Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

TÉCNICA REIKI MUY EFECTIVA PARA CURAR EL INSOMNIO

Puede que estemos empezando la casa por el tejado pero tampoco es para tanto. Y es que la técnica reiki contra el insomnio es de lo más sencillo. Si después quieres profundizar un poco más, te doy alguna indicación de por donde va el tema.




1. Entra en tu posición normal para dormir… en la que te sientas más cómodo. No importa si es boca-arriba, abajo o de lado.


2. Coloca una mano en tu frente y la otra en el estómago. Experimente y disfrute de la sensación del estómago cuando sube y baja al respirar. Es importante que permanezcas centrado y concentrando tu atención en el estómago al inhalar y exhalar.


3. Permanece en esta posición durante unos 15 minutos. Normalmente, en 15 minutos la energía Reiki va a generar una sensación de relajación profunda y dormirás de forma automática. No hay nada malo en practicar este ejercicio durante más tiempo dependiendo de tus necesidades.


El reiki es una técnica sencilla e increíble que te ayuda a deshacerte de cualquier energía negativa de tu cuerpo y por lo tanto a recuperar cualquier trastorno de sueño. Nos hace descansar y llevar una vida feliz. Nunca puede hacer ningún daño y es una de las más seguras alternativas que pueden utilizarse para erradicar definitivamente el insomnio.







El fenómeno Reiki.- Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad.- Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética.- El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.



Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki.- El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.



El Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.


El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.





Nada mejor para conocer, que adentrarnos en la esencia de las cosas. En este caso lo haremos de la mano de MIKAO USUI, maestro japonés que nos enseñará los cinco principios de Reiki, que recitaba antes de comenzar las prácticas de Reiki o en las clases con sus alumnos:



PARA SABER MÁS: Enlaces de la web TERAPIA NATURAL
REIKI

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog