Translate

domingo, 13 de marzo de 2011

REMEDIO NATURAL CONTRA LAS VARICES. MUY EFECTIVO



Las varices son una dilatación e inflamación de las venas, que normalmente se localiza en los miembros inferiores y se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. En ocasiones es necesario el tratamiento quirúrgico debido a su complicación. Siempe irán a más si no ponemos remedio de una manera u otra.
Las várices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen. Las varices se pueden encontrar en otros sitios como el esófago (várices esofágicas), región anal (hemorroides) o en testículos (varicocele). Siempre son dilataciones venosas.

POSIBLES CAUSAS.

.-La obesidad. Unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias, que luego tiene que ser drenado por las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.
.-El sedentarismo. La bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas; como el sedentarismo no favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar, se provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de las varices.
.-Trabajos prolongados de pie. Al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y, además, el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad.
.-Los anticonceptivos. Provocan retención de líquidos y también favorecen, de forma específica, el fallo de las válvulas de las venas reticulares. Muchas mujeres notan cómo los cambios hormonales a lo largo del ciclo cambian la morfología de sus venas y muchas de ellas tienen claro que, coincidiendo con la toma de anticonceptivos, empezaron a desarrollar telangiectasias (arañitas superficiales.

Veamos un remedio natural que nos ayudará en gran manera en el alivio sintomático de las mismas, pero que lógicamente no las erradica del todo. Para esto hace falta centrarse en la verdadera causa de su existencia.

TRATAMIENTO EXTERNO:


  • En un recipiente de un litro y medio de capacidad(de vidrio), mezclaremos UN litro de alcohol de 96º etílico Y 200 gramos de hiedra trepadora (hedera elix).Hierba fresca a poder ser y bien troceada, tanto tallos,como hojas y bayas, sirven.
  • Dejaremos en reposo 5 días y al sexto añadimos hasta completar, agua hervida y previamente enfriada.
  • Agitamos bien y colamos con coladera metálica fina.
  • HACER MASAJES REGULARES TODOS LOS DÍAS SOBRE LA ZONA. 2-3 DIARIOS.


TRATAMIENTO INTERNO:

  • INFUSION de 2 cucharaditas de cada una de las siguentes hierbas:
  • MALVA, MENTA Y ROMERO, hierbas secas.
  • Para una taza de agua, dejar reposar 8 minutos antes de tomar.
  • DOS VECES AL DIA, fuera de las comidas.

DURACION:

  • Tanto los masajes con la loción de hiedra como la infusión, los prolongaremos durante 15 días, al término de los cuales valoraremos el resultado.
IMPORTANTE: El tratamiento descrito solo es aplicable en su totalidad a las varices en los miembros inferiores. En caso de varicocele (varices testiculares), si sirve la infusión, pero no el masaje con alcohol de hiedra. Y en el supuesto de varices esofágicas, consultar antes.
Para las hemorroides, ya que se trata de varices también, ver: EL CASTAÑO DE INDIAS.... SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE

2 comentarios:

  1. donde puedo encontrar la hiedra trepadora

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buena información, si me permiten hacer una observación, la imagen de las venas marca el flujo sanguíneo de arriba hacia abajo y es al contrario de abajo hacia arriba y las válvulas impiden que el flujo de sangre regrese, y esto ocaciona la formación de estancamiento de sangre y el problema no es solo vascular sino tambien esta implicado el S. Nervioso

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog