Translate

jueves, 24 de enero de 2013

ESQUIZOFRENIA: Desde un punto de vista "no convencional".




No suelo hablar de mi en el blog y en el fondo es por dos razones. Unas es que no pretendo vender nada y otra que no me siento obligada a revelar cuestiones que creo que no importan.

No obstante si te diré, que por una causa u otra, mi vida se vio orientada con verdadera vocación hacia este hermoso mundo de las terapias naturales.
Quizás el hecho más determinante fue cuando en mi infancia, vi a mi abuelo curar a su yegua que aquejada de unas fiebre espantosas y montaña arriba, parecía que ya lo había dado todo. Si, aquello me marcó profundamente; aquel conocimiento de mi abuelo, como hablaba al animal mientras le daba "aquello que había machacado en una piedra". Si sin duda.
Pero bueno, para no ser pesada, solo te comento que mi humilde experiencia con plantas se remonta a 23 añitos. Por eso, cuando aquí indico algo sobre algo, digo yo que puedes fiarte un "poquito de lo que digo".

Mi tradición se remonta muy atrás(familiarmente hablando) y si aquí publicase remedios que incluso yo misma he probado, puede que más de uno pidiese la hoguera públicamente.
Aunque si te digo que poco iré haciéndolo y empiezo hoy. ¿De acuerdo?
Pues vamos allá:

Este remedio que hoy abordaremos no es convencional. Lo digo porque se podrá decir lo que se quiera (todas las opiniones son respetables) pero no pertenece a la categoría estricta de lo razonable.
Primero hablaremos de la afección que vamos a tratar: LA ESQUIZOFRENIA.
Si he escogida esta, es porque realmente dentro del abanico de las enfermedades mentales, se las trae y causa dramas y traumas tanto individuales como familiares, muy dolorosos.




El término «esquizofrenia» es comúnmente mal interpretado, dándole el sentido de que las personas afectadas tienen una «doble personalidad». Aunque algunas personas con diagnóstico de esquizofrenia pueden escuchar voces y pueden vivir las voces como personalidades distintas, la esquizofrenia no se trata de una persona que va cambiando entre distintas personalidades múltiples.
Las personas con esquizofrenia pueden tener trastornos adicionales, incluyendo depresión y trastornos de ansiedad.





La causa de la esquizofrenia permanece desconocida, y posiblemente no sea única. Lo más probable es que varios factores intervengan en su aparición, tal como el estrés ambiental, y ciertas condiciones psicosociales. Aunque múltiples investigaciones apuntan a un origen orgánico del trastorno,
Bien,pero que más? Si he dicho antes que el remedio no es convencional puede que quieras conocer mi definición no convencional de esta enfermedad.
Desde el punto de vista de mis convicciones y experiencia, voy a definirla como una enfermedad: FRIA, OSCURA e INTERIOR.

Por ello voy a recomendar:"CALOR", "LUZ" Y "EXTROVERSIÓN"

CALOR: No se trata de calentar al paciente ni de que tome el sol. Hablo de mejorar su "calidez de vida", una habitación pintada de un color calmante (Azul claro,verde tenue), ventilación constante y temperatura agradable. Eliminemos los espejos de esta estancia.Que la puerta de entrada no esté enfrente de la cama.
Luz blanca en el techo y de cristal de roca en la mesilla de noche.
En cuanto al "calor" humano, familiar; un trato correcto sin fingir que toda va a mejor o demostrar temor a las posibles reacciones.

LUZ: Por luz me refiero a aquella que arrojamos para ver en medio de la oscuridad mente-espíritu. Diálogo sincero, análisis claro del problema. Revelar claramente que vamos a aplicar estas medidas en su provecho y logicamente pedir la aprobación del paciente. Música relajante que no sea repetitiva, deporte sereno y a ser posible de equipo. Si esto no es posible, ajedrez, damas.




EXTROVERSIÓN: Si la definía como "interior", por extroversión entenderemos aquello que nos hace hablar de nosotros mismos sin complejos, sin que nos tengan que preguntar.
El deseo de contar nuestras inquietudes sin miedo a no ser escuchados ( o contestados con sinceridad)

Se que en estos tres apartados me dejo muchas cosas por el camino, pero entramos en el terreno de lo que para alguien podría ser bueno, para otro alguien no tanto.
Te recuerdo que estoy a tu disposición si puedo aclararte alguna cuestión puntual, tanto en la web.
AQUÍ, como en este blog. En ambos encontrarás un campo de texto donde insertando tu comentario y dándole a "enviar" puedes hacerme llegar por MAIL tus consideraciones, si así lo deseas.

Pero sigamos aportando luz, calor y extroversión, aunque esta vez en el terreno espiritual:
-Adquiere MOXA; el cono de artemisa que se emplea en Acupuntura.
-Ponlo en un cuenco de barro, en la mesilla de noche y enciéndelo con una cerilla de madera todas las noches, antes de que el paciente se vaya a la cama. Déjalo humear hasta que se agote.

-Ahora necesitamos TOMILLO VERDE (tymus vulgaris). Introduzcamos dentro de la almohada una buena cantidad de hierba troceada, que quede bien repartida y renovémosla cada semana.

-Completemos este tratamiento "mente-espíritu" pastillas de VALERIANA (Valeriana officinalis)todos los días a la misma hora, una sola toma diaria(al mediodia) de la dosis adecuada. Por ejemplo: si el fabricante indica tres al día como recomendable, tomaremos solo una. NOTA.-No demos Valeriana a niños de corta edad.




El porqué de todas estas instrucciones existe aunque no venga en los libros de texto (en otros si que viene)Y desarrolarlo aquí, llevaría una extensión impresionante del post. Responderé con gusto a todas aquellas peticiones del "porqué"

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog