
El canto gregoriano tuvo gran impacto en el desarrollo de la música occidental, especialmente en la música medieval y del renacimiento. El pentagrama moderno procede directamente de las neumas gregorianas. La notación musical que fue creada por Guido para el canto llano fue adaptada para otros tipos de música y los grupos de neumas fueron designados para representar ritmos musicales. Las notas modernas ya remplazaban los neumas en los siglos XV y XVI, aunque los libros de música sagrada conservan las neumas hasta hoy en día.
En muchas ocasiones nos olvidamos del poder sanador que posee la música. Los Cantos Gregorianos y su especial entonación, encierran un poder insospechado para restablecer el cuerpo y el alma. Nos aportan paz y sosiego a la vez que sus notas vibran con mucha fuerza restableciendo nuestra energía.
La música es universal e intemporal, pero los Gregorianos pertenecen a una época en la que la misma se hacía con fines totales, místicos, sanadores. Espero que os guste esta maravilla de ENIGMA: "PRISM O LIFE".
No hay comentarios:
Publicar un comentario