Translate

martes, 24 de agosto de 2010

DIETA CURATIVA PARA LOS QUE SUFREN HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mm Hg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mm Hg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de arteriosclerosis y por tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa.


Esta dieta, no solo cumple con la función de controlar los alimentos que podemos o no tomar, sino que también tiene un fin curativo.
De entrada veamos un lista alimentos que son aconsejables para tal propósito:

-leche descremada y quesos frescos descremados
-harinas integrales, germen de trigo y levadura de cerveza
-corazón e hígado de ternera
-pescados (excluyendo los azules: atún, sardinas, etc.)
-ensaladas crudas muy abundantes y fruta fresca a nuestra voluntad.

Resultarán nocivas para nuestros deseos:

-Grasas vegetales y sobre todo las animales.
-Mantequillas, quesos grasos, huevos de aves y peces y los asados.

Basando nuestra alimentación en lo anterior, acompañémosla de la siguiente dieta 3-4 veces por semana, porque será clave en la remisión de la dolencia.

POR LA MAÑANA:

-Un zumo de fruta y un yogur descremado.

COMIDA:

OPCION 1.-150 gramos de arroz hervido, condimentado con una cucharada de aceite de OLIVA Y LIMON.

OPCION 2.-O bien para VARIAR: la misma cantidad de arroz hervido condimentado con salsa de tomate fresco, exprimido y aromatizado, mezclando una cucharada de aceite de Oliva, unas hojas de ALBAHACA trituradas y un poco de ajo machacado en mortero.

- De postre, fruta fresca y madura, o mermelada o confitura de frutas.

CENA:

-Igual a lo anterior, teniendo en cuenta que si para comer elegimos una de las opciones, no la repitamos para cenar.

ESTA DIETA, ESTOS ALIMENTOS Y ESTE ESFUERZO, DEBEN PROLONGARSE DURANTE AL MENOS DOS MESES, AL TERMINO DE LOS CUALES, SERÁ EL MOMENTO DE HACER BALANCE.
ASÍ MISMO Y DEBIDO A QUE LA ARTERIOESCLEROSIS SUELE SER UNA CONSECUENCIA DE DE LA HIPERTENSIÓN, ES MÁS QUE ACONSEJABLE SEGUIRLA SI SE PADECE.

Debido a que los tratamientos tanto de la arterioesclerosis como de la hipertensión, llevan aparejado la ingesta de medicamentos severos, solo recomendaré algún remedio de hierbas para cada caso específico. Lo que si podemos tener claro, es que esta dieta a la vez que nos aleja de alimentos peligros, es un excepcional remedio curativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog