Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

EL CASTAÑO DE INDIAS.... SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE



Un árbol que podríamos definir como una auténtica farmacia del sistema vascular. De el se emplea todo en remedios contra varices, hemorroides, mala circulación, celulitis, congestiones venosas, sabañones...


Su prinicpio activo más impotante, la "aescina", se emplea en preparados farmaeúticos muy famosos que tratan los hematomas, celulitis y varios más. Sin duda habreis oido hablar de "THIOMUCASE" por citar solo uno de ellos.


El caso es que podemos beneficiarnos de sus bondades sin tener que hacer desembolso alguno.


Basta con que recolectemos hojas, frutos (verdes a ser posible), flores y hagamos una sencilla pomada que resulta de un efectivo impresionante.





PREPARACION:

Herviremos a fuego muy lento 200 gramos del material que hemos recolectado, bien troceado, en 1 litro de agua durante 15 minutos(si los frutos los has conseguido secos, cuécelos aparte durante 25 minutos).

Retiramos y sin colar pasamos por la batidora hasta conseguir una pulpa aceptable.
Calcularemos su espesamiento para que se aemeje a una crema y añadiremos más o menos agua (hervida) hasta conseguir el punto ideal.

Nos queda guardar el preparado en un frasco de vidrio opaco en el frigorífico.


APLICACION:Como pomada en varices, hemorroides, hematomas, sabañones, molestias circulatorias, golpes: 2-3 veces al día.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog