Translate

ESENCIAS. COMO OBTENERLAS


Vamos a ver como obtener ESENCIAS curativas por maceración o mezcla, ya que no todo el mundo dispone de un alambique en casa. El métod en si, es muy sencillo como veremos.
Y porqué obtener la esencia teniendo infusiones y demás: se trata del mejor recurso curativo que podemos usar con hierbas.
Empezamos esta sección el LIMON y la NARANJA. Dos grandes tesoros curativos que bien "esenciados", nos garantizan un efecto muy superior al tradicional.
COMO PREPARAR ESENCIA DE LIMÓN:


Podemos recurrir a dos métodos: Destilación simple o Maceración. Vamos a usar el segundo, puesto que no todo el mundo tiene un alambique en su casa.

- INGREDIENTES: 100 GRAMOS de cortezas de limón, 5o gramos de limones enteros sin madurar y TRES CUARTOS DE LITRO de alcohol etílico de 96º.

-PREPARACION: Despedazamos los limones y junto con las cortezas, dejamos en el alcohol, durante 15 DIAS. Usaremos un recipiente de vidrio, con tapón de rosca (no corcho).

Agitar la mezcla una vez al día.Trascurrido este tiempo, colaremos el resultante de la maceración

 

DOSIS:


ADULTOS: 2 cucharaditas, unos 10 ml. aprox., 3 veces al día en un vaso de agua. Preferiblemente antes del desayuno, comida y cena.

NIÑOS (MENORES DE 14 AÑOS): Tengamos presente que este remedio es una esencia con base alcohólica. Debido a ello, tanto en niños como en personas que no toleren el alcohol, hemos de proceder con cuidado. La dosis estar diluida en agua, no representa mayor problema, aún así estemos atentos a cualquier posible malestar, tras el cual aplicaríamos, una cura de limón en su estado normal.

Para los niños: de 10 a 14 años 1 cuharadita (5 ml.) dos veces al día, mañana y noche en un buen vaso de agua.

- menores de 10 años hasta 7, MEDIA CUCHARADITA. 1 VEZ AL DÍA o dos dependiendo de la constitución.

En edades menores, no procede.

ANCIANOS: IGUAL QUE NIÑOS DE 10 A 14 AÑOS

COMO PREPARAR ESENCIA DE NARANJA:

Procedemos exactamente igual que con el limón en cuanto forma de llevarlo a cabo y administración. Lo único que varía es la fórmula:

INGREDIENTES:
- 100 GRAMOS DE CORTEZAS DE NARANJAS AMARGAS
- 50 GRAMOS DE NARANJAS ENTERAS SIN MADURAR
- TRES CUARTOS DE LITRO DE ALCOHOL DE 96º ETÍLICO

Dejamos reposar, removiendo una vez al día igual que con el limón, durante 15 días.

DOSIS: IGUAL QUE EL LIMÓN, AUNQUE PUEDE AUMENTARSE EN TODOS LOS CASOS: Adultos, ancianos y niños en media cucharadita por toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores