Este es un remedio muy útil en los casos de esguince independientemente de lazona afectada. Ya sea en tobillo, rodilla, mano, etc., supondrá un toque muy reconfortante para este doloroso e incómodo contratiempo. Aunque antes repasemos la noción de esguince para tener claro que es y que no es.
Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos (tejido elástico que mantiene juntos los extremos óseos en una articulación) por distensión, estiramiento excesivo, torsión, o rasgadura, acompañada de hematoma e inflamación, y bastante dolor que impide continuar moviendo la región lesionada.
Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe).
No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular.
Haremos masajes ligeros y a la vez pondremos compresas con la siguiente mezcla que debe guardarse FUERA del frigorífico y en lugar seco y sombreado.
- En 1/4 de litro de alcohol de 70 º (etílico)
- 6 cucharaditas de espliego
- 6 cucharaditas de salvia
- 6 cucharaditas de romero
- 3 cucharaditas de manzanilla
También puede valer la siguiente mezcla que al igual que la anterior llevaremos a cabo en 1/4 de litro de alcohol etílico de 70º.
- 3 cucharaditas de ajedrea
- 1 cucharadita de salvia
- 4 cucharaditas de anís verde
si tenes algo natural para la renitis alergica
ResponderEliminarhttp://espacioparabellezaybienestar.blogspot.com/2011/04/popular-y-sencillo-remedio-casero-para.html
ResponderEliminar