Translate

lunes, 26 de enero de 2015

MIEL DE ROMERO: UN SEGURO CURATIVO DE PRIMER ORDEN

Casi siempre empleo la miel de romero cuando realizo infusiones y cuando leas el post, te darás cuenta de porqué. Resulta un comodín curativo fantástico y muy bien tolerado por niños y ancianos. sus posibilidades son enormes.


Las abejas producen esta miel cuando su principal fuente de suministros es el Romero (Rosmarynus officinalis). Aunque dificilmente vamos a encontrar miel que solo tenga romero, así podemos denominarla cuando esta es su principal y sensiblemente mayoritaria composición.
Si no está manipulada presenta un color ámbar y es bastante espesa. Si la dejamos cristalizar torna a color blanco.

La miel de romero es rica en litio y esta característica de su composición, le otorga propiedades tales como las siguientes:

  • Anticatarrral, expectorante, reconfortante
  • Es un excelente tónico para la salud general y resulta de gran utilidad como digestivo.
  • Aparte de esto, es un gran desinfectante para cortes, heridas y arañazos y además contamos con sus propiedades cicatrizantes. Este apartado lo comparte con otros tipos de miel.
Normalmente, las afecciones más serias tratadas con la miel de romero y formado parte de infusión con otras hierbas son:
  • Junto con Malva (Malva silvestris) o manzanilla, resulta ideal para flatulencias, indigestiones serias, acidez de estómago y en general problemas digestivos.
  • Junto con Diente de León (Taraxacum officinalis), para la insuficiencia hepática y cirrosis.
  • Junto con Salvia (Salvia officinalis) y unas gotas de limón, para enfermedades respiratorias, bronquitis, pulmonía, etc.
  • Junto con Artemisa (Artemisia vulgaris) y Salvia, puede ser de gran ayuda en enfermedades psíquicas, tales como demencias, alzheimer, depresión, esquizofrenia, falta de memoria, concentración dificultosa en las tareas.
No uses miel de romero si padeces PSORIASIS, debido a su contenido en litio puede no ser precisamente de ayuda.



De todas formas, ten en cuenta que estas son infusiones sencillas aunque no por ello menos efectivas. También podemos emplear esta miel en infusiones o maceraciones más complejas y el resultado sigue siendo excelente.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores