Cuando aprieta, aprieta en serio. ¿Verdad? Ese dolor característico de la regla que nos machaca ocasionalmente o puede que de contínuo. Por eso vamos a ver un eficaz remedio para al menos esperar la menstruación más tranquila.
5 o 6 días antes de la regla, tomaremos esta infusión una vez al día:
MENTA (menta piperita), hierba seca, 2 cucharaditas.
MILENRAMA (achillea millefolium), hierba seca, 2 cucharaditas.
No estaría demás añadir un poquito de raiz de jengibre, previamente hervida durante 8-10 minutos a fuego lento. O en su defecto corteza de sauce, con una cocción de 3-4 minutos.
--Si no hemos tomado nada y la menstruación se presenta con un dolor agudo:
Corteza de sauce con un poco de raiz de jenjibre y 2 cucharaditas de MALVA O MALVAVISCO.
- 2 veces al día o 3 dependiendo de la intensidad del dolor.
Ahora veremos que podemos hacer ante una menstruación demasiado abundante:
Ante todo tengamos en cuenta que la misma puede deberse, a un déficit de hierro, fibroides, el DIU o un desequilibrio hormonal.
Y así mismo, no olvides acudir rápido al especialista si sangras entre regla y regla.
Vamos con el remedio:
Tomaremos una infusión de:
- HOJA SECA de roble común...................................................unos 20 gramos aprox.
- Cola de Caballo (equisetum arvensis).......(ramas secas).....misma cantidad
- Ortiga (urtica dioica)..............(hierba seca)............................1 cucharadita
Añadimos Ortiga, para prevenir posibles anemias debido a su poder remineralizante; lo mismo que la Cola de Caballo, pero a otra escala.
Ten también muy presente que una menstruación abundante puede enmascarar una menorragia; es decir, una hemorragia en toda regla. Es por ello que resulta muy tranquilizador acudir en previsión de ello al especialista. En este caso, abstente de tomar nada hasta que tu médico decida.
Por último, recordar que como mujeres debemos tomar una precaución por encima de todas. Si creemos estar embarazadas ( y me refiero al primer remedio; al de la regla dolorosa) o puede que estemos en la duda, NO TOMAR NADA DE NADA.
Muchas hierbas (ni mucho menos todas), tienen efectos diversos sobre el embarazo y algunas son claramente abortivas. Caso de la RUDA, como claro exponente. Pero eso no ha de preocuparnos si tomamos elementales precauciones.
Está muy bien! Aprovecho y te pido que, si te faltan ideas para uno próximo, podrías hablar de la amenorrea. Si conocieras algún remedio casero te lo agradecería...
ResponderEliminarTomo nota y lo iré preparando. Buena observación, gracias.
ResponderEliminar