Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

ULMARIA, LA ASPIRINA NATURAL: SOLO QUE MÁS EFECTIVA Y CUIDADOSA CON NUESTRO ORGANISMO

Otro ejemplo de lo poderoso que es el "Señor DINERO" y como condiciona a la humanidad. Una vez que se obtuvo lo que de ella se deseaba y se comprobó que era realmente efectivo, se disparó la necesidad de hacer dinero y en cantidades ingentes por la multinacional que todos conocemos.
Así pues, la fama que siempre había atesorado la ULMARIA, convenía oscurecerla cual noche sin luna para para que todos pensasen que la aspirina como tal era una inspiración divina de dicha empresa

Antes de su "DNI", diremos que hablamos de la ASPIRINA NATURAL y es además la planta de la cual se obtuvo el principio que gobierna la misma, el AAS, Acido Acetil Salicílico.

Por tanto y como puedes observar en el apartado "Propiedades", su uso es calcado a la aspirina, pero con una pequeña observación:
  • Si toleras estomacalmente bien esta hierba, te aseguro que le da a la aspirina y a cualquier genérico basado en la misma, bastantes vueltas y les supera en eficacia sin ninguna duda.


Y es que cuantas veces se ha aislado un principio activo de esta u otra planta y se ha conseguido un buen efecto, pero nunca como cuando ese principio está formando sintonía con los demás componentes de la planta en si misma. Naturaleza misteriosa.

Filipendula ulmariaNombre científico Filipendula ulmaria L.
También conocida por Ulmaria, ulmeira, erva-das-abelhas, Reina de los Prados
Su recolección es en Junio-Agosto y de ella empleamos las SUMIDADES FLORIDAS (racimos de florecillas que coronan sus ramas)



Composición: Flavonoides (espireósido, rutósido, hiperósido, aviculósido), monotropitósido, taninos elágicos (rugosina D), taninos condensados, aldehído salicílico, salicilato de metiloPropiedades:Antirreumática, astringente, estomacal, diurética, antiséptico urinario, antiagregante plaquetario, antitérmico
Indicaciones: - Uso interno Enf. reumáticas, gota, antipirético(FIEBRE), dolor de cabeza

PRECAUCIONES

  • Úlcera gastroduodenal
    Interacciones Anticoagulantes
    Efectos secundarios Molestias digestivas
  • Modo de empleo

  • Oral:-- Exto. seco
    nebulizado
    0'3-2 g/día (1 g equivale a 10 g de planta seca)
    -- Polvo 250 mg/4-6 horas antes de las comidas
    -- Exto. fluido (1:1) 1-5 g/día (30-50 gotas/8-24 horas)
    -- Tintura (1:10) 5-10 mL/día (50-100 gotas/8-24 horas)
    -- Infusión 20 g/litro/2-3 tazas al día

  • Tópico:-- Decocción 30 g/litro y aplicar en forma de compresas, baños calientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog