Translate

lunes, 8 de abril de 2013

AGUA DE COL: UN GRAN REMEDIO CURATIVO CON VARIADAS APLICACIONES


En el post anterior te comentaba como funcionan las hierbas desde el punto de vista de la tradición     occidental y precisamente este post de hoy, es un ejemplo de ello.
La col: de carácter frío, húmedo es un remedio excepcional para dolencias que evidencian calor y sequedad tales como quemaduras, abscesos, insolaciones, inflamaciones. Para ser más exactos hablamos del agua de col

La col no es solo una excelente verdura sino también una planta con unas excelentes propiedades curativas.
Cualquiera de la variedades que existen nos ofrecen una inestimable ayuda como depurativo del organismo y costituyen eficaces cataplasmas para hinchazones molestas.
La col blanca, roja y verde, la lombarda, las coles de bruselas, el brécol, la col calabresa y la coliflor, tienen todas ellas las mismas propiedades.

Contienen elevado índice de minerales como calcio, potasio, sílice, magnesio y hierro.
Aceite de mucílago, espléndido para calmar inflamaciones y ablandador excepcional de procesos cancerosos intestinales y estomacales.
Vitaminas a, B, C y E.


USOS INTERNOS:

-El agua de col con miel, calma la tos infantil eficazmente. Así mismo es muy efectiva contra las gastritis, ulceras estomacales e indigestión.
-Cuando el nivel del cuerpo es demasiado ácido, contribuye a alcalinizarlo regulando dicha acidez y siendo un remedio excepcional y preventivo contra enfermedades como la GOTA, ARTRITIS Y CISTITIS.


USOS EXTERNOS:

-Aplicar agua de col sobre la piel irritada o escocida.
-Alivia las quemaduras ligeras, la insolación y los sabañones.

-Prepararemos una cataplasma (compresa), con un trapo de lino o algodón empapado en el jugo de la cocción y envolviendo también la partes de la planta que hemos cocido.


Resulta fenomenal para calmar todo tipo de hinchazones y:

-Abscesos, dolores musculares, pechos hinchados y doloridos y faringitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog