Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

ARTEMISA: UNA DE LAS HIERBAS CURATIVAS MÁS ESPECIALES QUE EXISTEN

Si hay una hierba especial, relativamente fácil de encontrar y sumamente útil en sus indicaciones, esa es la artemisa. Utilizada desde tiempo inmemorial sobre todo  por la tradición china para la cual ocupa un papel importantísimo, hablamos de una hierba sorprendente.
Sorprendente por su capacidad para influir en nuestro yo profundo y por su forma de llevar a cabo su acción.
Es nativa de áreas templadas de Europa, Asia, norte de África, está en Norteamérica donde es una maleza. Crece muy bien en suelos nitrogenados, en especial enmalezados y no cultivados.
La planta tiene aceites volátiles (cineola, o aceite de altamisa, tujona), flavonoides, triterpenos, derivados de la cumarina. Masticando hojas se ayuda a la fatiga y estimula el sistema nervioso.



Dicen que cuando dormimos, vivimos una vida paralela o que nos movemos en un mundo distinto al menos. Consideraciones esotéricas aparte, es claro que cuando dormimos somos receptivos a estímulos, que estando despiertos no tienen la misma efectividad.


Y la ARTEMISA (Artemisia vulgaris) es un ejemplo. En la Edad Media se usaba como hierba protectora mágica. También para repeler insectos, especialmente mariposas, de jardines. Y en épocas más remotas como remedio contra la fatiga y proteger a viajantes contra malos espíritus y animales salvajes. Los soldados romanos se lo ponían dentro de sus sandalias para proteger sus pies de la fatiga.
Mucho uso en brujerías, era porque se decía que inducía sueños lúcidos y viajes astrales. Fumar, o consumir de la planta, o con una tintura, antes de dormir, incrementaría la intensidad del sueño, el nivel de control, y ayudar a recordarlos al despertar. Más seguro, una mata de altamisa seca debajo de la almohada cumplía el mismo efecto.




Daré un lista de sus USOS INTERNOS y posteriormente nos centraremos en su capacidad "oculta".

-Dolores y retrasos menstruales. Escaso flujo de menstruación.-Indigestión, inapetencia y dolores intestinales. Trastornos hepáticos acompañados de naúseas y dolor de cabeza.
-Nerviosismo acompañado de cansancio o debilitamiento. Util contra la artritis y la gota, también contra las lombrices intestinales. Depresión.


  • En infusión: una o dos tazas al día. Prepara la infusión con 2 cucharaditas de hierba. DURANTE MÁXIMO 10 DÍAS
  • EXTERNAMENTE, EL VINAGRE elaborado con ella alivia hematomas y articulaciones hinchadas y doloridas.


Vamos con su uso particularmente propio.


  • Si tenemos INSOMNIO, MULTIPLES PREOCUPACIONES, ESTRES, NOS DESPERTAMOS CON ASIDUIDAD POR LA NOCHE, NUESTROS HIJOS TIENEN PESADILLAS.
  • Si padecemos cuadros depresivos, o episodios de epilepsia, (ojo, primero al especialista).

En todos estos casos, nos resultará muy útil preparar la siguiente mezcla:


-Calcula 4 cucharadas soperas de ARTEMISA Y 2 de ROMERO.(hierbas secas)
-En un recipiente de metal o cerámico (mejor este último), deposita las hierbas y empapa lo justo las mismas con alohol de 96º Etílico. Pon todo en un lugar seguro de la habitación, una hora antes de ir a dormir. Prende la mezcla y deja que se consuma.
El efecto de bienestar y relajación que experimentaremos durante el sueño es maravilloso.

Otra opción si no quieres complicarte, e adquirir, palitos de artemisa (sahumerios) y quemar uno cada noche justo antes de irnos a dormir.

La ARTEMISA, opera a niveles que no conocemos. Influye en nuestro subsconsciente más profundo. Un brujo te diría que ahuyenta los entes perjudiciales del astral inferior. Pero nosotros seguimos a lo nuestro:
Si padecemos una depresión, transtorno de angustia, tristeza, 

  • Toma una infusión de Salvia,por la mañana y al mediodía. Y toma una de Artemisa por la noche durante 7 días. Los resultados llegarán.

CONFÍA EN ELLA, LA ARTEMISA ES SORPRENDENTE.
Otra cosa más: Si estás muy fatigado trás un gran esfuerzo, caminatas, una dura jornada...mastica tres o cuatro hojas frescas, y ...ya me contarás.
NO TOMAR ESTA PLANTA DURANTE EL EMBARAZO NI POR PERIODOS MUY PROLONGADOS.

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog