Si deseamos preparar esencias curativas de plantas o frutas y deseamos recurrir al método más simple pero no por ello perder efectividad, te aconsejo que leas este post.
El presente sistema de preparación de esencias, no las consigue tan fuertes como por medio de la destilación pero puedes estar segur@ que son incluso más efectivas que muchas de las que hoy día se venden a bombo y platillo.
Tan solo requiere de nosotr@s un pequeño tiempo en su preparación que después se podrá ver ampliamente compensado.
--Preparación de esencias: Un método más simple pero muy efectivo y de buen resultado
Tan simple como esto:
- la proporción de cualquier fruta o hierba que empleemos en la elaboración será de 1 parte por cada 3 partes de alcohol rectificado (etílico) de 70 grados
- si no disponemos de alcohol etílico y si tenemos a mano vodka o aguardiente de orujo de calidad (por favor, que sea de calidad), entonces mezclaremos 1 parte de la hierba empleada por cada 2 de vodka u orujo.
- Dejamos reposar, removiendo una vez al día igual que hemos visto antes, durante 15 días.
- DOSIS:
ADULTOS: 2 cucharaditas, unos 10 ml. aprox., 3 veces al día en un vaso de agua. Preferiblemente antes del desayuno, comida y cena.
NIÑOS (MENORES DE 14 AÑOS): Tengamos presente que este remedio es una esencia con base alcohólica. Debido a ello, tanto en niños como en personas que no toleren el alcohol, hemos de proceder con cuidado. La dosis estar diluida en agua, no representa mayor problema, aún así estemos atentos a cualquier posible malestar, tras el cual aplicaríamos, una cura de limón en su estado normal.
-Para los niños: de 10 a 14 años 1 cuharadita (5 ml.) dos veces al día, mañana y noche en un buen vaso de agua.
- menores de 10 años hasta 7, MEDIA CUCHARADITA. 1 VEZ AL DÍA o dos dependiendo de la constitución.
En edades menores, no procede.
-ANCIANOS: IGUAL QUE NIÑOS DE 10 A 14 AÑOS
- PUEDE AUMENTARSE EN TODOS LOS CASOS: Adultos, ancianos y niños en media cucharadita por toma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario