Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

ESENCIA DE LIMÓN: RECETA PARA PREPARAR UNO DE LOS MEDICAMENTOS NATURALES MÁS PODEROSOS




Él limón es sobradamente conocido en medios naturistas por su valor curativo y purificador del organismo. Y si aplicado en sus distintas formas es muy efectivo, hoy vamos a ver la mejor de todas ellas: SU ESENCIA

Aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.


La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

COMO PREPARAR ESENCIA DE LIMÓN:

Podemos recurrir a dos métodos: Destilación simple o Maceración. Vamos a usar el segundo, puesto que no todo el mundo tiene un alambique en su casa.

- INGREDIENTES: 100 GRAMOS de cortezas de limón, 5o gramos de limones enteros sin madurar y TRES CUARTOS DE LITRO de alcohol etílico de 96º.
-PREPARACION: Despedazamos los limones y junto con las cortezas, dejamos en el alcohol, durante 15 DIAS. Usaremos un recipiente de vidrio, con tapón de rosca (no corcho).
Agitar la mezcla una vez al día.
Trascurrido este tiempo, colaremos el resultante de la maceración y cuando queramos hacer uso
de el, aplicaremos la siguiente DOSIS:

  • ADULTOS: 2 cucharaditas, unos 10 ml. aprox., 3 veces al día en un vaso de agua. Preferiblemente antes del desayuno, comida y cena.
  • NIÑOS (MENORES DE 14 AÑOS): Tengamos presente que este remedio es una esencia con base alcohólica. Debido a ello, tanto en niños como en personas que no toleren el alcohol, hemos de proceder con cuidado. La dosis estar diluida en agua, no representa mayor problema, aún así estemos atentos a cualquier posible malestar, tras el cual aplicaríamos, una cura de limón en su estado normal.

  • Para los niños: de 10 a 14 años 1 cuharadita (5 ml.) dos veces al día, mañana y noche en un buen vaso de agua.
  • - menores de 10 años hasta 7, MEDIA CUCHARADITA. 1 VEZ AL DÍA o dos dependiendo de la constitución.
  • En edades menores, no procede.
  • ANCIANOS: IGUAL QUE NIÑOS DE 10 A 14 AÑOS
Puede que este enlace resulte de tu agrado. En el encontrarás una guía de la forma de preparar nuestras plantas medicinales y por supuesto verás el apartado de preparación de esencias de forma más extensa.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog