Translate

domingo, 4 de septiembre de 2011

FANTASTICOS TRUCOS PARA QUE TENGAS UN BUEN RITUAL DE BELLEZA ..CUIDARSE ES SANO ¿VERDAD?...


Con ingredientes básicos que podéis encontrar en casa y en herbolarios, podeis elaborar estos sencillos trucos de belleza.




Estas recetas son idóneas para dedicaros una tarde a vosotras mismas.
  
                                                       Exfoliante de papaya


Las enzimas que se encuentran en la piel, son agentes exfoliantes que eliminan las células muertas y ayuda a eliminar manchas y marcas de cicatrices.

una papaya madura
Pelar la papaya y emplear la cara interna de su piel para exfoliar el cutis.






                                                        Mascarilla de avena


 


Apropiado para todo tipo de pieles. Se necesita:


4 cucharadas de avena
1 cucharada de levadura de cerveza
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
2 cucharadas de agua floral
Agregar los ingredientes uno a uno en un bol y mezclarlos hasta crear una pasta homogénea. Aplicarla sobre el cutis con movimientos circulares y dejarlo actuar durante 20 minutos. Retirar con una toallita húmeda y aplicar agua floral para dejar la piel tersa.
                                                    Agua floral



Este tónico natural deja la piel tersa antes y después de cualquier aplicación cosmética. Las propiedades regeneradoras de las rosas y la cicatrizante de la lavanda es idónea para todo tipo de pieles.


un puñado de pétalos de rosas frescas
un puñado de lavanda
200ml de agua destilada
En una botella de cristal opaca (para evitar la descomposición de las propiedades) introducir las flores y el agua destilada. Dejarlo macerar durante dos semanas en un lugar oscuro y filtrar. Aplicar diariamente en el cutis mediante toquecitos con un algodón. Esta agua floral tiene una duración máxima de un mes.


                              Mascarilla de yogur y miel











La acción exfoliante y regeneradora del ácido láctico que se encuentra en el yogur y las vitaminas y minerales de la miel, devuelven al cutis apagado su viveza y elasticidad, a la vez que la deja profundamente limpia y suave.


2 cucharadas soperas de yogur natural
1 cucharada pequeña de miel
6 gotas de zumo de limón o una gota de aceite esencial de limón
Fundir la miel al baño maria. Cuando esté líquida agregar el zumo de limón o esencia y el yogur. Mezclar y aplicar seguidamente en el cutis con un pincel suave. Dejarlo actuar durante 20 minutos y retirar con una toallita húmeda. Posteriormente tonificar con agua de rosas y aplicar la crema habitual.
                                       Cataplasma de patata








De todos es bien sabido que las aplicaciones de infusiones como la manzanilla o el té verde descongestionan las bolsas y mejoran las ojeras. Pero también existe un remedio eficaz a base de patata.


media patata cruda
gel de aloe vera
Rallar la patata cruda y mezclarla con el gel de aloe vera (preferiblemente recién extraída de la planta). Colocarlo en una gasa a modo de cataplasma y colocar esta en cada ojo en posición horizontal durante 10 minutos.

1 comentario:

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores