Veamos hoy un shiatsu que obviamente daremos o recibiremos ya que es sobre nuestra columna. Aparte de los innumerables beneficios que nos va a reportar en materia de prevención de enfermedades, tiene la virtud de que estimula todo nuestro sistema nervioso.
Nuestros órganos, vísceras, circulación sanguínea y linfática, metabolismo... todo se ve beneficiado por este sencillo masaje que además puede resultar muy íntimo y gratificante. Añadir que los últimos 4 puntos, los de la región lumbar, son maravillosos para tonificar y preparar el cuerpo para la relación íntima.
fig.-1 24 vértebras que serán objeto de nuestro shiatsu y de una manera fácil.
fig.-2 Lo realmente importante son los puntos donde vamos a estimular el sistema nervioso y sus reflejos cutáneo-viscerales correspondientes. Los puntos que ves en la imagen es donde realizaremos nuestra presión.
fig.-3 Vista posterior para una mejor orientación de la vértebra:
- Observa los puntos azules. Es en ellos donde nuestra presión coincide estimulando los nervios espinales y acelerando así los procesos de curación.
- Y la forma de llevarla a cabo es como muestra la imagen de abajo. Relajado y boca abajo quien recibe.
- Nuestras manos bien apoyadas pero sin recargar el peso de nuestro cuerpo.
- Un pulgar sobre sobre el otro.
- Presiones de 5 segundos y tres veces cada una en cada punto de los arriba vistos comenzando por la fila izquierda y de arriba a abajo
¿Como localizar el punto exacto de presión?
- Observa la figura.-3, la vértebra con los puntos coloreados de azul. Hemos visto que coinciden superficialmente con la salida de los nervios espinales.
- Cuando presiones, no lo hagas sobre el hueso. Tómate tu tiempo y con la respiración relajada, busca entre vértebra y vértebra, la depresión correspondiente y verás como tu presión desciende suave y sutilmente.
- No profundices en exceso: PRESIÓN SUAVE, MANTENIDA DURANTE 5 SEGUNDOS Y 3 VECES.
- RESPIRA AL PRESIONAR Y SUELTA EL AIRE SUAVEMENTE AL LEVANTAR LA PRESIÓN.
- Entre presión y presión deja pasar un lapso razonable de 2--3 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario