Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

REMEDIO DE HIERBAS PARA EL EDEMA SUBCUTÁNEO. EFECTIVO

Por edema subcutáneo entendemos el engrosamiento y espesamiento de los tejidos debido a la infiltración de líquido seroso. Pueden ser pequeños y localizados o afectar a amplias zonas de la anatomía. Si palpamos la zona con una ligera presión del dedo, vemos que la marca delata el edema de inmediato.



El siguiente remedio es fácil de hacer y se aplica como una cataplasma. Puede que resulte más engorroso de aplicar pero te aseguro que es efectivo y merece esa pequeña incomodidad de la cataplasma.

INGREDIENTES:

  • Hojas frescas de lúpulo............................ 40 gramos
  • Harina de las semillas de centeno.............. 30 gramos
  • 1 clara de huevo
PREPARACIÓN:
  • Machacamos en un mortero estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y consistente.
  • Aplicamos como cataplasma en la zona afectada y retiramos cuando esté seco
UNA VEZ AL DÍA

Ya digo que puede según los casos resultar algo engorroso pero su efectividad lo compensa totalmente.

miércoles, 30 de octubre de 2013

MANZANILLA: ENTRE LA "NOBLEZA" DE LAS PLANTAS MEDICINALES


Según el LACNUNGA, el antiguo texto anglosajón, la Manzanilla, (chamomilla recutita) era una de las nueve hierbas sagradas que ofreció al mundo el dios Odín.

Dioses aparte, y teniendo en cuenta las propiedades de esta planta, no es extaño que los antiguos la tuviesen en gran estima:

Relajante, sedante, antiespasmódica, antiinflamatoria, antialérgica, calmante y tranquilizante.
No cabe duda que es un buen bagaje para una hierba. ¿Verdad?


-La manzanilla calma el sistema digestivo, combate la indigestión nerviosa, la gstritis y la inflamación del tracto digestivo.

- Excelente contra las jaquecas causadas por el estrés.

- Si combinamos manzanilla y romero, pocos dolores de cabeza se resiten.


USOS INTERNOS:


- En infusión aparte de los anteiormente mencionados, la manzanilla alcanza una dimensión ideal para tratar los problemas de los niños. Su infusión es inofensiva y constituye un remedio eficaz contra: El insomnio, las pesadillas, la sobreexcitación o los problemas de dentición.



USOS EXTERNOS:


- Aceite de manzanilla y compresas para aliviar el prurito, eczemas y otros problemas cutáneos.

- En vinagre, para calmer el escozor en los genitales o sobre pieles sensibles.

- En vahos, para aliviar la fiebre del heno.

- Un algodón empapado en el agua de infusión, es maravilloso para calmar reacciones alérgicas oculares como infección de pestañas, orzuelos y aliviar el cansancio ocular.

- Como compresa o cataplasma para cualquier tipo de dolor que venga acompañado de espasmos.


Si tu hijo tiene un problema de hiperactividad o sobrexcitación que se repite más de lo deseado, te aconsejo: "Vierte dos tazas de infusión en el baño del niño."


DOSIS:


La infusión es adecuada en la forma comercial de "bolsita" que todos conocemos.

No obstante y si su sabor te parece poca cosa, endulza con miel y añade a la preparación un para de cucharaditas de verbena o toronjil.

Tan solo especificar que a dosis muy altas, la manzanilla como casi todo en esta vida, no sienta bien. Suelen aparecer nauseas.

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO: UNA RECETA MUY ANTIGUA QUE .. FUNCIONA

Este es un excepcional remedio casero contra la caída del cabello y que resulta fácil de preparar. La receta llegó a mi por parte de mi familia, la cual la había conocido de otras personas y hablo de mucho tiempo atrás.
Este remedio tiene como base la experiencia. Es decir: que funciona.


.-Decocción en un litro de agua. Hacer hervir durante quince minutos:


  • Raices de Ortiga (urtica dioica)............ 100 gramos
  • Adianto, Adiantum capillus-veneris (culantrillo de pozo).... 50 gramos (planta entera) en la imagen.


    COMO LO USAMOS?:

  • Lavar el pelo con esta decocción, friccionando bien el cuero cabelludo.
    -DOS VECES POR SEMANA
    -Usa a temperatura templada, similar a la corporal.

    También aprovecho para dar a concer las grandes propiedades de esta planta, EL CULANTRILLO O ADIANTO. Toda una farmacia colgando de las paredes rocosas.

    -Sirve como desintoxicante en casos de etilismo, galactógeno, antifurfuráceo, según autores diaforético. Astringente, emoliente, diurético, emenagogo y un gran anitinflamatorio

    -Indicado para faringitis, bronquitis, catarros, asma. Cistitis, uretritis. En uso tópico se usa en: dermatitis, estomatitis, gingivitis, parodontopatías, vulvovaginitis, distrofia de la mucosa vulvovaginal 


    Distribución y hábitat
    -Tiene una distribución mundial, es nativo del oeste y sur de Europa, África, Norteamérica y Centroamérica.
    -Frecuente en muros, grutas y orillas de arroyos. Se cultiva comunmente como planta ornamental.

lunes, 28 de octubre de 2013

PIÑA TROPICAL: UN TESORO CURATIVO DE PRIMER ORDEN

Podríamos hablar de la piña como de un auténtico maná. No solo por sus innatas propiedades nutritivas sino también por su poderosa faceta curativa.

El ananá o piña, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie de escaso porte con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía, siendo, de todos los procedentes de América Latina, el que más éxito tiene en Europa



Veamos que nos ofrece esta maravillosa fruta y así sabremos que curarnos con piña, no es ni mucho menos una quimera, siempre y cuando las circunstancias de gravedad de la afección así lo permitan.

La piña tiene el 76 % de agua, el 13 % de sacarosa, y 4 % de glucosa.

Tiene vitamina A, B, C y E. Tiene ácidos cítrico y málico.

Minerales: Potasio, calcio, fósforo, hierro, azufre, yodo, magnesio


Más en profundidad:

  • El fruto se aprecia para su consumo fresco y en conserva. En Occidente se usa habitualmente como postre, aunque cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida oriental. Cuando el ananá está maduro, la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior. 
  • Entre las propiedades medicinales del mismo la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.
  • Es rico en vitamina C y en fibra. La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado a su uso en decocto para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones.

Propiedades:. Diurético, desinfectante, desintoxicante, nutritivo (muy digestivo), aumenta la potencia sexual, favorece las secreciones del estómago, mejora y acelera la digestión de proteínas. Útil en dietas de adelgazamiento, elimina el calor interno

Indicaciones:
Intoxicaciones, anemia, obesidad, artritis, gota, anemia, arteriosclerosis.

DOSIS A EMPLEAR PARA LAS AFECCIONES SEÑALADAS: DURANTE 7 DÍAS Y MIENTRAS MANTENEMOS UNA ALIMENTACIÓN ACORDE A LA ENFERMEDAD. A este respecto tienes en este blog dietas y asesoramiento para diversas afecciones. Al final de post te dejo los enlaces.

- 1 RODAJA DE PIÑA AL NATURAL (no en almíbar)después de las comidas.
- 1 vaso de zumo de piña a media mañana y por la tarde.


Y hasta ahí. No por comer mucha piña, tendremos un efecto demoledor sobre nuestra enfermedad. Puede que al contrario,suframos una hipervitaminosis o un exceso de oligoelementos que nos acarreen serias consecuencias. Precaución y paso a paso, pero funcionar, funciona: Y DE LUJO.


-DIETA PARA LOS QUE SUFREN DE ARTRITISMO, ÁCIDO ÚRICO, REUMATISMO Y GOTA : http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2010/09/dieta-para-los-que-sufren-de-artritismo.html
- DIETA PARA LOS QUE SUFREN DE HIPERTENSION Y ARTERIOESCLEROSIS:
http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2010/08/dieta-curativa-para-los-que-sufren.html

domingo, 27 de octubre de 2013

COLESTEROL, ÁCIDO ÚRICO, ENFERMEDADES NERVIOSAS... DIETAS ESPECIALES Y NATURALES

Cuando hablamos de dietas, con frecuencia olvidamos que las enfermedades tienen en su tratamiento un fundamental aspecto: la alimentación.
Es por ello que espero que el presente post pueda servir de ayuda ya que contienes dietas contrastadas y efectivas para tratar las dolencias referidas a las mismas






Siempre ten presente que los remedios que aquí se explican, se basan en mi experiencia y conocimiento adquiridos en base a muchos años de ver, aprender y humildemente practicar; acertando unas veces y fracasando otras. Pero es la historia misma de todo lo que hacemos.


Dicho lo anterior, te comento que esta es una sección nueva donde encontrarás regularmente, dietas específicas para esta u otra enfermedad.



Lo que quiero que tengas claro es que aquí no se vende nada a nadie, ni se juega a nada raro como otros muchos.

Si no puedes  ver el menú desplegable haz click en este enlace: http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/p/dietoterapia-dietas-para-enfermedaes.html








COMBATE LA GRIPE CON ÉXITO CON SAÚCO Y ECHINÁCEA. DOS ESTUPENDAS HIERBAS

Os presento al antibiótico natural más famoso y puede que más efectivo: LA ECHINÁCEA.


LAS ECHINÁCEAS son plantas herbáceas, perennes y tolerantes a la sequía que miden 1 o 2 m en altura. Las hojas son de lanceoladas a elípticas, de 10 a 20 centímetros de largo y 1,5-10 centímetros de ancho. Como es característico de toda la familia de las Asteráceas, las flores forman una inflorescencia compuesta por flores púrpuras (raramente amarillas o blancas) dispuestas en forma de cabezuelas cónicas; ya que los pétalos del perímetro externo del florete tienden a apuntar hacia abajo una vez que la cabeza de la flor se abre, formando, de esta forma, un cono.


Para terapia nos interesan dos especies en concreto: ECHINACEA ANGUSTIFOLIA y ECHINACEA PURPÚREA.
Debido a su nula toxicidad, puede emplearse en ( y de hecho así ha de ser) en dosis altas. Los niños son receptivos y tolerantes a ella y constituye un excelente remedio antigripal y un gran reforzador del sistema inmunológico.


USOS INTERNOS:

- Infecciones en general, dolor de garganta, úlceras bucales, gingivitis, flemones, obstrucción de las glándulas salivares y fiebre después de una vacuna.

- Potencia la resistencia a la infección. Indicada para niños que sufren constantemente de faringitis, otitis y otras infecciones leves.

- Dolencias cutáneas, granos, acné, abscesos y eczema acompañado de piel roja e irritada.

- Úlceras del duodeno y del estómago. Herpes. Eficaz contra las alergias.

- Depresión acompañada de agotamiento.

- Puede utilizarse conjuntamente con otros antibióticos.


USOS EXTERNOS
:

- Como irrigación para infecciones vaginales y lavado de heridas infectadas.

MODO DE PREPARACIÓN:
- Aconsejo dosis para ADULTOS de 5 a 6 cucharaditas en algo más de 1/2 vaso de agua: INFUSIÓN.
- Para los niños la mitad de lo antes descrito.

- Así mismo para los lavados externos seguir las mismas indicaciones.
- DEJAR REPOSAR LA MEZCLA 8 MINUTOS ANTES DE USAR.


Bueno, ¿que os ha parecido? Sorprendente, ¿verdad?. Solo deciros que adquirirla en herbolarios es la mejor opción, así como en comercios especializados y siempre las dos especies que aquí se recomiendan.

Y DE LA ECHINÁCEA PASAMOS AL SAÚCO, un complemento ideal:



El Sauco, (sambucus nigra, sambucus canadensis) se conocía antiguamente como la "farmacia del pobre", pues ofrecía remedios económicos para todas las enfermedades y es en efecto una farmacia natural que no se debe menospreciar.
El sauco se caracteriza por ser antiinflamatorio, laxante, astringente, sudorífico y antiviral.
El punto fuerte del sauco son sus bayas y en ellas vamos a centrarnos pues nos ofrecen unmundo de posibilidades curativas. Este arbusto y yo estamos unidos por la más honda tradición familiar y os aseguro que es un auténtico tesoro natural que habría que cuidar al máximo, pues de el se aprovecha todo.




Por ejemplo:
  • Su corteza: Un muy buen laxante
  • Flores y semillas: Para reducir la presión sanguínea
  • Su resina: Igualmente empleada en laxantes
Pero vamos con sus bayas, ricas por otra parte en vitamina C:

  • Para prevenir resfriados y en caso de sufrir infecciones víricas
  • Son un buen antitusivo contra todo tipo de tos (jarabe)
  • Un buen remedio infantil para inducir la sudoración en combinación con su propias flores, en caso de fiebre alta y para reforzar una constitución débil.
  • Enjuague para caries, gingivitis, flemones.
  • Como compresas para tic oculares
  • Como crema para aliviar escozor anal, manos agrietadas y prurito de la piel.Con sus hojas (que no habíamos mencionado), se prepara un ungüento muy eficaz contra hemorroides e inflamaciones y en compresas resutan de utilidad en dolores musculares y articulaciones.

COMO TOMAR SAUCO:
  • Vayamos a lo simple y efectivo: haremos una decocción con sus bayas.
  • 200 gramos por medio litro de agua.
  • cocer durante 10 minutos y colar.
  • Tomaremos una taza después de las comidas endulzada con miel de romero en los supuestos de infección, bronquitis, catarros, gripe.
  • Realizaremos enjuagues bucales con la misma en caso de caries, laringitis, faringitis, gingivitis y flemones o abcesos dentarios.
  • Añadiremos flores de sauco en infusión preparada aparte en caso de padecer fiebre.
OBSERVACIONES:
  • En afecciones infantiles, utilizaremos la misma forma de antes, pero con una dosis para niños pequeños de menos de 10 años de 1/4 de la dada.
  • Si en caso de padecer una infección, añadimos SALVIA Y ECHINACEA, 2 cucharaditas a la mezcla de bayas y flores, te darás cuenta que el resultado es una auténtica BOMBA CURATIVA.
  • No cosumas las bayas crudas.

AUTO SHIATSU SOBRE EL NERVIO TRIGÉMINO: ALIVIO SINTOMÁTICO Y CURACIÓN DE UN GRAN NÚMERO DE DOLENCIAS

 Si, como suena. Y además resaltar que es una terapia muy sencilla de aplicar que con uuna vez por la mañana y otra por la noche (al levantarnos y acostarnos), nos ayudará en gran manera a regular nuestro sistema metabólico, aliviar dolencias en curso, facilitar enormemente la curación de otras.
Como siempre, digo que nos mi función la de suplantar al médico o especialista; ni mucho menos. Pero este es un conocimiento muy útil y al alcance de todos.

El nervio trigémino es el más grueso de los nervios craneales. Posee tres ramas (branch en la imagen en inglés) y forma el ganglio semilunar (ganglio gasseriano o de Gasser)



Sus tres ramas se dividen en:
  • Primera: nervio oftálmico
  • Segunda: nervio maxilar
  • Tercera: nervio mandibular
Pero no es esto lo esencial del trigémino. Lo realmente maravilloso es que a traves del ganglio que ya hemos visto (ganglio de Gasser, en la imagen de arriba), accedemos por medio de la presión shiatsu a todo el canal energético, actuando sobre el sistema nervioso central y periférico de forma poderosa.
Las presiones en Shiatsu son estímulos que una vez recibidos por los receptores adecuados. reparten su efecto por amplias zonas de nuestro cuerpo.
No obstante este post se trata de una autoterapia, por lo que nos centraremos en solos 3 puntos que en la imagen siguiente podeis ver.



A través de ellos incidimos y estimulamos las tres ramas indicadas y a través de los terminales nerviosos que las  recorren llegamos al ganglio en cuestión.
La presión que vamos a ejercer será la siguiente. Presta atención:

  • Coloca el pulpejo de tu dedo índice derecho o izquierdo si eres zurdo, sobre el punto en cuestión, comenzando por el primero y más superior.
  • Ahora coloca encima de la uña del dedo que estas usando, el otro pulpejo de tu otro dedo índice.
  • Presiona con los dedos suave y lentamente y con cierta profundidad (no aprietes de golpe).
  • Mantén la presión 5 segundos y retira suavemente.
  • Repite la operación 5 veces en cada punto.
  • Repite la operación en el otro lado de la cara y en los mismos puntos
Como ves sencilla y rápida técnica para mejorar muy mucho nuestra salud. ¿Y sobre que enfermedades actuamos o podemos actuar? Te sorprenderías..

viernes, 25 de octubre de 2013

HIERBAS CONTRA EL INSOMNIO: FUNCIONAN DE LUJO

Un remedio natural que funciona de lujo y que no causa efectos secundarios. Sigue las instrucciones y verás como te alivia.





Esta falta de sueño que puede ser ocasionalmente causada por malas digestiones o con más frecuencia por causas nerviosas, estados de hiperexcitabilidad, ansiedad y enfermedades del sistema nervioso en general, puede ser tratada de forma muy efectiva con las plantas.

Así que vamos con una receta que espero pueda ayudar a todo aquel que lo necesite.

PREPARACIÓN:

Mezclaremos lo mejor que podamos en un recipiente de vidrio limpio y seco, las siguientes cantidades de hierbas:

40 gamos de FLORES de manzanilla.
- 40 gramos de CORTEZA de sauce.
- 20 gramos de FLORES de espino blanco.


Prepararemos una infusión en un vaso de agua recién hervida de una CUCHARADA BIEN COLMADA DE LA MEZCLA.

DOSIS:

.- UNA taza bien caliente antes de acostarnos.

Y como complemento, una hora antes de acostarnos quemaremos un  puñadito de salvia y artemisa en un cuenco de barro, de manera lenta, por lo que han de estar bien secas y arder sin llama.

IMPORTANTE: NO apliques este remedio en EMBARAZADAS Y NIÑOS DE CORTA EDAD.
Ten en cuenta que en estos casos el insomnio del que hablamos es casi seguro que no obedece a las mismas causas, aparte de que estando embarazada.... nada de nada sin el debido control. ¿OK?

  • SI que puedes en estos casos usar la mezcla de salvia y artemisa que quemamos (recuerda) una hora antes de acostarnos. Ayuda muchísimo a conciliar el sueño, tanto a bebés como a cualquiera. Y además la salvia, su aroma, su esencia vaporosa, es muy útil contra las pesadillas.

UN REMEDIO NATURAL TAN SENCILLO COMO POTENTE. TODO UN COMODÍN





El presente remedio natural, es de una sencillez abrumadora. Pese a ello resulta sorprendente el abanico de posibilidades para poder aplicarlo:
  • Catarros, incluso los mal curados
  • Estados de decaimiento general
  • Vísperas de exámenes
  • Gripe y estados convalecientes de enfermedades víricas
  • Como cura de desintoxicación previa a la realización de una dieta  .... (entre otros)
Se trata de lo siguiente:
  • Infusión en algo más de medio vaso de agua de:
-  2 cucharaditas de Salvia (salvia officinalis)
-  Un chorrito generoso de jugo de limón
-  2 cucharaditas de menta piperita
- 1 cucharadita de Echinácea (echinacea angustifolia)
  • Todo ello endulzado con miel de romero (sacarina en caso de diabéticos; aunque en este supuesto mejor sin edulcorante)
ADMINISTRACION:
  • Toma esta infusión en ayunas durante 10-15 días
  • En caso de menores de 14 años hasta los 10 aprox. , la dosis ha de ser la mitad de la indicada para la misma cantidad de agua.
  • En niños menores de esta edad no procede administrarlo.
  • Si estas embarazada o en periodo de lactancia, NO DEBES tomar este remedio. Y ante cualquier dolencia HEPÁTICA y/o ESTOMACAL abstente también.

jueves, 24 de octubre de 2013

UN REMEDIO DE HIERBAS EXCEPCIONAL PARA LA PRÓSTATA INFLAMADA

La próstata inflamada (prostatitis) es más característica de los varones menores de cincuenta años, mientras que los que pasan esta edad suelen padecer con mayor frecuencia el agrandamiento de próstata (hiperplasia prostática benigna).
No obstante, este remedio puedes utilizarlo con toda la calma del mundo en ambos casos. Y una cuestión fundamental es ACUDIR AL MÉDICO a las primeras de cambio, porque se trata de descartar otras cuestiones más peligrosas. Así de claro.

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.
La uretra tiene dos funciones. La primera es pasar la orina desde la vejiga al orinar. La segunda es pasar el semen durante el orgasmo sexual o eyaculación. El semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata.
Són síntomas característicos:
  • ardor al orinar
  • ganas de orinar con más frecuencia
  • fiebre
  • cansancio




Para aliviar los síntomas tomaremos un baño de asiento durante 10 minutos a una temperatura de 36-37º centígrados.
En el mismo vertemos previa preparación la siguiente infusión de hierba seca(excepto el anís) y para una taza de agua:


  • 3 cuharaditas de brezo
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 2 cuharaditas de anís verde (OJO)
  • 2 cucharaditas de romero
Sencillo pero efectivo

JARABE DE TOMILLO Y MANZANILLA: FÁCIL DE HACER Y ESTUPENDO CONTRA LA TOS

El tomillo y la manzanilla, dos sensacionales hierbas que nos aportan en este caso una inestimable ayuda para combatir esa molesta tos, independientemente de su causa u origen y mucho más.


Esta mezcla se caracteriza por sus propiedades relajantes y expectorantes. No obstante, cumple una función desinfectante a la vez, por lo que es muy útil para infecciones bucofaríngeas tales como: faringitis, amigdalitis, flemones, abscesos dentales, etc.
Un remedio bien tolerado también por los niños y muy efectivo contra todo tipo de tos, ya sea seca o productiva.

INGREDIENTES:• 6 cucharaditas de flores de manzanilla
• 4 cucharaditas de tomillo
• 2 cucharaditas de salvia
• 2 cucharaditas de flores de caléndula
• 1 litro de agua
• 450 gramos de miel de calidad (romero, brezo, jara)

PREPARACION:
• Añadir las hierbas al agua y hervir a fuego lento durante 15 minutos, manteniendo el recipiente tapado.
• Colar y volver a hervir, hasta que queden aproximadamente entre 200-250 ml. Mas o menos un cuarto de litro.
• Añadir entonces la miel al retirar del fuego y mezclar bien.

DOSIFICACION:• Adultos: 2 cucharaditas 4-6 veces diarias.
• Niños: 1 cucharadita 4-6 veces al día
• Espaciar las tomas como mínimo 4 horas.

miércoles, 23 de octubre de 2013

HIERBAS CONTRA LA OBESIDAD: UN REMEDIO DE GRAN AYUDA



Esa gran acumulación de grasa en el tejido subcutáneo y alrededor de las vísceras crea no pocos problemas de salud. Física y psíquicamente su influencia es notoria.
Puede depender de una alimentación demasiado rica y/o abundante, vida sedentaria o puede deberse a un problema hormonal.
Sea como fuere, utiliza este remedio como un comodín. Las hierbas no entienden de orígenes; sí lo hacen de problemas y los atacan.

INGREDIENTES:

  • Zargazo (alga)   .............. Fucus vesiculosus .....................50 gramos
  • Espárrago (raíces).......... Asparagus officinalis  .................40 gramos
  • Saúco (raíces)................  Sambucus nigra ........................30 gramos
  • Fitolaca (raíces)............. Phytolacca decandra ................. 20 gramos
Te doy sus nombre en latín para que no haya errores y.... estas deben ser las especies elegidas; no otras.
El remedio es potente de efectos ciertos. No abuses de estas hierbas.

PREPARACIÓN
  • Hervimos en MEDIO LITRO DE AGUA  durante al menos 10 minutos, DOS CUCHARADAS SOPERAS de la mezcla anterior
DOSIS:
  • Deberás beber durante el día, todo lo resultante de filtrar la decocción, en 4 TOMAS antes de cualquier comida.
TE RECOMIENDO:
  • Una duración máxima del tratamiento de 20 días.
  • Tras los cuales es momento de parar y valorar lo conseguido y el estado de salud general
  • No te sometas nunca a una dieta contra la obesidad sin estricto control médico.
  • Este remedio te ayudará y mucho y es compatible con dietas bien planificadas. Por el contrario, con "dietas milagro" podemos complicar la situación.
  • Es preferible no hacer dieta alguna. Moderar nuestra alimentación en proteínas animales y dulces y tomar el remedio.


lunes, 21 de octubre de 2013

INSUFICIENCIA AÓRTICA: REMEDIO NATURAL DE HIERBAS

Podemos definirla como un vicio cardíaco. Cuando la válvula aórtica sufre un cierre imperfecto, el corazón se ve forzado a trabajar en exceso y el mismo puede provocar serias lesiones ventriculares. Síntomas característicos pueden ser las palpitaciones y la vista ofuscada.
Este remedio es muy útil; te lo garantizo. Pero piensa que el corazón es el motorcito de nuestro yo y para todo en general pero para él mucho más, se impone la rapidísima visita a tu médico.
El remedio que te doy es una excelente ayuda para cualquier terapia administrada, siempre (OJO) que tu médico lo consienta.


EL REMEDIO: 
  • En 300 gramos (bien pesados) de aguardiente de orujo de la mejor calidad posible dejaremos reposar durante 10 días:
  1. flores y hojas de lirio............... 20 gramos
  2. retama de escobaas (flores)..... 30 gramos
  3. Hojas de salvia........................ 40 gramos
TODO ELLO VERDE Y FRESCO.

DOSIS:
  • Una cucharada sopera dos veces al día

domingo, 20 de octubre de 2013

ANTIHEMORRÁGICOS NATURALES: LAS PLANTAS NO DEJAN DE SORPRENDERNOS

Las amplias facetas medicinales de las plantas son inagotables y en el aspecto que hoy tratamos resultan asombrosas. Vemos dos antihemorrágicos naturales muy efectivos y uno de ellos que es maravillosamente de efecto doble-contrario.
En la dosis del mismo reside el secreto de que sea anti-hemorrágico o anti-coagulante. Vamos con ellos.

Capsella bursa-pastoris es una especie fanerógama de herbácea anual oriunda del este de Europa y Asia Menor aunque naturalizada en muchas partes del mundo, en especial en regiones de clima frío y considerada como hierba común.

Desde muy antiguo has sido usada para cortar las hemorragias internas y en este aspecto suele ser muy útil.
En la antigua Castilla, se popularizó notablemente como remedio empleado por las mujeres para evitar las hemorragias como consecuencia de menstruaciones irregulares, METRORRAGIA. En la siguiente imagen vemos un detalle de su inconfundible fruto.


Como digo, es muy útil y a su eficiencia añade un desagradable sabor en infusión. Esta es un característica de planta que hay que aceptar si o si. No obstante existe una forma más agradable al paladar que es hacer VINO con ella.

Si deseamos tomarla en infusión, la dosis recomendada sería de 3 cucharaditas para medio vaso de agua y endulzar con MIEL de poderoso sabor como la de Romero, Brezo o similar.

Si por el contrario deseamos preparar ese vino (tónico):

Añadiremos a un litro de vino blanco de buena calidad (ni hablar de tetrabrik) 100 GRAMOS DE HIERBA SECA, dejaremos en reposo 7 días en lugar fresco y oscuro.

Transcurrido este tiempo, serviremos colando con coladera de rejilla fina y tomaremos 3 vasitos al día:


1 toma: SOBRE LAS 11-12 DE LA MAÑANA
2ªtoma: SOBRE LAS 17-18 DE LA TARDE
3ªtoma: ANTES DE ACOSTARNOS

Esta planta no es una panacéa pero seguramente nos será de mucha ayuda en caso de urgencia y estaría bien tenerla siempre a mano. No obstante, un hemorragia interna, sea de la etiología que sea, debería ser tratada de inmediato por un especialista.


Y ahora veamos un sorprendente caso de antihemorrágico para heridas muy serias y que puede usarse a la vez como anticoagulante interno.



Esta hierba es un potente remedio natural y ha sido usada desde hace mucho tiempo para lo que más adelante veremos. Su efecto es claro y percibible; y aunque suele emplearse asociada a otras hierbas, yo personalmente aconsejo su ingesta en solitario


PANAX PSEUDOGINSENG. Voy a dar solo su nombre científico porque así ahorraremos posibles confusiones.

Es un pariente del ginseng coreano y un excelente anti-HEMORRAGICO que sorprendentemente, puede usarse para eliminar coágulos de sangre.


Por tanto usaremos esta hierba y más concretamente, SOLO SU RAIZ, para detener hemorragias, despejar coágulos y aliviar inflamaciones asociadas a heridas traumáticas y lesiones del tejido blando.

No debería faltar como remedio en ningún botiquín, ante una posible salida al campo, montaña o zonas alejadas y/o que entrañen peligro.


Así mismo es un estimulante de la circulación y el flujo de orina, reduce el azúcar en sangre y relaja los vasos sanguíneos. Su carácter cálido y su sabor dulce con inclinación al amargo, hacen que sea beneficiosa en líneas generales para enfermedades cardiocirculatorias.


DOSIS:


DE 2 (DOS) A 6 (SEIS) GRAMOS DIARIOS. (dosis comunmente aceptada)


-Utilizaremos la dosis máxima, 6 gramos, cuando la hemorragia sea producida por una herida traumática y en base a su seriedad podemos aumentar la dosis hasta los 8 gramos, una sola toma. Caso de extrema gravedad sin poder recibir ayuda, aumentar la dosis hasta los 10-12 gramos en dos tomas espaciadas 8-10 horas.


-Para hemorragias nasales u ocasionales uterinas, así como las producidas por úlceras gástricas., tomaremos 3 dosis de dos gramos diarias.


- Para despejar coágulos tomaremos o dos dosis de 3 gramos diarias o dos de 4 gramos dependiendo de su importancia.


PREPARACIÓN:


Como ya vimos antes, utilizaremos solo la RAIZ DE LA PLANTA. Coceremos a fuego lento durante 12-15 minutos, y después colaremos con filtro de lino o algodón (en su defecto y de estar en una emergencia, no colar, pero evitar que caigan en lo posible resíduos sólidos.


COMO TOMARLA:


Sería recomendable que se tomase sola sin endulzar. pero caso de no hacerlo así, añadir una sola cucharadita de miel de calidad.

DOS REMEDIOS NATURALES CONTRA LA MALARIA. EFECTIVOS

La picadura del mosquito anófeles es bien conocida en las latitudes en las que esta dolencia es endémica. Provoca accesos febriles violentos que normalmente se suceden a intervalos fijos.




  • Cada 48 horas, conocidos por fiebres tercianas
  • Cada 72 horas, también llamados fiebres cuartanas
El término malaria proviene del italiano medieval mala aria (mal aire); en español se le llama también paludismo, del latín palus, «pantano».

La enfermedad puede ser causada por una o varias de las diferentes especies de Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi. Los vectores de esta enfermedad son diversas especies del género Anopheles.
Sólo las hembras de mosquitos son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos, y por tanto los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos vegetales.
En regiones donde la malaria es altamente endémica, las personas son tan a menudo infectadas que desarrollan la "inmunidad adquirida", es decir que son portadores más o menos asintomáticos del parásito.

La primera vacuna fue desarrollada por el doctor Manuel Elkin Patarroyo, médico colombiano, y tiene un efectividad de entre un 40% y un 60% en adultos, y en niños un 77%.

Plasmodium falciparum en sangre humana.


El presente remedio es efectivo y se complementa con otro del que tuve constancia en África y que me dejó pasmada. Pero vamos con el primero:

INGREDIENTES:
  • Milenrama (hojas secas) ....40 gramos
  • Apio (hojas secas) ......20 gramos
  • Jabonera (Saponaria officinalis) hojas secas y la fina corteza del tallo.... 20 gramos (10 y 10)
PREPARACIÓN:
  • Hervir durante diez minutos a fuego lento en UN LITRO DE AGUA
DOSIFICACIÓN:
  • Tres tazas al día fuera de las comidas
  • Preferentemente sin endulzar... en todo caso con miel
Y ahora te comento el remedio de refuerzo al anterior que desde mi punto de vista es maravilloso y por si solo en caso de no disponer de nada más puede obrar milagros.

En mi estancia en Africa tuve que frotarme los ojos para ver como los síntomas de la tremenda fiebre que amenazaba con llevarse a un niño frenaron de forma casi inexplicable.
Aquel misionero era un auténtico "brujo" de la materia, pero mi sorpresa fue aun mayor cuando vi a la "responsable" del "milagro". Y es que ella y yo éramos viejas conocidas. No podía dar crédito; se trataba de la BOLSA DE PASTOR. (Capsella bursa-pastoris)
Para los que el nombre no les suene, puede que alguno de estos si:


"herba dos dentes, hierba del cangrejo, hierba del carbonero, jamargo, jaramago, jaramago blanco, jarilla, mostaza, mostaza salvaje, mostuezo, pajito blanco, pamplinas, pan de pastor, pan de queso, paniquesillo, paniqueso, panquesillo, pan y lechuga, panyquesillo, pan y quesillo, pan y quesito, pan y quesito blanco, pan y queso, pata de gallo, pimpájaros, quesillos, rabanete, rabaniza, sanguinaria, zurrón, zurrón de pastor

Aunque existen diferentes variedades, todas tienen el mismo efecto en el tema que tratamos."

Es un planta oriunda del este de Europa y Asia Menor aunque naturalizada en muchas partes del mundo, en especial en regiones de clima frío y considerada como hierba común. Es además una planta poco exigente que crece en terrenos pobes y secos y aquel espléndido herborista había conseguido aclimatarla perfectamente.

Y veamos el sorprendente remedio contra la malaria, tal y como yo pude comprobarlo:
PUES ATENTO EL PERSONAL:

  • Ni mas ni menos que atando en los pulsos de ambas manos, a modo de pulseras, hierba verde (fresca)trenzada de nuestra BOLSA DE PASTOR. Sorprendente!!!
  • El efecto es extraordinario a la vez que misterioso. Puede que su alcaloide BURSINA, tenga algo que ver, pero hasta la fecha.....
  • Aquí dejo un repaso en imágenes de nuestra amiga, por si alguien quiere o desea conocerla.












sábado, 19 de octubre de 2013

UN REMEDIO NATURAL DE PRIMERA PARA LOS HEMATOMAS.



Si eres propens@ a los moratones, si eres de esas personas que al menor golpe; a veces incluso espontáneamente... ya tienen la antiestética y dolorosa marquita, este remedio te interesa. Puede que sufras (y eso será casi con seguridad) una fragilidad capilar y esta se traduce en la rotura de vasos sanguíneos con el consiguiente derrame subcutáneo.

Este remedio es sencillo, efectivo y ha sido probado con éxito desde antes...mucho antes de mi abuelo, jajaja; vamos que está contrastado. En serio, es una maravilla.

INGREDIENTES:

  • 40 GRAMOS de ortigas frescas, tallos y hojas
  • 30 GRAMOS de corteza de roble (la especie que sea)
  • 30 GRAMOS de corteza de higuera. Solamente las ramas jóvenes
PREPARACIÓN:
  • Ponemos a macerar en UN LITRO DE VINO BLANCO SECO (tipo marsala, aunque no obligatorio) de calidad, todo lo anterior.
  • Dejamos 15 días reposando en lugar seco y oscuro.
  • Filtramos bien con filtro natural. y guardamos en nevera o en lugar fresco.
DOSIS:
  • medio vaso generoso antes de la comida y cena
NOTA. ESTE REMEDIO ES APLICABLE A LA DENOMINADA HEMORRAGIA BASAL CAPILAR SUBCUTÁNEA SIN VARIAR LA DOSIS, EN SUS SÍNTOMAS MÁS SEVEROS

jueves, 17 de octubre de 2013

UN GRAN REMEDIO NATURAL PARA LA EXCESIVA EXCITACIÓN QUE CONDUCE A LA EYACULACIÓN PRECOZ

Digamos que aunque está directamente relacionado con el tema de la eyaculación precoz, este remedio no es exactamente en esto en lo que se basa, sino en el estado previo que conduce a la misma.
Podemos establecer que tal trastorno es consecuencia no pocas veces y salvo patologías (raro), a un estado previo de sobreexcitación y por tanto vamos a incidir sobre el mismo.



El remedio es muy sencillo y efectivo e insisto que debe ser SOLAMENTE APLICADO en los casos de sobreexcitación previa que da al traste con una duración adecuada del acto.

INGREDIENTES:

  • lúpulo (20 gramos de su fruto---seco---)
  • Sauce blanco (salix alba) 20 gramos de hojas secas
File:Hopfen1.jpg

PREPARACIÓN:
  • Hervimos en MEDIO LITRO DE AGUA para infusión

DOSIS:
  • Un vaso antes de las comidas principales y otro antes de acostarse
  • Endulza preferentemente con miel

miércoles, 16 de octubre de 2013

LAS HEMORROIDES TIENEN UN REMEDIO NATURAL EXCEPCIONAL


Las hemorroides (popularmente conocidas como almorranas), representan un molesto y en ocasiones serio problema, que requiere incluso cirugía.
Son nódulos varicosos de las venas del intestino recto, a nivel del orifico anal. Resultan provocados por el estancamiento de sangre venosa y entre las causas que fomentan su aparición podríamos citar:


  • Cardiopatías y hepatopatías

  • Alimentación desmasiado abundante

  • Vida escesivamente sedentaria

  • Obesidad

  • Deportes como la equitación y bicicleta


El remedio que sigue es verdaderamente portentoso en su efecto y ha sido durante muchos años el 95% o más de la fórmula de una famosa pomada, que ha hecho historia. No obstante al ser un pomada, solo es válido su uso para las HEMORROIDES EXTERNAS:


  • 1 berenjena de tamaño medio con el tallo verde

  • 300 gramos de aceite de oliva puro

  • 10 gramos de sulfato de cobre

  • 20 gramos de cera de abejas virgen

Desmenuzamos la berenjena con su tallo y la hervimos a fuego lento durante MEDIA hora con el aceite.

Colamos todo SIN TIRAR EL AGUA y el resíduo que nos queda, lo exprimimos con un trapo limpio de lino o algodón, volviéndolo anadir al agua que quedó de la cocción.

Ahora añadimos el sulfato de cobre bien pulverizado, mientras removemos manteniendo el agua caliente sin que llegue a hervir.

Añadimos ya la cera y apenas esté bien disuelta apartaremos del fuego.

Continuamos removiendo hasta que se forme una pomada, que retiraremos a un recipiente de vidrio limpio y seco.


  • USO: Aplicar sobre las hemorroides con un trocito de algodón hidrófilo, después de las defecaciones. Mejor después de lavar la zona y secarla convenientemente.

Y no podíamos concluir el post sin ofrecer otro remedio. Esta vez para las HEMORROIDES INTERNAS, que tan solo se diferencian en que los nódulos varicosos se hallan ocultos en el interior.


  • COCER EN UN LITRO de agua durante diez minutos:

  • 100 gramos de hojas de ortiga

  • 30 gramos de hojas de Gordolobo

  • 30 gramos de hojas de castaño de indias

USO: Por la mañana tomaremos una taza en ayunas y con el resto haremos baños de asiento.

ECHINÁCEA: EL ANTIBIÓTICO NATURAL. FORMA DE USARLA

Te presento al antibiótico natural más famoso y puede que más efectivo: LA ECHINÁCEA.



LAS ECHINÁCEAS son plantas herbáceas, perennes y tolerantes a la sequía que miden 1 o 2 m en altura. Las hojas son de lanceoladas a elípticas, de 10 a 20 centímetros de largo y 1,5-10 centímetros de ancho. Como es característico de toda la familia de las Asteráceas, las flores forman una inflorescencia compuesta por flores púrpuras (raramente amarillas o blancas) dispuestas en forma de cabezuelas cónicas; ya que los pétalos del perímetro externo del florete tienden a apuntar hacia abajo una vez que la cabeza de la flor se abre, formando, de esta forma, un cono.


Para terapia nos interesan dos especies en concreto: ECHINACEA ANGUSTIFOLIA y ECHINACEA PURPÚREA.
Debido a su nula toxicidad, puede emplearse en ( y de hecho así ha de ser) en dosis altas. Los niños son receptivos y tolerantes a ella y constituye un excelente remedio antigripal y un gran reforzador del sistema inmunológico.

USOS INTERNOS:- Infecciones en general, dolor de garganta, úlceras bucales, gingivitis, flemones, obstrucción de las glándulas salivares y fiebre después de una vacuna.

- Potencia la resistencia a la infección. Indicada para niños que sufren constantemente de faringitis, otitis y otras infecciones leves.

- Dolencias cutáneas, granos, acné, abscesos y eczema acompañado de piel roja e irritada.

- Úlceras del duodeno y del estómago. Herpes. Eficaz contra las alergias.

- Depresión acompañada de agotamiento.

- Puede utilizarse conjuntamente con otros antibióticos.
USOS EXTERNOS
:


- Como irrigación para infecciones vaginales y lavado de heridas infectadas.

MODO DE PREPARACIÓN:
- Aconsejo dosis para ADULTOS de 5 a 6 cucharaditas en algo más de 1/2 vaso de agua: INFUSIÓN.
- Para los niños la mitad de lo antes descrito.

- Así mismo para los lavados externos seguir las mismas indicaciones.
- DEJAR REPOSAR LA MEZCLA 8 MINUTOS ANTES DE USAR.


Bueno, ¿que te ha parecido? Sorprendente, ¿verdad?. Solo decirte que adquirirla en herbolarios es la mejor opción, así como en comercios especializados y siempre las dos especies que aquí se recomiendan.

PLANTAS CONTRA EL ALCOHOLISMO: UN REMEDIO NATURAL QUE TE RECOMIENDO


Podemos definir el alcoholismo como "embriaguez", si se trata de episodios de cierta frecuencia pero discontínuos y "etilismo" si resulta que obedece a un patrón crónico.

No hace falta señalar las graves secuelas personales, familiares y de muchos otros tipos que esta adicción crea. Y no digamos en lo que a la salud se refiere. Los daños en en este apartado pueden llegar a ser irreparables.
Este es un remedio natural casero que experimentado y contrastado en un buen número de casos, ha resultado efectivo.

-Extracto fluido de PIMIENTO DE CAYENA. 1 gramo en Medio Vasito de Agua, en UNA dosis única por la MAÑANA.


Para casos más graves y persistentes podemos utilizar este otro. Eso si, este es un purgante de primera magnitud, por lo que deberemos aceptar sus secuelas si o si. Y si no se está preparado para ello, mejor no hacerlo.

-Pimiento de cayena en polvo......................5 gramos
-Raiz de ruibarbo...........................................10 gramos
-Polvo de Nuez vómica..................................1 gramo

Hervimos en medio litro de agua durante 5 minutos y dejamos reposar hasta un completo enfriamiento de la decocción.

- Beberemos 100 gramos (bien pesados) de este preparado y dividiremos esta dosis en 2 veces al día.

Los dos remedios son tratamientos de choque, por lo que más allá de 2 o 3 días, no deben ser prolongados.

Tengamos en cuenta que ante la posible presencia de CIRROSIS u otra complicación seria de la salud, NO tomemos ninguno de ello y consultemos antes de hacer nada con el médico.

Personalmente también estaré a disposición de quien lo necesite.

lunes, 14 de octubre de 2013

EL POPULAR PIMENTÓN, IDEAL PARA MASAJES: MALA CIRCULACIÓN, VARICES, CALAMBRES. ARTRITIS..



El pimentón, ese famoso condimento de siempre, atesora valores curativos muy reseñables. Hoy vamos a centrarnos sólamente en los externos, ya que como especia es necesario tener cuidado en su faceta de tratamiento interno y prefiero por el momento posponer el tema.

Externamente conseguiremos un linimento de primera calidad para:

  • Calambres musculares
  • Articulaciones y miembros doloridos
  • Mala circulación
  • Venas varicosas
  • Enfriamientos, lumbago, ciática, sabañones no abiertos
Tan sencillo como esto:
  • medio litro de alcohol ETÍLICO de 96º
  • 2 cucharadas de pimenton de buena calidad
Dejar macerar durante 1 día entero y transcurrido el mismo, colar (agitando bien previamente) con filtro metálico(coladera) muy fino.
  • Ahora añadiremos 100 c.c. de agua destilada (previamente hervida y enfriada) y el zumo bien colado de medio limón maduro.
  • FUNCIONA
APLICAR CON SUAVES MASAJES CIRCULARES ASCENDENTES Y DE FORMA MODERADA EN LAS ZONAS AFECTADAS.

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA HEMIPLEJÍA: RECONFORTANTE Y DE GRAN AYUDA

Puede ser causada por lesiones del sistema nervioso central o periférico. La denominación Hemiplejía corresponde a la parálisis de una parte sola del cuerpo.

Este tratamiento natural no ha de ser sustitutivo de ninguna terapia prescrita. Es más; tomando esta receta y siguiendo las pautas marcadas por el terapeuta (rehabilitación, etc.), nos será de gran ayuda en la mejora.
También es recomendable y efectiva en estos casos la Acupuntura, así como el Shiatsu. Estas terapias regulan y estimulan el flujo de energías estancadas o deficitarias, produciendo recuperaciones asombrosas.



Y ahora veamos el tratamiento a seguir:

  • Raíces de primavera........50 gramos
  • Raíces de valeriana..........40 gramos
  • hojas de melisa................30 gramos
  • hojas de albahaca............20 gramos
  • ramitas de muérdago........50 gramos
-Preparamos una infusión de CUATRO CUCHARADAS de la mezcla anterior en un litro de agua hirviendo.
- DOSIS: Tomaremos cuatro tacitas (en caliente) al día fuera de las comidas, sin endulzar.

Y ahora ataquemos el problema desde el exterior:
  • Harina de semillas de mostaza............ 20 gramos
  • Serpol (planta entera).........................20 gramos
  • hojas de albahaca...............................30 gramos
  • Bayas machacadas de enebro..............30 gramos
-Hervimos en infusión todo en medio litro de aceite de oliva de la mejor calidad.
-Después dejamos reposar 15 días.
SU USO: Se trata de un ungüento para masajes en los músculos paralizados y sus centros nerviosos.


domingo, 13 de octubre de 2013

UN REMEDIO NATURAL CONTRA LA IMPOTENCIA POCO CONOCIDO PERO MUY EFECTIVO: "TRÍBULUS TERRESTRIS"

Muchos son los remedios que el naturismo puede ofrecer para solucionar o paliar según las causas, la disfunción eréctil. Y dentro de ellos se encuentra este que a continuación vamos a ver.
Se trata de una pomada de efectos percibibles y que si bien puede resultar poco ortodoxa según criterios, ya que parece que hoy día sin pastillas no hay nada, si que diremos que carece de efectos secundarios y por lo tanto, esa seguridad siempre la tendremos. ¿O es que a nadie se le ha ocurrido pensar en las consecuencias del abuso de fármacos como el viagra y asimilados?

Tribulus terrestris es una especie nativa de regiones cálidas tropicales y templadas del Viejo Mundo: sur de Europa, sur de Asia, África, norte de Australia. Sobrevive inclusive en climas de desierto y suelo pobre.
Su hábitat suele ser de suelos arenosos y ligeramente húmedos y actualmente está siendo cultivada.



CONOCIDA POR ENTRE OTROS, ESTOS NOMBRE VULGARES:
Espigón, Mormaga, Abrojos, Abreojos, Abrepies, Abrul, Cairell, Gossos, Cruz de San Antonio, Espigón, Sasilarra, Bindi, Burra gokhroo, Cabeza de Gato, Cuerno del Diablo, Maleza del Diablo, Muela de Lobo, IsiHoho, Cruz Maltesa, Maleza Puntuda.

Tribulus terrestris es muy usado como tónico y afrodisíaco en las prácticas ayurvédicas, conocida por su nombre en sánscrito "gokshura". Se consume como INFUSIÓN y en POMADAS Y CATAPLASMAS. Utilizada durante siglos en la medicina herbal en China y por la ayurvédica de la India.

Yo aconsejo la pomada como efectivo remedio para aumentar la duración de la erección en el varón, así como su fortaleza:



PREPARACIÓN DE LA POMADA:
-Vamos a usar la olla de vapor. De este modo intentaremos que sea mínima la pérdida de principios activos de la planta.

-LLenar la olla con agua hasta la mitad y después añadir la planta bien lavada y troceada, raices incluidas si así la hemos recolectado. Hemos de conseguir que después de añadir la hierba el nivel del agua haya subido hasta las dos terceras partes de la olla.


- Hervimos y cuando la olla e señales de haber alcanzado el punto de cocción, retiramos inmediatamente y dejamos enfriar del todo antes de abrir. Enfriar sin agua; la olla sola.
- Preparamos la batidora y comenzamos a batir (recuerda, ya en frío) hasta que nos quede un "caldo" uniforme y sin grumos en lo posible.


- Ahora añadiremos poco a poco, hasta conseguir un nivel de espesor adecuado, ARCILLA. A este respecto, que sea de la mejor calidad posible y lo más limpia que podamos.


-Hemos seguido batiendo y añadiendo arcilla y ya parece que alcanza el punto de consistencia de cualquier crema. Es el momento de sacar el contenido y depositarlo en un recipiente de vidrio oscuro, en lugar fresco y alejado de la luz (Frigorífico)

MODO DE USO:

- Se trata de aplicar en el miembro viril del varón, 1 HORA antes del encuentro amoroso una capa uniforme que envolveremos con un trapo de lino o algodón durante MEDIA HORA.
- Transcurrido este tiempo, retiramos los restos de la pomada y lavamos bien el miembro con agua tibia.

A TENER EN CUENTA:

- Es difícil precisar a título general si se pueden producir reacciones alérgicas al contacto con la sensible piel genital. Logicamente y de producirse, olvidaremos este procedimiento y 
tomaremos la planta en infusión: 3 cucharaditas para medio vaso de agua endulzado todo con miel. 2 tomas diarias. Mediodía y noche.

- E
l componente que comunmente ha sido aceptado como responsable de estos efectos de estimulación sexual, es la protodioscina (PTN). LLegados hasta aquí advierto del posible peligro de pastillas y preparados que basan su composición en este activo.

UNA PLANTA ES TAL CUAL Y TAL CUAL HAY QUE ACEPTARLA.

 Si separamos su principio activo, podemos conseguir resultados en algunos casos similares, pero se pueden dar efectos secundarios nocivos e incontrolados, así como una tendencia a abusar del producto con consecuencia de daños hepáticos y posible efecto adverso sobre la erección aunque parezca extraño.

sábado, 12 de octubre de 2013

UN EXCELENTE REMEDIO NATURAL PARA EL OLOR PERSISTENTE Y DESAGRADABLE DE LAS AXILAS


A veces, el olor corporal de la axilas en ciertas personas es tan fuerte y persistente, que ningún desodorante llega a enmascararlo. El problema se acrecienta a la mínima sudoración y hace sentir muy incómodo a quien lo padece. No digamos si el olor es fuerte y nos encontramos en el trabajo o en el hogar.



Veamos un remedio natural que pone a freno y va corrigiendo paulatinamente este problema:


INGREDIENTES:


  • Corteza de roble..........40 gramos

  • Hojas de nogal..............30 gramos

  • Tomillo..........................20 gramos

Hervimos en un litro de agua durante 10 minutos y a fuego moderado.


ADMINISTRACIÓN:


  • Efectuaremos lavados todos los días mañana, tarde y noche, hasta corregir el problema

  • ADEMÁS: tendremos preparada una loción de AGUA DE ROSAS Y AGUA DE LAVANDA a partes iguales.

  • Después del lavado anterior, aplicaremos con un algodón esta loción en ambas axilas. Y si es necesario, las veces que hagan falta al dia.

Esto regula la sudoración e impide la fermentación

jueves, 10 de octubre de 2013

CAÍDA DEL CABELLO: UN REMEDIO NATURAL SENCILLO Y ESPECTACULAR. SINO EL MEJOR.. DE LOS MEJORES SEGURO

Puede que sea el mejor tratamiento natural hasta la fecha, contra la caída del cabello. Precisamente por su capacidad de frenar tal caida y su poder nutritivo, al uso de los modernos champús "milagrosos" que hoy día nos bombardean con sus bondades.
La Ortiga es un remineralizador de primera, elimina la caspa y regula el PH del cabello. Por otra parte el vinagre cumple una función depurativa y preservadora del mismo.

Probadlo sin miedo alguno. Este remedio funciona si o si.




Para la caida de cabello.....Ingredientes; 
( Vinagre de vino y ortigas frescas del campo ))



Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible" en varias bases de datos relacionadas a la pérdida del pelo.

En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos.


  • Esperar media hora , finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la heladera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo.

  • Utilizar dos veces por semana y veremos resultados. Y lo que es tan importante, sin desembolsos punzantes. Porque a nadie se le escapa que precio se gastan los fabricantes de este u otro remedio capilar, ¿verdad?


miércoles, 9 de octubre de 2013

ELIMINANDO LÍQUIDOS CON ESTE SENCILLO REMEDIO NATURAL. EN MUCHAS OCASIONES LA CLAVE PARA ADELGAZAR CON SALUD

Primeramente tengamos claro que este es un remedio sencillo. Una sola hierba para un solo fin.
A veces lo sencillo es lo más efectivo y este es el caso del diente de león. Combina bien con otras hierbas pero ahora vamos a centrarnos solo en el.



Con frecuencia recurrimos a las dietas para perder unos kilos y algunas veces el único problema radica en un deficiente mecanismo de eliminación de líquidos. Esto es: no eliminamos convenientemente las sutancias de desecho que genera nuestro organismo.

Nuestros riñones se vuelven perezosos y en ocasiones el sistema linfático no funciona como debiera. Así mismo la circulación venosa se ve afectada y todo ocasiona un mal metabolismo general.





Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.

TE ACONSEJO:

DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:

Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.


Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma:


- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.

_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.

El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.
También es un excelente tónico hepático, conocido y reconocido como tal desde muy antiguo.
Confía en el y obtendrás resultados.
Si deseas que el resultado sea más fuerte y directo, añade a la infusión 2 cucharaditas de bardana (arctium lappa) y unas gotitas de limón.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog