Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

AUTOHIPNOSIS CURATIVA PARA LAS ADICCIONES: PRUÉBALA

Puede que a más de uno sorprenda este post y es que cuando hablamos de hipnosis enseguida se disparan los pensamientos ante el mundo del espectáculo y situaciones más o menos extravagantes o también ante el hecho de que si hablamos de hipnosis, siempre hace falta la presencia del hipnólogo.


La autohipnosis es una terapia muy válida para muchas circunstancias. Y muy en particular:


  • Adicciones
  • Motivación
Podemos hacer mucho por nosotros mismos con esta sencilla terapia. Inofensiva, sin contraindicaciones, nos proporcionará apreciables estados de relajación y bienestar, aparte de ayudarnos con nuestros propósitos.


Se trata principalmente de una técnica de relajación mental que podemos autoadministrarnos sin muchos problemas ni peligro alguno. Tan solo e imprescindible:


- Tener claro nuestro propósito (adicciones: juego, tabaco, alcohol, etc.), problemas personales, laborales...


- LLevar a cabo nuestras sesiones en absoluta soledad y sin que nadie pueda molestarnos.


-Un espacio solitario con poca luz, donde estemos cómodos. Y a este respecto no hay normas que auto imponernos. Solo los que nos apetezca. Unos prefieren velas, otros quemar inciensos, otros aparte de ésto música o imágenes. Da igual, lo importante es que estemos agusto.



  1. Comencemos sincronizando nuestra respiración, lenta, lenta, nariz, retener en el diafragma 3 segundos las 10 primeras veces, un poco más las siguientes, expulsión lenta.
  2. Vacía con cada expiración, tu cerebro de otros pensamientos que no sean los del propósito indicado. Tras quince o veinte minutos de respiración acompasada, comenzar a auto grabarnos mentalmente nuestros deseos y propósitos, visualizando nuestro éxito.
  3. Cuando lo consideremos oportuno ir volviendo nuestro estado normal de respiración lentamente y sin prisa.



SUGERENCIA: 

  • Imagina una habitación cuando hayas alcanzado un nivel de relajación adecuado. 
  • Visualiza como arrojas por la ventana todo menos un reloj de pared, cuyo tic-tac es lo que vas a utilizar para tus fines. Cuando "solo" quede el reloj (y a este respecto puedes introducir uno previamente en la estancia, cuyo sonido sea notorio)céntrate en su ritmo, 
  • Escucha solo eso hasta que no haya ningún sonido más en tu mente. Ya verás.


viernes, 24 de febrero de 2012

CONOCEMOS REALMENTE NUESTRO ORGANISMO ?NO DEJES DE CONOCER TUS ORGANOS Y SU SIGNIFICADO EMOCIONAL !!





EL HÍGADO:


Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.


LOS PULMONES:


Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.


Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.


Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.


La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.


EL ESTÓMAGO:


Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.


Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.


EL PÁNCREAS:


Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.


LOS RIÑONES:


Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.


EL BAZO:


Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.


LAS GÓNADAS:


Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.


Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.


EL CORAZÓN:


Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.


LA VESÍCULA BILIAR:


Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.


Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.


LOS PECHOS:


Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.


De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.


LAS PIERNAS:


Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.


LAS MANOS:


Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.


Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.


EL CUELLO:


Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.


EL PELO:


Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.


LAS CADERAS:


Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.


Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.


Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.


LAS TIROIDES:


Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.


EL TIMO:


Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico


de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.


Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.


LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES:


Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.


Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.


LA GLÁNDULA PITUITARIA:


Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.


Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.


La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.


LA GLÁNDULA PINEAL:


Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.


LA COLUMNA VERTEBRAL:


La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCORIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.


Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.


LOS ÓRGANOS SEXUALES:


Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.


LA ESPALDA:


Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.


LA VEJIGA:


Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.


LA CONSTIPACIÓN:


Es siempre una cuestión de control. Si uno controla a otra gente y no controla su propia vida, uno es constipado y esto es una advertencia. Tienen que dejar ir, liberar todo este control.


EL INTESTINO DELGADO:


Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.


De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.


EL INTESTINO GRUESO:


Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.


El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.


Así que si un niño o es realmente deseado en el momento de su concepción, su genio se halla limitado y esto resulta en una falta de confianza en si mismo. Su habilidad de producir ideas nuevas y llevar a cabo las cosas desde su genio creativo, depende del grado con el que fueron bienvenidos en el momento de su concepción.


Lo que muchas veces sucede durante el embarazo, si es una madre que se ocupa de su alma y de sus necesidades individuales, la criatura aprenderá esto durante el embarazo, y eso queda impreso en su vida. Si la madre deja ir su control frente al sistema médico, y pierde la confianza en su propio cuerpo otorgándole el poder a los doctores, el bebé nacerá en un ambiente clínico muy seguro, pero no respetará sus necesidades emocionales, psíquicas o espirituales. El niño no aprende a confiar en la sabiduría, en la inteligencia y en la nutrición y aprenderá en la vida a otorgar el poder a la autoridad, y será muy corto de vista.


En el momento de dar a luz una mujer necesita el apoyo de un hombre, ella se halla en un momento vulnerable, y el niño en ese momento de nacer necesita a ambos padres para la fuerza. El niño necesita de la mamá para empujar y atravesar para salir al mundo, así que si el bebé no siente el apoyo de su mamá, ese niño no sabe en quién confiar, y se torna inseguro y confuso. El niño no puede discriminar quién lo apoya y quién lo daña, el nacimiento es doloroso y bello, y su aceptación es de importancia.


FUENTE0http://afrontarelcancerjuntoalafamilia.ning.com/group/grupodemedicinasalternativasyterapiascomplementari/forum/topics/organos-del-cuerpo-y-su

domingo, 19 de febrero de 2012

ABATIMIENTO: REMEDIOS NATURALES ÚTILES Y EFICACES

Quizás en los tiempos tan duros que corren, sea necesario por mi parte divulgar estos eficaces remedios naturales contra el abatimiento. Podemos considerar el abatimiento como una postración psico-física debida a enfermedad o desmoralización. En ambos supuestos nos servirán estos dos tratamientos.




Remedio 1.-

  • Infusión de 20 gramos de hojas de MELISA en medio litro de agua
  • DOSIS: un vaso antes de las comidas principales







Remedio 2.-

  • Decocción: hervir durante 10 minutos en medio litro de agua una cucharada sopera de la siguiente mezcla de hierbas:
Hojas de romero..................................................................................................30 gramos
Semillas de Fenogreco (alholva o fenogreco (Trigonella foenum-graecum) ).....30 gramos
Raíces de romaza..................................................................................................20 gramos
Bayas de mirto......................................................................................................15 gramos
Hojas de ruda.......................................................................................................10 gramos

  • DOSIS: un vaso por la mañana y uno por la noche antes de acostarse
Si dicha postración es ante todo por desmotivación o desmoralización, frustración, etc., es mejor que usemos el este remedio y no el primero, dejando este para los casos donde viene como patrón principal de nuestro abatimiento, una convalecencia o enfermedad.

martes, 14 de febrero de 2012

TRATAMIENTO NO CONVENCIONAL DE LA ESQUIZOFRENIA

Una manera no ortodoxa de luchar contra la esquizofrenia



No suelo hablar de mi en el blog y en el fondo es por dos razones. Unas es que no pretendo vender nada y otra que no me siento obligada a revelar cuestiones que creo que no importan.


No obstante si te diré, que por una causa u otra, mi vida se vio orientada con verdadera vocación hacia este hermoso mundo de las terapias naturales.
Quizás el hecho más determinante fue cuando en mi infancia, vi a mi abuelo curar a su yegua que aquejada de unas fiebre espantosas y montaña arriba, parecía que ya lo había dado todo. Si, aquello me marcó profundamente; aquel conocimiento de mi abuelo, como hablaba al animal mientras le daba "aquello que había machacado en una piedra". Si sin duda.
Pero bueno, para no ser pesada, solo te comento que mi humilde experiencia con plantas se remonta a 23 añitos. Por eso, cuando aquí indico algo sobre algo, digo yo que puedes fiarte un "poquito de lo que digo".

Mi tradición se remonta muy atrás(familiarmente hablando) y si aquí publicase remedios que incluso yo misma he probado, puede que más de uno pidiese la hoguera públicamente.
Aunque si te digo que poco iré haciéndolo y empiezo hoy. ¿De acuerdo?
Pues vamos allá:

Este remedio que hoy abordaremos no es convencional. Lo digo porque se podrá decir lo que se quiera (todas las opiniones son respetables) pero no pertenece a la categoría estricta de lo razonable.


Primero hablaremos de la afección que vamos a tratar: LA ESQUIZOFRENIA.
Si he escogida esta, es porque realmente dentro del abanico de las enfermedades mentales, se las trae y causa dramas y traumas tanto individuales como familiares, muy dolorosos.
El término «esquizofrenia» es comúnmente mal interpretado, dándole el sentido de que las personas afectadas tienen una «doble personalidad». Aunque algunas personas con diagnóstico de esquizofrenia pueden escuchar voces y pueden vivir las voces como personalidades distintas, la esquizofrenia no se trata de una persona que va cambiando entre distintas personalidades múltiples.
Las personas con esquizofrenia pueden tener trastornos adicionales, incluyendo depresión y trastornos de ansiedad.





La causa de la esquizofrenia permanece desconocida, y posiblemente no sea única. Lo más probable es que varios factores intervengan en su aparición, tal como el estrés ambiental, y ciertas condiciones psicosociales. Aunque múltiples investigaciones apuntan a un origen orgánico del trastorno,
Bien,pero que más? Si he dicho antes que el remedio no es convencional puede que quieras conocer mi definición no convencional de esta enfermedad.
Desde el punto de vista de mis convicciones y experiencia, voy a definirla como una enfermedad:
FRIA, OSCURA e INTERIOR.

Por ello voy a recomendar:"CALOR", "LUZ" Y "EXTROVERSIÓN"

CALOR: No se trata de calentar al paciente ni de que tome el sol. Hablo de mejorar su "calidez de vida", una habitación pintada de un color calmante (Azul claro,verde tenue), ventilación constante y temperatura agradable. Eliminemos los espejos de esta estancia.Que la puerta de entrada no esté enfrente de la cama.
Luz blanca en el techo y de cristal de roca en la mesilla de noche.
En cuanto al "calor" humano, familiar; un trato correcto sin fingir que toda va a mejor o demostrar temor a las posibles reacciones.


LUZ: Por luz me refiero a aquella que arrojamos para ver en medio de la oscuridad mente-espíritu. Diálogo sincero, análisis claro del problema. Revelar claramente que vamos a aplicar estas medidas en su provecho y logicamente pedir la aprobación del paciente. Música relajante que no sea repetitiva, deporte sereno y a ser posible de equipo. Si esto no es posible, ajedrez, damas.




EXTROVERSIÓN:
Si la definía como "interior", por extroversión entenderemos aquello que nos hace hablar de nosotros mismos sin complejos, sin que nos tengan que preguntar.
El deseo de contar nuestras inquietudes sin miedo a no ser escuchados ( o contestados con sinceridad)

Se que en estos tres apartados me dejo muchas cosas por el camino, pero entramos en el terreno de lo que para alguien podría ser bueno, para otro alguien no tanto.



Pero sigamos aportando luz, calor y extroversión, aunque esta vez en el terreno espiritual:
-Adquiere MOXA; el cono de artemisa que se emplea en Acupuntura.
-Ponlo en un cuenco de barro, en la mesilla de noche y enciéndelo con una cerilla de madera todas las noches, antes de que el paciente se vaya a la cama. Déjalo humear hasta que se agote.

-Ahora necesitamos TOMILLO VERDE (tymus vulgaris). Introduzcamos dentro de la almohada una buena cantidad de hierba troceada, que quede bien repartida y renovémosla cada semana.

-Completemos este tratamiento "mente-espíritu" pastillas de VALERIANA (Valeriana officinalis)todos los días a la misma hora, una sola toma diaria(al mediodia) de la dosis adecuada. Por ejemplo: si el fabricante indica tres al día como recomendable, tomaremos solo una. NOTA.-No demos Valeriana a niños de corta edad.



El porqué de todas estas instrucciones existe aunque no venga en los libros de texto (en otros si que viene)Y desarrolarlo aquí, llevaría una extensión impresionante del post. Responderé con gusto a todas aquellas peticiones del "porqué"

lunes, 13 de febrero de 2012

TÉCNICA REIKI PARA CURAR EL INSOMNIO

Puede que estemos empezando la casa por el tejado pero tampoco es para tanto. Y es que la técnica reiki contra el insomnio es de lo más sencillo. Si después quieres profundizar un poco más, te doy alguna indicación de por donde va el tema.




1. Entra en tu posición normal para dormir… en la que te sientas más cómodo. No importa si es boca-arriba, abajo o de lado.


2. Coloca una mano en tu frente y la otra en el estómago. Experimente y disfrute de la sensación del estómago cuando sube y baja al respirar. Es importante que permanezcas centrado y concentrando tu atención en el estómago al inhalar y exhalar.


3. Permanece en esta posición durante unos 15 minutos. Normalmente, en 15 minutos la energía Reiki va a generar una sensación de relajación profunda y dormirás de forma automática. No hay nada malo en practicar este ejercicio durante más tiempo dependiendo de tus necesidades.


El reiki es una técnica sencilla e increíble que te ayuda a deshacerte de cualquier energía negativa de tu cuerpo y por lo tanto a recuperar cualquier trastorno de sueño. Nos hace descansar y llevar una vida feliz. Nunca puede hacer ningún daño y es una de las más seguras alternativas que pueden utilizarse para erradicar definitivamente el insomnio.







El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.



Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.



El Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.


El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.





Nada mejor para conocer, que adentrarnos en la esencia de las cosas. En este caso lo haremos de la mano de MIKAO USUI, maestro japonés que nos enseñará los cinco principios de Reiki, que recitaba antes de comenzar las prácticas de Reiki o en las clases con sus alumnos:

sábado, 11 de febrero de 2012

DIETA ESPECIAL PARA GANAR PESO Y EMPOBRECIMIENTO ORGÁNICO


Hoy trataremos el tema de DIETAS PARA GANAR PESO. Ideales para deportistas o convalecientes que necesitan restablecer su organismo. También para el deseo de ganar peso (por que no??), siempre y cuando sea aconsejable, claro.
El caso es que no todas la dietas han de ser para bajar kilos.



-Como alimentos aconsejados podríamos enumerar: leche entera, quesos frescos y grasos. Harinas de cereales integrales, leguminosas, carnes bovina y equina asadas y poco cocidas. Aceite y mantequilla siempre crudos. Frutos secos y frescos, mermeladas, azúcar y dulces.
-Por lo que se refiere a alimentos inadecuados, digamos que prácticamente no existen, aunque sería              
preferible evitar los demasiados picantes y/o irritantes y los indigestos o de poca sustancia.


Antes de acostarse es recomendable tomar un vaso de leche caliente con miel, y si apetece, se puede tomar unas galletas tipo María.
Los tentempiés de media mañana y media tarde no deben ser muy abundantes para llegar con hambre a las comidas principales.
La comida y cena deben acompañarse siempre con un poco de pan.

DIETA DIARIA
Desayuno:
Copos de avena, muesli o cereales con leche o leche de almendra
Tostadas con aceite y jamón, o con un poco de mantequilla y mermelada
Café o infusión con leche endulzada con miel o azúcar moreno
1 pieza de fruta



Media mañana:

Zumo y/o café o infusión endulzada con miel o azúcar morena y a elegir entre:

Rebanadas de pan con mantequilla y mermelada o crema de cacahuete
Sándwich de jamón y queso
Bocadillo de atún con mayonesa y lechuga
Frutos secos



Comida:
Pasta, legumbres con patata o arroz
Huevos en tortilla, revueltos, rellenos, o carne cocinada a elección
Una porción de ensalada aderezada con aceite o mayonesa
Queso o postre a elección
Pan
Café o infusión

Media tarde:
Zumo y/o café o infusión endulzada con miel o azúcar morena y a elegir entre:

Rebanadas de pan con mantequilla y mermelada o crema de cacahuete
Sándwich de jamón y queso
Bocadillo de atún con mayonesa y lechuga
Frutos secos



Cena:
Sopa de verduras y patata o crema de legumbres
Pescado cocinado guarnecido con patatas o arroz
Cuajada con miel
Pan
Infusión de manzanilla, azahar o melisa endulzada (con miel o azúcar moreno)





TIENES MÁS DIETAS ESPECIALMENTE INDICADAS PARA DOLENCIAS AQUÍ: http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/p/dietoterapia-dietas-para-enfermedaes.html

viernes, 10 de febrero de 2012

DATURA (ESTRAMONIO): LA PRUEBA DE QUE LA PALABRA VENENO ES RELATIVA

Sin duda hay una gran variedad de plantas medicinales que a la vez son "venenosas". Y lo pongo entre comillas, porque así ha de estar escrito. El concepto veneno es muy relativo y prueba de ello es que hay sustancias de las que tan solo hace falta una pequeñísima dosis para resultar perniciosas, mientras que otras solamente lo son en grandes cantidades.
Hoy vamos a poner un ejemplo claro de esto. Hablamos del popular estramonio. El estramonio es una planta venenosa cosmopolita, de la familia de las solanáceas naturalizada en zonas templadas de todo el mundo. Y debido a que su habitat es muy extenso, extensa es su popularidad desde tiempo inmemorial.
Popular hierba de los aquelarres brujeriles y encantamientos diversos, suele tener un sinfín de apodos como: burladora, chamico, garramoño, toloache, estramonio, revientavacas, hierba del diablo, hierba hedionda, higuera del infierno, higuera loca o manzana espinosa.

Si comentamos a fondo sus interioridades, entre sus sustancias constituyentes se encuentran alcaloides tropánicos, que en pequeñas cantidades son tóxicos o estupefacientes, como atropina, hiosciamina y escopolamina, caracterizados por provocar reacciones anticolinérgicas y en cantidades mayores, causan síndrome atropínico o la muerte. Esto quiere decir que automedicarse con ella no es un juego de niños.

Pero claro, como dije al principio este es un claro ejemplo de la relatividad del veneno. si bien es peligrosa a dosis medias, sus usos son numerosos y efectivos. Aunque una vez más lo repito, con bastante precaución.

El exudado se usa para el dolor de oído, se saca látex de la planta, se humedece con éste un algodón y se coloca en el oído.


  • El fruto tiene propiedades analgésicas.
  • Las hojas previamente hervidas junto con malva y marrubio curan las hemorroides, para esto su uso es externo: se dan baños de vapor lo más calientes que se tolere tres veces al día o, se amasan las hojas con cebo y pomadas calientes contra las hemorroides, son usadas como antiinflamatorias de la matriz, se han usado para el dolor de cintura y espalda, dolor muscular, contra el asma son fumadas, directamente puestas en la piel se usan para la comezón de ésta; se usa para combatir la erisipela y las paperas, para emplastar granos y heridas, como antiinflamatorio se cuecen en ½ L de agua y se colocan lienzos en las contusiones, con alcohol o junto con la raíz son maceradas con aguas y frotadas son eficaces contra las reumas; los baños de las cocciones son utilizadas para el tratamiento de la tos ferina.
  • Las flores se usan para el dolor de cabeza como chiquiadores o tomado. El follaje es utilizado para lavar y restallar granos y heridas.
  • Para las várices se aplican con barro en la zona afectada.
  • La planta completa sirve contra inflamaciones.
  • La raíz es analgésica.
  • Un uso medicinal que debe emplearse con prudencia por su toxicidad es en el síndrome de Parkinson (incluida la enfermedad homónima) en tintura madre y prescrita por un profesional.

Y es que es el aspecto mental, donde el estramonio es efectivo clara y perceptiblemente. Se ha usado desde tiempos muy antiguos en estas patologías. Unas veces mal o muy mal por desconocimiento o negligencia y otras con gran acierto.
  • Insomnio pertinaz
  • Epilepsia
  • Histerismo
  • Esquizofrenia


Por citar las mas relevantes y que pueden ser habilmente tratadas con la dosis justa. Siempre doy un remedio con su dosis, aunque en este caso y debido a la responsabilidad que ello conlleva, me permitireis que no lo haga. La dosis efectiva y tolerada no es precisamente un juego; depende de factores tales como peso, edad, salud general y posibles hierbas a emplear junto con ella.
Te recomiendo siempre que consultes antes de su uso con un terapeuta que sepa lo que se hace. Yo estoy a tu disposición si lo crees conveniente para aclararte dudas que puedan surgir.

¿Quieres saber el motivo de que sea herborista? Pues aquí lo tienes

jueves, 9 de febrero de 2012

INDIGESTIÓN (DISEPSIA): UN REMEDIO NATURAL PARA ESTE MOLESTO PROBLEMA

Puede ocurrir que sea debida a un digestión insuficiente de los alimentos (se impone ir ya al médico) o bien por una ingesta de alimentos precisamente indigestos. El presente remedio sirve para ambos casos y es de gran ayuda para irnos normalizando en tan importante función e incluso cuando el trastorno ya ea funcional, orgánico o nervioso; causa esta que ocasiona no pocas indigestiones.
El término dispepsia comprende todo trastorno de la secreción, motilidad o sensibilidad gástricas que perturben la digestión; designa cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo. por lo general se presenta cuando no hay una alimentacion saludable

EL REMEDIO:
Prepararemos en una taza de agua hirviendo una infusión de una cucharada de la siguiente mezcla de hierbas secas:
  1. Hojas de menta piperita......................  30 gramos
  2. Hojas de melisa..................................  30 gramos
  3. Semillas de comino.............................  20 gramos
  4. Semillas de apio.................................. 30 gramos
  5. Hojas de laurel.................................... 15 gramos
LA DOSIS:

  • Un vasito antes y otro después de todas las comidas


miércoles, 8 de febrero de 2012

EL CORAZÓN SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA: MARAVILLOSO

Para nosotros los individuos de pensamiento occidental, es difícil aceptar los planteamientos y conceptos de la MTC (Medicina Tradicional China) sin de inmediato pensar en lo metafórico del asunto, obviando su gran esencia.
Tan solo si tenemos en cuenta el concepto chino de energía, nos damos cuenta de la profundidad de sus convicciones. El "soplo" (energía) que según los taoitas, se generó en la gran explosión al principio de los tiempos y que dio origen al universo partiendo de un caos perfecto (casi nada), está presente en todos nosotros y forma parte de nuestra energía vital.


¿Una metáfora que hace referencia al big-bang? Aún entendiéndolo así (y sería una lástima) hace 4000 añitos que alguien se le ocurrió esto. SIN COMENTARIOS


Veamos a continuación como ve la medicina china el corazón. Nuestro principal motor.




"El SUR engendra el CALOR, que produce el FUEGO, que provoca el AMARGO, que nutre el CORAZON." Nei jing."


Entendamos esto: nada es posible sin la participación cálida del "ELEMENTO FUEGO". Cualquier proceso vital, produce calor en sus reacciones y a la vez necesitan de ese "fuego" para poder producirse como tales.



Retrocedamos 5000 años y situémonos en un perdido templo taoista. Hemos descubierto leyes de aplicación universal y deseamos transmitirlas a futuras generaciones. Pero como hacerlo????

- ¿mediante cálculos numéricos, ecuaciones? No, esto no es cuantificable como tal.
- ¿mediante largas parrafadas filosóficas? No, la verdad se adulteraría con el tiempo.

Entonces, hay que inventar un sistema. Si, lo haremos con un código. Un sistema de palabras clave que identificarán todos nuestros principios. Que serán fáciles de recordar y jamás podrán alterarse. ¿Brillante, no?
Como ejemplo, esto que sigue:

YIN: abajo, femenino, agua, noche, invierno, frío, luna, receptivo, negro
YANGarriba, masculino, fuego, día, verano, caliente, sol, agresivo, blanco


Esta asociación de palabras clave, dio a luz al más brillante sistema médico de la antiguedad. Reflexionad sobre ello y si lo deseais podeis ver este post del blog, donde humildemente intento aportar más luz sobre el particular: EL TAO (click?)
Sigamos ahora con la explicación que dan sobre el corazón.




Todos sabemos que el corazón tiene dos funciones primordiales: conseguir una buena y adecuada cantidad de sangre y activar la circulación de la misma a través de los vasos sanguíneos.


Hasta aquí todo bien, pero un médico tradicional chino va mucho más allá de lo que nosotros como occidentales podemos llegar a percibir. Fijaos:



- 1.-LA ESENCIA DEL CORAZON SE REFLEJA EN LA CARA.
La cara es el espejo del alma. (famoso dicho, verdad?) A través de la cara, sabemos el estado psico-físico de un persona.

-2.-EL CORAZON CONTROLA LA MENTE, EL ESPIRITU, EL PENSAMIENTO
Mantienen que en el corazón reside el SHEN, que acumula la experiencias psíquicas propias y heredadas. Cuando padecemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, puede que la energía de nuestro corazón, tenga un altibajo.

-3.-EL CORAZON SE REFLEJA EN LA LENGUA
Una lengua pálida indica insuficiencia de sangre del corazón.
Una lengua oscura y gris o con puntos rojos, denota estancamiento de la sangre del corazón.
Una lengua roja y con úlceras, nos habla de exceso de fuego del corazón.
Una lengua blanca y habla dificultosa, nos avisan de debilidad del corazón.

-4.-EL CORAZON CONTROLA EL HABLA.
Como controla la lengua y esta es una manifestación de la energía del corazón, cuando hay alteración de esta fuerza energética, también se altera el habla.


martes, 7 de febrero de 2012

EL AJO: UN TESORO CURATIVO DIFICILMENTE IGUALABLE




Incluso cuando se usa para cocinar el ajo resulta beneficioso para la circulación.

USOS INTERNOS:

Maravilloso remdio a largo plazo para mantener limpias y sanas nuestras arterias y equilibrar la presión sanguínea.
En los efermos de diabetes reduce el riesgo de problemas circulatorios.
Desinfecta los pulmones y alivia la tos persistente, la bronquitis y el asma con flema.
Alivia la sinusitis, la fiebre del heno y los estornudos persistentes.
En la comida mejora la digestión de las grasas.
Elimina las lombrices intestinales.


USOS EXTERNOS:
Aceite de ajo para combatir las infecciones de oido y nariz (en gotas).
Aceite de ajo como pomada pectoral para bebés resfriados que tosen.
Su jugo es aplicable a verrugas e infecciones por hongos comola tiña.
En cataplasma contra abscesos.

Si, ya lo se, ¿Como tomamos ajo y disimulamos al hablar? Compleja cuestión, ¿verdad?
Una forma agradable de consumir ajo es la MIEL DE AJO.

Es bien tolerada por los niños. Tanto el ajo como la miel, son unos maravillosos agentes anti-infecciones, por lo que la MIEL DE AJO, constituye un excelente remedio para todo.

DOSIFICACIÓN:

Como MIEL: -Tomado como remedio preventivo, 1 cucharadita diaria.
-Para aombatir una infección, 3 cucharaditas diarias.
Te aseguro que se puede añadir añadir agua caliente y zumo de limón y el efecto es muy fuerte.

Como PASTILLAS: - En el comercio especializado encontraremos este preparado que resulta muy útil a largo plazo. Sigue las intrucciones del fabricante.

Al NATURAL: - Bueno, el que sea capaz de tomarlo crudo, pues que sepa que es como mejor actúa, aunque sin abusar. 2-3 dientes al día.

Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo.

Y a continuación repasemos este maravilloso remedio: CURA TIBETANA DEL AJO
Ingredientes para la cura tibetana del ajo

350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.


¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno


Elaboración de la cura tibetana del ajo


Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal.


Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador (nevera) durante 10 días.


Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.


Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 días.


Tras los 2 días ya está listo para tomar.




Modo de empleo y dosificación de la cura tibetana del ajo


Lo tomaremos en gotitas, con un poco de agua o leche, antes de las tres comidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:






  
A partir de este día tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco. 
Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años


  
Ventajas o beneficios de la cura tibetana del ajo 



El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos 


Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones.


Ayuda a eliminar el colesterol.


Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación


Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes 


Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados.

Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal.

Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis.


Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares.


Cura el diafragma y el miocardio enfermo.


Hace desaparecer el dolor de cabeza.


Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis.

Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.


 Tumores internos y externos. (no te lo puedo confirmar)


Cura los disturbios de vista y oído.


En general todo el organismo se recupera.


Inconvenientes de la cura tibetana del ajo 



El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito. Científicamente, a priori, no tiene ninguna contraindicación conocida actualmente.
Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio.


No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales.
En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es "para no tener la sangre espesa" o sea anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.



Observaciones de la cura tibetana del ajo


El color verdoso que adquiere el alcohol macerado con los ajos es completamente normal debido a ciertos principios activos que contiene el ajo.


Una vez el preparado está listo hay que guardarlo en la nevera o frigorífico, si bien en caso de realizar un viaje puede llevarse en un botecito de cristal con cuentagotas para no interrumpir el tratamiento.


Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago. Muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. 


Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo.

Según la tradición, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.
Si es cierto que hablamos de un gran remedio, peo siempre que tengas dudas sobre tu estado de salud, consulta a tu médico y sobre todo si en este caso concreto estás tomando anticoagulantes.


lunes, 6 de febrero de 2012

OBESIDAD: UNA DIETA ESPECÍFICA PARA LUCHAR CONTRA ELLA

Vemos dietas por aquí y por allá, unas milagrosas, otras infalibles, algunas revolucionarias, pero es curioso que si bien el objetivo de una dieta es bajar peso (salvo excepciones), no suele abundar temática sobre dietas para obesidad.



La obesidad es una enfermedad que por desgracia está aumentando de forma generalizada. Los malos hábitos de alimentación o secuelas de otras dolencias de variados tipos, así como el sedentarismo, tienen mucho que decir. Obviamente tampoco podemos ignorar el factor hereditario.
Sea como fuere, hoy veremos una dieta específica para la obesidad. Por tanto esta dieta, no podemos encuadrarla dentro de las convencionales, sino en el apartado de dietoterapia.

Podríamos definirla como disociada, en la cual no deben asociarse nunca en una misma comida alimentos proteicos con los que tienen como base los hidratos de carbono.


  1. Primera toma: un zumo de fruta y un yogur, o bien un zumo de fruta y un vaso de leche descremada sin azúcar.
  2. Segunda toma: 100 grs. de carne poco grasa asada o bien 150 grs. de pescado hervido o asado. Acompañado de ensalada verde aliñada con aceite de oliva (mejor si prescindimos de el), muy poca sal y limón exprimido. Una fruta madura y no beber absolutamente nada de agua en la comida. Nada de pan o sal.
  3. Tercera toma(Cena): Pasta o arroz hervidos y condimentados con salsa de tomate fresco, con unas hojas de albahaca trituradas, y ajo o cebolla finamente picados. Ensalada verde mixta, aliñada con aceite de oliva y zumo de limón. Fruta al gusto con tal que sea fresca. Uno o dos biscotes máximo.

Una vez a la semana alimentarse únicamente de fruta a voluntad. No beber agua durante las comidas; sólo tres horas después si se tiene sed.
Con esta dieta podemos estimar una pérdida de peso de 4-6 kilos al mes.

Y para casos que urgen de verdad (ojo), cuando la necesidad es imperiosa de que la bajada sea rápida:
  • Durante un mes con esta dieta diaria
  1. Cerezas frescas y maduras........................... un kilo y medio
  2. Leche fría descremada................................. un litro y medio
Estas cantidades de alimentos van distribuidas uniformemente durante el día y no debe comerse nada fuera de esto. Con esta dieta se llegan a perder hasta ocho o dieciseis kilos en un mes.

 PERO CLARO, SI CREEMOS  que podemos realizarla sea cual sea nuestro estado, NOS LLEVAREMOS UN SERIO DISGUSTO. Esta dieta está indicada para una OBESIDAD MÓRBIDA, NUNCA OBESIDAD DENTRO DE UNOS CÁNONES NORMALES.

Si que podríamos decir que en un estadio intermedio podríamos utilizar esta dieta durante 5 días al mes para servir de refuerzo a la primera que hemos visto. Y NADA MÁS. 

En este blog tienes a tu disposición un remedio natural indicado para la obesidad, aunque ten presente que nunca podrán sustituir a un buen plan dietético. http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/search/label/OBESIDAD.

domingo, 5 de febrero de 2012

INFUSIONES DE ACEITE: MUY RECOMENDABLES PARA MASAJES

Hoy veremos una forma muy especial de preparar una infusión: con ACEITE
El aceite es un gran disolvente de los principios activos de las plantas aunque también hay que decir que no es adecuada para su uso con flores. Para estas es mucho mejor el agua.
Las hierbas más adecuadas para el aceite son consuelda, salvia, romero, tomillo, hojas de abedul y helenio.

¿Que necesitamos?

  • Hierbas frescas o secas: 1 taza y media de hierbas frescas (60 gr.) o media taza de hierbas secas (30 gr.)
  • 2 tazas y media de aceite (600 ml. aprox.)
  • Aceite vegetal puro (preferible el aceite de girasol o semillas de uva; el de oliva suele anular la fragancia)
  • Recipiente para baño María o vaporera


¿Y como lo hacemos?
  • Usamos un cazo con una tapadera que ajuste bien
  • Colocamos la mitad de las hierbas en el cazo sin apretarlas y las cubrimos con aceite
  • Ponemos el cazo en un recipiente al baño María y dejamos que hierva a fuego lento durante 2 horas
  • Al cabo de las mismas, colamos el líquido (FILTRO METALICO MUY FINO) y desechamos las hierbas usadas.
  • Ahora colocamos la otra mitad de las hierbas repitiendo la operación y cubriéndolas con el aceite filtrado de la primera partida.
  • Dejamos que hiervan a fuego lento otras dos horas.
  • Filtramos nuevamente
Ya solo queda verter el contenido en frascos de vidrio limpio de color ámbar. Pegamos una etiqueta en el mismo que tenga la fecha de preparación. Guardamos en lugar oscuro y fresco. No usar con más de 25-30 días desde la fecha de envasado.

Este tipo de infusiones su usan por vía externa: linimentos y masajes. Su efecto es profundamente relajante y protector. Prueba esto en caso de lesiones, reumatismo, catarros, dolos en articulaciones... etc.

http://espaciomharta.blogspot.com/ MEDICINAS ALTERNATIVAS

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog