Translate

jueves, 24 de enero de 2013

REFLEXOLOGÍA: UNA ANTIQUÍSIMA CIENCIA PARA SANARNOS


La reflexología utiliza nuestros puntos reflejos en zonas diversas del cuerpo para mediante el debido estímulo, ya sea pellizco, presión, etc., nuestra energía vuelva a su discurrir correcto y así nos proporcione bienestar o mejorís de la afección según se trate.
La basta red de meridianos energéticos que recorre nuestro cuerpo es la base de esta terapia que aporta mucho y bueno.

Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia de que tendría un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general.

La forma más común es la reflexología del pie. El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo. Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.

Según algunos, la reflexología surge hace poco más de 4000 años, en culturas antiguas , hay evidencias que, por ejemplo, pueden encontrarse en los jeroglificos egipcios.

Vamos a centrarnos en la reflexología que se aplica en nuestros rostro, aunque manos y pies son zonas importantísimas para cualquier tratamiento.
Aquí tenemos un mapa de zonas en las cuales se puede influir, corrigiendo arrugas, signos de envejecimiento, dándole tersura a la piel y tratando de paso todos los órganos importantes de nuestro organismo.
Es algo maravilloso que consigamos atacar dos frentes a la vez. Recuperamos vitalidad y alegría en nuestro rostro y estimulamos nuestro organismo.
¿Por que funciona:
Aquí no valen nuestras concienzudas verdades occidentales. La reflexología funciona regulando nuestra energía interna y enviando estímulos através e puntos relejos localizados en nuestra piel y en distintas zonas del cuerpo.
Lo cierto es que cualquiera que se haya sometido a una buena sesión os hablará maravillas de esta técnica. En buenas manos resulta sublime.

Cuando a Thomas A. Edison le preguntaron que era la electricidad, dio un respuesta tan genial como el mismo o más: "No lo se, pero ahí está; utilicémosla."
Pues el mismo principio vale para esto.

Podeis estar seguros de que en cuestión de belleza, la reflexología es maravillosa.
Yo al menos la empleo en mis tratamientos y resulta gratificante ver la cara de mi cliente/a cuando se levanta al término de la sesión. Esto es, FUNCIONA!!!

Este enlace puede aclarar ciertos puntos de vista sobre estas ciencias :click aquí para ver

También te recomiendo: ACUPUNTURA

  • Acupuntura de la "A" a la "Z"      MERIDIANOS
  •  
    Ampliar nuestro punto de vista sobre algo en particular siempre es positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog