El cornezuelo (Claviceps purpurea) es un hongo parásito del género Claviceps, que consta de más de cincuenta especies. Todas ellas pueden afectar a una gran variedad de cereales y hierbas, aunque su anfitrión más común es el centeno.
- Alcaloides del grupo ergolina, como la ergocristina, ergometrina, ergotamina y ergocriptina. Todas estas sustancias tienen un amplio espectro de acción en el cuerpo, incluidos efectos vasoconstrictores a nivel circulatorio o de neurotransmisión.
En este post vamos a centrarnos en otros usos medicinales para los que se muestra muy eficaz, aunque esta hierba haya que tomarla con prudencia, porque en sobredosis lleva a la tumba. Así de claro. Una cosa es el LSD y otra muy distinta toda la hierba entera.
No obstante se manifiesta eficaz como tantas otras en su justa dosis.Y por ello vamos con sus aplicaciones:
- Aneurisma: "globo" lleno de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos. Muy peligroso.
- Hematuria: presencia de sangre en la orina
- Hemorragia del parto, hemorragia vesical: hemorragia de la vejiga urinaria.
- Incontinencia urinaria.
Siendo una hierba este hongo con múltiples alcaloides en su composición, va a manifestar su efecto si o si. De ahí que tengamos siempre presente NO SOBREPASAR ESTA DOSIS bajo ningún concepto.
LA DOSIS DE cornezuelo (Claviceps purpurea):
- DECOCCIÓN a fuego lento durante 10 minutos del hongo.
- Cantidad de hierba a emplear: 45 gramos diarios
- 3 TOMAS SEPARADAS CON 8 HORAS DE DIFERENCIA
- En cada toma 15 gramos en decocción
Duración:
- Lo realmente necesario en estas mencionadas enfermedades es acudir al especialista
- Si no se puede por el motivo que sea, tomaremos 10 días seguidos la dosis y esperaremos mejoría en 5 días de descanso.
- Si es necesario repetimos 7 días más y paramos para comprobar los resultados
NUNCA DES ESTA HIERBA A EMBARAZADAS NI A NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS SIN ANTES CONSULTAR A UN TERAPEUTA. EL CORNEZUELO ES TAL CUAL POR NATURALEZA Y AYUDA MUCHO PERO TAMBIÉN PUEDE MANIFESTAR SU "OTRO YO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario