Translate

jueves, 19 de enero de 2012

ORTIGA..ESA PLANTA DESCONOCIDA Y TEMIDA AL TOCARLA ...TIENE UNAS IMPRESIONANTES PROPIEDADES CURATIVAS..



De la ortiga se usa el tallo y la raíz en estado seco. Sin embargo, el efecto de la raíz es más seguro.


La ortiga florece abundantemente en primavera en los lugares húmedos y cerca de zonas habitadas. En la antigüedad era empleada principalmente la ortiga para aliviar y hasta curar una parálisis.


La ortiga fresca se puede comer como cualquier verdura (tiene un sabor parecido a la espinaca), basta hervirla en agua durante diez minutos y se sirve con sal y aceite.



Propiedades curativas:

Entre las propiedades curativas de la ortiga tenemos que depura la sangre, es diurético, deshace los cálculos del riñón y es un vasoconstrictor por lo cual es empleado para detener hemorragias nasales y menstruaciones abundantes


Igualmente, es propicia para combatir los dolores producidos por el reumatismo y se recomienda su aplicación en casos de parálisis de los miembros. También tiene cierta capacidad de disminuir la cantidad de azúcar de la sangre. Por ello, es recomendado su consumo por parte de diabéticos.


En cuanto a su uso externo, es empleado para combatir la caspa, la caída del cabello y contra las enfermedades del cutis.



OTROS USOS DE LA ORTIGA

La Ortiga desde hace tiempo se ha usado para la alimentación de Gallinas, Pavos y Ganado en general, y en el caso de los humanos es eficaz en los siguientes casos:

Anemia

Diarrea

Hemorragias relacionadas con problemas en la menstruación

Psoriasis

Reumatismo

Ciática

Caída del cabello

Para la depuración del organismo

Cosméticos ( como champú, gel …)

Y dejándolas secar a la sombra durante 1 día, para que pierdan el picor se pueden comer en ensaladas, puré o en forma de infusiones, aunque siendo una planta que crece en tierras donde los residuos orgánicos son elevados, pueden contener cantidades muy altas de nitratos por lo que no conviene abusar de ellas.

También se puede preparar en forma de sopa, añadiendole un poco de apio y cebolla, o se puede cocer durante 20 minutos y luego aliñarla como cualquier otra verdura, su sabor es muy parecido al de la espinaca y muy saludable para gente con niveles de colesterol altos.

Bueno pues como veis estamos ante una de las plantas que más propiedades contiene por lo que os aconsejo que la suministréis a vuestros pájaros regularmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog