, pero evitar que caigan en lo posible resíduos sólidos.


COMO TOMARLA:


Sería recomendable que se tomase sola sin endulzar. pero caso de no hacerlo así, añadir una sola cucharadita de miel de calidad.

sábado, 28 de agosto de 2010

ENIGMA: PRISM OF LIFE o el poder de la música sobre nuestros sentidos


El canto gregoriano tuvo gran impacto en el desarrollo de la música occidental, especialmente en la música medieval y del renacimiento. El pentagrama moderno procede directamente de las neumas gregorianas. La notación musical que fue creada por Guido para el canto llano fue adaptada para otros tipos de música y los grupos de neumas fueron designados para representar ritmos musicales. Las notas modernas ya remplazaban los neumas en los siglos XV y XVI, aunque los libros de música sagrada conservan las neumas hasta hoy en día.


En muchas ocasiones nos olvidamos del poder sanador que posee la música. Los Cantos Gregorianos y su especial entonación, encierran un poder insospechado para restablecer el cuerpo y el alma. Nos aportan paz y sosiego a la vez que sus notas vibran con mucha fuerza restableciendo nuestra energía.
La música es universal e intemporal, pero los Gregorianos pertenecen a una época en la que la misma se hacía con fines totales, místicos, sanadores. Espero que os guste esta maravilla de ENIGMA: "PRISM O LIFE".

viernes, 27 de agosto de 2010

MENSTRUACIONES DOLOROSAS y/o ABUNDANTES


Cuando aprieta, aprieta en serio. ¿Verdad? Ese dolor característico de la regla que nos machaca ocasionalmente o puede que de contínuo. Por eso vamos a ver un eficaz remedio para al menos esperar la menstruación más tranquila.


5 o 6 días antes de la regla, tomaremos esta infusión una vez al día:


MENTA (menta piperita), hierba seca, 2 cucharaditas.

MILENRAMA (achillea millefolium), hierba seca, 2 cucharaditas.


No estaría demás añadir un poquito de raiz de jengibre, previamente hervida durante 8-10 minutos a fuego lento. O en su defecto corteza de sauce, con una cocción de 3-4 minutos.


Si no hemos tomado nada y la menstruación se presenta con un dolor agudo:


Corteza de sauce con un poco de raiz de jenjibre y 2 cucharaditas de MALVA O MALVAVISCO.

- 2 veces al día o 3 dependiendo de la intensidad del dolor.



Ahora veremos que podemos hacer ante una menstruación demasiado abundante:


Ante todo tengamos en cuenta que la misma puede deberse, a un déficit de hierro, fibroides, el DIU o un desequilibrio hormonal.

Y así mismo, no olvides acudir rápido al especialista si sangras entre regla y regla.


Vamos con el remedio:


Tomaremos una infusión de:

- HOJA SECA de roble común...................................................unos 20 gramos aprox.

- Cola de Caballo (equisetum arvensis).......(ramas secas).....misma cantidad

- Ortiga (urtica dioica)..............(hierba seca)............................1 cucharadita


Añadimos Ortiga, para prevenir posibles anemias debido a su poder remineralizante; lo mismo que la Cola de Caballo, pero a otra escala.


Ten también muy presente que una menstruación abundante puede enmascarar una menorragia; es decir, una hemorragia en toda regla. Es por ello que resulta muy tranquilizador acudir en previsión de ello al especialista. En este caso, abstente de tomar nada hasta que tu médico decida.


Por último, recordar que como mujeres debemos tomar una precaución por encima de todas. Si creemos estar embarazadas ( y me refiero al primer remedio; al de la regla dolorosa) o puede que estemos en la duda, NO TOMAR NADA DE NADA.

Muchas hierbas (ni mucho menos todas), tienen efectos diversos sobre el embarazo y algunas son claramente abortivas. Caso de la RUDA, como claro exponente. Pero eso no ha de preocuparnos si tomamos elementales precauciones.

jueves, 26 de agosto de 2010

CISTITIS, UN REMEDIO SUMAMENTE UTIL




La cistitis es una inflamacion del revestimiento de la vejiga, que produce dolor durante la micción y un aumento de la necesidad y la frecuencia en orinar.


Puede deberse a la dieta, la actividad sexual y el uso de cremas espermicidas, los baños de burbujas o puede ser derivada de una infección.


También decir que puede ser más frecuente en mujeres que en hombres.




Para combatirla y además con buen resultado, prepararemos una tisana (infusión) con la siguientes hierbas (secas todas ellas).




DIENTE DE LEON: 2 cucharaditas .- EFECTO DIURÉTICO


TOMILLO: 1 cucharadita.- FUNGICIDA


MALVA O MALVAVISCO (mejor si se puede este último): 1 cucharadita. CALMANTE


ECHINACEA ANGUSTIFOLIA:1 cucharadita .- ANTIBIOTICO




Tomaremos esta infusión tres veces bien espaciadas al día. Nunca después de una comida.




OTRAS MEDIDAS Y MUY IMPORTANTES:




Beber mucha agua y consumir zumos de arándanos.


A intervalos de 6 horas tomar una cucharadita de BICARBONATO SODICO disuelto en agua templada.


Extremar la higiene en el baño. Orina y lávate inmediatamente después de mantener un encuentro sexual. No utilizar jabón.


La ropa interior que no sea sintética. Evitar el azúcar, te, café, picantes y los refrescos de cola.


Incluir mas verdura que carne en la dieta.


miércoles, 25 de agosto de 2010

DIETA ESPECIFICA PARA ENFERMEDADES NERVIOSAS.


Quizás alguien pueda sorprenderse de que indique dietas àra esta u otra afección. La dietoterapia, es fundamental para tratar todas las enfermedades y su poder curativo es enorme.

Así mismo, puede compatibilizarse normalmente sin ningún problema con la medicación que el especialista prescriba. Y a mayores siempre podemos potenciar la curación con un remedio de hierbas indicado al efecto, aunque esste debería ser siempre personal y estudiado si seguimos una dieta específica.


Hoy vemos una dieta encaminada a restablecer a los que sufren enfermedades nerviosas.

Indicada especialmente para cualquier patología en la que los síntomas sean claramente perturbadores de un comportamiento normal.


En ella están permitidos practicamente todos los alimentos menos:


caza, crustáceos, drogas, especias picantes y excitantes, alimentos demasiado grasos, grasas animales cocidas, café, te y licores. Así mismo es recomendable no beber más de medio vaso de vino en las comidas.


En cuanto a los alimentos particularmente (no los únicos, por supuesto) indicados consumiremos:


HUEVOS, LEVADURA DE CERVEZA Y GERMEN DE TRIGO.


Ya sabeis que si deseais hacer alguna consulta estoy a vuestra disposición.

martes, 24 de agosto de 2010

DIETA CURATIVA PARA LOS QUE SUFREN HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mm Hg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mm Hg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de arteriosclerosis y por tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.


Esta dieta, no solo cumple con la función de controlar los alimentos que podemos o no tomar, sino que también tiene un fin curativo.
De entrada veamos un lista alimentos que son aconsejables para tal propósito:

-leche descremada y quesos frescos descremados
-harinas integrales, germen de trigo y levadura de cerveza
-corazón e hígado de ternera
-pescados (excluyendo los azules: atún, sardinas, etc.)
-ensaladas crudas muy abundantes y fruta fresca a nuestra voluntad.

Resultarán nocivas para nuestros deseos:

-Grasas vegetales y sobre todo las animales.
-Mantequillas, quesos grasos, huevos de aves y peces y los asados.

Basando nuestra alimentación en lo anterior, acompañémosla de la siguiente dieta 3-4 veces por semana, porque será clave en la remisión de la dolencia.

POR LA MAÑANA:

-Un zumo de fruta y un yogur descremado.

COMIDA:

OPCION 1.-150 gramos de arroz hervido, condimentado con una cucharada de aceite de OLIVA Y LIMON.

OPCION 2.-O bien para VARIAR: la misma cantidad de arroz hervido condimentado con salsa de tomate fresco, exprimido y aromatizado, mezclando una cucharada de aceite de Oliva, unas hojas de ALBAHACA trituradas y un poco de ajo machacado en mortero.

- De postre, fruta fresca y madura, o mermelada o confitura de frutas.

CENA:

-Igual a lo anterior, teniendo en cuenta que si para comer elegimos una de las opciones, no la repitamos para cenar.

ESTA DIETA, ESTOS ALIMENTOS Y ESTE ESFUERZO, DEBEN PROLONGARSE DURANTE AL MENOS DOS MESES, AL TERMINO DE LOS CUALES, SERÁ EL MOMENTO DE HACER BALANCE.
ASÍ MISMO Y DEBIDO A QUE LA ARTERIOESCLEROSIS SUELE SER UNA CONSECUENCIA DE DE LA HIPERTENSIÓN, ES MÁS QUE ACONSEJABLE SEGUIRLA SI SE PADECE.

Debido a que los tratamientos tanto de la arterioesclerosis como de la hipertensión, llevan aparejado la ingesta de medicamentos severos, solo recomendaré algún remedio de hierbas para cada caso específico. Lo que si podemos tener claro, es que esta dieta a la vez que nos aleja de alimentos peligros, es un excepcional remedio curativo.

lunes, 23 de agosto de 2010

TRATAMIENTO NATURAL DEL CANCER.

Cáncer; la sola interpretación de la palabra ya tira para atrás. Pero existe y con una enorme variedad por desgracia. Todos podemos en un momento u otro de nuestra existencia pasar por este trauma. Por ello es necesario, saber, conocer, posibles medidas a adoptar para frenar y/o prevenir su acecho.

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia).

Hoy vamos a afrontar un tratamiento contra la METASTASIS.


Ya hemos visto que utiliza tanto el sistema linfático como el sanguíneo para su propagación. Pues ahí vamos a intentar poner freno; en la DEPURACIÓN DE AMBOS.

ESTE TRATAMIENTO ES COMPATIBLE CON LAS TERAPIAS ONCOLÓGICAS Y SALVO QUE EL ESPECIALISTA (siempre contar primero con su aprobación) OPINE OTRA COSA NO HAY PROBLEMA EN SU TOMA.

TOMAREMOS UNA INFUSIÓN TRES VECES AL DÍA DE:

-ECHINACEA (echinácea angustifolia): 2 cucharaditas
-DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis)1 cucharadita
-ORTIGA (urtica dioica)2 cucharaditas
-CONSUELDA (symphytum officinalis) 1 cucharadita

Todas ellas como hierba seca y para un vaso de agua. En la infusión de la mañana añadiremos el sumo de medio limón exprimido. Endulzemos la mezcla con miel de la mejor calidad que podamos conseguir.

Y lógicamente no nos podemos olvidar de otro aspecto fundamental: LA DIETA

Para ello, nos abstendremos de ingerir proteinas de origen animal (carne) en lo posible. E iremos sustituyendo en lo posible nuestros hábitos alimenticios por una dieta vegetariana. En la que nunca deben de faltar entre otras verduras, BROCOLI, ESPINACAS Y COLES.
No obstante aquí dejo un enlace a un post publicado en este blog que comenta el acercamiento a tal dieta
CLICK AQUI. Son consejos de la SOCIETA SCIENTIFICA DE LA NUTRICIONE VEGETARIANA (ITALIA) de la cual así mismo encontrareis un enlace al final del post. Lo recomiendo porque es una maravilla.

viernes, 20 de agosto de 2010

CURAR A TRAVES DE LAS MANOS Y LOS PIES


Nuestras manos y nuestros pies son receptores el mundo exterior. Cuando el ser humano daba sus primeros pasos y sus pies apoyaban desnudos sobre la superficie de la tierra, recibían estímulos vibratorios de múltiples naturalezas, que contribuían a desarrollar su instinto.

Y que decir de las manos, antenas tactiles que no solo sirven para tocar, los múltiples receptores que se esconden tras la epidermis nos avisan de la sensaciones exteriores, transmitiendo rápidamente la orden al cerebro.

Pero pies y manos, tienen otra cualidad que desde el punto de vista de la terapia con hierbas los hace ideales. En ellos, se conjuntan los intercambios capilares vena-arteria, la circulación de retorno comienza en nuestros dedos. Y no solo la sanguínea, también el sistema linfático sigue los mismos canales.



Es por ello que a través de plantas de manos y pies, podemos hacer pasar los principios activos de las plantas para de esta manera incorporarlos a nuestro organismo consiguiendo que surtan efecto de igual modo.

Este sistema resulta ideal, para aquellas personas que por problemas estomacales o de cualquier otra índole, no se muestran tolerantes a la ingesta de hierbas.


Muy efectivo en materia de reumatismo,artritis, artrosis y enfermedades circulatorias, no lo es menos en el resto de las dolencias.
Para ello basta con que dispongamos un recipiente adecuado a nuestras manos o pies. En el caso de los pies, que el agua nos llegue hasta los tobillos, sin cubrirlos. Y en el de las manos, que cubra las muñecas.

IMPORTANTE. Para que el intercambio de los principios activos de las plantas se produzca, el agua no ha de estar ni muy fría, ni muy caliente. Fijemos una banda térmica de de 35º a 40ª Centígrados y que no pase la temperatura de ahí.





Una vez que tenemos todo listo y después de tener nuestras extremidades en remojo unos minutos, añadimos la hierba. A este respecto, ten en cuenta que si para una infusión normal hace falta un dosis determinada, aquí sistemáticamente, multiplica las cantidades por dos. ESA ES LA DOSIS CORRECTA.


En cuanto a los extractos alcohólicos y aceites esenciales, la dosis es diferente. Ya nos ocuparemos de estos en un próximo post. Mientras tanto prueba y observarás que el método en cuestión es especialmente agradable, ya que nos transmite paz y reposo.

jueves, 19 de agosto de 2010

POMADA DE HIERBAS PARA ALARGAR Y MEJORAR LA ERECCIÓN



Tribulus terrestris es una especie nativa de regiones cálidas tropicales y templadas del Viejo Mundo: sur de Europa, sur de Asia, África, norte de Australia. Sobrevive inclusive en climas de desierto y suelo pobre.
Su hábitat suele ser de suelos arenosos y ligeramente húmedos y actualmente está siendo cultivada.


CONOCIDA POR ENTRE OTROS, ESTOS NOMBRE VULGARES:Espigón, Mormaga, Abrojos, Abreojos, Abrepies, Abrul, Cairell, Gossos, Cruz de San Antonio, Espigón, Sasilarra, Bindi, Burra gokhroo, Cabeza de Gato, Cuerno del Diablo, Maleza del Diablo, Muela de Lobo, IsiHoho, Cruz Maltesa, Maleza Puntuda.

Tribulus terrestris es muy usado como tónico y afrodisíaco en las prácticas ayurvédicas, conocida por su nombre en sánscrito "gokshura". Se consume como INFUSIÓN y en POMADAS Y CATAPLASMAS. Utilizada durante siglos en la medicina herbal en China y por la ayurvédica de la India.

Yo aconsejo la pomada como efectivo remedio para aumentar la duración de la erección en el varón, así como su fortaleza:



PREPARACIÓN DE LA POMADA:

-Vamos a usar la olla de vapor. De este modo intentaremos que sea mínima la pérdida de principios activos de la planta.
-LLenar la olla con agua hasta la mitad y después añadir la planta bien lavada y troceada, raices incluidas si así la hemos recolectado. Hemos de conseguir que después de añadir la hierba el nivel del agua haya subido hasta las dos terceras partes de la olla.
- Hervimos y cuando la olla e señales de haber alcanzado el punto de cocción, retiramos inmediatamente y dejamos enfriar del todo antes de abrir. Enfriar sin agua; la olla sola.
- Preparamos la batidora y comenzamos a batir (recuerda, ya en frío) hasta que nos quede un "caldo" uniforme y sin grumos en lo posible.
- Ahora añadiremos poco a poco, hasta conseguir un nivel de espesor adecuado, ARCILLA. A este respecto, que sea de la mejor calidad posible y lo más limpia que podamos.
-Hemos seguido batiendo y añadiendo arcilla y ya parece que alcanza el punto de consistencia de cualquier crema. Es el momento de sacar el contenido y depositarlo en un recipiente de vidrio oscuro, en lugar fresco y alejado de la luz (Frigorífico)

MODO DE USO:

- Se trata de aplicar en el miembro viril del varón, 1 HORA antes del encuentro amoroso una capa uniforme que envolveremos con un trapo de lino o algodón durante MEDIA HORA.
- Transcurrido este tiempo, retiramos los restos de la pomada y lavamos bien el miembro con agua tibia.


A TENER EN CUENTA:
- Es difícil precisar a título general si se pueden producir reacciones alérgicas al contacto con la sensible piel genital. Logicamente y de producirse, olvidaremos este procedimiento y tomaremos la planta en infusión: 3 cucharaditas para medio vaso de agua endulzado todo con miel. 2 tomas diarias. Mediodía y noche.


- El componente que comunmente ha sido aceptado como responsable de estos efectos de estimulación sexual, es la protodioscina (PTN). LLegados hasta aquí advierto del posible peligro de pastillas y preparados que basan su composición en este activo.
UNA PLANTA ES TAL CUAL Y TAL CUAL HAY QUE ACEPTARLA. Si separamos su principio activo, podemos conseguir resultados en algunos casos similares, pero se pueden dar efectos secundarios nocivos e incontrolados, así como una tendencia a abusar del producto con consecuencia de daños hepáticos y posible efecto adverso sobre la erección aunque parezca extraño.


miércoles, 18 de agosto de 2010

DEPRESION. Un completo tratamiento en líneas generales.


Cuando hablamos de depresión, cuando mencionamos el término en nuestrAs conversaciones cotidianas, a menudo (de no tener clara referencia) ignoramos el drama personal, familiar, humano y económico que lleva aparejado en no pocos casos.
Cierto es que no todos los estados melancólicos o de tristeza y abatimiento pueden considerarse como tal. Aunque están en la órbita de la enfermedad y pueden en bastantes ocasiones degenerar en ella, dependiendo de la resistencia que oponga el indivíduo en cuestión.

Hoy intentaré dar unas líneas desde el punto de vista de las hierbas medicinales, para combatir la depresión. Desde siempre los remedios de hierbas se han mostrado eficaces en su tratamiento.
Debido a mi forma de entender la fitoterapia, habrá veces que quien lea los post, se pregunte que es realmente lo quiere decir esto o lo otro. Ya dije en el post de la "ESQUIZOFRENIA", que todo tiene una explicación "entendible", pero que desarrollarla implica una extensión del post descomunal y excesiva.
Es por ello que siempre estaré a disposición de afectados o interesados en formular sus consultas en este apartado:














Y sin más demora vamos ya con el tema a tratar. Para ello vamos a "definir" la DEPRESION:
Palabras clave:
Fría, Húmeda, Oscura, Interior, Pasiva, Negatividad, Postramiento, Tristeza, Introspección..... Podríamos seguir pero nos detenemos aquí; en base a estas "definiciones" vamos a tratarla.

Infusión por la mañana: SALVIA Y DIENTE DE LEÓN ("CALENTAMOS" NUESTRO ORGANISMO)
- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para medio vaso de agua. Endulzada con Miel de Romero, Brezo o similar.
- Añadir a la infusión el zumo exprimido de MEDIO limón.

Infusión a mediodía: ROMERO Y SI SE PADECEN MIGRAÑAS...se sustituye por GINSENG SIBERIANO. (ESTIMULAMOS NUESTRO "MOTOR INTERIOR")
- Hierba seca, 2 cucharaditas para un vaso de agua. Endulzamos con Miel, igual que el anterior.

Antes de acostarnos: ARTEMISA Y SALVIA (INTENTAMOS A TRAVÉS DE NUESTRO SUEÑO, REGULA LA POLARIDAD MENTAL DE NUESTRAS ACTITUDES)
- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para un vaso de agua, endulzado con miel.

Y ahora vamos con la "otra parte" del tratamiento: "LA DEL ENTORNO"

1.- Normas generales para la vivienda.

- Ventilación adecuada en cualquier época.
- Pasillos y accesos a la estancias libres de obstáculos.
-Ningún espejo frente a una ventana. Suavicemos los rincones de nuestra casa con objetos como jarrones convencionales con flores o sin ellas.
- El afectado de depresión no debe dormir en una habitación que limite con el baño. A poder ser, que esta habitación sea exterior.
- En la habitación, colgar del techo, de la esquina más alejada de la puerta, móviles de sonido armonioso y tranquilizador. Así mismo coloca la cama orientada hacia el NORTE geográfico y duerme con tu cabeza orientada en esta posición.
- Mantén la habitación ordenada y sin ocupar los espacios con bolsas, cajas o material que impide el libre flujo de la energía. Ya que esto nos afecta directamente, estemos sanos o no. Importantísimo que no hay nada debajo de la cama.

2.- En cuanto a ti:

-Viste ropa que no se ajuste en exceso.
- Utiliza colores cálidos: Amarillo, Naranja... y tranquilizadores: Azul claro, verde claro. Prohíbete a ti mismo el color negro, a ultranza; así como los colores muy oscuros. De cabeza a pies-
- Practica ejercicio físico siempre que puedas y SIEMPRE EN EL EXTERIOR, llueva, nieve o relampaguee. Si por cualquier circunstancia no podemos físicamente hacerlo, hagámoslo en un gimnasio o lugar rodeados de gente. A este respecto te aconsejo el CHI KUNG, la gimnasia energética china, por lo especial y maravillosamente acertado de sus planteamientos así como por su facilidad de ejecución.

ESTO ES EN LÍNEAS GENERALES. Para casos particulares: hierbas que no se puedan tomar, circunstancias personales.....A VUESTRA DISPOSICIÓN.
Ah, y otra cosa. Por mucho que os digan que hay dietas contra la depresión, la única y mejor es comer normal lo que a uno le apetece; pero COMER.




martes, 17 de agosto de 2010

DIETA PARA LAS ENFERMEDADES CARDIOCIRCULATORIAS.



Ante todo, tengamos presente que como dice el dicho: "Donde hay patrón, no manda marinero." ¿De acuerdo?
Me refiero al hecho de que estas dolencias son súmamente serias y tratar y aconsejar a distancia u on-line, sin conocer profundamente el caso, es una completa irresponsabilidad.
El cardiólogo decide y manda.
No obstante, esta lista de alimentos recomendados y contraindicados es súmamente útil, para aquellos que aquejados de una dolencia de este tipo, tengan la imperiosa necesidad de perder peso.
Así mismo y como complemento a la medicación que se esté tomando, podemos tomar por las mañanas un estupendo TE CON LIMÓN y por las noches una infusión de 3 cucharaditas de SALVIA, PARA UN VASO DE AGUA y endulzada con miel o azúcar moreno.

Para todo lo demás consultar siempre al cardiólogo.

MIS RECOMENDACIONES:

-Leche descremada y/o queso freso descremado.
-Carne bovina muy poco grasa y preferiblemente asada, no más de 100 GRAMOS x toma.
-Pescado blanco.
-Biscotes de pan integral en poca cantidad.
-Ensaladas verdes y variadas; aliñadas con acite de Oliva o Maiz.
-Huevos (sin la clara), miel.
-Fruta freca y bien madura.
-Yogur blanco.

Evita comer en exceso por la noche y trata de comer el mínimo indispensable.


ALIMENTOS A EVITAR A TODA COSTA:


-GRASAS ANIMALES
-Carne de cerdo, cabrito y caza.
-Todas las salsas.
-Remolacha, setas, trufas y leguminosas.
-Bebidas alcohólicas de cualquier clase y las que contengan gas.
-Frutos secos, chocolate y café. Este último cuando no te lo hayan prescrito.

VIDEO REIKI RELAJANTE AL MÁXIMO


Algo que no hacemos ni sabemos hacer por desgracia, para nuestra mente, y cuerpo, yo la primera ,por eso necesito este espacio .

UN TRATAMIENTO NATURAL CONTRA EL SIDA

Hoy me voy a mojar un poquito más. Voy a abordar un complicado tema como es el padecer el tristemente célebre SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA (SIDA, AIDS en inglés).


Como cualquier afección que ataca nuestro sistema inmunológico, daña el equilibrio químico del mismo. En especial el del SISTEMA LINFATICO, encargado de transportar nutrientes y producir linfocitos, eliminado así mismo los desechos.

Este remedio actúa directamente sobre este particular.

INFUSIÓN: 3 VECES AL DÍA:

- 2 cucharaditas de Salvia (salvia officinalis) .- ESTIMULANTE
- 2 cucharaditas de Ortiga (urtica dioica) .- REMINERALIZANTE Y NUTRITIVA
- 2 cucharaditas de Echinácea (echinacea angustifolia o purpúrea; preferentemente la primera) .- REGULADORA DEL SISTEMA INMUNOLOGICO
- Medio diente de Ajo, finamente picado .-DEPURATIVO

TODO ESTO PARA UN VASO DE AGUA. Dejaremos reposar 8 minutos y tras colar, añadiremos el zumo de medio limón. Por último endulzaremos con Miel de Brezo o flores.

Pero claro, esto no es una panacea curativa. Este remedio si es un depurativo de primera y un estimulador del organismo, concretamente de sus poderes de autocuración y auto regulación. Su efecto es más que notable y perceptible; aunque aún nos falta algo.

Suprimir de la dieta las proteinas de origen animal y concentrarnos en frutas, verduras, legumbres... Muy en especial: espinacas, cebolla y brocoli.

Tomar pediluvios (baños de pie) de:

ULMARIA (FILIPÉNDULA ULMARIA) .- ESTIMULANTE CIRCULATORIO Y ANTIINFLAMATORIO

Y DIENTE DE LEON (TARAXACUM OFFICINALIS).- DEPURATIVO

2 Cucharadas de hierba seca de cada una, en infusión previamente realizada para un cuarto de litro de agua.

Escueto pero efectivo este remedio. Y ya sabes, a tu disposición para dudas y consultas.

TENSION SANGUÍNEA BAJA. "hipotensión"

Puede deberse al agotamiento, a una anemia, dietas muy bajas en sal, etc.. A su vez puede ocasionar mareos, desvanecimientos, zumbidos de oidos y un deseo de dormir continuado.


Vamos a utilizar ROMERO, (Rosmarinus officinalis)Hierba seca.

- INFUSION: 3 CUCHARADITAS EN UN VASO DE AGUA y un pellizco de PIMENTON.
- Dejar reposar 6 minutos y endulzar con miel de romero, jara o similar.


-Si por un casual tenemos migrañas o dolores de cabeza moderados a fuertes sustituiremos el ROMERO por GINSENG SIBERIANO O COREANO (hierba seca) y no añadiremos pimentón.(misma dosis)

Para potenciar el efecto del tratamiento, toma una vez al día un maniluvio (baño de manos).
Sumerje tus manos en agua tibia, 37-40º centígrados. Previamente habremos añadido al agua del baño, esta infusión: 6 cucharaditas de ROMERO para un vaso de agua.

Otra buena opción mientras sigamos teniendo la tensión baja, es caminar durante el día con dos discos de algodón impregnados de ALCOHOL DE ROMERO en cada planta de los pies.

Dichos discos se situarán en estos dos puntos de cada pié que verás en la imágen, entre el calcetín y la planta del pie.

domingo, 15 de agosto de 2010

ALCOHOL DE HIERBAS CONTRA LA CELULITIS

Vamos hoy a ver otro remedio natural, que no encontrarás en ninguna parte, puesto que es mío. Lo digo sin presunción de ningún tipo pero es que es así.

Se trata de un alcohol contra la celulitis que tiene unos efectos maravillosos a 20-30 vista de su primera aplicación y que usándolo con disciplina obtendremos un resultado duradero en el tiempo.

Para ello, prepararemos:

-MALVA (malva sylvestris)planta verde o seca. -100 gramos(si es posible, planta entera, incluidas las raices)


-HIEDRA (hedera helix) planta verde. -100 gramos



-ULMARIA (filipéndula ulmaria) planta seca -100 gramos


-LIMON: 1 limón entero



Trocearemos bien todas las hierbas (limón incluido) y en un recipiente de vidrio limpio y seco, las depositaremos junto a 1/2 LITRO DE ALCOHOL ETÍLICO DE 96º.
Taparemos bien y guardaremos durante 24 horas en lugar oscuro y fresco, agitando cada 6 horas aprox..

Trancsurrido este tiempo, colaremos con una coladera de metal muy fina(nunca filtro de papel. al resultante que habremos depositado en un frasco de un litro de capacidad, le añadiremos: 1/4 de litro AGUA FRÍA, QUE YA HABRÁ SIDO HERVIDA PREVIAMENTE.

-Agitamos bien cada vez que tengamos que usar.

USO:

- En las zonas donde tengamos presente la celulitis realizaremos un masaje de ABAJO A ARRIBA y CIRCULARMENTE con la palma de la mano, al tiempo que no dejamos que el alcohol falte en el frotamiento.

- Si estas cansada para un masaje prueba a tomar un baño de piel, con una temperatura del agua que esté entre 40 a 35 Grados centígrados constante.
MEDIO VASO DE ALCOHOL EN DOS LITRO DE AGUA.



Los pies son antenas corporales al igual que nuestras manos. Curar a través de los pies es más que posible en un buen número de dolencias; y esta es una de ellas.
Este sistema del baño de pies, es así mismo muy aconsejable si eres de las que toma mucho el sol. O si las hierbas te produjeran una reacción alérgica en tu piel.

Pruébalo y ya me contarás. Recuerda: son hierbas, con sus pros y sus contras. Necesitan de un tiempo para funcionar en tu organismo. Si eres disciplinada en este tratamiento, en 30 días y sucesivos meses verás recompensado tu pequeño esfuerzo diario.

ENFERMEDADES Y SU TRATAMIENTO: Búsqueda rápida

En esta pequeña web tienes una búsqueda más rápida de hierbas y enfermedades con su remedio natural que han sido publicadas en este blog. Poco a poco iré añadiendo más y más cosas de interés.

Mientras tanto, si quieres ver la pag. a tamaño completo:

DATE UNA VUELTA

sábado, 14 de agosto de 2010

HERMETISMO: LA BASE DE TODO


Si te gustan temas como los que aquí tratamos, seguramente habrás oido, conocido o te sonará el término HERMETISMO.
Sería injusto por mi parte no dedicar un post a una filosofía que ha sido mi referencia desde siempre. Personalmente creo que este mundo sería mejor y avanzaría más si tuviésemos de verdad en cuenta sus enseñanzas. Estas van mucho más allá de toda creencia, ya que son la base y el origen de todas ellas.
Espero que este post sirva para introducir tu pensamiento a un sistema de conocimiento que no te pide nada a cambio. Solo que escuches; con los oidos y con el ALMA.


¿Que es el HERMETISMO? Como su propio nombre indica, hace referencia a algo "hermético" y nosotros entendemos por esto, algo cerrrado, impenetrable. No es el caso, aunque se le acerque.
Sin duda se trata de la primera filosofía de la humanidad. Y aunque el término filosofía, si lo aplicamos en un sentido estricto, nos habla de la "búsqueda de la verdad" en cuanto a lo divino se refiere, en el HERMETISMO, dicha búsqueda se centra en uno mismo.


Habreis oido hablar de la "alquimia mental". Y realmente de eso se trata. Las enseñanzas herméticas no pretenden alcanzar lo inalcanzable. El TODO y deberíamos reflexionar sobre esta palabra; ya que es el origen de cuantas creencias existen sobre la faz de la Tierra, no hace referencia a ningún Dios. Es la expresión escrita de lo MÁXIMO, lo que no alcanzaremos a comprender nunca, aunque este dentro de cada uno de nosotros mismos.
Es la Suprema energía creadora de todo cuanto existe y por tanto todo cuanto existe contiene al TODO.
Como podeis observar, está claro de donde tomaron su esencia el TAO, MAZDEISMO, JUDAISMO, CRISTIANISMO E ISLAM, amén de muchas otras. Y digo que está claro, porque es claro que el HERMETISMO es muy anterior a todas.
Que su creador, HERMES, fuese una figura histórica y real, puede o no puede ser. Hermes, es un nombre griego que se asocia con Toth el "egipcio". Pero como digo, es entrar en el terreno de la especulación, no siendo así el caso de las enseñanzas herméticas. MAS VIGENTES QUE NUNCA.
SIETE SON LOS GRANDES PRINCIPIOS HERMÉTICOS Y EN ELLOS RESIDE UN ENORME ALMACÉN DE SABIDURÍA.


Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
Vibración . Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.



Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
Generación. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

WEB A TU SERVICIO


Te invito a que des una vuelta por esta humilde web creada en GALEON, que lo único que pretende es agilizar tus consultas y dar un servicio de orientación e información totalmente desinteresado.


Cierto es que los enlaces vienen al blog, pero también que vamos más directos al tema que nos interesa.

Verás que hay una opción, para si deseas consultar tu caso particular. No tengas ninguna duda en formular tus cuestiones puntuales.

-Puede que necesites una dieta especial por esta u otra cuestión.

-Tal vez necesites saber que puedes obtener de una hierba en especial.

-O lo que sea.


Aquí no hay ánimo de lucro y si de DIVULGACIÓN. Gracias por estar ahí.


Aquí esta el enlace por si os apetece dar una vuelta:


INSOMNIO: Cuando nuestros ojos no aceptan el camino del sueño.





Esta falta de sueño que puede ser ocasionalmente causada por malas digestiones o con más frecuencia por causas nerviosas, estados de hiperexcitabilidad, ansiedad y enfermedades del sistema nervioso en general, puede ser tratada de forma muy efectiva con las plantas.

Así que vamos con una receta que espero pueda ayudar a todo aquel que lo necesite.





PREPARACION:

Mezclaremos lo mejor que podamos en un recipiente de vidrio limpio y seco, las siguientes cantidades de hierbas:

- 40 gamos de FLORES de manzanilla.
- 40 gramos de CORTEZA de sauce.
- 20 gramos de FLORES de espino blanco.


Prepararemos una infusión en un vaso de agua recién hervida de una CUCHARADA BIEN COLMADA DE LA MEZCLA.

DOSIS:

.- UNA taza bien caliente antes de acostarnos.

viernes, 13 de agosto de 2010

MEDICINA TRADICIONAL CHINA: Su punto de vista sobre el CORAZON. Fascinante!!




"El SUR engendra el CALOR, que produce el FUEGO, que provoca el AMARGO, que nutre el CORAZON." Nei jing.

Entendamos esto: nada es posible sin la participación cálida del "ELEMENTO FUEGO". Cualquier proceso vital, produce calor en sus reacciones y a la vez necesitan de ese "fuego" para poder producirse como tales.



Retrocedamos 5000 años y situémonos en un perdido templo taoista. Hemos descubierto leyes de aplicación universal y deseamos transmitirlas a futuras generaciones. Pero como hacerlo????

- ¿mediante cálculos numéricos, ecuaciones? No, esto no es cuantificable como tal.
- ¿mediante largas parrafadas filosóficas? No, la verdad se adulteraría con el tiempo.

Entonces, hay que inventar un sistema. Si, lo haremos con un código. Un sistema de palabras clave que identificarán todos nuestros principios. Que serán fáciles de recordar y jamás podrán alterarse. ¿Brillante, no?
Como ejemplo, esto que sigue:



YIN: abajo, femenino, agua, noche, invierno, frío, luna, receptivo, negro

YANG: arriba, masculino, fuego, día, verano, caliente, sol, agresivo, blanco

Esta asociación de palabras clave, dio a luz al más brillante sistema médico de la antiguedad. Reflexionad sobre ello y si lo deseais podeis ver este post del blog, donde humildemente intento aportar más luz sobre el particular: EL TAO (click?)
Sigamos ahora con la explicación que dan sobre el corazón.


Todos sabemos que el corazón tiene dos funciones primordiales: conseguir una buena y adecuada cantidad de sangre y activar la circulación de la misma a través de los vasos sanguíneos.

Hasta aquí todo bien, pero un médico tradicional chino va mucho más allá de lo que nosotros como occidentales podemos llegar a percibir. Fijaos:



- 1.-LA ESENCIA DEL CORAZON SE REFLEJA EN LA CARA.
La cara es el espejo del alma. (famoso dicho, verdad?) A través de la cara, sabemos el estado psico-físico de un persona.

-2.-EL CORAZON CONTROLA LA MENTE, EL ESPIRITU, EL PENSAMIENTO
Mantienesn que en el corazón reside el SHEN, que acumula la experiencias psíquicas propias y heredadas. Cuando padecemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, puede que la energía de nuestro corazón, tenga un altibajo.
-3.-EL CORAZON SE REFLEJA EN LA LENGUA
Una lengua pálida indica insuficiencia de sangre del corazón.
Una lengua oscura y gris o con puntos rojos, denota estancamiento de la sangre del corazón.
Una lengua roja y con úlceras, nos habla de exceso de fuego del corazón.
Una lengua blanca y habla dificultosa, nos avisan de debilidad del corazón.

-4.-EL CORAZON CONTROLA EL HABLA.
Como controla la lengua y esta es una manifestación de la energía del corazón, cuando hay alteración de esta fuerza energética, también se altera el habla.

LA HUMILDE Y URTICANTE ORTIGA


ORTIGA. (Urtica Dioica) y su contenido:


- elevado porcentaje de minerales y vitaminas: hierro, potasio, calcio, sílice, vitamina C.

- los pelillos urticantes contienen ácido fórmico (responsable de la irritación al tacto) e histamina.


Esta planta de hoja perenne, distribuida por casi todo el mundo, ha sido siempre muy apreciada como depuradora de la sangre. Aparte y debido a su contenido en minerales, tiene un notable valor nutritivo.

Pero vamos a ver que usos podemos darle a la humilde ortiga:


USOS INTERNOS:


- Anemia debida a un deficit de hierro o de minerales en general y que viene acompañado de alertagamiento y palidez.

- Menstruaciones abundantes. Gota y artritis reumatoide.

- Reacciones alérgicas al marisco, fresas, etc., y eczema nervioso.


Preparación para uso interno: La tomaremos en INFUSIÓN (hoja seca).


- Dosis: 3-4 cucharaditas en una tacita de agua. Si la anemia es severa, 4 a 6 cucharaditas.

- Tres infusiones diarias.


USOS EXTERNOS:


- Soriasis, si se emplea como aceite de ortiga.

- Caspa y caida del cabello, utilizando la tintura conseguida de la planta verde. Basta con diluir en agua recién hervida, planta verde en proporción de 4 partes de agua-1 de ortiga.


OTROS:


Es conocido su efecto remineralizador cuando se prepara como sopa. Bien troceada y verde (por supuesto).


PRECAUCIONES:


NO SOBREPASAR LAS DOSIS DE INFUSIÓN QUE AQUÍ SE INDICAN; puede producir urticaria.(Con la dosis aquí indicada no habrá problema alguno)

NO CONSUMIR LAS PLANTAS MADURAS CRUDAS; pueden dañar el hígado.


Bien, pues espero que os haya parecido interesante. Solo añadir que al ser una planta muy común, podemos recolectarla nosotros mismos. Para secarla, colguemos un manojo boca-abajo en lugar oscuro y muy pronto sus hojas estarán listas para infusión.

miércoles, 11 de agosto de 2010

NARANJAS Y CIRUELAS PASAS: UNA ENSALADA DELICIOSA Y.... AFRODISIACA. YA LO CREO!!


NARANJAS Y CIRUELAS PASAS


calorías: 350 Ingredientes: para 4 comensales



INGREDIENTES:


4 naranjas, 2 cebollas rojas, 150 gramos de ciruelas pasas, 50 gramos de almendras.

Sal y pimienta.(SIN ABUSAR)


PARA EL ALIÑO:


1/2 VASITO DE ZUMO DE LIMON

1 CUCHARADITA DE MIEL

3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA

1 CUCHARADA DE CANELA


PREPARACION:


Pelar y cortar las naranjas en rodajas muy finas, como para adornar.

Pelar y picar la cebolla de forma fina.

Retirar los huesos de las ciruelas pasas y desecharlos.


Para el aliño, poner todos los ingredientes en un recipiente y

y mezclar bien con la batidora.


Colocar en una fuente un fondo de rodajas de naranjas y alternar

por encima la cebolla, las pasas y las almendras.

Salpimentar y regar con el aliño.


DELICIOSO Y ESTIMULANTE; YA VEREIS.

TRATAMIENTO SHIATSU DE LOS CALAMBRES EN LOS GEMELOS



Tras largas horas a pie, bicicleta, nadar, correr, etc., suelen aparecer calambres en los músculos gemelos. A veces ocurre que cuando no acostamos es el momento elegido para hacérnoslas pasar de todos los colores. Esos espasmos que popularmente habréis oido: "se me ha subido la bola".


Sus causas pueden ser fatiga, diarrea, insuficiencia de agua en sangre como consecuencia de diabetes, trombosis, varices, deshidratación,etc..


Vamos a ver hoy una técnica shiatsu maravillosa para este fin:
El paciente se tumba en decúbito prono (boca-abajo)


Aplicaremos una presión "pulgar sobre pulgar" (el ejemplo de la imagen vale aunque sea en las manos) sobre los puntos en rojo reseñados como fosa popliteal. La presión debe ir hacia ARRIBA Y ABAJO, 5 segundos por punto, 3 veces.


Ahora doblamos la pierna suavemente por la rodilla y sosteniéndola por el pie, aplicamos presión de un solo pulgar en el resto de los puntos. 3 segundos y 3 veces. Salvo en la región plantar (planta del pie); aquí será de 5 segundos 5 veces.

Terminaremos la sesión con un masajeo de amasamiento de toda la zona del/los gemelos afectados, con la palmas de las manos y hacia adelante y atrás. 1 minuto.

Los resultados son óptimos.

TRATAMIENTO DE LA IMPOTENCIA CON TERAPIA SHIATSU

El hombre impotente es incapaz de mantener una erección o de completar una relacción sexual.

Aunque existan variadas razones para esta afección, son los factores psicológicos los que con más frecuencia constituyen la causa.

Aparte de esta técnica SHIATSU que veremos, existen otras formas de tratarla. Pero invariablemente deben ir acompañadas de un sueño correcto y una buena alimentación.

Primeramente, el paciente se tumbará en una superficie que sea rígida (las vibraciones de una cama estropean el shitasu) y comenzaremos por tratar los puntos que estas imágenes vereis coloreados, comenzando por la region cervical (puntos delanteros, traseros y laterales del cuello) y el punto que corresponde al bulbo raquídeo (justo debajo de la nuca).



Después descenderemos por la espalda y trataremos los puntos reseñados y coloreados. Y el punto que se reseña como de NAMIKOSHI (2, uno a cada lado)



Posteriormente daremos la vuelta al paciente y trataremos los puntos de la región inguinal (ingles). Tres puntos la conforman.





Para todos los puntos que no sean los de las ingles usar una presión simple del pulgar de 3 segundos, durante 3 veces.

Esta presión será de 5 segundos, 5 veces en el bulbo raquídeo y punto de Namikoshi.

Poner especial cuidado en los puntos del cuello. Aquí la presión ha de ser suave y poco profunda, admitiendo más intensidad en el resto.




En cuanto a la región inguinal (3 puntos en las ingles), flexionar y masajear primero el abdomen, para despues aplicar una presión juntando los dos pulgares con las palmas separadas (a modo de alas, figura de la izquierda) sobre los 3 puntos y toda la zona que los une, 3 veces durante 3 segundos.




Presionemos con el pulgar, con el pulpejo, no con la uña.

Presión regular y bien asentada.


Aunque estas instrucciones son efectivas, es preciso aclarar que el MEJOR SHIATSU, es aque que trata primero el cuerpo entero.
La presión por otra parte no ha de ser ni muy profunda ni muy superficial. Nuestros dedos pueden captar los lugares idóneos y haciendo pequeñas correcciones conseguir los efectos deseados.
Acompasar la respiración con la presión ejercida, expirando lentamente al aflojar ayudan sobre manera a la buena aplicación de la terapia. De 5 a 6 sesiones y se ha de notar el cambio a mejor, de forma segura.

lunes, 9 de agosto de 2010

PEPINO Y HIERBABUENA: Deliciosa ensalada




El pepino es un excelente aliado de las dietas de adelgazamiento por su bajísima cantidad de calorías.Si no te gusta, preprara esta misma ensalada con palmitos en conserva cortados en aritos.



Ingredientes:

3....................... pepinos
100 g. ................. de tomates cereza
1....................... escarola
1/2..................... limón
1....................... cebolla mediana
4....................... cucharadas de leche evaporada, hierbabuena, sal y pimienta blanca.

Preparación:

1.- Limpiar los pepinos y sin pelarlos, cortarlos en rodajas finas; salar y dejar reposar en un colador media hora para que expulsen el agua.

2.- Lavar la escarola, cortar en tiras y colocar en una fuente. Picar finamente la cebolla, añadir a la escarola e incorporar luego los pepinos y los tomatitos.

3.- Mezclar en un cuenco la leche evaporada, la hierbabuena, la sal y la pimienta.Verter sobre la ensalada y remover antes de servir.


Calorías pór ración: 59 ingredientes.

domingo, 8 de agosto de 2010

SHIATSU PARA HEMORRAGIAS NASALES: Técnica muy útil de urgencia apta para niños y adultos

Las epistaxis se clasifican en anteriores y posteriores. En las epistaxis anteriores, que suponen el 90% del total, el punto sangrante se encuentra normalmente en la mucosa de la región anterior del tabique nasal, en una región rica en vascularización debido a un plexo venoso conocido como plexo de Kiesselbach. En el caso de las epístaxis anteriores, el signo más frecuente es la emisión de sangre a través de un orificio nasal.

Las epístaxis posteriores son menos frecuentes y suponen aproximadamente un 10% del total. El sangrado a través de las fosas nasales es menos frecuente y el signo fundamental es la caída de sangre a través de la faringe y la deglución de la misma. Esta caída de sangre se evidencia pidiendo al paciente que abra la boca dejando la lengua dentro y observando sangrado activo por detrás de la úvula.Las epixtasis posteriores pueden ser originadas por las arterias etmoidales y las esfenopalatinas.

En caso de epístaxis, la primera medida es inclinar la cabeza del enfermo hacia delante e indicarle que él mismo se presione fuertemente su nariz con dos dedos durante cinco minutos cronometrados. Esta simple medida detiene la mayoría de las hemorragias.
No inclinar la cabeza hacia detrás: aunque esta medida detiene el sangrado a través de las fosas nasales, hace que la sangre caiga hacia la faringe y sea deglutida, irritando la mucosa digestiva.

Si tras cinco minutos de compresión persiste el sangrado, la epistaxis debe ser evaluada por un médico. Las epistaxis anteriores se suelen beneficiar de taponamientos anteriores con diversos materiales: gasa de bordes, mechas de algodón, tapones autoexpandibles, etcétera.

El Shiatsu nos proporciona una técnica para parar el sangrado que es bastante efectiva. Observad esta imagen:


Se trata de la Región del Bulbo raquídeo.


Este punto de terapia shiatsu está localizado justo debajo de la nuca y si hacemos un ejercicio de autopalpación lo localizaremos de inmediato: mantened la cabeza recta y vuestros dedos tocarán esa pequeña depresión.

Bien, aplicaremos presión con el pulgar mientras con la otra mano sosteniendo un pañuelo o toalla limpios sujetamos la nariz del paciente, manteniendo recta la cabeza.

- La presión debe INCLUIR UN SUAVE MASAJEO e ir dirigida en la línea imaginaria que iría del bulbo al tabique nasal.
- Su duración debe ser de 5 a 7 segundos y repetitiva.

Esta técnica estimula el centro vasoconstrictor en el bulbo, haciendo que los vasos sanguíneos se contraigan deteniendo así de modo efectivo la hemorragia.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog