Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

UN REMEDIO NATURAL QUE NO VAS A ENCONTRAR EN LOS LIBROS

Hoy vemos un remedio de esos que no están en los libros. En ocasiones, muchos como este se pierden porque no son ortodoxos (aquí cabe decir que incluso entre los que proclaman su admiración por lo "alternativo", existe la corriente que siega todo lo que contraviene las normas establecidas... que vida!!!), dan cierto miedo o incluso parecen irrazonables; o por que quien lo conoce no se atreve a publicarlo.


Realmente podría decirte que en mi experiencia conozco un buen número de ellos y que si bastantes no publico no es por miedo o algo semejante. Es más bien porque muchos de ellos no son aptos para la auto-terapia y es mejor si se toman, hacerlo bajo cierta supervisión y teniendo en cuenta un buen número de parámetros.
El presente remedio entiéndelo como algo que no vas a encontrar por ahí pero que si está aqui, en este blog, es por algo: porque funciona, porque me ha funcionado y porque yo lo he visto.

Comenzamos con la preparación del remedio que nos servirá para prevenir innumerables dolencias y equilibrar nuestro yo  más profundo ante los retos de la vida, que no es poco. 

INGREDIENTES:

  • Media cucharadita de sal fina yodada
  • Media cucharadita de pimentón picante de calidad
  • Media cucharadita de zumo de limón maduro
  • Media cucharadita de vinagre de Módena
  • Media cucharadita de miel de flores
-- La mezcla anterior la preparamos en infusión, en medio litro de agua mineral de botella (de calidad) de baja  mineralización

DOSIFICACIÓN:
  • Una vez al día ENTRE COMIDA Y CENA...UNA CUCHARADITA
Y ahora veamos unas sencillas normas para hacerlo más específico. No inventes otras dosis porque si lo haces será bajo tu estricta rsponsabilidad.
  • Enfermedades del corazón, circulación sanguínea, tensión baja (NO ES APLICABLE A HIPERTENSIÓN)...Misma mezcla principal pero con el ingrediente VINAGRE DE MÓDENA duplicado; es decir, UNA CUCHARADITA
  • Enfermedades del hígado y vesícula biliar (todas excepto un excesivo funcionamiento de ambos)...Misma mezcla principal pero con el ingrediente LIMÓN duplicado: UNA CUCHARADITA
  • Enfermedades del bazo y la circulación linfática (todas excepto linfoadenitis y un exceso de las funciones del bazo)...Misma mezcla principal pero con el ingrediente MIEL duplicado: UNA CUCHARADITA
  • Enfermedades del pulmón, aparato respiratorio en general y de nuestra piel (todas)...Misma mezcal principal pero con el ingrediente PIMENTÓN duplicado: UNA CUCHARADITA
  • Enfermedades de los riñones (excepto una hiperactividad de estos) y del aparato genito-urinario...Misma mezcla principal pero el ingrediente SAL duplicado: UNA CUCHARADITA
DOSIFICACIÓN.
  • En esto supuestos la dosis es: UNA toma diaria que haremos en AYUNAS
  • Cantidad: UNA cucharadita 
Existen más variantes y aplicaciones pero ante lo problemático que puede ser llevarlas a la práctica sin supervisión, entran dentro del terreno de la consulta y asesoramiento.
Por lo demás, aquí siempre salvaguardo la autoridad del médico (figura fundamental) de cabecera y el especialista. Consulta siempre con ellos antes de cualquier decisión. Si que te digo que este tratamiento es compatible con cualquier terapia excepto las enfermedades y supuestos que te he reseñado anteriormente.

martes, 26 de marzo de 2013

LA MANDRÁGORA: MAGIA, MISTERIO, HISTORIA Y EFECTIVIDAD CURANDO...LO TIENE TODO



Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y las adoraban como a dioses. Durante la Edad Media era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales y ungüentos.

Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que esta gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas; y por eso amarraban a un perro a la planta para arrancarla. Según creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen a veces eyaculado por los ahorcados (durante las últimas convulsiones antes de la muerte o por erección y eyaculación postmorten). 

Era usada tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el uso.

Y aquí es donde radica su misterio. Contiene alcaloides, tales como atropina y escopolamina. Se usaba como anestésico, ya que estas sustancias merman los impulsos nerviosos. En grandes dosis se entraría en coma; si os acordais, muy similar en sus efectos a la belladona


USOS TRADICIONALES DE LA MANDRAGORA:
En la medicina antigua las hojas de mandrágora hervidas en leche se aplicaban a las úlceras; la raíz fresca se usaba como purgante; y macerada y mezclada con alcohol se administraba oralmente para producir sueño o analgesia en dolores reumáticos, ataques convulsivos e incluso de melancolía.


En tiempos de Plinio se empleaba como anestésico dándole al paciente un pedazo de raíz para que la comiera antes de realizar una operación. Se usa para quitarse las lagañas y almorranas mejor conocidas como hemorroides.

¿Y CUAL ES LA DOSIS CORRECTA?

  • Hablamos de una hierba sumamente potente y de una dualidad asustante. Si nos pasamos puede hacernos emprender un viaje muy incierto y si se acierta es un remedio de primera.
  • No puedo por menos que rogaros que solo hagais uso de ella de forma externa. Para administrarla en infusión o decocción de sus raices, hay que saber "muy mucho" lo que se hace y en base a que.
  • Externamente os aseguro que es muy eficaz y los antiguos remedios que antes hemos visto aún son totalmente válidos.

lunes, 25 de marzo de 2013

NUESTRAS ENERGÍAS: LAS QUE NOS MANTIENEN VIVOS Y SANOS



Cuando hablamos de energía inmediatamente se viene a nuestra mente el concepto de fuerza cuyos efectos son visibles: electricidad, magnetismo, mecánica... pero cualquier tipo de manifestación energética depende de una, de la primera, de la Primordial. Esa energía con la que todo dio comienzo y con la que todo acabará para volver a empezar.

Nuestro cuerpo, nuestro ser es recorrido por energías de diverso tipo con una inherente a nosotros mismos, con la que nacemos. Herencia genética y adquirida de nuestros progenitores, nos acompaña desde nuestra llegada al mundo. De suma importancia, es la que rige nuestras vidas y de su calidad depende nuestra dirección, rumbo, salud.
 Como sabes hay muchos casos de enfermedad hereditaria (ciertos tipos de diabetes, hemofilias...) o digamos que existen otras que ciertos indivíduos tienen predisposición a padecer (calvicies, cánceres, deficiencias visuales, auditivas...) Y también podemos mencionar, las familias que transmiten de generación en generación una muy determinada forma de ser.
Esta energía de la que hablamos nos dirige como un todo (cuerpo y mente) y no es una energía estancada, es dinámica, se mueve, cambia constantemente. Para que se fluir sea armónico o restablecer deficiencias así como excesos aportamos del exterior otras energías que la regulan:

  • La que ingerimos con los alimentos y el aire que respiramos.
  • La que percibe los cambios que se originan en el medio vital que nos rodea.
Nuestros alimentos:
  • Nuestro estómago actúa como un alquimista. Recibe los alimentos, mezcla, disuelve y separa lo puro de lo impuro. Lo impuro se dirige a los intestinos para ser eliminado, lo puro asciende a nuestro bazo y posteriormente a nuestros pulmones. Una vez allí se mezcla con la energía proveniente de la respiración.
  • No solo lo material de nuestros alimentos es lo que está en juego en el proceso estomacal (grasas, vitaminas, hidratos....) verdaderos responsables de la nutriciòn; también sus sabores y esta es la otra parte de la energía alimentaria que asciende hasta los pulmones.
Nuestra respiración:
  • No solo respiramos aire (oxígeno y demás componentes..), respiramos influencias de tipo cósmico. Y esta esencia cósmica, la captamos en cada intento de respirar. Cuantas veces captamos sensaciones diversas que nos ponen en alerta para bien o para mal. El dicho popular de: "me huele mal..." lo define.
El medio que nos rodea:
  • Mantener una relación de equilibrio bien regulada con el medio que nos rodea es primordial si queremos vivir en armonía, ser felices. En definitiva, estar adaptados a lo que nos toca vivir.
  • El gran Calderón de la Barca en "La vida es sueño" nos habla maravillosamente de ello: "Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende."

  • En efecto, independientemente de la persona, el medio que le rodea es vital para su desarrollo aunque no lo entienda. Adaptarse a ese medio que toca vivir en un determinado momento es esencial y ello no implica que con el tiempo se mejore el mismo, ya que esto redundará en una mejor vida personal.
  • Esta energía que nos regula con nuestro entorno es defensiva eminentemente y utiliza nuestra piel como barrera, nuestra piel y sus receptores nerviosos y sensitivos.
  • Nuestra piel alerta al organismo y sus defensas con subidas de temperatura (por ejemplo) cuando algo no deseable es captado o traspasa esa línea de defensa. Esta energía es de mayor actividad durante el día y por la noche está en reposo relativo.
Y si lo deseas sacamos una conclusión clara a todo lo visto. No hay salud posible sin:
  • Una buena, correcta y variada alimentación
  • Unos hábitos sanos: no fumar, hacer deporte, pasear, montaña, mar, captar la "respiración" de la naturaleza
  • Adaptarnos a nuestro medio y todo lo que nos rodea, incluidos nuestros semejantes más próximos. Ellos también forman parte del mismo. Y hemos de hacerlo de manera equilibrada

MIEL DE AJO: UNA AGRADABLE FORMA DE CONSUMIR ESTA MARAVILLA CURATIVA




Sobre todo es una forma de tomar ajo bien tolerada por los niños y si tenemos en cuenta las virtudes antisépticas que también posee la miel, estamos ante un remedio "curalotodo".

Principalmente lo utilizaremos para prevenir y curar RESFRIADOS, INFECCIONES Y ALERGIAS.

INGREDIENTES:

  • 2 cabezas enteras de ajo, peladas y trituradas.
  • Una taza y media (1.1/2) aprox. unos 50 gramos.
PREPARACION:
  • Colocamos los ajos junto con un poco de miel en el mortero y los machacamos hasta que estén transparentes.
  • Añadimos al resto de la miel, en un recipiente de vidrio limpio y seco.
  • Removemos bien y dejamos bien tapado, reposando 2 días.
DOSIFICACION:
  • Como remedio preventivo, 1 cucharadita diaria. En niños pequeños (menores de 10), una cucharadita repartida en dos tomas a lo largo del día.
  • Como tratamiento contra una infección: Tomaremos 3 cucharaditas al día.
  • Podemos asimismo añadir en medio vaso de agua caliente (previamente hervida) y con un chorrito de zumo de limón. Su eficacia es mayor aún.
ANIMO Y PRUÉBALO PARA TI Y LOS TUYOS.
Puedes dar un repaso a las prpiedades del ajo aquí: 
CLICKKK???

domingo, 24 de marzo de 2013

BELLADONA: MÁGICA, BRUJERIL Y... CURATIVA


Volvemos al típico debate de lo que es veneno y no lo es. Si bien determinadas sustancias son calificadas a la primera como tales, no es menos cierto que la diferencia está en la dosis que empleemos de la misma.
No nos engañemos, la belladona es venenosa: pero realmente en que magnitud??
Determinadas personas, determinadas sensibilidades y determinadas dosis consecuentes con el problema. Nadie es igual a nadie y lo que para unos puede ser veneno en un momento dado, para otros puede ser de un poder curativo insospechado.

¿Pero si es veneno... es veneno, no?

Recordemos a este efecto que hasta nuestras familiares y queridas patatas, pueden resultar letales crudas. Cierto es que los venenos existen pero no conviene sacar las cosas de contexto. Eso si, cuanto más toxicidad, menor sera la dosis a emplear siempre.
Y otra cosa más: los mayores poderes curativos de mundo vegetal, está sin duda en las plantas "venenosas". Utilizar estos con sabiduría y arte es lo que distingue al gran del mediano herborista. Sin más.


La belladona, (Atropa belladonna), es un arbusto resistente perenne, miembro de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia, y se puede encontrar naturalizada en partes de Norteamérica.Tiene una tolerancia baja a la exposición directa al sol. Se encuentra en áreas normalmente sombreadas y con un suelo rico en limo.

Sus alcaloides (hiosciamina, atropina, escopolamina), derivados de los tropanos, la convierten en una planta venenosa, capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadros de delirio y alucinatorios. A pesar de ello, la planta se utiliza medicinalmente en oftalmología, como antiespasmódico, antiasmático, anticolinérgico, etc. 


Correctamente utilizada en neumología se usa para problemas de espasmos bronquiales aunque puede acarrear deshidratación de secreciones. Los extractos de belladona se han empleado clásicamente en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y los síndromes parkinsonianos con relativo éxito.

Las bayas de la belladona (A. belladona) se han utilizado en los tratamientos tradicionales durante siglos para una variedad de síntomas incluyendo dolor de cabeza, síntomas menstruales, enfermedad de úlcera péptica, la reacción histamínicos, la inflamación y la enfermedad de movimiento.

Su nombre deriva del uso doméstico que hacían las damas italianas, que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos para lucir hermosas (en realidad produce midriasis o dilatación de las pupilas).


Al igual que las Daturas o la Mandrágora, esta planta han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo.
 Todo depende de la dosis de determinada sustancia a la que ya no somos tolerantes. Cualquier sustancia puede ser supceptible de ser empleada como medicina y cualquier sustancia por muy conocida e inofensiva que parezca puede resultar nefasta bajo ciertas condiciones.


Yo he utilizado esta planta en tratamientos y salvo que en alguna de las consultas que me formulan sea aplicable, no daré aquí indicaciones ya que lo considero excesivamente arriesgado. Con esta planta hay que ir con cuidado.


Ahora bien, en Homeopatía encontrareis abiertamente este remedio a la venta. Tranquilos, no es lo mismo. La Homeopatía utiliza pequeñísimas trazas o dosis de la Belladona y parece ser que con relativo éxito.


Y muy en especial: IRA REPENTINA, STRES Y SENTIMIENTOS DE CULPABILIDAD, DEPRESIÓN CON EPISODIOS DE EXCITACIÓN, ACCESOS DE CÓLERA ACOMPAÑADOS DE ENROJECIMIENTO Y CONGESTIÓN FACIAL.O lo que es lo mismo: LOS MISMOS SINTOMAS QUE ELLA OCASIONA AL TOMARLA SIN CONTROL, aunque ojo!!!!, estos pueden llegar a ser mucho más graves.

DIGAMOS QUE ES UNA PLANTA ESPECIAL Y QUE BAJOS CIERTAS CONDICIONES RESULTA MUY ÚTIL.


viernes, 22 de marzo de 2013

TINTURAS: UNA POTENTE Y EFECTIVA FORMA DE CURAR CON HIERBAS


Las tinturas son antisépticas y pueden utilizarse tanto interna como externamente, en gárgaras, linimentos, enjuagues, compresas y en el baño.

No obstante hay que tener presente que una tintura contiene alcohol. A veces el mismo no es bien tolerado por algunas personas y no podemos olvidar connotaciones religiosas en otras muchas. Así mismo y aunque las cantidades que ingerimos son realmente pequeñas hemos de recordarlo a la hora de conducir.
Por lo demás es un método de extracción de los principios activos ideal. Además estimula el apetito y realza las virtudes de las hierbas digestivas. En los casos de las hierbas dulces, refrescantes y emolientes es mejor usar agua.

¿Que necesitamos?


  • Tres tazas y media de hierbas secas (200 gr.) o siete de hierbas frescas (400 gr.)
  • 4 tazas y media ( 1 litro) de líquido con (ojo)  3 partes de alcohol (vodka de calidad o buen aguardiente de orujo) y 2 partes de agua.
¿Y como lo hacemos?

  • Introducimos las hierbas en un tarro de vidrio limpio y amplio y preferiblemente de color ámbar.
  • Vertemos el líquido sobre ellas, cerramos herméticamente y guardamos en lugar fresco y seco durante 2 semanas.
  • Imprescindible agitar todos los días 2 veces.
  • Colamos el contenido (filtro metálico muy fino) y apartamos todo el líquido en un frasco de vidrio limpio y seco. Ponemos una etiqueta con el nombre de la hierba.
LA DOSIS:
  • La dosis normal para adultos es de: 1 cucharadita (3 ml.) tres veces al día y 1 cucharadita seis veces al día en caso de dolencia aguda. Salvo alguna contraindicación.
  • No des (en mi opinión), tinturas a niños menores de 5-6 años; hay otras formas como las infusiones de mejor asimilación para ellos. No obstante en caso de necesidad dispón una dosis de un tercio de la del adulto (y dos veces al día)
  • No las uses en embarazadas. Las tinturas potencian el efecto de las hierbas y algunas ellas pueden representar peligro de un posible aborto.
  • Para niños mayores de 6 años: una cucharadita 2 veces al día

Ten en cuenta que las instrucciones para la preparación que aquí has visto, son generalistas. Resultarán efectivas y no hay porqué añadir más misterio. Pero en ocasiones, para conseguir un óptimo resultado hay que tratar cada hierba de por parte y establecer un peso para cada una en función de lo que queramos conseguir. Esto en un blog es prácticamente imposible de desarrollar a  no ser que dediques el blog plénamente a ello.
Además posiblemente daríamos paso a confusiones, cuando realmente el método que aquí publico resulta efectivo y en base a mi experiencia sin problemas.


jueves, 21 de marzo de 2013

UN EXCEPCIONAL REMEDIO CASERO CONTRA LA ANEMIA Y EL COLESTEROL ALTO


Esta receta de origen mexicano, resulta súmamente efectiva para tratar estados de anemia y de colesterol superior a los límites permitidos.
Si sigues algún tratamiento en la actualidad, puedes tomarla igualmente, dado que sus componentes no implican contraindicación.
Una sola salvedad:
  • Si padeces úlceras de cualquier tipo del aparato digestivo, NO TOMES ESTE REMEDIO. Hay otros que si se pueden adaptar, aunque en este caso convendría la rápìda visita al especialista.

Ingredientes:
  • 1 aguacate
  • 2 dientes de ajo
  • 3 o 4 gotas de tabasco
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • sal (poca cantidad)
  • zumo de  un limón maduro
Preparación:
  • Se trocea el aguacate, se reserva, y se prepara una salsa con los dientes de ajo picados, así como el tabasco, el aceite de oliva y una pizca de sal y limón.
  • A continuación, se mezcla el aguacate con la salsa, machacándolo todo hasta conseguir una textura de puré.
Dosificación:
  • Tómalo durante 15 días preferiblemente como cena, acompañándolo de agua mineral baja en sodio

martes, 19 de marzo de 2013

ABEDUL: PUEDE QUE EL MEJOR REMEDIO NATURAL PARA LA RETENCIÓN DEL LÍQUIDOS



ABEDUL (betula pendula), puede que estemos hablando del mejor remedio específico para la retención de líquidos.

Suele localizarse en claros de bosque de fronda, de coníferas, en ciénagas. A veces espontáneamente entre robles y prefiere suelos de humus ácidos. Su característico tronco con corteza blanqueante lo hace inconfundible. Puede llegar a alcanzar los 25 mts. de alto.

Este bonito árbol tan difundido guarda un poderoso remedio en sus hojas, el cual vamos a ver a continuación:




Verter un cuarto de litro de agua hirviendo sobre una cucharada rasa de hojas secas.

- Dejamos reposar 10 minutos y tomamos con unas gotitas de limón y endulzado con miel.

- TRES VECES AL DÍA.





Aparte de la retención de líquidos, el abedul también es efectivo en las siguientes dolencias:

-Enfermedades del riñón
-Vesícula biliar
-Reuma (todo tipo)
-Artritis


Se trata de un importante remedio natural dentro de la herbología.

DESCUBRE COMO PUEDES CURARTE CON ARCILLA


La tierra como terapia ha sido usada desde los albores de la humanidad. En ocasiones de forma instintiva y en otras mediante la observación del medio: "Habeis visto alguna vez a una animal herido revolcándose en el barro?"



La arcilla puede usarse tanto interna como externamente, pero yo no soy muy partidaria de lo primero. No al menos sin un estricto control del terapeuta, dado que ingerimos gran cantidad de oligoelementos y esto puede ocasionar problemas.
 Por tanto, vamos a centrarnos en su uso externo. La arcilla posee en su composición una sorprendente mezcla de silicio, magnesio, hierro,calcio y otros muchos compuestos entre los que podemos destacar la FOLICULINA!!. Esta hormona femenina que regula los ovarios, y que en exceso provoca trastornos menstruales.
Por eso y como norma, aparte de las propiedades de la arcilla que ahora veremos: NI EMBARAZADAS, NI MUJERES EN MENSTRUACIÓN,NI MADRES EN LACTANCIA DEBEN HACER USO DE ELLA.
Las propiedades que hacen de la arcilla un remedio ideal, potente y efectivo son dos:

  • ABSORCIÓN y REGENERACIÓN
  • Absorbe todo lo que es extraño al cuerpo y todo tipo de materia degradada. Purifica abscesos,ulceraciones y órganos internos enfermos.
  • En caso de tumor benigno o maligno, se opone a la polarización celular, dirige al exterior la mas cancerígena y regenera los tejidos.
  • Inflamaciones de toda naturaleza, pueden ser tratadas con éxito, fracturas, picaduras de insectos y ofidios. Llagas o heridas infectadas,por o que constituye un excepcional remedio de urgencia en plena naturaleza.
Y ahora vamos con la forma de usar la arcilla EXTERNAMENTE:
  • Usaremos arcilla virgen soleada (sino es posible encontrarla,mejor adquirirla en comercio especializado)
  • El color de la misma es indiferente,siendo el blanco el que más se usa para mascarillas faciales.
  • La cantidad a emplear variará según la zona a tratar y su extensión. Deberá cubrir en su totalidad la zona afectada.
  • la primera aplicación la mantendremos una hora, hasta llegar a tres horas en sucesivas aplicaciones(sobre todo si se trata de un tumor), o bien la mantendremos toda la noche si toleramos bien su compañía.
PREPARACIÓN:
  • Colocara la Arcilla en un recipiente de barro, madera o vidrio y mezclar con agua a temperatura AMBIENTE.
  • Mezclaremos hasta conseguir una pasta densa y cremosa. Podemos interponer entre la arcilla y nuestra piel una fina capa de ALGODÓN si lo deseamos, pero su efecto no será tan potente.
APLICACIÓN:
  • Cubrir toda la zona afectada con arcilla y recubrir a su vez con vendas hidrófilas.
  • Si notamos frío después de un tiempo, retirar la cataplasma y realizar sesiones más cortas y frecuentes.
  • Si notamos por el contrario que la pasta está excesivamente caliente (p. ej. inflamaciones), la sustituiremos por una nueva.
  • Cuando la pasta está seca, hay que retirarla inmediatamente, ya que esta arcilla ya no sirve. Ha quedado impregnada de toxinas absorbidas en el proceso. También herviremos las vendas empleadas y lavaremos con agua tibia la zona, eliminando lo restos.
  • Si hay cierta sensación de irritación podemos frotar con aceite de caléndula.
MUY A TENER EN CUENTA:
  • Una cura de arcilla no puede interrumpirse una vez empezada. Podría dar un resultado no positivo al interrumpir el proceso de absorciòn.
  • Puede que al principio notemos un cierto empeoramiento de los síntomas que nos afectan. Tranquilos, forma parte de su forma de actuar, al sacar fuera todo lo mórbido de nuestro interior.
  • La cura debe ser completa y dvidirla en dos fases: 
- LA PRIMERA DE VARIAS O UNA APLICACIÓN NOCTURNA diarias,de 20 días seguidos.
- LA SEGUNDA (la fase de purificación), la llevaremos a cabo durante 8 días más en los cuales aplicaremos una sola vez al día o toda lo noche si nos sentimos cómodos, pero de menos espesor en su aplicación.
  • En cuanto al espesor: comenzamos con medio centímetro para pasar 1 CTM. la segunda semana y 1,5 CTMS. la tercera semana. Ya hemos cumplido los 21 días de la primera fase.
  • La segunda fase las cataplasmas serán de 1 CTM LOS 4 PRIMEROS DÍAS y MEDIO CTM.los otros cuatro.

domingo, 17 de marzo de 2013

TRATAMIENTO NATURAL PARA UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL HÍGADO

Archivo: Gray1087-liver.png

Aparte de ser la más grande de las vísceras y el segundo órgano (después de la piel) en tamaño. Sus funciones son sumamente importantes para nuestra salud.

Su cuidado es esencial  Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.

Un exceso de funcionamiento metabólico en nuestro hígado, puede generar:

1.-Enrojecimiento de cara y ojos en general (rojez de conjuntiva). 
2.-Crisis o accesos de agitación mental o irritabilidad, carácter fuerte o colérico. 
3.-Lengua roja oscura (sobre todo en los bordes). Capa saburral amarilla o amarillenta. 
4.-Pulso rápido y ancho.

A su vez, un lento o ineficaz funcionamiento genera:
  • Malas digestiones, hinchazón abdominal, nauseas especialmente después de comidas grasas, aumento de volumen alrededor del abdomen y estreñimiento. El síndrome de colón irritable, asociado con hinchazón abdominal y flatulencia con frecuencia se debe a un funcionamiento deficiente del hígado.

De entrada vamos a eliminar de nuestra dieta: 

* Bebidas alcohólicas y gaseosas
* Especias fuertes, especialmente pimienta, clavo, mostaza y vinagre
* Cocidos grasos y muy condimentados

* Carne de caza
* Charcutería y embutidos en general
* Fritos y salsas grasas
* Churros, buñuelos, croisants

De todo lo demás, aliméntate con moderación mientras persista el problema.

  • Comenzamos nuestro plan natural para ayudar a nuestro hígado a recuperarse.
Preparemos una ensalada que contendrá:

Rábanos
Descongestionan y desintoxican el hígado al favorecer el vaciado de la bilis. Se pueden añadir crudos a la ensaladas o tomar cada día un vaso de jugo fresco de rábano, endulzado con miel, antes de las comidas.

Alcachofas
Tienen un efecto regenerador del hígado gracias a su contenido en cinarina, un bioflavonoide. Además de tomar alcachofas como verdura, para gozar de sus ventajas terapéuticas hay que tomar infusiones de sus hojas y tallos. El jugo fresco de la alcachofa resulta también muy terapéutico y se puede preparar licuando las hojas y tomando un vaso en cada comida.


Cardo mariano
Contiene una sustancia llamada silimarina que tiene el poder de regenerar las células hepáticas. Aunque lo habitual es tomarlo en infusión, o en comprimidos de extracto seco, las hojas tiernas y sin espinas del cardo mariano se pueden añadir a las ensaladas.

Remolacha roja
Ya que aumenta el flujo de bilis y favorece la eliminación de los productos tóxicos del hígado.

A partes iguales y para acompañar las comidas. Además vamos a complementar esta ensalada depurativa de nuestro hígado con infusiones de diente de león (taraxacum officinale):

Para actuar se necesita un remedio que estimule nuestros mecanismos de eliminación y en esto precisamente, las plantas medicinales indicadas (muchas y variadas) para ello, no tienen comparación.

TE ACONSEJO:

DIENTE DE LEON (taraxacum officinalis).- Hierba seca. y raiz:

Tanto las partes aéreas de la planta, que son excepcionales para el problema que abordamos como la raiz, que resulta un excelente protector del hígado y riñones, puede que hagan de esta planta el DIURÉTICO más eficaz.


Por tanto, vamos preparar nuestro remedio de esta forma:


- INFUSIÓN solamente de las hojas secas, dejar reposar 8 minutos y tomar 3 tazas al día. Preparala con 3 cucharaditas para poco más de medio vaso de agua.

_ COCCION de las raices: echa 2 cucharadas para el equivalente a 1 vaso de agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Colar y tomar antes o después de la cena.

El diente de león es un remedio efectivo, inocuo y renconfortante. Además su contenido en INULINA nos ayuda a desintoxicar el organismo de sustancias químicas, agentes alérgenos, drogas y anestesias. Por lo que es muy útil aunque no se padezca ningún problema evidente, tomar una infusión de hojas una vez al día.
También es un excelente tónico hepático, conocido y reconocido como tal desde muy antiguo.
Confía en el y obtendrás resultados.
Si deseas que el resultado sea más fuerte y directo, añade a la infusión 2 cucharaditas de bardana (arctium lappa) y unas gotitas de limón.

Ten en cuenta también que esta infusión favorece la actividad de tus riñones y por tanto es un complemento fisiológico perfecto. Aparte vamos a mejorar nuestra circulación linfática en gran manera.

VERRUGAS: UN EXCELENTE REMEDIO NATURAL





Son tumorcitos cutáneos, benignos en la gran mayoría de los casos y que que van del tamaño de un pequeño granito al de una pepita de naranja o poco más.Prefieren las manos para instalarse y en ocasiones producen dolor.

Aparte de su molestia estética, hemos de estar alerta a un posible cambio en su textura, tamaño, consistencia y color. Ya digo que son tumorcitos que normalmente no evolucionan, pero conviene estar alerta y sobre todo nunca arrancarlas o lesionarlas.


Este remedio natural, he tenido la ocasión de comprobarlo un buen número de veces y funciona bastante bien:

  • Machacamos en un mortero hasta obtener una papilla, CORTEZAS de las ramas más jóvenes de un NOGAL.
  • Aplicamos sobre la/las verrugas y tapamos con una gasita y esparadrapo.
  • Repite diariamente la cura.

POMADA Y ALCOHOL DE HIERBAS CONTRA LA CELULITIS: DOS REMEDIOS NATURALES QUE TE SERÁN ÚTILES


Aunque sus causas pueden ser variadas, dependiendo de factores muy diversos (endocrino-hormonal, alimentación, obesidad, stress. etc..) podríamos definirla como una inflamación crónica del tejido subcutáneo, que provoca tumefacciones y espesamiento en áreas como muslos, brazos, abdomen....

El remedio natural que veremos es de uso tópico (absorción por la piel).

Prepararemos la siguiente INFUSIÓN:

- Calentamos hasta hervir 200 GRAMOS de aceite de OLIVA.

A continuación y en recipiente adecuado que previamente habremos preparado, vertemos al aceite hirviendo sobre:

- Hojas HAMAMELIS (hamamelis virginiana)..... 20 GRAMOS

- Corteza de ROBLE común..................... 20 GRAMOS
Taparemos la mezcla y dejaremos reposar 2 HORAS. Eliminaremos después los resíduos más sólidos manualmente (NO COLAREMOS LA MEZCLA).
- TODOS LOS DÍAS realizaremos un masaje enérgico de la o las zonas afectadas con nuestro líquido obtenido.
- Después del masaje, LAVAR CON ESPONJA Y AGUA MUY CALIENTE alternando con otra esponja con AGUA MUY FRÍA; podemos usar dos recipientes con agua caliente y fría.
Las propiedades de nuestra pomada unidas al efecto de "shock" térmico del agua y fría, conseguirán mejorar nuestra eliminación de la zona así como una mejor circulación sanguínea. Notaremos cambios a los aproximadamente 15-20 días y realmente satisfactorios.
Si por cualquier circustancia apreciáramos cualquier anomalía alérgica, ni que decir tiene que no seguiremos adelante. Cada persona es un mundo y las hierbas no actúan en todas las personas idénticamente.

Y si no quieres complicarte en exceso, te ofrezco este otro remedio natural, que no vas a encontrar en ninguna parte, ya que es mío íntegramente:

Se trata de un alcohol contra la celulitis que tiene unos efectos maravillosos a 20-30 vista de su primera aplicación y que usándolo con disciplina obtendremos un resultado duradero en el tiempo.

Para ello, prepararemos:
-MALVA (malva sylvestris)planta verde o seca. -100 gramos(si es posible, planta entera, incluidas las raices)

-HIEDRA (hedera helix) planta verde. -100 gramos


-ULMARIA (filipéndula ulmaria) planta seca -100 gramos

-LIMON: 1 limón entero

Trocearemos bien todas las hierbas (limón incluido) y en un recipiente de vidrio limpio y seco, las depositaremos junto a 1/2 LITRO DE ALCOHOL ETÍLICO DE 96º.
Taparemos bien y guardaremos durante 24 horas en lugar oscuro y fresco, agitando cada 6 horas aprox..

Transcurrido este tiempo, colaremos con una coladera de metal muy fina(nunca filtro de papel. al resultante que habremos depositado en un frasco de un litro de capacidad, le añadiremos: 1/4 de litro AGUA FRÍA, QUE YA HABRÁ SIDO HERVIDA PREVIAMENTE.

-Agitamos bien cada vez que tengamos que usar.

USO:
- En las zonas donde tengamos presente la celulitis realizaremos un masaje de ABAJO A ARRIBA y CIRCULARMENTE con la palma de la mano, al tiempo que no dejamos que el alcohol falte en el frotamiento.

- Si estas cansada para un masaje prueba a tomar un baño de piel, con una temperatura del agua que esté entre 40 a 35 Grados centígrados constante.
MEDIO VASO DE ALCOHOL EN DOS LITRO DE AGUA.


Los pies son antenas corporales al igual que nuestras manos. Curar a través de los pies es más que posible en un buen número de dolencias; y esta es una de ellas.
Este sistema del baño de pies, es así mismo muy aconsejable si eres de las que toma mucho el sol. O si las hierbas te produjeran una reacción alérgica en tu piel.

Pruébalo y ya me contarás. Recuerda: son hierbas, con sus pros y sus contras. Necesitan de un tiempo para funcionar en tu organismo. Si eres disciplinada en este tratamiento, en 30 días y sucesivos meses verás recompensado tu pequeño esfuerzo diario.





jueves, 14 de marzo de 2013

VALERIANA: LA REINA DEL SUEÑO




La valeriana es la hierba para dormir por excelencia. Nos tranquiliza en caso de crisis o espasmos nerviosos, permite conciliar el sueño. También es útil contra estados de ansiedad y realmente va bien, muy bien, para el stress y las preocupaciones antes de ir a la cama.
Aparte de todo lo anterior, mencionar que la valeriana es un perfecto sustituto de las drogas sedantes famacológicas, ya que no nos crea adicción.


Nombre científico Valeriana officinalis L.
Nombre/s vulgares Valeriana, yerba de los gatos, erva dos gatos, pufabelarr
PARTE USADA: RaízRecolección Otoño (septiembre-octubre)
ComposiciónAceite esencial (monoterpenos [alfa y beta-pinenofenchonalimoneno,
acetato de borniloisovalerato de bornilo], sesquiterpenos [beta-bisabolol,
valeranonavalerenal, ácido valerénico, ácido acetoxivalerénico], derivados
del kesano [alcoholes kesílicos y sus ésteres]), monoterpenos iridoides
(valepotriatos [diénicos -valtratoisovaltratoacevaltrato- y monoénicos -
didrovaltrato e IVDH valtrato-]), ácidos orgánicos (benzoíco, salicílico,
caféicoclorogénico), alcaloides (valerianinavalerine)


Propiedades

Sedante, espasmolítico, hipnótico


USO INTERNO

Insomnio, ansiedad, estrés, espasmos digestivos
Contraindicaciones Niños menores de 3 años


Efectos secundariosA dosis altas y en uso prolongado puede causar cefalea. Usado como
hipnótico no debe tomarse antes de acostarse (puede causar inquietud
durante el sueño) sino una dosis a media tarde y otra dosis dos horas antes
de acostarse
En algunas personas hipersensibles que no pueden conciliar el sueño, la valeriana puede causar una incapacidad manifiesta para dormir.

ADMINISTRACION ORAL

-- Exto. seco (5:1) 300-1.200 mg/día
-- Exto. fluido (1:1) 30-50 gotas/8-24 horas
-- Tintura (1:5) 50-100 gotas/8-24 horas
-- Infusión 1 cucharadita de café/150 mL. Tomar 3 tazas/día
-- Aceite esencial 2-4 gotas/-8-24 horas
-- Polvo 1-4 g/día en dosis de 300-500 mg

MENOPAUSIA: REMEDIO NATURAL ESPLÉNDIDO QUE ATENÚA SUS EFECTOS




La menopausia es un proceso de envejecimiento fisiológico de la esfera sexual femenina. Las menstruaciones cesan paulatinamente justo con la ovulación de los ovarios.
Puede dar lugar a alteraciones circulatorias, palpitaciones, acaloramientos, adiposidad, adelgazamiento excesivo, subida de la tensión, pruritos vulvares y generalizados y trastornos neuropsíquicos.

Veamos un remedio que nos permitirá transitar, por este inevitable proceso vital, pero que al mismo tiempo nos ofrece ayuda para calmar y prevenir sus posibles efectos.

INFUSIÓN:

  • En medio litro de agua hirviendo de dos cucharadas de cada una de estas hierbas (hierba seca):
- Pasionaria (passiflora incarnata, flor de la pasión).......... 40 gramos .- planta entera
- Sauce blanco (hojas)............................................................. 30 gramos
- Naranjo (flores y hojas)........................................................ 20 gramos
- Espino blanco (flores)............................................................20 gramos
- Salvia..(salvia officinalis)...................................................... 20 gramos


DOSIS: Tres tacitas al día, fuera de las comidas.

miércoles, 13 de marzo de 2013

CELIDONIA: EL ANTI-CANCERÍGENO NATURAL




Cuando me preguntan por el tratamiento de un tumor maligno por medios naturales, no es que pretenda escurrir el bulto, pero de inmediato mantengo la postura de que es el oncólogo quien decide. Aparte de ello y si el especialista lo permite, se pueden administrar tratamientos naturales coadyuvantes que son de gran ayuda.
Sólamente he tomado el camino directo, cuando alguien me ha pedido ayuda porque los caminos oncológicos han sido cerrados y el desahucio médico es evidente. No voy a ofrecer datos concluyentes, que más quisiera yo. Pero si puedo afirmar que he visto mejorías impresionantes, otras que desgraciadamente fueron preludio del... y otras ocasiones en las que poco o nada se podía hacer ya.
Nuca se ha de arrojar la toalla, esto si que lo puedo asegurar.

Afirmar que con plantas medicinales se puede curar el cáncer, es realmente arriesgado. Si es cierto, que existen hierbas que no solo enlentecen el crecimiento del tumor, sino que alivian notablemente los síntomas.
Una de ellas es la CELIDONIA (chelidonium majus):

se utiliza la planta entera y el látex, por su contenido sobre todo en alcaloides posee propiedades antiespasmódicas, coleréticas y colagogas, hipolipemiante (ac. chelidónico), sedante del SNC, hipnótica, analgésica y antitusivo de acción central. Antiasmáticas, antivírico y antimitótica (sanguinarina y chelidonina).

Se utiliza en uso interno en disquinesias de vías biliares, bronquitis, asma, tos irritativa, etc.

Su jugo es cáustico y se utiliza en uso externo para ayudar a cerrar heridas y contra verrugas, callos y tumores. A grandes dosis, la ingestión de la planta fresca y del látex, provoca somnolencia, paralisis de las terminaciones nerviosas sensitivas y bradicardia. Es conveniente darla mezclada con otras plantas, nunca sola por su toxicidad y no administrarla a dosis elevadas durante mucho tiempo (citotóxico a grandes dosis debido a la coptisina).


Pero no nos alarmemos por sus propiedades tóxicas y recordemos el dicho, que por otra parte es una verdad innegable: "El veneno no existe; el veneno está en la dosis."Vamos a ver un remedio natural específico paa los tumores malignos muy antiguo y que en ocasiones resultó satisfactorio en base a mi experiencia. Esto no quiere decir que sea algo infalible, pero que está ahí y podemos utilizarlo. Eso si, siempre con la autorización de un facultativo que será el que dictamine si lo permite o no, en base a la posible terapia oncológica que nos administren.

Claro que hay ocasiones que tristemente desembocan en un desahucio médico y entonces si que nos agarramos a un clavo ardiendo, ¿verdad?. Pues la celidonia, no nos va a quemar y por contra siempre nos va a ofrecer la posibilidad de mantener viva esa lucha. Vamos a ver como:

PREPARACION:

 Necesitaremos 20 gramos de extracto fluido de celidonia.
- Para obtenerlos necesitamos la planta entera, aunque NO USAREMOS LA RAIZ..AHORA.
- trituraremos con la batidora o licuadora la suficiente cantidad de hierba fresca, (recuerda, sin la raíz)hasta conseguir esos 20 gramos. Podemos añadir un poquito de agua hervida en el proceso para facilitarlo.
- Una vez obtenido, lo colamos con filtro natural.
- Ahora tomemos ALCOHOL ETÍLICO DE 60 GRADOS. Nos hacen falta 80 gramos del mismo.
- Mezclamos bien y listo.

DOSIS: 
una cucharadita en un poco de agua azucarada (azúcar moreno mejor) TRES VECES AL DIA.



Y si recordais, dijimos que la raiz no la empleábamos ahora. Bien, pués ya toca:
-Solamente emplearemos la raíz si el tumor maligno que padecemos está localizado perfectamente a nivel superficial.
- Y emplearemos así mismo más celidonia fresca con el mismo proceso de antes pero sin ALCOHOL alguno.
- Esto es aplicaremos como si de un ungüento se tratase el mismo, sobre la zona localizada tres veces al día.

AHORA BIEN:
el jugo de la celidonia, es tóxico como ya hemos dicho. Es por ello que no lo aplicaremos con las manos. Usaremos discos de algodón, gasas o guantes, para evitar que pueda producirse una dermatitis. Al aplicarlo sobre nuestra piel podemos sufrir estos síntomas, pero esta es una característica de la hierba que hay que asumir. Si tenemos en cuenta los beneficios que puede reportarnos, bien merece aceptarla tal cual es.
Como refuerzo a cualquier tratamiento recomiendo decocciones de RAIZ DE BARDANA (hervir durante 10 minutos a fuego lento, colar y endulzar con miel de romero) para un vaso de agua. 3 veces al día.

martes, 12 de marzo de 2013

LA ROMAZA: CURANDO DESDE TIEMPO INMEMORIAL



Es conocida como planta medicinal desde tiempos remotos y por estos olvidos imperdonables, aún no le había dedicado un post como merece. Crece en terrenos baldíos, bordes de caminos y es compañera habitual de las ortigas.

  • Sus hojas son un remedio de primera contra precisamente la urticaria de la ortiga. Esto debe dar una idea de lo calmante y refrescante que es esta hierba.
  • Normalmente de la romaza usamos la raíz en la terapia. Y para abundar te diré, que la romaza forma parte de tratamientos contra el cáncer y la esterilidad femenina.
Los dos tipos principales de romaza (rumex ciprus) como la amarilla o rizada (de hoja retorcida) 

y la roja (manchas rojas en hojas y tallo) 
no difieren mucho en cuanto a propiedades, aunque yo personalmente prefiero la rizada o amarilla (manías).

Componentes químicos:
  • Antraquinonas, taninos (astringentes, digestivos), hierro, vitamina C, ácido oxálico.
Usos internos:
  • Estreñimiento casual y crónico, mala absorción de las vitaminas, intolerancia a las grasas, trastornos del hígado, prurito en la piel.
  • Anemia leve, artritis ocasionada por trastornos hepáticos, disentería y diarrea aguda.
  • Para las úlceras de la boca como enjuague.
Usos externos:
  • Quemaduras, infecciones de la piel, heridas que cicatrizan mal.
  • Muy útil para las quemaduras solares resulta el vinagre de romaza
¿Como tomar Romaza?
  • Cocemos 40 gramos de raíz en litro de agua. A fuego lento y durante aproximadamente 25 minutos.
  • Beber media taza dos veces al día fuera de las comidas
¿Y si usamos su tintura?
  • 1 cucharadita 3-4 ml. tres veces al día (te aconsejo que la compres ya elaborada
Confusiones:
  • Dentro del género rumex tenemos a su pariente cercana, la  acedera (rumex acetosa: imagen siguiente). Su alto contenido en ácido oxálico no es conveniente para la autoterapia.
Rumex acetosa

Un estupendo remedio para las largas caminatas es hacerlas con hojas de romaza como plantilla. La sensación de frescor y como elimina el olor de los pies la hacen excepcional.

lunes, 11 de marzo de 2013

REMEDIO NATURAL PARA LA INSUFICIENCIA RENAL



La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada

En palabras quizás más amistosas, diríamos que es el incapacidad de realizar la obra de depuración, a través de la orina.

La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse.

Y el remedio que vamos a ver puede ayudar a contrarrestar la insuficiencia y aliviar lo síntomas de la misma:

CAÑAMO ACUATICO (HOJAS) (Eupatorium cannabinum).................40 GRAMOS
ADONIS (PLANTA ENTERA) (Adonis vernalis)........................40 gramos
FLORES DE ORÉGANO...............................................20 GRAMOS
SEMILLAS DE ZANAHORIA...........................................20 GRAMOS
SEMILLAS DE PEREJIL.............................................20 GRAMOS
SEMILLAS DE HINOJO..............................................20 GRAMOS

Prepararemos esta infusión en un litro de agua hirviendo, añadiendo 4 cucharadas soperas de la mezcla de todas las hierbas. Dejaremos hervir brevemente 2-3 minutos, a fuego lento y retiraremos inmediatamente.
Endulzemos con miel, obligatoriamente, si deseamos endulzar la infusión.

TOMAREMOS CUATRO VASOS AL DÍA FUERA DE LAS COMIDAS, EN FRIO O TEMPLADO.

domingo, 10 de marzo de 2013

TE VERDE: UN ESTUPENDO REDUCTOR DE LA GRASA ABDOMINAL




El té es muy bueno para la salud, ya que favorece tanto hombres como en mujeres, que sufren de presión sanguínea alta, ayuda al funcionamiento del corazón y flujo sanguíneo, ya que mantiene despejadas las arterias y reduce el colesterol, mantiene los huesos fuertes, en especial en las mujeres post-menopausia, reduce la cintura y la grasa del abdomen, limpia los riñones y muchos otros beneficios para nuestro organismo.


  • El té verde es sometido al vapor, luego se deja secar para mantener su sabor, contiene nutrientes que otras bebidas no tienen. Además, es rico en fito nutrientes conocidas como catequinas.

  • Este elemento ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo y se considera que el té verde es mejor para esta zona porque tiene el doble de catequinas.

  • Y lo que más nos interesa es sobre su habilidad en reducir la grasa abdominal. Para ello, las catequinas interfieren con las enzimas que digieren la grasa en el estómago y el intestino delgado, logrando que menos grasa sea absorbida. También es un inhibidor del almacenamiento de grasa. Además, disminuye la quema de azúcar para quemar grasa.


Reduce la grasa del abdomen, porque se necesita más grasa para producir más energía. Cabe recalcar que el incremento de quemar grasa es debido a termogénesis o producción de calor del cuerpo. Por lo que se debe mantener una dieta adecuada, buena rutina de ejercicios junto al consumo del té.

.-Finalmente, hay evidencias de que el estrés, depresión y ansiedad estan asociados al incremento de la grasa abdominal, ya que aumentan el cortisol, hormona que facilita la acumulación de grasa en la zona de la cintura. Y el té verde, parece que contiene aminoácidos (conocido como L-teanina) que contrarrestan los efectos del cortisol

jueves, 7 de marzo de 2013

REGALA A TU PAREJA UN MASAJE SHIATSU ESPECIAL EN LA COLUMNA: PREVENTIVO, SANADOR Y ESTIMULANTE


Veamos hoy un shiatsu que obviamente daremos o recibiremos ya que es sobre nuestra columna. Aparte de los innumerables beneficios que nos va a reportar en materia de prevención de enfermedades, tiene la virtud de que estimula todo nuestro sistema nervioso.

Nuestros órganos, vísceras, circulación sanguínea y linfática, metabolismo... todo se ve beneficiado por este sencillo masaje que además puede resultar muy íntimo y gratificante. Añadir que los últimos 4 puntos, los de la región lumbar, son maravillosos para tonificar y preparar el cuerpo para la relación íntima.

 fig.-1 24 vértebras que serán objeto de nuestro shiatsu y de una manera fácil.

 fig.-2 Lo realmente importante son los puntos donde vamos a estimular el sistema nervioso y sus reflejos cutáneo-viscerales correspondientes. Los puntos que ves en la imagen es donde realizaremos nuestra presión.




 fig.-3 Vista posterior para una mejor orientación de la vértebra:


  • Observa los puntos azules. Es en ellos donde nuestra presión coincide estimulando los nervios espinales y acelerando así los procesos de curación.
  • Y la forma de llevarla a cabo es como muestra la imagen de abajo. Relajado y boca abajo quien recibe.
  • Nuestras manos bien apoyadas pero sin recargar el peso de nuestro cuerpo.
  • Un pulgar sobre sobre el otro.
  • Presiones de 5 segundos y tres veces cada una en cada punto de los arriba vistos comenzando por la fila izquierda y de arriba a abajo




¿Como localizar el punto exacto de presión?

  • Observa la figura.-3, la vértebra con los puntos coloreados de azul. Hemos visto que coinciden superficialmente con la salida de los nervios espinales.
  • Cuando presiones, no lo hagas sobre el hueso. Tómate tu tiempo y con la respiración relajada, busca entre vértebra y vértebra, la depresión correspondiente y verás como tu presión desciende suave y sutilmente.
  • No profundices en exceso: PRESIÓN SUAVE, MANTENIDA DURANTE 5 SEGUNDOS Y 3 VECES.
  • RESPIRA AL PRESIONAR Y SUELTA EL AIRE SUAVEMENTE AL LEVANTAR LA PRESIÓN.
  • Entre presión y presión deja pasar un lapso razonable de 2--3 segundos.

martes, 5 de marzo de 2013

AUTO-SHIATSU SOBRE EL NERVIO TRIGÉMINO: PREVENCIÓN Y CURACIÓN DE UN GRAN NÚMERO DE DOLENCIAS

 Si, como suena. Y además resaltar que es una terapia muy sencilla de aplicar que con uuna vez por la mañana y otra por la noche (al levantarnos y acostarnos), nos ayudará en gran manera a regular nuestro sistema metabólico, aliviar dolencias en curso, facilitar enormemente la curación de otras.
Como siempre, digo que nos mi función la de suplantar al médico o especialista; ni mucho menos. Pero este es un conocimiento muy útil y al alcance de todos.

El nervio trigémino es el más grueso de los nervios craneales. Posee tres ramas (branch en la imagen en inglés) y forma el ganglio semilunar (ganglio gasseriano o de Gasser)



Sus tres ramas se dividen en:
  • Primera: nervio oftálmico
  • Segunda: nervio maxilar
  • Tercera: nervio mandibular
Pero no es esto lo esencial del trigémino. Lo realmente maravilloso es que a traves del ganglio que ya hemos visto (ganglio de Gasser, en la imagen de arriba), accedemos por medio de la presión shiatsu a todo el canal energético, actuando sobre el sistema nervioso central y periférico de forma poderosa.
Las presiones en Shiatsu son estímulos que una vez recibidos por los receptores adecuados. reparten su efecto por amplias zonas de nuestro cuerpo.
No obstante este post se trata de una autoterapia, por lo que nos centraremos en solos 3 puntos que en la imagen siguiente podeis ver.



A través de ellos incidimos y estimulamos las tres ramas indicadas y a través de los terminales nerviosos que las  recorren llegamos al ganglio en cuestión.
La presión que vamos a ejercer será la siguiente. Presta atención:

  • Coloca el pulpejo de tu dedo índice derecho o izquierdo si eres zurdo, sobre el punto en cuestión, comenzando por el primero y más superior.
  • Ahora coloca encima de la uña del dedo que estas usando, el otro pulpejo de tu otro dedo índice.
  • Presiona con los dedos suave y lentamente y con cierta profundidad (no aprietes de golpe).
  • Mantén la presión 5 segundos y retira suavemente.
  • Repite la operación 5 veces en cada punto.
  • Repite la operación en el otro lado de la cara y en los mismos puntos
Como ves sencilla y rápida técnica para mejorar muy mucho nuestra salud. ¿Y sobre que enfermedades actuamos o podemos actuar? Te sorprenderías..


lunes, 4 de marzo de 2013

TRATAMIENTO NATURAL DE LA SÍFILIS

Treponema pallidum.jpg

El treponema "pallidum" (pallido) es el responsable de esta grave afección que si bien antaño se consideraba incurable, en la actualidad e interviniendo a tiempo, es perfectamente dominable.
No obstante, en el mundo en que vivimos hay muchas personas que o no pueden o directamente no tienen acceso a dicho tratamiento.

Según datos de la OMS, en el mundo existen 12 millones de nuevos casos de sífilis:

  • África subsahariana: 4 000 000
  • Sur de Asia y Asia Pacífico: 4 000 000
  • Latinoamérica y el Caribe: 3 000 000
  • Norte de África y Oriente Medio: 370 000
  • Europa Occidental: 140 000
  • Europa Oriental y Asia Central: 100 000
  • Norteamérica: 100 000
  • Australia y Nueva Zelanda: 10 000


Es por ello, que en principio dedicado a ellos y en espera de que pudiesen ser atendidos de la mejor manera posible este tratamiento es estupendo y además se puede seguir administrando independientemente de la terapia recibida en caso de poder acceder a antibióticos.

Preparamos la siguiente mezcla:

  • 50 gramos de .......................Esmilage de china (smilax medica), más conocido por zarzaparrilla
  • 40 gramos de .......................Raíces de bardana (arctium lappa)
  • 30 gramos de .......................Raíces de Jabonera o saponaria (saponaria officinalis)
  • 20 gramos de .......................Raices de regaliz
Tomamos de la mezcla  anterior  SOLO  2 cucharadas y hervimos en medio litro de agua durante 10 minutos. Esto lo haremos dos veces al día antes de cada toma
  • DOSIS: Una taza por la mañana en ayunas y otra antes de acostarse.
  • Sin endulzar
Al día siguiente, la misma operación:
  • Tomamos SOLO dos cucharadas de nuestra mezcla y repetimos el proceso mañana y noche
Este remedio es un depurativo sanguíneo excepcional y tomado con constancia durante un mínimo de 20 días, deja sentir claramente sus efectos. Aunque RECUERDA que lo mejor es la rapidísima visita al especialista. 



Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog