Translate

lunes, 27 de diciembre de 2010

REMEDIO NATURAL CONTRA LA MELANCOLÍA Y ESTADOS ASOCIADOS


Por melancolía podemos entender la existencia de un trastorno depresivo psíquico muy marcado.
Cuando no existe una razón clara y efectiva, puede determinarse que es patológica. Puede llegar ser muy grave ya que en las formas en las que el enfermo llega al abatimiento y el disgusto muy marcados, pueden aparecer tendencias suicidas.
Sea como fuere, este remedio natural ayudará en gran manera a la recuperación, pero es más que aconsejable la visita a un especialista y en su defecto, un cambio de hábitos de vida, nada sedentarismo, etc..
A este respecto te invito a que veas estas sencillas normas que valen tanto para la depresión general como para otros trastornos psicosomáticos, incluida la melancolía.

Y sin más demora vamos ya con el tema a tratar. Para ello vamos a "definir" la DEPRESION:
Palabras clave:
Fría, Húmeda, Oscura, Interior, Pasiva, Negatividad, Postramiento, Tristeza, Introspección..... Podríamos seguir pero nos detenemos aquí; en base a estas "definiciones" vamos a tratarla.

Infusión por la mañana: SALVIA Y DIENTE DE LEÓN ("CALENTAMOS" NUESTRO ORGANISMO)
- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para medio vaso de agua. Endulzada con Miel de Romero, Brezo o similar.
- Añadir a la infusión el zumo exprimido de MEDIO limón.

Infusión a mediodía: ROMERO Y SI SE PADECEN MIGRAÑAS...se sustituye por GINSENG SIBERIANO. (ESTIMULAMOS NUESTRO "MOTOR INTERIOR")
- Hierba seca, 2 cucharaditas para un vaso de agua. Endulzamos con Miel, igual que el anterior.

Antes de acostarnos: ARTEMISA Y SALVIA (INTENTAMOS A TRAVÉS DE NUESTRO SUEÑO, REGULA LA POLARIDAD MENTAL DE NUESTRAS ACTITUDES)
- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para un vaso de agua, endulzado con miel.

Y ahora vamos con la "otra parte" del tratamiento: "LA DEL ENTORNO"

1.- Normas generales para la vivienda.

- Ventilación adecuada en cualquier época.
- Pasillos y accesos a la estancias libres de obstáculos.
-Ningún espejo frente a una ventana. Suavicemos los rincones de nuestra casa con objetos como jarrones convencionales con flores o sin ellas.
- El afectado de depresión no debe dormir en una habitación que limite con el baño. A poder ser, que esta habitación sea exterior.
- En la habitación, colgar del techo, de la esquina más alejada de la puerta, móviles de sonido armonioso y tranquilizador. Así mismo coloca la cama orientada hacia el NORTE geográfico y duerme con tu cabeza orientada en esta posición.
- Mantén la habitación ordenada y sin ocupar los espacios con bolsas, cajas o material que impide el libre flujo de la energía. Ya que esto nos afecta directamente, estemos sanos o no. Importantísimo que no hay nada debajo de la cama.

2.- En cuanto a ti:

-Viste ropa que no se ajuste en exceso.
- Utiliza colores cálidos: Amarillo, Naranja... y tranquilizadores: Azul claro, verde claro. Prohíbete a ti mismo el color negro, a ultranza; así como los colores muy oscuros. De cabeza a pies-
- Practica ejercicio físico siempre que puedas y SIEMPRE EN EL EXTERIOR, llueva, nieve o relampaguee. Si por cualquier circunstancia no podemos físicamente hacerlo, hagámoslo en un gimnasio o lugar rodeados de gente. A este respecto te aconsejo el CHI KUNG, la gimnasia energética china, por lo especial y maravillosamente acertado de sus planteamientos así como por su facilidad de ejecución.

ESTO ES EN LÍNEAS GENERALES. Para casos particulares: hierbas que no se puedan tomar, circunstancias personales.....A VUESTRA DISPOSICIÓN.
Ah, y otra cosa. Por mucho que os digan que hay dietas contra la depresión, la única y mejor es comer normal lo que a uno le apetece; pero COMER.


Cuando por circustancias extremas, la depresión melancólica es muy acentuada y existe riesgo serio de autolesión, recomiendo este otro remedio que anula las hierbas antes mencionadas:


  • En un litro de Jerez dejar en infusión durante 8 días:

  • Hojas de melisa.................40 gramos

  • Hojas de damiana..............30 gramos

  • Nueces de cola machacadas...............40 gramos (*)

DOSIFICACIÓN: Un vasito antes de las comidas y un vasito en los momentos de mayor depresión.

(*).-Nuez de cola (Cola acuminata) es una especie de árbol perteneciente a la familia de las malváceas. Es originaria de Centroamérica y del África tropical.



Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog