Translate

jueves, 30 de junio de 2011

REMEDIO MUY EFECTIVO CONTRA LAS VARICES



Las varices son una dilatación e inflamación de las venas, que normalmente se localiza en los miembros inferiores y se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. En ocasiones es necesario el tratamiento quirúrgico debido a su complicación. Siempe irán a más si no ponemos remedio de una manera u otra.
Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen. Las varices se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides) o en testículos (varicocele). Siempre son dilataciones venosas.

POSIBLES CAUSAS.

.-La obesidad. Unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.
.-El sedentarismo. La bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas; como el sedentarismo no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, se provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de las varices.
.-Trabajos prolongados de pie. Al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad.
.-Los anticonceptivos. Provocan retención de líquidos y también favorecen, de forma específica, el fallo de las válvulas de las venas reticulares. Muchas mujeres notan cómo los cambios hormonales a lo largo del ciclo cambian la morfología de sus venas y muchas de ellas tienen claro que, coincidiendo con la toma de anticonceptivos, empezaron a desarrollar telangiectasias (arañitas superficiales.

Veamos un remedio natural que nos ayudará en gran manera en el alivio sintomático de las mismas, pero que lógicamente no las erradica del todo. Para esto hace falta centrarse en la verdadera causa de su existencia.

TRATAMIENTO EXTERNO:


  • En un recipiente de un litro y medio de capacidad(de vidrio), mezclaremos UN litro de alcohol de 96º etílico Y 200 gramos de hiedra trepadora (hedera elix).Hierba fresca a poder ser y bien troceada, tanto tallos,como hojas y bayas, sirven.
  • Dejaremos en reposo 5 días y al sexto añadimos hasta completar, agua hervida y previamente enfriada.
  • Agitamos bien y colamos con coladera metálica fina.
  • HACER MASAJES REGULARES TODOS LOS DÍAS SOBRE LA ZONA. 2-3 DIARIOS.


TRATAMIENTO INTERNO:

  • INFUSION de 2 cucharaditas de cada una de las siguentes hierbas:
  • MALVA, MENTA Y ROMERO, hierbas secas.
  • Para una taza de agua, dejar reposar 8 minutos antes de tomar.
  • DOS VECES AL DIA, fuera de las comidas.

DURACION:

  • Tanto los masajes con la loción de hiedra como la infusión, los prolongaremos durante 15 días, al término de los cuales valoraremos el resultado.
IMPORTANTE: El tratamiento descrito solo es aplicable en su totalidad a las varices en los miembros inferiores. En caso de varicocele (varices testiculares), si sirve la infusión, pero no el masaje con alcohol de hiedra. Y en el supuesto de varices esofágicas, consultar antes.
Para las hemorroides, ya que se trata de varices también, ver: EL CASTAÑO DE INDIAS.... SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE

También vamos a hacer mención de una lista de los principales remedios populares para este fin:

Remedio para las várices #1 Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

Remedio para las várices #2 Un remedio de la abuela para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en un alcohol y pasarlo por las piernas. Además de comer mucho

Remedio para las várices #3: Igualmente, comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulacion..

Remedio para las várices #4: Una vez empieza a presentarse un abultamiento de las venas, se debe empapar bolitas de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte porterior de las piernas.

Remedio para las várices #5: Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de bajo hacia arriba y luego la izquierda deabajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se lava las piernas.

Remedio para las várices #6: Aplicar paños de árnica sobre las piernas la cual se puede hacer con la planta en infusón o comprar la tintuta de árnica en una farmacia botánca. La árnica ayuda al ser un activador de la circulación.

Remedio para las várices #7: Preparar un baño para piernas con várices que incluye 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta, 1 puñado de laurel, 1 pizca de bicarbonato en2 litros de agua el cual se debe llevar a ebullición, retirar del fuego y después añadir las hierbas por 5 minutos. Se debe colocar la infusión en una palangana; mezclarla con el bicarbonato y dar un baño de pies. En algunas personas este baño puede causar urticaria por lo que se recomienda su empleo con precaución.

Remedio para las várices #8: Introducir las piernas en una bañera, con agua ligeramente fresca, donde se haya añadido 10 gotas de esencia de mente, 5 de limón y 3 de ciprés por10 minutos. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Remedio para las várices #9: Tomar un puñado de corteza de roble, otro de hojas deorégano y otro de hojas de nogal. Llenar un recipiente de 1 litro hasta sus 3/4 partes y añadir aceite de oliva hasta cubrir. Ponerlo 2 horas al baño maría a fuego lento y dejar enfriar. Escurrir luego el líquido y filtrarlo. Masajear suavemente las piernas (no directamente sobre las várices), de abajo arriba, en dirección al corazón con esta preparación.

Remedio para las várices #10: Hervir 3 cucharadas de pétalos de caléndula en 250 g de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera. Aplicar suavemente sobre las várices cuando se estime conveniente.

Remedio para las várices #11: Tomar infusiones de romero con miel y de flores de saúco

Remedio para las várices #12: Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría y, luego, aplicar sobre la zona inflamada por las várices.

Remedio para las várices #13: Hervir durante 5 minutos 3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua. Luego, agregar 1 cucharadita de milenrama. Dejar en infusión 5 minutos más. Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para las úlceras de las várices #1: Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y 2 de aceite de hígado de bacalao. Aplicar suavemente esta preparación sobre las úlceras de las várices y dejar al descubierto.

Remedio para las úlceras de las várices #2: Pasar por el fuego varias hojas de col durante un par de segundos. Luego aplastar con un rodillo y poner sobre el área de la úlcera. Dejar puesta por dos horas.

Remedio para las úlceras de las várices #3: Hervir durante 10 minutos un puñado de endrinas en medio litro de agua. Retirar del fuego y dejar enfriar. Empapar una compresa con este cocimiento y aplicar en el área afectada durante 30 minutos.


Sea cual sea el que utilices, yo personalmente te recomiendo el apuntado en este post.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores