Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

ARTERIOESCLEROSIS E HIPERTENSIÓN TIENEN UN BUEN REMEDIO NATURAL EN SEDUM ACRE (PAMPAJARITO)

Hoy vemos un casos singular y muy a tener en cuenta. Nuestra invitada, (Sedum acre), también conocida por PAMPAJARITO (entre otras muchas denominaciones populares, por o cual nos referiremos a ella por su nombre en latín) es una pequeña planta perenne que tiene su origen en Europa donde crece en muros viejos, laderas y zonas rocosas. Tamaño de 5 cm de altura y 20 a 30 cm de expansión.
El caso es que esta planta brota de forma espontánea en terrenos o lugares insopechados como balcones, aleros de tejados, grietas del pavimento... Y no por ello es inoperante en fitoterapia.



En las imágenes mostramos la misma planta. Una de ellas (superior) es diferente por hallarse en periodo de floración.



Es utilizada en homeopatía para tratar las fisuras anales y hemoroides, pero yo le he dado siempre otro uso y creo que es más acertado.
Esta sorprendente e invasiva planta es útil contra:

  • Vía interna: Arterioesclerosis, hipertensión
  • Vía externa: verrugas y callos y siempre en forma de cataplasma
Como tomar SEDUM ACRE:
  • INFUSIÓN: la dosis máxima diaria es de 3 gramos. Tomaremos dos dosis de 1,5 gramos fuera de las comidas. Media mañana y media tarde.
  • TINTURA MADRE: 12 GOTAS en 2 tomas igualmente fuera de las comidas y repartidas 6-6.
  • Endulza ambas preparaciones con miel para paliar el sabor acre de la planta. Aunque si puedes tolerarla pues mejor sin nada de nada.
NO PROLONGUES EL TRATAMIENTO MÁS DE 15 DÍAS. Tras los cuales valoraremos los resultados obtenidos. En caso de repetir, dejar un periodo de descanso de diez (10) días.

SEDUM ACRE contiene entre otros: Rutina, malato de calcio, resinas, mucílagos y azúcares. La presencia de rutina hace que NO SEA APTA PARA EMBARAZADAS NI NIÑOS. Hay otros remedios. 

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog