Translate

martes, 21 de diciembre de 2010

COLORPUNTURA: CURANDONOS CON LA LUZ Y EL COLOR


La Colorpuntura, creada por el médico y acupunturista alemán Peter Mandel, es un sistema que combina los conocimientos de la acupuntura china con los más recientes descubrimientos de la biofísica. Consiste en la aplicación de luz de color en los puntos de la acupuntura, así como en otros puntos, para transmitir luz a través de los meridianos o canales de energía del cuerpo.



La luz es fuente original de vida y salud, y las células se comunican entre sí a través de los biofotones, o sea, luz. Los colores son los distintos componentes de la luz, cada uno trasmitiendo información a las células, que vibran en resonancia armónica con el color aplicado. Así es como la Colorpuntura equilibra el flujo energético del ser humano, armonizando el cuerpo, la mente y el espíritu simultáneamente.


--La Colorpuntura se basa en el principio de que el ser humano está hecho de espíritu, alma y cuerpo, o según la nueva ciencia, de información, energía y materia.
Sus conocimientos se basan la Medicina China y en los últimos descubrimientos de la Biofísica.
En el cuerpo humano circulan canales o meridianos energéticos, que están asociados a órganos, funciones vitales y emociones.

--Cuando se producen bloqueos en alguno de estos canales, se manifiestan una serie de síntomas y dolencias. Al acceder a estos meridianos a través de determinados puntos, la energía vuelve a fluir y el ser humano recupera el equilibrio.
Según la Biofísica, las células se comunican entre sí a través de los biofotones, o sea, luz. Cuando aplicamos luz a estos puntos energéticos, en realidad le estamos "hablando" a las células en su propio lenguaje, de modo que éstas resuenan de inmediato.

--Los colores transmiten información. Cada color le comunica a las células un mensaje específico, y éstas entonces responden enseguida, resonando con el color aplicado, y recuperando así su ritmo natural y equilibrado.
Cada color posee ciertas cualidades, o comunica una información determinada. El azul, por ejemplo, tranquiliza y transmite paz. De este modo, si lo aplicamos a ciertas glándulas que están hiper-activadas, la persona experimenta serenidad en el acto, y ya no sufrirá entonces de estrés mental ni insomnio.

¿En qué nos puede ayudar la Colorpuntura?

La Colorpuntura es muy eficaz para tratar cualquier tipo de desorden funcional y orgánico. Lo que la destaca es su carácter preventivo.
No obstante, lo que hace que la Colorpuntura difiera de otras terapias, es su profunda eficacia para tratar bloqueos psíquicos y desarrollar el potencial humano.
Con este sistema se pueden liberar bloqueos que se hayan producido en la etapa prenatal, y que conducen a la inseguridad, miedos y baja auto-estima.

Una vez libre de dichos bloqueos, la persona experimenta una profunda aceptación de sí misma, y se siente libre de trabas para poder realizar su destino.
También se ha podido comprobar que muchas dolencias remiten con este tratamiento, pues éstas se habían originado en la etapa prenatal. Estos bloqueos suelen producirse en el feto cuando su madre experimenta miedos, inseguridad, accidentes, shocks, etc.

Este tratamiento da muy buenos resultados en los niños, pues les facilita su desarrollo de un modo sano y pleno, y les previene de una serie de enfermedades y desequilibrios emocionales que podrían manifestarse en la edad adulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog