Translate

jueves, 27 de junio de 2013

ESPINACAS. UN GRAN PODER CURATIVO



Composición química promedio miligramos en cada 100 gramos; hierro 3; potasio 770; silicio 4; fósforo 40; magnesia 7; cloro 6. Calorías 20.
Contiene las vitaminas A, B1, B2, C Y PP.

  • Recomendable al 100% para personas anémicas, deficiencias linfáticas, buen ralentizador de la arterioesclerosis, buen laxante.
  • El caldo de espinacas hervidas cura inflamaciones intestinales.
  • Las espinacas crudas están especialmente indicadas en todas las enfermedades artríticas, cura reumatismo circular y neuralgias.

Pero no solo eso: Existen datos de personas enfermas que la medicina desahució que basaron su cura en dietas vegetarianas de brócoli, espinacas, coles... y el sombrió panorama se invirtió.
Otro consejo útil: Si después de una larga convalecencia, efermedad, nos encontramos muy bajos de defensas, preparar una papilla con ESPINACAS Y MORAS (el fruto de la zarzamora) es un remedio de primera sobre todo en niños y adolescentes.

CUIDADO:

No se recomienda el consumo en altas dosis de la planta de espinaca. Esto se debe a que posee ácido oxálico, principalmente en sus hojas. Este ácido puede mezclarse con sales minerales presentes en el organismo y formar oxalatos, los cuales son pequeños cristales, que pueden agruparse y crear cálculos renales. Es decir, moderación y sin problemas... como todo.
Recuerda la gran e imperecedera verdad de Paracelso: "el veneno está en la dosis"

La espinaca se puede consumir de muchísimas maneras y agradables. Aquí te dejo una forma muy extendida y apreciada: 
TORTILLA DE ESPINACAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

Seguidores

Archivo del blog