Translate

jueves, 25 de abril de 2013

REMEDIO NATURAL PARA EL ASMA



Conviene estar alerta en primavera y más ahora que estamos en vísperas de su estallido en todo su poderío. Gramíneas, polen, ácaros aparte de la dolencia como tal pueden agravar sensiblemente el problema.


Se trata de una constricción del arbol bronquial por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.

Ese estrechamiento causa obstrucción y por tanto dificultad para pasar el aire que es en gran parte reversible, a diferencia de la bronquitis crónica donde hay escasa reversibilidad. Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma.

Suelen ser crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticos diarios que pueden persistir por varias semanas. En una crisis severa, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En esos casos, la crisis asmática puede provocar la muerte.

Veamos un remedio natural que nos ayudará en gran manera al combatirla:

  • INFUSION en una taza de agua de una cucharada sopera de la siguiente mezcla:
  • Hojas de eucalipto...........30 gramos
  • Flores de malva (malva officinalis)........... 20 gramos
  • Hojas de menta piperita...........................................................20 gramos
  • Tomillo (planta) (Thymus vulgaris)...............20 gramos

Tomaremos dos (2) tazas al día: MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE


En niños pequeños la dosis de la infusión será de UNA CUCHARADITA DE LA MEZCLA para un vaso de agua
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: 15 días en ambos casos, salvo predisposición en contra del médico, o reacciones adversas molestas, como vómitos y náuseas (nada frecuentes)

EMBARAZADAS: no tomes este remedio. Si que puedes hacer VAHOS 2 veces al día con la misma mezcla anterior. Pero solo vahos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog