Translate

domingo, 28 de abril de 2013

ASÍ TAMBIÉN SE PREPARAN LAS HIERBAS Y FUNCIONAN. MI "PEQUEÑO SISTEMA"


Con el tiempo aprendes, experimentas, te equivocas, rectificas.... el tiempo y la experiencia con escuelas de un valor increíble. Esto es precisamente lo que intento transmitirte en este post. Se trata de un sistema propio (mio) que no verás en ningún sitio y que no tiene nada de brujeril ni extraño.
Utilizamos la fuerza de nuestro Sol para extraer los principios activos a utilizar y funciona. Este sistema es fruto de la observación y el estudio de grandes figuras herboristas del pasado. Avicena, Bach, Culpepper, Paracelso... Todo en el es natural.

Si dispones de un pequeño espacio donde el Sol esté presente un aceptable número de horas al día, 7 mínimo,te propongo un método que yo misma desarrollé (basándome en otros, que todo hay que decirlo) y que garantiza una potencia curativa de la planta a emplear, que no se consigue de ninguna otra forma.


Esto de la fitoterapia, tiene sus cosillas; como todo en esta vida. Una parte fundamental para conseguir grandes resultados con las hierbas, es recolectarlas en la naturaleza. La mejor hora: EL AMANECER.


De todas maneras, no siempre tenemos a mano un espacio natural donde crezcan nuestras buscadas especies. Asi que la otra opción puede ser cultivarlas en macetas y te aseguro que salvo excepciones, suelen ser poco exigentes.


Este método que te voy a exponer, exige de tu parte paciencia y cierta cosntancia. Me refiero al hecho de que son necesarios 15-20 días, para que nuestros remedios estén listos. Pero una vez conseguido, resulta sorprendente su poder.

Sólo utilizaremos las hojas y el tallo de las plantas a emplear, así como sus flores caso de tenerlas en el momento de la recolección.

En caso de tener que usar raices o semillas, este sistema no es válido. Habría que recurrir a la cocción para extraer sus principios.


PREPARACIÓN:


1.-Es necesario por cada preparación un litro de agua mineral de baja mineralización, baja en sodio sobre todo. En el mercado se encuentran facilmente dependiendo del pais y la zona, portanto dar marcas aquí es complicado. En España: Bezoya, lanjarón, etc..

También vale el agua de manantial potable que brota de los macizos graníticos de nuestras montañas.


2.- En un recipiente de vidrio transparente (plástico nunca, ni metal) perfectamente limpio y seco y de una capacidad lo más aproximada posible a UN LITRO Y MEDIO, añadiremos el litro de agua mencionado antes y la cantidad de planta necesaria hasta que el nivel del agua suba hasta arriba del recipiente.


3- Taparemos herméticamente y expondremos el frasco con su contenido al sol del exterior.


4.- Asignaremos un sitio fijo a nuestro recipiente y ya no lo moveremos de el durante 15-20 días, salvo para agitarlo dos veces al día; mañana y noche.


5.- Nunca introduciremos en el frasco, más de una planta o especie diferente. SOLO UNA. Y nunca abriremos el tarro mientras dure el proceso.


6.- Trancurrido el mencionado plazo de 15 a 2o días (déjalo estar 20 si ves que el sol falló en algunos momentos claves; p. ej., cuando más calor ha de hacer), dispón todo para colar el contenido.

Utiliza una manga de colar café, por ejemplo. O un trapo limpio de lino o algodón blanco. Nunca filtros de papel. Conserva la mezcla en otro recipiente de vidrio limpio, en lugar fresco y oscuro. El frigorífico resulta ideal.


ADMINISTRACIÓN:


Para tomar los remedios resultantes podemos endulzarlos con miel o azúcar moreno (nunca blanco)

Calienta en este caso antes de tomar para diluir bien el endulcorante.


Adultos: UN VASO 1 VEZ AL DÍA.- Antes de las comidas.


Ancianos: MEDIO VASO 1 VEZ AL DÍA- Por la mañana


Niños: Digamos que la MITAD DE MEDIO VASO 1 VEZ AL DÍA.- Por la noche.


PRECAUCIONES:


Las que siempre hay que tomar desde el punto de vista de la responsabilidad propia. Recuerda:

En el EMBARAZO NADA DE NADA. ENFERMEDADES CARDIACAS, HEPÁTICAS, RENALES, DIGESTIVAS.... por favor: Primero consultar la planta a emplear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog