El Girasol (helianthus annus) es conocido por su aceite, extraordinariamente difundido y muy útil contra la arterioesclerosis y por sus frutos secos, las populares pipas, tortura de barrenderos y limpiadores de calles y locales.
Pero quizás pasa inadvertido un uso medicinal tan valioso como ignorado y a la vez efectivo. Su TINTURA, es un remedio conocido de hace tiempo contra la MALARIA, TUBERCULOSIS Y ENFERMEDADES VENOSAS VARIAS.
Veamos como conseguir una tintura de Girasol y su aplicación:
- Calculamos unos 200 gramos de hierba (antes de que seque). En este caso serán objeto de uso del girasol, toda su gran flor con pipas incluidas.
- Troceamos bien y echamos en un tarro de vidrio limpio y seco, de capacidad de un litro, donde posteriormente añadiremos:
- Tres partes de AGUARDIENTE de orujo o VODKA de buena calidad en su defecto.
- Dos partes de AGUA hervida previamente y fría.
- Cerramos bien y guardamos en lugar fresco y seco (no el frigorífico) removiendo de vez en cuando, por espacio de 1O DIAS.
- Transcurrido este tiempo colamos con filtro natural (lino o algodón) y guardamos, ahora si, en el frigorífico.
DOSIS:
PARA ADULTOS:
-1 CUCHARADITA (5 ml), tres veces al día si la dolencia es crónica.
-1 cuharadita seis veces al día si se trata de una dolencia aguda.
- Para niños menores de 14 años la dosis debe ser 1/4 de la adulto.
Si deseamos aumentar nuestras defensas, tomar después de la tintura, una infusión de ECHINACEA (echinácea angustifolia) de cuatro cucharaditas (adultos) y dos cucharaditas (niños).
No hay comentarios:
Publicar un comentario