Este remedio natural es un auténtico comodín. Tanto si hemos salido de una infección vírica o estamos inmersos en ella, nos servirá en gran modo. Además podemos usarlo como tónico general depurativo especialmente en ayunas.
Es un remedio sencillo que basa como verás en la cocción su efecto. Hay que cuidar este paso y procurar que en su elaboración haya limpieza.
- 20 GRAMOS DE SALVIA FRESCA: (hojas y tallo)
- 60 gramos de zumo de limón maduro (bien pesados) y su cáscara
- 10 gramos de RAÍZ DE BARDANA (arctium lappa)
PREPARACIÓN:
- Corta la salvia y la raíz de badana, (esta última en trozos lo más pequeños posibles) en trozos pequeños y mezcla todo con el jugo de limón. y su cáscara cortada a su vez en finos trozos.
- En esta operación tenemos la clave de que el remedio resulte. Vamos a calentar la mezcla al fuego muy lento y bien tapada. Estaremos atentos a que no entre nunca en ebullición. A las primeras burbujas del fondo...APAGAMOS.
- Dejamos enfriar y acto seguido colamos con filtro métalico muy fino a un recipiente de vidrio ámbar limpio y seco
- Añade ahora la misma cantidad de alcohol etílico de 95º o en su defecto un buen aguardiente de orujo (en este caso añade el doble que la mezcla de limón y salvia.
- Tapa herméticamente, agita bien y guarda fuera del frigórífico en lugar fresco y oscuro durante 7 días.
- Trascurrido este plazo ya puedes usar la mezcla obtenida.
DOSIFICACIÓN:
- Utiliza preferentemente un frasco cuentagotas de vidrio para tener en el las dosis que vayamos disponiendo.
- TOMAR EL REMEDIO SIEMPRE ANTES DE LAS COMIDAS
- ADULTOS: 6 gotas en medio vaso de agua 3 veces al día.
- NIÑOS PEQUEÑOS Y ANCIANOS: 3-4 GOTAS EN UN VASO DE AGUA 3 VECES AL DÍA.
- Si estas embarazada, este remedio NO PUEDES TOMARLO. La salvia posee ciertas dotes abortivas. Así como en la lactancia, la salvia es muy buena para producir leche, en el embarazo no es de fiar.
Este remedio es depurativo, tonificante y reoconstituyente. Refuerza nuestras defensas y nos ayuda a eliminar toxinas de forma natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario