Translate

lunes, 18 de octubre de 2010

ADICCION A LAS DROGAS: MI TRATAMIENTO NATURAL


Toda drogadicción engloba complejos mecanismos neurofisiológicos que es necesario neutralizar para un buen funcionamiento del tratamiento desintoxicante.
Dependiendo del tipo de sustancia, así será el remedio que opondremos. Vamos a ver un tratamiento genérico que es la base que yo he aplicado para todas ellas, aunque repito que varía en cada caso particular por factores tales como:

  • Respuesta o intolerancia particular a una determinada hierba

  • Situación personal y del entorno que rodea al indivíduo

  • Fase de la adicción: aguda, leve

  • Patalogías que sufre en ese momento

Y no se acaba aquí la lista, más que nada por lo imbrincadas que resultan estas cuestiones. No obstante, si poodemos tomar unas medidas generales que a buen seguro nos serán de suma utilidad. Se entiende que para aplicarlo, ha de existir una firme voluntad de cambio y una abstinencia total desde "ya", sin paliativos de ningún tipo. El/los malos momentos, no los va quitar nadie pero la recompensa será muy superior en todo al sufrimiento. Porque haberlo, "haylo"; para que engañarnos.

CON CARACTER GENERAL:

  • Zumo de un limón en ayunas. No tomar nada hasta una hora después. (DESINTOXICANDO)

  • MEDIA MAÑANA: Infusión de dos cucharaditas de salvia y dos de escutelaria para una tacita. Endulzamos con miel o azúcar moreno. (ANSIEDAD)

  • DESPUÉS DE COMER: Infusión de dos cucharaditas de salvia y dos de espino albar para un vaso de agua. Endulzamos igual. (ANSIEDAD, PALPITACIONES, TAQUICARDIAS)

  • DESPUES DE CENAR: Infusión de valeriana y artemisa, 2 cucharaditas de cada una, para una tacita. (AGOTAMIENTO DEPRESIVO, INTRANQUILIDAD, NERVIOSISMO, DESORIENTACION, INSOMNIO, ABATIMIENTO, DESESPERACION, SENSACION DE SOLEDAD)-

  • Adquiere MOXA; el cono de artemisa que se emplea en Acupuntura.

  • Ponlo en un cuenco de barro, en la mesilla de noche y enciéndelo con una cerilla de madera todas las noches, antes de que el paciente se vaya a la cama. Déjalo humear hasta que se agote.

  • Ahora necesitamos TOMILLO VERDE (tymus vulgaris). Introduzcamos dentro de la almohada una buena cantidad de hierba troceada, que quede bien repartida y renovémosla cada semana.

    OTRAS MEDIDAS GENERALES:
  • Nada de café, te o alcohol. Solo agua mineral.

  • Ejercicio regular para quemar adrenalina (obligatorio si o si).

  • Lectura y cine preferidos.

  • VIVIENDA y ENTORNO: Es necesario ser conscientes de que un espacio atropellado por bultos o desorden, no favorece en nada la calma necesaria que es imprescindible sentir en tan delicados momentos. Estas normas que vienen a continuación son tan necesarias o más que cualquier terapia.

    - Ventilación adecuada en cualquier época.
    - Pasillos y accesos a la estancias libres de obstáculos.
    -Ningún espejo frente a una ventana. Suavicemos los rincones de nuestra casa con objetos como jarrones convencionales con flores o sin ellas.
    - El afectado no debe dormir en una habitación que limite con el baño. A poder ser, que esta habitación sea exterior.
    - En la habitación, colgar del techo, de la esquina más alejada de la puerta, móviles de sonido armonioso y tranquilizador. Así mismo coloca la cama orientada hacia el NORTE geográfico y duerme con tu cabeza orientada en esta posición.
    - Mantén la habitación ordenada y sin ocupar los espacios con bolsas, cajas o material que impide el libre flujo de la energía. Ya que esto nos afecta directamente, estemos sanos o no. Importantísimo que no haya nada debajo de la cama.
    -Luz blanca en el techo y de cristal de roca en la mesilla de noche.
    -Viste ropa que no se ajuste en exceso.
    - Utiliza colores tranquilizadores: Azul claro, verde claro(por ejemplo). Prohíbete a ti mismo el color negro y el rojo, a ultranza; así como los colores muy oscuros. De cabeza a pies.

    - FAMILIA O CONVIVIENTES CERCANOS: Esta es una baza de importancia formidable. El trance es de aupa, pero es necesario que el indivíduo cuente con el apoyo moral y la "autoridad" de alguien a quien reconozca como guía durante el proceso.

  • "Calor" humano, familiar; un trato correcto sin fingir que toda va a mejor o demostrar temor a las posibles reacciones.
    Diálogo sincero, análisis claro del problema. Revelar claramente que vamos a adoptar estas medidas en su provecho.

    Y ME QUEDAS TU: el objetivo, la causa, el que debe salir adelante. O tienes esas ganas y esa ambición de salir adelante o por duro que suene, abstente de llevar esto a cabo rodedo de gente que aprecies. Ellos van a sufrir tanto o más que tu. Tu predisposición es básica y sin ella, apaga y vámonos. Ni todas las medicinas del mundo pueden más que tu voluntad; RECUERDALO.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber, en cuanto tiempo le dio resultados a usted?

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de la voluntad de la persona. Me refiero al tiempo claro. Si quieres que te oriente aproximadamente, yo he tenido casos que en 2 meses han mejorado de manera increible y otros que han tardado lo suyo, por no contar los casos perdidos, ya que no querían saber nada de nada de su problema.
    Lo normal es que con la debida voluntad en 2-3 meses, se precien mejoras claras.
    Un saludo para ti.

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog