Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

PIÑA TROPICAL: UN TESORO CURATIVO DE PRIMER ORDEN

Podríamos hablar de la piña como de un auténtico maná. No solo por sus innatas propiedades nutritivas sino también por su poderosa faceta curativa.

El ananá o piña, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie de escaso porte con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía, siendo, de todos los procedentes de América Latina, el que más éxito tiene en Europa



Veamos que nos ofrece esta maravillosa fruta y así sabremos que curarnos con piña, no es ni mucho menos una quimera, siempre y cuando las circunstancias de gravedad de la afección así lo permitan.

La piña tiene el 76 % de agua, el 13 % de sacarosa, y 4 % de glucosa.

Tiene vitamina A, B, C y E. Tiene ácidos cítrico y málico.

Minerales: Potasio, calcio, fósforo, hierro, azufre, yodo, magnesio


Más en profundidad:

  • El fruto se aprecia para su consumo fresco y en conserva. En Occidente se usa habitualmente como postre, aunque cada vez más como ingrediente dulce en preparaciones de comida oriental. Cuando el ananá está maduro, la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior. 
  • Entre las propiedades medicinales del mismo la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad.
  • Es rico en vitamina C y en fibra. La alta concentración de bromelina en la cáscara y otras partes ha llevado a su uso en decocto para aliviar infecciones laríngeas y faríngeas, así como en uso tópico para la cistitis y otras infecciones.

Propiedades:. Diurético, desinfectante, desintoxicante, nutritivo (muy digestivo), aumenta la potencia sexual, favorece las secreciones del estómago, mejora y acelera la digestión de proteínas. Útil en dietas de adelgazamiento, elimina el calor interno

Indicaciones:
Intoxicaciones, anemia, obesidad, artritis, gota, anemia, arteriosclerosis.

DOSIS A EMPLEAR PARA LAS AFECCIONES SEÑALADAS: DURANTE 7 DÍAS Y MIENTRAS MANTENEMOS UNA ALIMENTACIÓN ACORDE A LA ENFERMEDAD. A este respecto tienes en este blog dietas y asesoramiento para diversas afecciones. Al final de post te dejo los enlaces.

- 1 RODAJA DE PIÑA AL NATURAL (no en almíbar)después de las comidas.
- 1 vaso de zumo de piña a media mañana y por la tarde.


Y hasta ahí. No por comer mucha piña, tendremos un efecto demoledor sobre nuestra enfermedad. Puede que al contrario,suframos una hipervitaminosis o un exceso de oligoelementos que nos acarreen serias consecuencias. Precaución y paso a paso, pero funcionar, funciona: Y DE LUJO.


-DIETA PARA LOS QUE SUFREN DE ARTRITISMO, ÁCIDO ÚRICO, REUMATISMO Y GOTA : http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2010/09/dieta-para-los-que-sufren-de-artritismo.html
- DIETA PARA LOS QUE SUFREN DE HIPERTENSION Y ARTERIOESCLEROSIS:
http://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2010/08/dieta-curativa-para-los-que-sufren.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog