Digamos que se impone ante los casos de fiebre, descubrir cual es la causa de la misma.Obviamente si esto no se lleva a cabo, es dar "palos de ciego" al asunto. Por ello conviene acudir cuanto antes de tu médic@.
Este remedio es tan sencillo como maravillosamente útil ante los casos de fiebre alta y muy alta. Los riesgos (sobre todo en niños) de una fiebre muy alta que no baja y se descontrola, son evidentes y bien sabidos.
Así que utilizaremos este remedio como una forma urgente de bajarla, pero ya digo que se impone una rápida visita al facultativo.
PARA ADULTOS:
Infusión caliente
- 4 cucharaditas de Filipéndula ulmaria (reina de los prados, espirea) en algo más de medio vaso de agua.
- 2 veces al día fuera de las comidas
PARA NIÑOS:
Infusión caliente
- 2 cucharaditas de filipendula ulmaria y media cuharadita de salvia para medio vaso de agua fuera de las comidas y 2 veces al día
Nota: Si observamos que la fiebre del niño amenaza algo serio debido a su intensidad y no tenemos opción rápida de disminuir la temperatura por las circunstancias que sean, es mejor correr el riesgo de que puede tener molestias estomacales y digestivas y aplicar el remedio de adultos.
Aparte ten en cuenta que para disminuir estos subidones de temperatura, conviene aligerar ropa tanto personal como de cama, ventilar la estancia y si es preciso, agua fría y a la ducha. Nunca des masajes en caso de fiebre, puedes agravar la misma de una manera sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario