Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

TRATAMIENTO DE HIERBAS Y ENTORNO CONTRA LA DEPRESIÓN

Cuando hablamos de depresión, cuando mencionamos el término en nuestras conversaciones cotidianas, a menudo (de no tener clara referencia) ignoramos el drama personal, familiar, humano y económico que lleva aparejado en no pocos casos.
Cierto es que no todos los estados melancólicos o de tristeza y abatimiento pueden considerarse como tal. Aunque están en la órbita de la enfermedad y pueden en bastantes ocasiones degenerar en ella, dependiendo de la resistencia que oponga el indivíduo en cuestión.

Hoy intentaré dar unas líneas desde el punto de vista de las hierbas medicinales, para combatir la depresión. Desde siempre los remedios de hierbas se han mostrado eficaces en su tratamiento.
Debido a mi forma de entender la fitoterapia, habrá veces que quien lea los post, se pregunte que es realmente lo quiere decir esto o lo otro. Ya dije en el post de la "ESQUIZOFRENIA", que todo tiene una explicación "entendible", pero que desarrollarla implica una extensión del post descomunal y excesiva.


Y sin más demora vamos ya con el tema a tratar. Para ello vamos a "definir" la DEPRESION:
Palabras clave:
 Fría, Húmeda, Oscura, Interior, Pasiva, NegatividadPostramiento, Tristeza, Introspección..... Podríamos seguir pero nos detenemos aquí; en base a estas "definiciones" vamos a tratarla.
Infusión por la mañana: SALVIA Y DIENTE DE LEÓN ("CALENTAMOS" NUESTRO ORGANISMO)- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para medio vaso de agua. Endulzada con Miel de Romero, Brezo o similar.
- Añadir a la infusión el zumo exprimido de MEDIO limón.

Infusión a mediodía: ROMERO Y SI SE PADECEN MIGRAÑAS...se sustituye por GINSENG SIBERIANO. (ESTIMULAMOS NUESTRO "MOTOR INTERIOR")- Hierba seca, 2 cucharaditas para un vaso de agua. Endulzamos con Miel, igual que el anterior.

Antes de acostarnos: ARTEMISA Y SALVIA (INTENTAMOS A TRAVÉS DE NUESTRO SUEÑO, REGULA LA POLARIDAD MENTAL DE NUESTRAS ACTITUDES)- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para un vaso de agua, endulzado con miel.

Y ahora vamos con la "otra parte" del tratamiento: "LA DEL ENTORNO"

1.- Normas generales para la vivienda.

- Ventilación adecuada en cualquier época.
- Pasillos y accesos a la estancias libres de obstáculos.
-Ningún espejo frente a una ventana. Suavicemos los rincones de nuestra casa con objetos como jarrones convencionales con flores o sin ellas.
- El afectado de depresión no debe dormir en una habitación que limite con el baño. A poder ser, que esta habitación sea exterior.
- En la habitación, colgar del techo, de la esquina más alejada de la puerta, móviles de sonido armonioso y tranquilizador. Así mismo coloca la cama orientada hacia el NORTE geográfico y duerme con tu cabeza orientada en esta posición.
Mantén la habitación ordenada y sin ocupar los espacios con bolsas, cajas o material que impide el libre flujo de la energía. Ya que esto nos afecta directamente, estemos sanos o no. Importantísimo que no hay nada debajo de la cama.

2.- En cuanto a ti:

-Viste ropa que no se ajuste en exceso.
- Utiliza colores cálidos: Amarillo, Naranja... y tranquilizadores: Azul claro, verde claro. Prohíbete a ti mismo el color negro, a ultranza; así como los colores muy oscuros. De cabeza a pies-
- Practica ejercicio físico siempre que puedas y SIEMPRE EN EL EXTERIOR, llueva, nieve o relampaguee. Si por cualquier circunstancia no podemos físicamente hacerlo, hagámoslo en un gimnasio o lugar rodeados de gente. A este respecto te aconsejo el CHI KUNG, la gimnasia energética china, por lo especial y maravillosamente acertado de sus planteamientos así como por su facilidad de ejecución.

ESTO ES EN LÍNEAS GENERALES. Para casos particulares: hierbas que no se puedan tomar, circunstancias personales.....A VUESTRA DISPOSICIÓN.
Ah, y otra cosa. Por mucho que os digan que hay dietas contra la depresión, la única y mejor es comer normal lo que a uno le apetece; pero COMER.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog