El té es muy bueno para la salud, ya que favorece tanto hombres como en mujeres, que sufren de presión sanguínea alta, ayuda al funcionamiento del corazón y flujo sanguíneo, ya que mantiene despejadas las arterias y reduce el colesterol, mantiene los huesos fuertes, en especial en las mujeres post-menopausia, reduce la cintura y la grasa del abdomen, limpia los riñones y muchos otros beneficios para nuestro organismo.
- El té verde es sometido al vapor, luego se deja secar para mantener su sabor, contiene nutrientes que otras bebidas no tienen. Además, es rico en fito nutrientes conocidas como catequinas.
- Este elemento ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y se considera que el té verde es mejor para esta zona porque tiene el doble de catequinas.
- Y lo que más nos interesa es sobre su habilidad en reducir la grasa abdominal. Para ello, las catequinas interfieren con las enzimas que digieren la grasa en el estómago y el intestino delgado, logrando que menos grasa sea absorbida. También es un inhibidor del almacenamiento de grasa. Además, disminuye la quema de azúcar para quemar grasa.
Reduce la grasa del abdomen, porque se necesita más grasa para producir más energía. Cabe recalcar que el incremento de quemar grasa es debido a termogénesis o producción de calor del cuerpo. Por lo que se debe mantener una dieta adecuada, buena rutina de ejercicios junto al consumo del té.
.-Finalmente, hay evidencias de que el estrés, depresión y ansiedad estan asociados al incremento de la grasa abdominal, ya que aumentan el cortisol, hormona que facilita la acumulación de grasa en la zona de la cintura. Y el té verde, parece que contiene aminoácidos (conocido como L-teanina) que contrarrestan los efectos del cortisol
No hay comentarios:
Publicar un comentario