A veces con los remedios de hierbas pasa lo mismo que con las personas, los más sencillos suelen ser a la postre los mejores. Siempre procuro dar recetas de remedios que sean sencillas de preparar porque creo a pie juntillas que contra más hierbas en un mismo remedio, peor.
Hoy veremos una infusión, tan sencilla que parece una nimiedad pero para sentirnos bien integralmente (o sea: en nuestra totalidad), no tiene precio. Ni es un tónico maravilla, ni una bebida super-mega-energizante pero te aseguro que hará por tu bienestar mucho más que los anteriores.
Hierbas y cantidades de las mismas a emplear:
- Salvia.................................................. hierba seca..........3 gramos
- Malva.................................................. hierba seca..........2 gramos
- Corteza seca de limón .....................................................2 gramos
- Menta piperita...................................... hierba seca..........2 gramos
-Toma esta infusión todos los días una sola vez antes de la comida o cena.
-Si prefieres endulzar, nunca uses azúcar de ningún tipo. Usa miel si toleras bien la misma y que sea de romero, brezo, jara o similar.
Si estás embarazada o crees estarlo, no temes este ni ningún remedio de hierbas sin antes una autorización de tu médico. Ten en cuenta (ya lo repetido en otras ocasiones y lo haré las veces que hagan falta.) que las hierbas no son tus enemigas pero muchas de ellas tienen un efecto diferente en la gestación y otras son claramente abortivas. Por eso siempre precaución.
Ah, y este remedio es para adultos, que los niños ya tiene suficiente energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario