El ACÓNITO (Aconitum napelius), planta muy tóxica y por tanto NO APTA para la autoterapia ha sido utilizada desde hace siglos para curar infecciones y envenenar flechas de caza, agua, etc..
Su veneno, la aconitina causa en un sujeto sano los mismos síntomas que cura en su versión homeopática. Si, he dicho bien. Hablamos de homeopatía y no de herbología.
Su veneno, la aconitina causa en un sujeto sano los mismos síntomas que cura en su versión homeopática. Si, he dicho bien. Hablamos de homeopatía y no de herbología.
A este respecto os invito a ver el post donde hablaba de los fundamentos de la homeopatía: http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2010/08/como-funciona-la-homeopatia.html
y este otro que trata de como se prepara un remdio homeopático : http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2010/08/manera-tradicional-de-preparar-un.html
Siguiendo con su aplicación homeopática, vamos a ver los aspectos fundamentales en los que es aplicable; todo un universo de posibilidades.
MENTALES Y EMOCIONALES:
- Ansiedad y miedo - Sentimientos de pesimismo si van acompañados de enfermedad
- Fuerte miedo a la muerte, a la oscuridad o inculso a los fantasmas.
- Pánico a los espacios abiertos (pánico en general)
- Pesadillas - Imaginación vívida - Infelicidad - Tensión física y emocional que nos agota física e itelectualmente
FÍSICOS:
- Dolores de cabeza con sensación de calor y pesadez
- Escozor y picor de ojos - Problemas de oidos - Tirantez y opresión en el pecho
- Palpitaciones
- Tics nerviosos en ojos
- Quemaduras solares ,cuando van acompañadas de temblores y fiebre.
Muy útil cuando el trastorno aparece de forma repentina.
MODO DE EMPLEO Y OTRAS CONSIDERACIONES:
Dado que estos remedios, normalmente se adquieren en comercios especializados, recomiendo seguir las instrucciones del fabricante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario