Cuando el catarro se "agarra" como popularmente se dice al pecho, comienzan unos síntomas sumamente desagradables con sensaciones que a veces son intranquilizadoras. Además, lo que comenzó siendo eso, un resfriado, puede convertirse en algo más serio y ya no digamos si encima, fumamos...
Este sencillo remedio es muy útil en el prevención del mismo y en la curación una vez los síntomas del resfriado incial parece que se agravan.
Fíjate que fácil es y creeme que es muy eficaz:
- Prepararemos una infusión de hierba seca con las siguientes plantas
- 2 cucharaditas de salvia (salvia officinalis) y 2 cucharaditas de menta (poleo)
- Si existe opresión al resfriar añadimos 1 cucharadita de raiz de malvavisco en trozos muy finos ( el malvavisco al igual que la malva es una hierba "ablandante" y su acción resulta perceptible en estos casos a la vez que reconfortante.)
Toma estas cantidades para algo más de medio vaso de agua y A MEDIA MAÑANA Y ANTES DE ACOSTARTE; ya verás como funciona.
- En niños pequeños podemos hacer la infusión con 1 cuharadita de salvia y 1 de raiz de malvavisco, REPARTIÉNDOLA EN DOS TOMASpero no te aconsejo el poleo. Nunca me gustó indicarlo para pequeños por su contenido en pulegona.
- No tomes esta infusión si estas en periodo de lactancia o embarazo. Consulta antes con tu médic@.
No hay comentarios:
Publicar un comentario