Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

DESCUBRE LAS GRANDES VIRTUDES CURATIVAS DEL APIO


El apio (Apium graveolens) es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas, antiguamente conocidas como umbelíferas.
El apio resulta muy positivo en la dieta humana debido a su alto contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales, además de ser considerado un buen diurético debido al alto porcentaje de agua.

Composición (cada 100 g)
Agua: 95 g
Energía: 57 kJ
Proteína: 0,7 g
Grasa: 0,2 g
Carbohidrátos: 3 g
Azúcares: 2 g
Fibra: 1,6 g
Vitamina C: 3 mg



Tiene un gran contenido en minerales:
potasio ,sodio ,magnesio ,hierro ,azufre ,fósforo ,manganeso ,cobre ,aluminio ,zinc.
Rico en vitaminas: 
A,C,E y B
Contiene grandes cantidades de agua y celulosa.
El bulbo contiene, además del aceite etéreo, almidón, azúcares, colina, tirosinaglutaminaasparragina y vitamina B-1 y B-2 que son necesarios para la función nerviosa y muscular. Por sus componentes, el jugo de apio restituye al cuerpo después de jornadas de ejercicio intenso o fiebres.
El apio asimismo, es eficaz para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo y ligeramente laxante. Mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones, ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y en uso externo suele comportarse como un cicatrizante.

ADMINISTRACION:
Una de las grandes ventajas del apio es que en ENSALADA o como VERDURA es tan eficaz como en infusión, o quizás más. Es por ello, que ante la presencia de alguna de las dolencias aquí reseñadas o en prevención de las mismas, no está demás consumir apio.
Y UNA ADVERTENCIA:
El apio es inofensivo, pero ante la posible confusión con otras especias de apiáceas (antiguas umbelíferas), como la cicuta, solo por poner un ejemplo y cuya toxicidad es sumamente peligrosa, recomiendo solo consumir apio comprado o cultivado por nosotros mismos.

El apio es una de las verduras que más propiedades medicinales contiene. Se puede comer crudo o cocido y posee propiedades tónicas, excitantes y antifebrífugas. Es un gran depurativo de la sangre, un remedio contra el reumatismo, la gota etc.

Para biliosos y nefríticos es especial tanto en caldo como comiéndolo crudo en ensalada. Comiéndolo crudo es tónico poderoso de los nervios. Es un poderoso tónico y remineralizante, el más eficaz después de la cebolla. Tónico del cerebro y nervios. 
Es muy indicado contra el asma, tanto crudo como tomado en caldo.
Cura la afonía o extinción de la voz con una tisana cruda de apio, la que se prepara de la siguiente forma:
--Coger un kilo o dos de apio (las hojas verdes)) y machacarlo en un mortero agregándole un poco de agua, beber poco a poco con el zumo de dos o tres limones, comer al mismo tiempo un poco de cebolla cruda.

La ensalada de apio con sal constituye una medicina de primera clase para neutralizar el exceso de acidez del tubo digestivo y curar la colitis. La ensalada de aguacate y apio es excelente para las enfermedades del estómago e intestino.
OTRAS APLICACIONES O REMEDIOS DIFUNDIDOS Y CONOCIDOS:
  • ICTERIA: Apio de monte 30 gis., agua 500 grs. Infusión. Tomar 3 al día.
  • CONTRA EL REUMATISMO: Se toma una cantidad de apio, se pica o corta en pedazos y se hace hervir con agua; cuando el apio está bien cocido y blanco se le separa del agua, la que debe tomarse a pasto. Después el apio ya cocido se pone en una cacerola con una cantidad de leche, un poco de harina y unas raspaduras de nuez moscada, se cuece bien y con tostadas de pan y papas se come con frecuencia. A esto y al agua que se bebe a pasto, no hay reumatismo que se resista.
Y una simple y fácil receta para preparar LICOR DE APIO
  • Macerar durante 8 días 20 grs de semillas de apio en 500 gis de alcohol. Agréguese después de filtrados 100 gramos de jugo de limón y 1 kilo de jarabe de azúcar. Es una bebida estomacal excitante; se usa en la atonía de los órganos digestivos, debilidad general y neurosis.

martes, 26 de febrero de 2013

UN REMEDIO DE HIERBAS PARA LOS DESAGRADABLES ABSCESOS



Los abscesos suelen convertirse en un problema engorroso y serio dependiendo de la zona que afectan. Desde los que se producen después de un rasurado en la zona púbica, pasando por los anales hasta cualquier otra parte del cuerpo.
En ocasiones es tal la infección local que el propio absceso revienta literalmente y nos encontramos con esa nada agradable sorpresa. No conviene tomarlos a la ligera y es muy conveniente acudir al médico para recibir si así lo considera un tratamiento antibiótico o incluso sajar y vaciar la zona infectada.
Aquí vemos un sencillo remedio para contener la hinchazón e infección del mismo:

  • Preparamos una infusión para un vaso de agua de:
  1. 3 cuharaditas de salvia
  2. 1 cucharadita de tomillo
  3. 1 cucharadita de malva
Emplea hierba seca en su elaboración
  • Una vez conseguida nuestra infusión, colamos y antes de que se enfríe (que no queme), impregnamos un disco de algodón en la misma.
  • Escurrimos y todavía bien caliente aplicamos directamente sobre el absceso.
  • Repite la operación 3-4 veces cada 4-6 horas
  • Entre aplicación y  aplicación es conveniente que dejes sujeto con esparadrapo un algodón impregnado y escurrido. El mismo calor de tu cuerpo hará que la mezcla siga trabajando.
Este remedio resulta muy efectivo si el absceso ya ha roto hacia el exterior.

  • Si el absceso es dentario aplica la infusión con un bastoncito suavemente y sin presionar 4-5 veces cada cada 4 horas

lunes, 25 de febrero de 2013

REMEDIOS CON MIEL: TODO UN COMODÍN PARA MÚLTIPLES DOLENCIAS



Nuestra amiga la miel. Así podríamos haber titulado el post y nos quedaríamos cortos. Son tantos los beneficios que de ella obtenemos que resulta un remedio natural de "élite". Y lo mejor de todo es que es un remedio que solo requiere un condicionante: "TOMAR MIEL"
Se trata del alimento energético por excelencia, un alimento de primer orden para lactantes, niños y ancianos y un reconstituyente para los deportistas y personas que se sientan fatigadas.

Su uso regular actúa como tonificante de los corazones lacerados por la vida estresante. Es un sedante para el cuerpo.


-Hígado: 


aumenta la cantidad de glucógeno disponible, lo cual ejerce una función protectora sobre el hígado.

Afecciones respiratorias:


 tos, bronquitis, sinusitis, irritaciones de la garganta.

Corazón: 


aumenta el caudal de los vasos coronarios. Ahorra energías al corazón
fatigado al facilitar sus contracciones.

Fatiga:


 actúa contra la astenia y la fatiga. Nos ayuda a recuperar el equilibrio. Suprimir el azúcar en beneficio de la miel nos asegurará una muy buena recuperación.

Digestión:


 contra el estreñimiento (tomando una cucharada sopera acompañada de una fruta). También protege la flora intestinal gracias a su poder antiséptico.
Sistema óseo: la miel es recalcificante para los huesos y los dientes.

Heridas:

 por su acción antiséptica, es muy eficaz contra cualquier tipo de heridas gracias a su poder de regenerar las células.


Que este pequeño artículo sirva para acercar un poco más a los lectores a ese producto maravilloso que la madre Naturaleza nos ha confiado. Y cuando paseemos por el campo o el monte, cuando veamos y oigamos el zumbido de un pequeño insecto que se afana trabajosamente sobre el cáliz de alguna flor, observemos con cariño su labor y brindémosle el homenaje que se merece ese ser misterioso que es la abeja. Su vida es sencillamente fascinante.

Recetas con miel




Añadiremos a continuación algunas recetas sencillas que fácilmente podremos elaborar en casa y cuyos ingredientes son fáciles de conseguir.

Contra la tos: 

mezclar dos cucharadas soperas de glicerina con una de miel. En cada acceso de tos tomar una pequeña cucharadita de esta mezcla.


En caso de bronquitis: 


hervir dentro de un saquito 175 gramos de lino. En la decocción añadir el jugo de tres limones y medio kilo de miel para un litro del compuesto.

Para el estreñimiento: 

mezclar miel con leche hervida, a partes iguales, tomando dos tazas al día durante dos o tres semanas. Tomarlo bien caliente.


Para los resfriados y la voz ronca: 


exprimir un limón y diluir con dos dedos de agua caliente, añadir dos cucharadas pequeñas de miel e ir tomando a sorbos.

Para cicatrizar heridas: 


mezclar a partes iguales miel con aceite de hígado de bacalao. Untarse con esta mezcla las heridas y veremos que cicatrizan prácticamente de un día para otro.



domingo, 24 de febrero de 2013

UN REMEDIO NATURAL DE MI TRADICIÓN FAMILIAR: EXCEPCIONAL PARA DÍA A DÍA


La experiencia de los años te hace desarrollar por tu cuenta un buen número de remedios en esta materia. En esta ocasión el mérito no es mío, es de mi tatarabuelo ya que fue el quien lo legó a su descendencia.
No hablamos de una pócima milagrosa tipo "Asterix" o un bebedizo mágico, pero la sabiduría de los hombres del campo de aquella época, acostumbrados a lidiar con la enfermedad y las inconveniencias de frente y sin ayuda en la gran mayoría de los casos, les hacía desarrollar su propio sistema de prevención de las enfermedades y/o debilidades que podían con mucha frecuencia llegar a ser fatales en aquellos tiempos.
Yo únicamente y con el tiempo, me dediqué a perfeccionarlo y a delimitar cuando se podía o no tomar y de que manera para que resultase más efectivo.

Este sencillo remedio natural te aportará bienestar, frescura, cuidará de tu salud, aumentará tu capacidad física.. en definitiva, que no es necesario estar enfermo para tomarlo. 
Aunque si lo estás que sepas que es útil contra casi todo, excepto en embarazadas o madres en periodo de lactancia E INTOLERANCIA AL ALCOHOL, aunque la cantidad que ingerimos por toma es mínima.

COMPOSICIÓN (SI UTILIZAMOS PLANTA FRESCA MEJOR, aunque no es imprescindible): 

  • 10 GRAMOS DE LIMÓN troceado con cáscara
  • 10 GRAMOS DE SALVIA (salvia officinalis)
  •  5  GRAMOS DE DIENTE DE LEÓN (taraxacum officinalis)
  •  5  GRAMOS DE MENTA PIPERITA 
  •  5  GRAMOS DE CEBOLLA BIEN PICADA
  •  5  GRAMOS DE ORTIGA (urtica dioica)
  • 75 cl.  DE BUEN AGUARDIENTE DE ORUJO O 75 cl. DE BUEN VODKA (emplea siempre alcohol de buena calidad, ya que el reultado final depende muy mucho de ello)
PREPARACIÓN:
  • Trocea las hierbas y deposítalas en un recipiente de vidrio limpio y seco de capacidad suficiente.
  • Vierte todo el alcohol sobre ellas.
  • Agita bien y guarda en lugar fresco y oscuro, alejado de las fuentes de calor.
  • Deja reposar 15-20 días, cuela con filtro metálico muy fino y listo.
ADMINISTRACIÓN:
  • ADULTOS: 5 GOTAS en un vaso de agua mineral tres-cuatro veces al día
  • NIÑOS (mayores de 4 años) 2 gotas en un vaso de agua antes de la comida (SOLO UNA TOMA AL DIA)
  • NO administrar en niños menores de esta edad y como antes se dijo en EMBARAZADAS Y MADRES EN LACTANCIA

EL HELECHO: UNA HIERBA PARA PREVENIR ENERGÍAS NEGATIVAS



Cuando hablamos de botánica oculta. especifiquemos que oculto realmente no hay nada. A la vista tenemos a nuestro protagonista, el helecho y al vista estarán los efectos que a continuación detallo. Hablamos más bien de energías sutiles que aún no sabemos medir ni cuantificar.
Es una hierba especial, que yo personalmente no recomiendo para la autoterapia. No quiere decir que no sea válida para ciertas indicaciones, pero repito que es especial y por mi parte sería un poco irresponsable publicar remedios con ella, ya que el helecho no es es exactamente la salvia, por poner un ejemplo. Sus efectos son mucho más complejos y no siempre se aceptan.
Y ahora vamos con un remedio "sui generis" contra las energías negativas. Muy muy antiguo.

En una muy antigua tradición de mi tierra, se usaban los helechos para decidir si en un lugar podía o no existir algún ente o tipo de energía maligna que posteriormente perturbase la vida de los que allí morarían.


El helecho en la tradición, simboliza al hombre. Son antepasados remotos del reino vegetal y hace millones de años poblaban la tierra . Su especial sistema de reproducción recuerda al de los seres humanos. Los helechos se reproducen por medio de las células germinales (gametos) que alcanzan a las femeninas y las fecundan.


Por esta y otras razones la antigua tradición mágica siempre dio mucha importancia a las semillas de helecho, sus esporas. Se le consideraba y aún es así un purificador y un protector del hombre, al ser su representación en el mundo vegetal.


La práctica de la que os hablaba al principio consiste en lo siguiente:


"Poner en la estancia, una hoja de helecho en un recipiente de cristal con agua; si esta se marchita en poco tiempo, quiere decir que la negatividad del ambiente es muy alta."

Como medida comparativa, hacer lo mismo en otra de las habitaciones, al mismo tiempo.

viernes, 22 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL PARA EL ACOHOLISMO



Podemos definir el alcoholismo como "embriaguez", si se trata de episodios de cierta frecuencia pero discontínuos y "etilismo" si resulta que obedece a un patrón crónico.

No hace falta señalar las graves secuelas personales, familiares y de muchos otros tipos que esta adicción crea. Y no digamos en lo que a la salud se refiere. Los daños en en este apartado pueden llegar a ser irreparables.
Este es un remedio natural casero que experimentado y contrastado en un buen número de casos, ha resultado efectivo.

-Extracto fluido de PIMIENTO DE CAYENA. 1 gramo en Medio Vasito de Agua, en UNA dosis única por la MAÑANA.


Para casos más graves y persistentes podemos utilizar este otro. Eso si, este es un purgante de primera magnitud, por lo que deberemos aceptar sus secuelas si o si. Y si no se está preparado para ello, mejor no hacerlo.

-Pimiento de cayena en polvo......................5 gramos
-Raiz de ruibarbo...........................................10 gramos
-Polvo de Nuez vómica..................................1 gramo

Hervimos en medio litro de agua durante 5 minutos y dejamos reposar hasta un completo enfriamiento de la decocción.

- Beberemos 100 gramos (bien pesados) de este preparado y dividiremos esta dosis en 2 veces al día.

Los dos remedios son tratamientos de choque, por lo que más allá de 2 o 3 días, no deben ser prolongados.

Tengamos en cuenta que ante la posible presencia de CIRROSIS u otra complicación seria de la salud, NO tomemos ninguno de ello y consultemos antes de hacer nada con el médico.

Personalmente también estaré a disposición de quien lo necesite.

jueves, 21 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL PARA LA FIEBRE ALTA



Digamos que se impone ante los casos de fiebre, descubrir cual es la causa de la misma.Obviamente si esto no se lleva a cabo, es dar "palos de ciego" al asunto. Por ello conviene acudir cuanto antes de tu médic@.

Este remedio es tan sencillo como maravillosamente útil ante los casos de fiebre alta y muy alta. Los riesgos (sobre todo en niños) de una fiebre muy alta que no baja y se descontrola, son evidentes y bien sabidos.
Así que utilizaremos este remedio como una forma urgente de bajarla, pero ya digo que se impone una rápida visita al facultativo.

PARA ADULTOS:

Infusión caliente

  • 4 cucharaditas de Filipéndula ulmaria (reina de los prados, espirea) en algo más de medio vaso de agua. 
  • 2 veces al día fuera de las comidas
PARA NIÑOS:

Infusión caliente
  • 2 cucharaditas de filipendula ulmaria y media cuharadita de salvia para medio vaso de agua fuera de las comidas y 2 veces al día
Nota: Si observamos que la fiebre del niño amenaza algo serio debido a su intensidad y no tenemos opción rápida de disminuir la temperatura por las circunstancias que sean, es mejor correr el riesgo de que puede tener molestias estomacales y digestivas y aplicar el remedio de adultos.

Aparte ten en cuenta que para disminuir estos subidones de temperatura, conviene aligerar ropa tanto personal como de cama, ventilar la estancia y si es preciso, agua fría y a la ducha. Nunca des masajes en caso de fiebre, puedes agravar la misma de una manera sorprendente.

EL MAYOR SECRETO DE LA EFECTIVIDAD DE UNA HIERBA MEDICINAL: SU MOMENTO DE RECOLECCIÓN.


"Los árabes fueron los primeros en relacionar las plantas medicinales con los planetas o signos. Se usaron varios sistemas para atribuir a cada planeta su planta.
Por ejemplo, Marte era considerado caliente y seco, por lo que regiría plantas de sabor acre o picante.
Pero fue Nicholas Culpeper (1616-1654), quien dio un giro de tuerca a la situación. Autor del más famoso herbario de su época. Culpeper distribuye las plantas según sus propiedades curativas:

La agrimonia es beneficiosa para el hígado, el diente de león también, de tal modo que su planeta es Júpiter, que rige el hígado.


Cada planeta se convierte en dueño de un día de la semana, cosa por otra parte ya entendida desde la antiguedad. Así, tenemos que luna/lunes, marte/martes y sucesivamente toda la semana completa.

Las hierbas recogidas en función de su finalidad y en el día del planeta que rige ese órgano enfermo, multiplican su efectividad, sobre todo en la primera y la octava hora."
Este post es original de "Heaven" y se puede encontar en su blog:
ASTROLOGIA, MAGIA Y ARTES ADIVINATORIAS .

Lo realmente cierto del caso es que Heaven pone el dedo en la llaga. De las plantas que compramos en herbolarios a las que recolectamos en el momento justo, existe una gran y lógica diferencia. Pero que nadie se crea que no resultan efectivas, ya lo creo que si.
Lo que ocurre es que con ciertas normas de recolección, a su fuerza curativa unen otra "fuerza" por la que antaño se quemaba a mucha gente. Una "fuerza incomprendida", sutil, invisible que emana de su propio interior y es imposible de replicar en un laboratorio.

Las normas de las que habla Heaven en su post, son válidas y a estas hay que sumar la hora concreta y el momento.


  • Una planta debe recolectarse al amanecer, nunca en día de lluvia y jamás si ya le está dando el sol de plano.

  • Si nos es imposible recolectarla al amanecer, hagámoslo justo cuando comienza el día; es decir: en la primera hora del mismo.

  • Las plantas sienten, reaccionan a los estímulos exteriores y es necesario que la recolección se lleve a cabo con respeto total a las mismas. Nunca recolectar más de lo extrictamente necesario y no lastimar jamás plantas circundantes que no sean el objeto de nuestros deseos.

Probad lo que digo, puede que más de uno se sorprenda.

miércoles, 20 de febrero de 2013

NERVIOS, AGOTAMIENTO, ESTRÉS.. ÚTIL HASTA EN ÉPOCA DE EXÁMENES: ESCUTELARIA, TODO UN DON DE LA NATURALEZA



Una hierba mágica en lo que se refiere a su efectividad. Sorprendente, abundante en muchas zonas y lamentablemente ignorada como tantas otras. Es tal su gran cantidad de virtudes que merece muy mucho un lugar de honor en el mapa de plantas medicinales.
Prueba su poder curativo si tienes oportunidad. Es una hierba especial, te lo aseguro.

ESCUTELARIA, (scutellaria laterifolia) o conocida también como "Escutelaria de Virginia o for de casco), es una hierba usada por los nativos americanos para prevenir los dolores con espasmos.

Hay que decir que en Europa, tradicionalmente se usaba (la Escutelaria Europea (scutellaria galericulata)), para estimular la menstruación y curar los dolores y espasmos que causaba la rabia.

Esta pequeña maravilla es útil para un buen montón de cosas:
- Cualquier trastorno del sistema nervioso, jaquecas, migrañas, insomnio, tics y herpes.
- Stress post-traumático y stress laboral
-Agotamiento y nerviosismo
- Depresión
- Epilepsia
-Esclerosis múltiple
- Muy útil en casos de síndrome de abstinencia.

COMO SE USA:

La escutelaria es preferible usarla sola en mi opinión, y no por incompatibilidad con otras hierbas, tan solo porque sola, es más efectiva.

Y nada más sencillo: preparemos una infusión de 4 cucharaditas de Escutelaria (hierba seca) para algo menos de un vaso de agua.

Tomemos esta infusión cuando realmente lo necesitemos. Epocas de exámenes, nerviosismos, estres Y EN LOS SUPUESTOS QUE ANTES HEMOS REPASADO. Es muy útil, palabra.

EPILEPSIA: REMEDIO NATURAL DE HIERBAS FÁCIL Y EFECTIVO



Es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suelen dejar consecuencias neurobiológicas, cognitivas, psicológicas y sociales.

Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución el nivel de consciencia o movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.

La epilepsia puede tener muchas causas; en unos casos es debida a lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Con tratamiento médico es posible el control de las crisis en un elevado porcentaje de pacientes.

Aquí voy a dar un remedio que felizmente sirvió a una amiga personal para reducir sus crisis de una manera considerable a la vez que su intensidad.


  • 50 GRAMOS de raíces de VALERIANA (Valeriana officinalis)
  • 20 GRAMOS de raíces de ARTEMISA (Artemissia vulgaris)



  1. COCEREMOS en un litro de agua, a fuego muy lento durante 15 minutos. Añade las hierbas desde el principio, estos es, antes de hervir. Deja tapado mientras hierve lo máximo que puedas.
  2. COLAREMOS el líquido una vez transucrrido el tiempo y lo dejaremos en una botella de vidrio, bien tapado.
  3. GUÁRDALO en el frigorífico.
  4. Cada vez que lo utilicemos, endulzaremos con MIEL DE FLORES.

DOSIS

  • TRES TACITAS AL DÍA FUERA DE LAS COMIDAS.

NOTA IMPORTANTE: Este remedio no es aplicable a niños menores de 12 años y embarazadas. En estos casos consultar siempre antes de hacer nada.

TE VERDE ¿EL ANTICANCERÍGENO DEL FUTURO?


A continuación vamos a ver completa descripción farmacológica y medicinal del TE VERDE, para que sepamos todo o al menos realmente lo verdaderamente necesario de esta maravilla curativa.
Gracias a su variada composición química, el té verde posee interesantes efectos terapéuticos.
•Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes(antienvejecimiento). Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

•Además diferentes estudios han comprobado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.

•Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo) lo que le hace ideal para aumentar el rendimiento motor (cuidado deportistas.

•El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica).

•Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico.

•La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.

•El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

•La capacidad del té verde para prevenir el cáncer está tan establecida, que los estudios actuales están probando el té verde como posible terapia potencial contra el cáncer. Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre la piel. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.

•Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. La oxidación del LDL-colesterol desempeña un papel importante para contrarrestar la formación de aterosclerosis; y gracias a sus efectos antitrombóticos, puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.

•Por sus acciones estimulantes del sistema nervioso, puede emplearse para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Además puede contrarrestar los síntomas de un ataque de asma, por su actividad broncodilatadora.

•En caso de diarrea, el té puede frenarla porque sus taninos le confieren actividad astringente, pero hay que tener precauciones porque en algunos casos puede provocar algunas molestias digestivas.

Precauciones
Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.
Efectos secundarios
Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares. Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té negro.
Contraindicaciones
Debido a todo lo comentado anteriormente, el té verde no se debe dar a los niños.
Interacciones medicamentosas

En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la cafeína presente en el té verde puede causar problemas.Los IMAO, constituyen la categoría terapéutica a la que pertenece cierto grupo de fármacos antidepresivos y que actúan bloqueando la acción de la enzima monoaminooxidasa. Fueron los primeros antidepresivos existentes en el mercado.AQUÍ TIENES ALGUNOS DE ELLOS:
Isocarboxazida
Nialamida
Fenelzina
Tranilcipromina
Iproniazida
Iproclozida
Fenilalanina
Neonatalico

Sobre la DOSIS a emplear:
- Una persona sana no debe tomar más de una infusión al día. (preferiblemente después de comer)
- Para los demás supuestos 2 infusiones diarias; pero nunca antes de ir a dormir, ya que puede causarnos insomnio y/o dificultades para conciliar el sueño.

MIGRAÑAS: REMEDIO NATURAL DE URGENCIA Y OTRO PARA SU TRATAMIENTO

Hablamos de un violento dolor de cabeza que normalmente afecta o bien a la parte derecha o bien a la izquierda. Los ataques que pueden durar desde unos minutos hasta todo un día, a menudo van acompañados de trastornos de estómago, intolerancia a la luz y otras perturbaciones oculares.




Se trata de un remedio que en plena crisis dolorosa, tomaremos nos guste o no, si queremos que el efecto sea fulminante....y a decir verdad, lo es:




  • CAFÉ CON... LIMÓN:  Un café de aquellos tan cremosos se lo daban a beber al "migrañoso" mezclado con el zumo de medio limón recién exprimido.


Su sabor no resulta muy agradable para el paladar, sobre todo para los que prefieren lo dulce, Y SI DE PASO LO COMPLEMENTAMOS CON ESTE OTRO.....


  • INTRODUCIR LAS MANOS EN AGUA:  Otro remedio mucho más placentero para combatir la migraña, es sumergir las manos en agua caliente al menos durnte veinte minutos. En este tiempo, el dolor se calma.
La crisis se soluciona y de verdad.


Y como remedio para curar las migrañas, ya que los anteriores solo son supceptibles de ser usados en crisis:
-Infusión en un litro de agua hirviendo de cuatro cucharadas de la siguiente mezcla:

  • Hojas de naranjo amargo................20 gramos
  • Raíces de valeriana.........................30 gramos
  • Flores de lavanda.............................20 gramos
DOSIS: Un vaso (en frío) después de las comidas principales, preferiblemente sin endulzar.

martes, 19 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL PARA LA OTITIS Y DOLORES DE OIDOS



Ya sea externa, media o interna, nunca tomemos a la ligera esta patología pues puede desencadenar complicaciones nada deseables en el aparato auditivo y hacerlas extensibles a otras zonas. Se impone pues una visita al médico ya.
Vemos a continuación un remedio que nos servirá en gran manera para disminuir sus molestias y que es compatible con los tratamientos que nos prescriban, salvo que tu médic@ opine lo contrario. Personalmente nunca he tenido inconvenientes en esto último.

Haremos una infusión de: 

  • 2 cucharaditas de malva (hojas y flores)
  • 2 cucharaditas de eucalipto
  • 2 de tila
Para aplicar esta infusión dejaremos que su temperatura baje hasta digamos que la corporal aproximadamente: 36-37ºC 
Esto es, que esté tibia, nunca caliente.
  • Aplica con una jeringuilla breves irrigaciones (lavados) en el oído cada 6 horas.
  • Después de cada aplicación, impregna un algodón y tapa el oído afectado.



Y ahora vamos con una serie de remedios populares para el dolor de oídos los dos primeros (1 y 2) y el tercero válido también para la otitis.

Nº 1.- En 50 gramos de aceite de oliva, hervir durante un minuto:


  • 10 GRAMOS DE FLORES DE MANZANILLA

  • Colar el resultante y una vez el aceite esté templado, introducir unas DOS O TRES gotitas en el canal auditivo afectado

Nº 2.- Mezclar juntos:

  • 10 gramos de aceite de oliva caliente

  • 10 gramos de jugo de cebolla exprimido

  • Con la mezcla bien templada, introducir unas gotitas en el oido afectado y empapar un algodón hidrófilo en la mezcla, para taponar el canal afectado.
Nº 3.- REMEDIO especial para casos de dolor de oidos provocado por una OTITIS, ya sea media, interna o externa:

  • MALVA, planta entera ..................30 gramos

  • HOJAS de verbasco .Verbascum thapsus
    .......................30 gramos TAMBIEN CONOCIDO POR Gordolobo en la imagen siguiente:
Hervir durante cinco minutos en agua suficiente para cubrir las hierbas.
  • APLICAR SOBRE EL OIDO COMO UN CATAPLASMA

domingo, 17 de febrero de 2013

TRATAMIENTO DE LOS ESGUINCES CON HIERBAS

Sprained foot.jpg

Este es un remedio muy útil en los casos de esguince independientemente de lazona afectada. Ya sea en tobillo, rodilla, mano, etc., supondrá un toque muy reconfortante para este doloroso e incómodo contratiempo. Aunque antes repasemos la noción de esguince para tener claro que es y que no es.

Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos (tejido elástico que mantiene juntos los extremos óseos en una articulación) por distensión, estiramiento excesivo, torsión, o rasgadura, acompañada de hematoma e inflamación, y bastante dolor que impide continuar moviendo la región lesionada.
 Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe).
No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular.

Haremos masajes ligeros y a la vez pondremos compresas con la siguiente mezcla que debe guardarse FUERA del frigorífico y en lugar seco y sombreado.

  • En 1/4 de litro de alcohol de 70 º (etílico)
  1. 6 cucharaditas de espliego
  2. 6 cucharaditas de salvia
  3. 6 cucharaditas de romero
  4. 3 cucharaditas de manzanilla
También puede valer la siguiente mezcla que al igual que la anterior llevaremos a cabo en 1/4 de litro de alcohol etílico de 70º.
  1. 3 cucharaditas de ajedrea
  2. 1 cucharadita de salvia
  3. 4 cucharaditas de anís verde

QUEMADURAS, CONTUSIONES, HERIDAS: REMEDIOS DE HIERBAS MUY ÚTILES



Las plantas en su versión de cura de urgencia pueden resultar extremadamente útiles. En quemaduras, contusiones, cortes o heridas son un aliado excepcional en espera de recibir una atención cualificada o si por el contrario esta va a tardar o es poco probable según que casos que llegue.
Conocer sus posibilidades en este campo, ha salvado innumerables vidas y las seguirá salvando sin duda alguna. Hoy veremos de un solo golpe tres remedios muy sencillos para los casos antes descritos.

Quemaduras:

  • Hacer compresas de hiedra trepadora (hedera elix). Para ello sumergiremos brevemente durante unos segundos la planta en agua hirviendo. Después aplicamos envuelta en paño de algodón o lino limpio sobre la zona a tratar, renovando cada 4 horas.
Contusiones, golpes.- Tendremos ya dispuesta en nuestro botiquín esta preparación: 
  • En 1/4 de litro de alcohol de 70º (etílico) ponemos:
  1. 10 gramos de salvia
  2. 10 gramos de romero
  3. 10 gramos de hisopo
Hierba seca para las tres variedades. Y dejamos macerar una semana, para quede listo para una posible aplicación.

Cortes, heridas:
  • Una forma rápida de actuar es hacer cataplasmas de hierba fresca de MILENRAMA E HIPÉRICO.
  • O por el contrario preparar la siguiente infusión que aplicaremos con apósitos, gasas limpias:
  1. 3 cucharaditas de milenrama
  2. 3 cucharaditas de tomillo
  3. 2 cucharaditas de espliego

viernes, 15 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL PARA LA PSORIASIS



Quien al padece sabe lo desagradable y difícil de combatir que puede llegar a ser esta dolencia. Caracterizada por la aparición en ciertos puntos de nuestro cuerpo como pueden ser rodillas, cuero cabelludo, codos, región sacra y a veces en todo el cuerpo, de placas que se descaman  y que dejan a la vista una superficie que sangra fácilmente.

Hay que tener en cuenta que a menudo va asociado a un origen nervioso y/o hepático.

Personalmente te aconsejo:

  • Baños corporales integrales de agua salada con dos generosos puñados de espliego.
  • También es aconsejable tomar el sol frecuentemente.
Aparte de esto:
  • Infusión de 2 cucharaditas de tomillo
  • 2 cucharaditas de flores de naranjo
  • 2 cucharaditas de manzanilla
Toma la infusión 1 sola vez al día y a la misma hora durante 15 días como máximo.

REMEDIO NATURAL PARA CATARROS QUE SE COMPLICAN



Cuando el catarro se "agarra" como popularmente se dice al pecho, comienzan unos síntomas sumamente desagradables con sensaciones que a veces son intranquilizadoras. Además, lo que comenzó siendo eso, un resfriado, puede convertirse en algo más serio y ya no digamos si encima, fumamos...
Este sencillo remedio es muy útil en el prevención del mismo y en la curación una vez los síntomas del resfriado incial parece que se agravan.

Fíjate que fácil es y creeme que es muy eficaz:

  • Prepararemos una infusión de hierba seca con las siguientes plantas
  • 2 cucharaditas de salvia (salvia officinalis) y 2 cucharaditas de menta (poleo)
  • Si existe opresión al resfriar añadimos 1 cucharadita de raiz de malvavisco en trozos muy finos ( el malvavisco al igual que la malva es una hierba "ablandante" y su acción resulta perceptible en estos casos a la vez que reconfortante.)
Toma estas cantidades para algo más de medio vaso de agua y A MEDIA MAÑANA Y ANTES DE ACOSTARTE; ya verás como funciona.
  • En niños pequeños podemos hacer la infusión con 1 cuharadita de salvia y 1 de raiz de malvavisco, REPARTIÉNDOLA EN DOS TOMASpero no te aconsejo el poleo. Nunca me gustó indicarlo para pequeños por su contenido en pulegona.
  • No tomes esta infusión si estas en periodo de lactancia o embarazo. Consulta antes con tu médic@.

jueves, 14 de febrero de 2013

EL ARBOL DE LA GUTAPERCHA (DU ZONG): UN MARAVILLOSO TÓNICO RENAL ENTRE OTRAS APLICACIONES


La milenaria medicina china tiene en DU ZONG uno de sus descubrimientos más maravillosos. Este espléndido remedio natural sorprende por su efectividad. Maravilloso tónico renal y muy útil para bajar el colesterol, vamos a conocer un poco más.

El Árbol de la gutapercha. Es un pequeño árbol nativo de China. Se ha extinguido en la vida silvestre, pero está ampliamente cultivado en China por su corteza y su goma o gutapercha, altamente valoradas en la medicina tradicional china. Es una de las 50 hierbas fundamentales de la medicina China, donde es llamada dùzhòng (杜仲). Es el único árbol que produce látex de goma que tolera hasta -30º de temperatura.
Alcanza los 15 metros de altura. Las hojas son caducas, alternas, simples ovadas de 8–16 cm longitud, y márgenes serrados. Las flores son pequeñas y verdosas, el fruto es una sámara con una semilla.
También se cultiva ocasionalmente en jardines botánicos de Europa y Norteamérica.

Eucommia ulmoides

Se trata de una hierba que si podemos conseguir, no debemos perder la ocasión. De ella se utiliza su corteza y resulta un remedio de carácter cálido y sabor dulce que podemos aplicar en los siguientes casos:
  • Estimula el flujo de orina: Resulta un maravilloso tónico renal, para la insuficiencia.
  • Baja la tensión
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Un buen sedante
  • Relajante uterino: Apreciablemente efectivo como anti-abortivo. (EN ESTA FACETA YO NO RECOMIENDO NINGUNA HIERBA; no es comodidad, más bien es precaución. El embarazo es sagrado.)
Preparación:

Usaremos solo la corteza. 

La dósis a emplear está comprendida entre los 9-15 gramos día. Por mi experiencia, te aconsejo que de usarla, lo hagas de esta manera:
  • Decocción de 5 gramos de corteza en 1/4 de litro de agua durante 10-15 minutos a fuego lento.
  • Dejar reposar, colar con filtro de lino o algodón
  • Antes de comida y cena, durante un máximo de 15 días

EL SAUCO. TODA UNA FARMACIA DE LA NATURALEZA



El Sauco, (sambucus nigra, sambucus canadensis) se conocía antiguamente como la "farmacia del pobre", pues ofrecía remedios económicos para todas las enfermedades y es en efecto una farmacia natural que no se debe menospreciar.
El sauco se caracteriza por ser antiinflamatorio, laxante, astringente, sudorífico y antiviral.
El punto fuerte del sauco son sus bayas y en ellas vamos a centrarnos pues nos ofrecen unmundo de posibilidades curativas. Este arbusto y yo estamos unidos por la más honda tradición familiar y os aseguro que es un auténtico tesoro natural que habría que cuidar al máximo, pues de el se aprovecha todo.




Por ejemplo:
  • Su corteza: Un muy buen laxante

  • Flores y semillas: Para reducir la presión sanguínea
  • Su resina: Igualmente empleada en laxantes
Pero vamos con sus bayas, ricas por otra parte en vitamina C:

  • Para prevenir resfriados y en caso de sufrir infecciones víricas
  • Son un buen antitusivo contra todo tipo de tos (jarabe)
  • Un buen remedio infantil para inducir la sudoración en combinación con su propias flores, en caso de fiebre alta y para reforzar una constitución débil.
  • Enjuague para caries, gingivitis, flemones.
  • Como compresas para tic oculares

  • Como crema para aliviar escozor anal, manos agrietadas y prurito de la piel.Con sus hojas (que no habíamos mencionado), se prepara un ungüento muy eficaz contra hemorroides e inflamaciones y en compresas resutan de utilidad en dolores musculares y articulaciones.

COMO TOMAR SAUCO:
  • Vayamos a lo simple y efectivo: haremos una decocción con sus bayas.
  • 200 gramos por medio litro de agua.
  • cocer durante 10 minutos y colar.
  • Tomaremos una taza después de las comidas endulzada con miel de romero en los supuestos de infección, bronquitis, catarros, gripe.
  • Realizaremos enjuagues bucales con la misma en caso de caries, laringitis, faringitis, gingivitis y flemones o abcesos dentarios.

  • Añadiremos flores de sauco en infusión preparada aparte en caso de padecer fiebre.
OBSERVACIONES:
  • En afecciones infantiles, utilizaremos la misma forma de antes, pero con una dosis para niños pequeños de menos de 10 años de 1/4 de la dada.

  • Si en caso de padecer una infección, añadimos SALVIA Y ECHINACEA, 2 cucharaditas a la mezcla de bayas y flores, te darás cuenta que el resultado es una auténtica BOMBA CURATIVA.

  • No cosumas las bayas crudas.

VEAMOS UN REMEDIO NATURAL CONTRA LA CASPA, QUE FUNCIONA DE LUJO


La caspa, puede convertirse en un grave problema para el cuero cabelludo. Puede ocasionar una atrofia o destrucción de las glándulas sebáceas, que pierden su capacidad de lubrificar la piel de la manera adecuada.

Veamos un sencillo remedio natural muy efectivo.

PREPARACION.-En un recipiente de un litro y medio de capacidad añadir:


  • BARDANA (arctium lappa), planta verde

  • ORTIGA (urtica dioica), planta verde

  • 5o gramos de cada una.

  • Medio litro de aguardiente de orujo

  • Completar el resto con agua previamente hervida y enfriada.

  • mezclar bien y dejar reposar 2 días, en lugar oscuro y fresco. Colamos el remedio y...


ADMINISTRACIÓN:


Interna: Tomaremos una cucharadita de la mezcla en 2 DEDOS de agua mineral de mineralización débil. Podemos hacer que el agua sea azucarada. DOS VECES AL DIA, DESPUÉS DE COMIDA Y CENA.

Externa: Usaremos también el remedio como loción y friccionaremos el cabello UNA VEZ AL DIA.

martes, 12 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL CONTRA EL LUMBAGO y LA CIÁTICA


La lumbalgia o lumbago es el dolor en la zona lumbar, causado por trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.
Es importante un buen diagnóstico, descartando infección, cáncer, osteoporosis o lesiones que requieran cirugía, tales como la hernia discal, que puede ser consecuencia de un lumbago mal curado.
La cosa se complica sobremanera si el lumbago se transforma en "lumbociática"; en este caso el nervio ciático sufre un pinzamiento y la movilidad de la pierna entera así como el dolor son realmente insufribles.
Las causas que motivan las lumbalgias pueden ser de estrés, sobreesfuerzo y malas posturas (sentado, levantado peso, etc.)

Veamos un remedio natural que nos ayudará en gran manera a aliviar sus síntomas:

-1/4 de litro de alcohol de 96º etílico
-1 limón troceado en pequeñas porciones
-Media cebolla bien picada
-1 cuharadita de pimentón picante (no dulce
)

Mezclar todo y dejarlo en reposo 48 horas. Transcurrido este tiempo colar con coladera metálica muy fina y envasar en vidrio, bien tapado.

- APLICAR tres veces al día en forma de masaje leve en las zonas doloridas.
- También: Llevemos un reposo adecuado en caso de que la lumbalgia haya sido espontánea y si se trata de una lumbalgia crónica, será preceptivo el ejercicio de recuperación que el fsioterapeuta decida.


Además, hemos de tomar antiinflamatorios. Normalmente, fármacos como el ibuprofeno forman parte del tratamiento obligado. No obstante hay personas que no lo toleran bien y sufren molestias estomacales. Si es así, se puede variar el tratamiento y si se quiere una opción natural, recomiendo:

FILIPENDULA ULMARIA.- Ulmaria, Reina de los prados.- INFUSION
- Dos cucharaditas para medio vaso de agua antes de la
comida y cena.
- Endulza con miel de calidad o sacarina en caso de diabetes.


APLICA calor en la zona, pero sin pasarte. Tan malo puede ser un exceso de calor como permitir que la zona esté expuesta a enfriamientos. Hablamos de calor seco y durante 15 minutos tres-cuatro veces al día.


Los remedios que acabas de ver si son válidos para la ciática. Resultarán igualmente eficaces al ser común el origen de ambas dolencias

REMEDIO CASERO NATURAL PARA LA GASTRITIS


La gastritis es la inflamación de la mucosa interna del estómago, causada generalmente por agentes infecciosos,el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos o por la toma de alimentos en mal estado.
Veamos hoy sendos remedios caseros para la gastritis AGUDA Y CRÓNICA, que nos ayudarán en gran manera a superar esta desagradable afección.

GASTRITIS AGUDA:
-30 gramos de Adianto (Adiantum capillus-veneris), CULANTRILLO DE POZO (planta entera Y en la imagen que sigue)


-30 gramos de raices de malvavisco
-30 gramos de malva (hojas)

INFUSION EN MEDIO DE LITRO DE AGUA de 3 cucharaditas de la mezcla anterior.

-Tres tacitas al día un cuarto de hora antes de las comidas. Tómalas calientes ( no en exceso) y a ser posible sin endulzar. DURANTE 8 DÍAS.

GASTRITIS CRONICA:
-30 GRAMOS de Ortiga (úrtica dioica), planta entera
-30 gramos de Tomillo (tymus vulgaris), planta entera
-40 gramos de liquen de Islandia
-30 gramos de raices de regaliz
-30 gramos de hojas de malva

INFUSION EN MEDIO DE LITRO DE AGUA de 3 cucharaditas de la mezcla anterior.

- UNA TACITA ANTES DE LAS DOS COMIDAS PRINCIPALES Y OTRA ANTES DE ACOSTARSE
Tómalas calientes ( no en exceso) y a ser posible sin endulzar. DURANTE 8 DÍAS.



Es necesario que a los 8 días pares y observes resultados. Es de esperar que te funcione sin ningún problema, pero ante la posibilidad de que padezcas o puedas tener tu mucosa estomacal afectada por un tipo determinado de gérmen, te aconsejo que después de este tratamiento, observes que los síntomas hayan desaparecido o menguado lo suficiente. Si no es así, no dejes de ir a tu especialista para evitar complicaciones peores.
Hay otos remedios y estoy a tu disposición pero estos son los mejor tolerados por todo el mundo.

DIENTE DE LEÓN: UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA. SEIS VECES MÁS RICO EN NUTRIENTES QUE LA LECHUGA


La siguiente tabla pone de manifiesto que  el Diente de León (Taraxacum Officinalis), esta entre las grandes hierbas curativas y no por casualidad.

Unos 100 gramos de diente de león tienen 14 mil unidades internacionales de vitamina A, que es más que el que tiene el equivalente en zanahoria. Además, de la B, B1, B2, C y D. Y Potasio en grandes cantidades
Análisis nutricional comparativo del Diente de León y la Lechuga (Redondeado y referido a 1 Kg.)




Diente de León

Lechuga

Proteínas

27 g.

8 g.

Grasas

7 g.

1 g.

Carbohidratos

88 g.

20 g.

Calcio

2 g.

0,4 g.

Fósforo

701 mg.

139 g.

Hierro

31 mg.

8 mg.

Vit. B1

2 mg.

0,3 mg.

Vit. B2

1,5 mg.

0,5 mg.

Niacina

8,5 mg

1,3 mg

Vit. C

360 mg.

126 mg.

Vit. A

136620 UI

11155 UI
Es decir: el diente de león es 6 veces más rico que la lechuga

Primeramente tengamos claro que este es un remedio sencillo. Una sola hierba para un solo fin.
A veces lo sencillo es lo más efectivo y este es el caso del diente de león. Combina bien con otras hierbas pero ahora vamos a centrarnos solo en el.


Veamos ahora un remedio basado en el que sirve de forma perfecta para eliminar líquidos y que igualmente puede aplicarse en dietas para favorecer dicha eliminación:
Con frecuencia recurrimos a las dietas para perder unos kilos y algunas veces el único problema radica en un deficiente mecanismo de eliminación de líquidos. Esto es: no eliminamos convenientemente las sutancias de desecho que genera nuestro organismo.

Nuestros riñones se vuelven perezosos y en ocasiones el sistema linfático no funciona como debiera. Así mismo la circulación venosa se ve afectada y todo ocasiona un mal metabolismo general.





Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.

TE ACONSEJO:

DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:

Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.


Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma:


- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.

_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.

El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.
También es un excelente tónico hepático, conocido y reconocido como tal desde muy antiguo.
Confía en el y obtendrás resultados.
Si deseas que el resultado sea más fuerte y directo, añade a la infusión 2 cucharaditas de bardana (arctium lappa) y unas gotitas de limón.

domingo, 10 de febrero de 2013

REMEDIO NATURAL PARA EL CANSANCIO, ASTENIA, APATÍA.


Cuando una persona padece estos síntomas, no conviene tomarlos a la ligera. Se impone una visita el médico para descartar que puedan ser manifestaciones de un desarreglo orgánico más grave.
No obstante, en un elevado índice, se trata de conflictos emocionales propios y producidos por el entorno del indivíduo. Este remedio que veremos, os garantizo que funciona de lujo en estudiantes, trabajadores, amas de casa, incluso ancianos. No debe ser admnistrado a EMBARAZADAS y NÍÑOS MENORES DE 14 AÑOS.

PREPARACION:
-1.- En medio litro de aguardiente de orujo o vodka en su defecto (que sean buenos), añadiremos 50 gramos de limones sin madurar, bien troceados. Dejaremos en reposo 7 días en lugar fresco y oscuro.
-2.- Prepararemos una infusión de:
- 2 cucharaditas de salvia (salvia oficinalis)
- 2 cucharaditas de menta piperita (nos sirve también el poleo-menta)
- 1 cucharadita de Te verde
Todo ello para un vaso de agua. Dejaremos reposar la infusión 8 minutos y añadiremos 5 mililitros (una cucharadita pequeña sin colmar) de nuestro licor esenciado.

DOSIS:
1 vaso por la mañan antes de desayunar y 1 vaso por la noche al acostarnos.
La duración de este tratamiento será de 15 días.

Además conviene prestar atención a nuestro entorno y aunque las causas y efectos no son extrapolables al tema de la depresión, si que os recomiendo estas sencillas normas que son comunes a los estados de decaimiento:

La "otra parte" del tratamiento: "LA DEL ENTORNO"


1.- Normas generales para la vivienda.

- Ventilación adecuada en cualquier época.
- Pasillos y accesos a la estancias libres de obstáculos.
-Ningún espejo frente a una ventana. Suavicemos los rincones de nuestra casa con objetos como jarrones convencionales con flores o sin ellas.
- El afectado de depresión no debe dormir en una habitación que limite con el baño. A poder ser, que esta habitación sea exterior.
- En la habitación, colgar del techo, de la esquina más alejada de la puerta, móviles de sonido armonioso y tranquilizador. Así mismo coloca la cama orientada hacia el NORTE geográfico y duerme con tu cabeza orientada en esta posición.
- Mantén la habitación ordenada y sin ocupar los espacios con bolsas, cajas o material que impide el libre flujo de la energía. Ya que esto nos afecta directamente, estemos sanos o no. Importantísimo que no hay nada debajo de la cama.

2.- En cuanto a ti:

-Viste ropa que no se ajuste en exceso.
- Utiliza colores cálidos: Amarillo, Naranja... y tranquilizadores: Azul claro, verde claro. Prohíbete a ti mismo el color negro, a ultranza; así como los colores muy oscuros. De cabeza a pies.
- Practica ejercicio físico siempre que puedas y SIEMPRE EN EL EXTERIOR, llueva, nieve o relampaguee. Si por cualquier circunstancia no podemos físicamente hacerlo, hagámoslo en un gimnasio o lugar rodeados de gente. A este respecto te aconsejo el CHI KUNG, la gimnasia energética china, por lo especial y maravillosamente acertado de sus planteamientos así como por su facilidad de ejecución.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog