La homeopatía trata al indivíduo como un todo. Debido a ello se ha desarrollado un sistema de identificación de tipos constitucionales que permite escoger un remedio adecuado, teniendo en cuenta los tres apartados principales:
- Estados psíquico, físico y emocional
Esto es muy importante si tenemos en cuenta que dos personas con los mismos síntomas pueden reaccionar de manera diferente a un mismo remedio.
Así pues los tres estados anteriores determinan que remedio es el más indicado para la persona. Miedos, sensaciones, rasgos, gustos, todo influye en la prescripción del remedio.
Vamos a desarrollar de ahora en adelante una descripción de los tipos constitucionales para saber de que hablamos realmente.
TIPO ARGENT. NIT.
- Aspecto: de tez pálida, parece mayor de lo que realmente es debido a las preocupaciones.
- Aspectos mentales y emocionales: Alegre e impresionable, ansioso, impulsivo, siempre con prisas. Controla dificilmente las emociones. Buen solucionador de problemas y razonador. Es extrovertido para esconder sus sentimientos.
- Debilidades físicas: Sistemas nervioso y digestivo. Ojos, trastornos en el lado izquierdo del cuerpo con preferencia.
- Factores dieta: Le gusta el chocolate, queso, sal y dulces. No le gustan los alimentos fríos.
- El niño ARGENT. NIT.:Inquieto, no para, nervioso, propenso al dolor de estómago, enuresis nocturna, insomnio y ansiedad.
- Los tipos ARGENT. NIT. suelen tener la conjuntiva del ojo muy delicada
No hay comentarios:
Publicar un comentario