SIRVA ESTA ACLARACION: Sólo me estoy refiriendo al GINSENG SIBERIANO (Eleuthrococcus senticosus). Hay otras especies de Ginseng pero no son aplicables de igual manera en cuanto a efectos y posibilidades. Tan solo el Ginsen Coreano (Panax ginseng) presenta suficientes similitudes para su uso.
Es un arbusto originario del nordeste de Asia, similar a la Hiedra que todos conocemos.
APLICACIONES:
Deficiencias inmunológicas, presión sanguínea baja, infecciones y cansancio crónicos, diabetes, cáncer. Es un elemento apreciado como coadyuvante en quimioterapia y radioterapia.
Además:
-Impotencia e inapetencia sexual.
- Indigestión nerviosa
- Estimulador intelectual (estudios, exámenes)
- Normaliza el equilibrio de azúcar en la sangre
- Debilidad general y agotamiento nervioso
DOSIFICACIÓN:
- Una cucharadita de TINTURA (mejor adquirir en herbolarios dado que es una preparación específica de la planta verde) o bien 15 gramos de raices
en DECOCCION...........TRES VECES AL DIA.
- También en establecimientos especializados podemos adquirir CAPSULAS o POLVO en sobres. De estos preparados la dosis es de 10 a 25 gramos, repartidos en tres tomas.
ADVERTENCIAS:
- No debe tomarse durante el EMBARAZO ni junto al café, si se padecen TRASTORNOS CARDIACOS, salvo que el médico lo autorice.
- Tengamos en cuenta que su suso continuado puede elevar la presión sanguínea, causando ansiedad e hiperactividad. Mejor utilizar la planta en periodos cortos.
Y recuerda: Solo Ginseng siberiano, o en su defecto Coreano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario