El caso es que los chinos conocen este efectivo remedio desde hace miles de años y nosotros "oh sapientísimos occidentales", hemos corroborado recientemente mediante estudios científicos que efectivamente: aumenta la producción de esperma y estimula los nervios sensoriales encargados de aumentar el deseo sexual, con un claro efecto psico-físico.
A este respecto decir que en China se empleaba para la impotencia y los dolores en el pene.
Es decir, erección fuerte en el varón y apetito sexual en aumento en la mujer.
Hablamos del EPIMEDIO (epimedium sagittatum).
Y aparte de su poder afrodisiaco, es antibiótico, muy útil para bajar la tensión, reduce el azúcar en sangre, expectorante y antiasmático.
DOSIS RECOMENDADA:
Como hierba seca solamente, tallo y hojas de 9 a 15 gramos diarios. Yo recomiendo no pasar en ningún caso de los 12 gramos diarios. El epimedio es aceptado bien por nuestro organismo, pero a dosis elevadas puede resultar ligeramente tóxico.
Tomemos EPIMEDIO como infusión dos o tres veces al día, repartiendo la cantidad a tomar a partes iguales entre las distintas tomas que hagamos.
PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA:
Si eres muy apasionado/a o hiperactivo/a el epimedio no te conviene en absoluto. Puede producir en ti un efecto que no sea el esperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario