Translate

viernes, 29 de julio de 2011

PODEMOS ELIMINAR GRASA DE NUESTRO ABDOMEN CON EL TE VERDE


El té es muy bueno para la salud, ya que favorece tanto hombres como en mujeres, que sufren de presión sanguínea alta, ayuda al funcionamiento del corazón y flujo sanguíneo, ya que mantiene despejadas las arterias y reduce el colesterol, mantiene los huesos fuertes, en especial en las mujeres post-menopausia, reduce la cintura y la grasa del abdomen, limpia los riñones y muchos otros beneficios para nuestro organismo.


El té verde es sometido al vapor, luego se deja secar para mantener su sabor, contiene nutrientes que otras bebidas no tienen. Además, es rico en fito nutrientes conocidas como catequinas.

Este elemento ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y se considera que el té verde es mejor para esta zona porque tiene el doble de catequinas.

Y lo que a las mujeres más nos interesa es sobre su habilidad en reducir la grasa abdominal. Para ello, las catequinas interfieren con las enzimas que digieren la grasa en el estómago y el intestino delgado, logrando que menos grasa sea absorbida. También es un inhibidor del almacenamiento de grasa. Además, disminuye la quema de azúcar para quemar grasa.


Reduce la grasa del abdomen, porque se necesita más grasa para producir más energía. Cabe recalcar que el incremento de quemar grasa es debido a termogénesis o producción de calor del cuerpo. Por lo que se debe mantener una dieta adecuada, buena rutina de ejercicios junto al consumo del té.

*Finalmente, hay evidencias de que el estrés, depresión y ansiedad estan asociados al incremento de la grasa abdominal, ya que aumentan el cortisol, hormona que facilita la acumulación de grasa en la zona de la cintura. Y el té verde, parece que contiene aminoácidos (conocido como L-teanina) que contrarrestan los efectos del cortisol.


  • También resulta ser eficaz para la disminución del colesterol y los triglicéridos, aumentando su excreción. Protege contra la arterioesclerosis, disminuye el riesgo cardiovascular y la grasa corporal. Regula el nivel de insulina en sangre, y es óptimo para el tratamiento de la diabetes y de la obesidad.
  • Por sus componentes antioxidantes (polifenoles), se le atribuyen diversas propiedades saludables a esta planta: protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y las radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento, previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro. 
  • Al tener un bajo contenido calórico es una buena alternativa a las bebidas gasificadas y azucaradas. Contribuye a la hidratación de la piel, ya que permite la oxigenación de las células y de los capilares.

Por último, es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar (por la mañana, tras la sobremesa, etc.).


Inconvenientes 
Contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1, tan importante para el sistema nervioso. Por otra parte, el té verde tiene el inconveniente de dificultar la absorción de hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico.



VARIEDADES DE TE VERDE
Existen numerosas variedades de té verde, todas ellas muy populares en China y Japón.

 Las más conocidas son:
- Lung Ching: significa Pozo del Dragón, y es la variedad más famosa. Es una bebida habitual para los monjes, que lo vienen utilizando durante cientos de años para aclarar la mente y calmar los nervios.
- Bancha: se extrae del tallo de la planta del mismo nombre.
- Gunpowdwer: se hierve con menta y azúcar. Es popular en Marruecos, donde se enrolla en bolitas, que se abren con el agua caliente. Es agridulce.
- Sencha: tiene color amarillo y sabe a verduras.
- Matcha: tiene un poder refrescante, muy apreciado por los japoneses, quienes lo sirven espumoso en la ceremonia del té.
- Gyokuro: tiene un sabor a hierba cortada, y es lo que lo ha hecho muy popular en Japón.
- Pi Lo Chun: las pequeñas espirales de sus hojas enrolladas a mano le otorgan el nombre, que significa caracol verde. Tiene aroma a frutas de los árboles que crecen a su alrededor.

1 comentario:

  1. Una duda muy simple:

    Se ingiere o simplemente hay que ponerlo sobre el abdomen?¿?

    gracias de antemano por por su tiempo,
    Un saludo,
    Anonimo

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores