Este remedio, aunque yo lo llamaría "potentísimo remedio" tiene la virtud de ser un magnífico antibiótico natural y además es complementario de otros convencionales de forma perfecta. Veamos como podemos sacarle todo el partido curativo que atesora que es enorme.
Antes sepamos que es el propóleo:
La abeja construye en su colmena una barrera para prevenir de infecciones por virus, bacterias y hongos a toda la colonia
Entre las propiedades curativas que a ciencia cierta posee el propóleo encontramos:
Antes sepamos que es el propóleo:
- Es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico
La abeja construye en su colmena una barrera para prevenir de infecciones por virus, bacterias y hongos a toda la colonia
Entre las propiedades curativas que a ciencia cierta posee el propóleo encontramos:
- Antibióticas (bactericida y fungicida), Antivirales,Antitumorales
- Cicatrizantes, Antiinflamatorias
- Analgésicas, Antialérgicas
- Epitelizantes, Anestésicas, Inmunoestimulantes
PREPARACIÓN.
- Necesitamos ALCOHOL ETÍLICO (NO OTRO) DE 96ª apto para ingesta humana..... 1 kilogramo bien pesado
- PROPÓLEO.........................................350 gramos bien pesados
Ahora preparamos en tarro de vidrio (preferiblemente de color ÁMBAR) limpio y seco una sencilla maceración.
- Vertemos todo en el tarro (propóleo y alcohol) tapamos herméticamente y dejamos reposar no menos de 15 DÍAS en lugar oscuro y fresco. Nunca en frigorífico.
- Transcurrido este tiempo, decantamos a otro recipiente de las mismas características previamente filtrado con filtro metálico muy fino. El más fino que encuentres.
Bien, ya hemos conseguido nuestra tintura y ahora, traspasaremos pequeñas cantidades a frascos cuentagotas de vidrio ámbar al objeto de usarlo comodamente cada vez que necesitemos.
USOS:
- Sobre nuestra piel: es un excelente cicatrizante y desinfectante. aplicaremos con un algodón empapado y sin frotar sobre la zona en cuestión. Sirve para heridas que cicatrizan mal y las recién hechas.
- Como enjuague bucal: resulta un excelente colutorio para caries, gingivitis y parotiditis. En este caso diluye en MEDIO VASO de agua tibia 10 GOTAS de la preparación.
- POR VIA INTERNA: 5 - 10 gotas EN MEDIO VASO de agua tibia antes de cada comida. Tres (3) tomas al día. Es excelente como antivírico y fortalecedor de las defensas.
DURACIÓN:
- Puede ser usado en cualquier supuesto durante largos periodos aunque yo aconsejo máximo de 20 días y descanso de 10.
- Puede darse a niños y la dósis no debe superar NUNCA las 5 GOTAS por cada una de las tres tomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario