Translate

sábado, 12 de junio de 2010

SE CREE QUE ES LA REENCARNACION DE BUDA PERO ESTE JOVEN DE 15 AÑOS`PERMANECIO DORMIDO ASI DURANTE VARIOS MESES SIN AGUA NI COMIDA,JUNTO AL ARBOL


Un joven en Nepal atrae multitudes, y algunos dicen que es el nuevo Buda

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda.

- Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes. El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

Un equipo de científicos quiere examinarlo sin perturbar su estado de meditación.

La noticia sobre Bamjan se extendió rápidamente por el poblado de Ratanapuri, en el distrito de Bara y la gente comenzó a visitarlo.

Bamjan permanece sentado en posición de loto bajo un árbol decorado con festones y aromatizado con incienso. Sus ojos están cerrados y su cuerpo firme entre una túnica blanca; su cabello ha crecido hasta casi cubrir los ojos. Según algunos testigos, su cuerpo está débil.

Veneración
La fotografía de Bamjan ha aparecido de manera regular en los medios de comunicación locales y muchos lo veneran, convencidos de que su joven cuerpo alberga el espíritu del Buda. Las multitudes que lo visitan han traído oportunidades económicas para los habitantes, y poco a poco han surgido tiendas. También han aumentado las ofrendas en efectivo y en especies.

"Casi US$ 7.000 han sido depositados en el banco por los devotos", dice Prajapati Koirala, administrador de la región. Esto, sin contar las donaciones que se hacen en el lugar.

Los habitantes crearon un comité para asegurarse de que Bamjan tenga un ambiente ideal para meditar y para administrar el flujo de visitantes y sus ofrendas. También responden a las preguntas más frecuentes: ¿permanece sentado así siempre? ¿Medita durante la noche? ¿No come ni bebe nada?

Algunos dicen que no ha comido nada desde que comenzó a meditar; otros afirman que al principio tomaba un líquido lechoso proveniente del árbol bajo el que se encuentra.

Desafío
Muchos consideran al joven la reencarnación de Buda.

La mayoría de las personas puede sobrevivir sin comida por varias semanas, pues el cuerpo aprovecha sus depósitos de grasa y proteína. Sin embargo, el ser humano promedio sólo puede sobrevivir de tres a cuatro días sin tomar agua.

Muchos hombres religiosos o ascetas dicen haber soportado sin alimentos o bebida gracias a poderes extraordinarios, pero estas afirmaciones casi nunca han sido sujetas a pruebas científicas. En el caso de Bamjan, cada vez más gente está buscando evidencias reales y los habitantes le han pedido al gobierno que las encuentre. "Aceptamos un examen científico de la Academia Real de Ciencia y Tecnología de Nepal", dijo el funcionario local, Prajapati Koirala.

El desafío ahora es llevar a cabo el examen al joven sin tocarlo o interrumpirlo.

Desconcierto
Por su parte, la familia de Bamjan dice que no entiende lo que está sucediendo. Su madre, Maya Devi Tamang, se desmayó cuando supo que su hijo estaba en medio de una meditación infinita. "A veces lo visito, pero no me habla. No sé lo que le va pasar, pero sé que dios lo ayudará".

Algunos devotos han subrayado que la madre de Bamjan tiene el mismo nombre que el de Sidarta Gautama Buda: Maya Nevi.

En lo que sí está de acuerdo la familia es en que el adolescente era muy diferente de sus otros hermanos y que no hablaba mucho. Su profesora de primaria, Salden Lama, afirma que nunca tocó el alcohol. Sus vecinos dicen que Bamjan comenzó a meditar después de regresar de un viaje por Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, y de monasterios en Nepal e India.

Pruebas
Su prima y amiga, Prem Lama, recuerda que el joven le dijo que no quería que lo llamaran Buda, porque sólo había alcanzado un estado primario de iluminación. Prem Lama también cuenta que su primo ha sido picado dos veces por serpientes. La primera vez fue tres meses después de comenzar a meditar, y fue considerada por Bamjan como una prueba. Luego fue picado por segunda vez, y pidió que le pusieran una cortina alrededor. Una semana después, pidió que le retiraran la cortina.

Ahora, una vez más, la cortina se cerrará una vez más mientras que Bamjan es sometido a pruebas científicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog