Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

DOS REMEDIOS NATURALES CONTRA LA MALARIA. EFECTIVOS

La picadura del mosquito anófeles es bien conocida en las latitudes en las que esta dolencia es endémica. Provoca accesos febriles violentos que normalmente se suceden a intervalos fijos.




  • Cada 48 horas, conocidos por fiebres tercianas
  • Cada 72 horas, también llamados fiebres cuartanas
El término malaria proviene del italiano medieval mala aria (mal aire); en español se le llama también paludismo, del latín palus, «pantano».

La enfermedad puede ser causada por una o varias de las diferentes especies de Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi. Los vectores de esta enfermedad son diversas especies del género Anopheles.
Sólo las hembras de mosquitos son las que se alimentan de sangre para poder madurar los huevos, y por tanto los machos no pican y no pueden transmitir enfermedades ya que únicamente se alimentan de néctares y jugos vegetales.
En regiones donde la malaria es altamente endémica, las personas son tan a menudo infectadas que desarrollan la "inmunidad adquirida", es decir que son portadores más o menos asintomáticos del parásito.

La primera vacuna fue desarrollada por el doctor Manuel Elkin Patarroyo, médico colombiano, y tiene un efectividad de entre un 40% y un 60% en adultos, y en niños un 77%.

Plasmodium falciparum en sangre humana.


El presente remedio es efectivo y se complementa con otro del que tuve constancia en África y que me dejó pasmada. Pero vamos con el primero:

INGREDIENTES:
  • Milenrama (hojas secas) ....40 gramos
  • Apio (hojas secas) ......20 gramos
  • Jabonera (Saponaria officinalis) hojas secas y la fina corteza del tallo.... 20 gramos (10 y 10)
PREPARACIÓN:
  • Hervir durante diez minutos a fuego lento en UN LITRO DE AGUA
DOSIFICACIÓN:
  • Tres tazas al día fuera de las comidas
  • Preferentemente sin endulzar... en todo caso con miel
Y ahora te comento el remedio de refuerzo al anterior que desde mi punto de vista es maravilloso y por si solo en caso de no disponer de nada más puede obrar milagros.

En mi estancia en Africa tuve que frotarme los ojos para ver como los síntomas de la tremenda fiebre que amenazaba con llevarse a un niño frenaron de forma casi inexplicable.
Aquel misionero era un auténtico "brujo" de la materia, pero mi sorpresa fue aun mayor cuando vi a la "responsable" del "milagro". Y es que ella y yo éramos viejas conocidas. No podía dar crédito; se trataba de la BOLSA DE PASTOR. (Capsella bursa-pastoris)
Para los que el nombre no les suene, puede que alguno de estos si:


"herba dos dentes, hierba del cangrejo, hierba del carbonero, jamargo, jaramago, jaramago blanco, jarilla, mostaza, mostaza salvaje, mostuezo, pajito blanco, pamplinas, pan de pastor, pan de queso, paniquesillo, paniqueso, panquesillo, pan y lechuga, panyquesillo, pan y quesillo, pan y quesito, pan y quesito blanco, pan y queso, pata de gallo, pimpájaros, quesillos, rabanete, rabaniza, sanguinaria, zurrón, zurrón de pastor

Aunque existen diferentes variedades, todas tienen el mismo efecto en el tema que tratamos."

Es un planta oriunda del este de Europa y Asia Menor aunque naturalizada en muchas partes del mundo, en especial en regiones de clima frío y considerada como hierba común. Es además una planta poco exigente que crece en terrenos pobes y secos y aquel espléndido herborista había conseguido aclimatarla perfectamente.

Y veamos el sorprendente remedio contra la malaria, tal y como yo pude comprobarlo:
PUES ATENTO EL PERSONAL:

  • Ni mas ni menos que atando en los pulsos de ambas manos, a modo de pulseras, hierba verde (fresca)trenzada de nuestra BOLSA DE PASTOR. Sorprendente!!!
  • El efecto es extraordinario a la vez que misterioso. Puede que su alcaloide BURSINA, tenga algo que ver, pero hasta la fecha.....
  • Aquí dejo un repaso en imágenes de nuestra amiga, por si alguien quiere o desea conocerla.












Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog